Duda ¿Paso itv?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Bueno, por las ruedas ni mención.

Eso sí, llevo un cabreo encima del quince:

7 años con el coche. 7 años sin ningún problema con el escape VIMESA que trae, pues debajo, en cada silencioso, trae su correspondiente chapa de homologación, en la que dice: "VIMESA, modelo BMW 850i, referencia, etc"

Por primera vez me dice el técnico que necesitaré un papel, junto a la ficha técnica, donde ponga lo del escape.

Pido permiso para ir a hablar con el ingeniero.

¿No ve usted que lo pone bien claro en la chapa que ya está soldada?

Y venga la burra al trigo. Que necesita ver en papel que ponga que ése escape es para ese coche. Y yo que está debajo la placa grabada donde ya lo pone, más claro imposible.

Y así un bucle infinito, hasta que me he ido, discutiendo de allí.

Por suerte he llamado a VIMESA y me han dicho que me lo mandan sin problemas, pero que es raro que no les valga con eso.

Yo es que me desorino, al lado una Ford Transit con bridas en los pasos de ruedas y que no se sabía de qué color era la carrocería recibiendo su pegatina.

Ah, y se me olvidaba, y van y ponen que como el escape "no es válido", Defecto grave: "Vehículo tóxico/No se puede realizar la medición correctamente por no tener el escape en buenas condiciones".

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Aquí mi vehículo tóxico y mal mantenido.

13592324-1026529870758397-6176382376429070037-n.jpg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.010
Bueno, por las ruedas ni mención.

Eso sí, llevo un cabreo encima del quince:

7 años con el coche. 7 años sin ningún problema con el escape VIMESA que trae, pues debajo, en cada silencioso, trae su correspondiente chapa de homologación, en la que dice: "VIMESA, modelo BMW 850i, referencia, etc"

Por primera vez me dice el técnico que necesitaré un papel, junto a la ficha técnica, donde ponga lo del escape.

Pido permiso para ir a hablar con el ingeniero.

¿No ve usted que lo pone bien claro en la chapa que ya está soldada?

Y venga la burra al trigo. Que necesita ver en papel que ponga que ése escape es para ese coche. Y yo que está debajo la placa grabada donde ya lo pone, más claro imposible.

Y así un bucle infinito, hasta que me he ido, discutiendo de allí.

Por suerte he llamado a VIMESA y me han dicho que me lo mandan sin problemas, pero que es raro que no les valga con eso.

Yo es que me desorino, al lado una Ford Transit con bridas en los pasos de ruedas y que no se sabía de qué color era la carrocería recibiendo su pegatina.

Ah, y se me olvidaba, y van y ponen que como el escape "no es válido", Defecto grave: "Vehículo tóxico/No se puede realizar la medición correctamente por no tener el escape en buenas condiciones".
Realmente ese papel debes de llevarlo para poder demostrar que el escape cumple las directivas de ruidos y emisiones.

En ni moto puedo montar un escape homologado, pero no tiene que significar que está homologado para calle.

Ese papel pueden pedírtelo hasta los de tráfico y no sería la 1a vez...

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Realmente ese papel debes de llevarlo para poder demostrar que el escape cumple las directivas de ruidos y emisiones.

En ni moto puedo montar un escape homologado, pero no tiene que significar que está homologado para calle.

Ese papel pueden pedírtelo hasta los de tráfico y no sería la 1a vez...

Esperemos que sea eso solo y la pase ya... Vaya racha. (n)

Coconut

Clan Leader
Reacciones
169.475
Cada uno es cada uno, y seis madia docena pero yo, esas ruedas las cambio ipso facto.

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Ami me paso más o menos lo mismo con el ac schnitzer en el e36, lo pusieron de fábrica, esta en la ficha abajo la contraseña de homologación y cuando hicieron el papeleo (es un 18ti y pusieron Diesel en la ficha :muro:) , lógico, estaría.... Pues no oye, que no lo veían escrito por ningún lado también.... Y dale y dale hasta que parece que recularon.. Pero en cada itv se comen la cabeza

Precioso 850,que canallas a toda costa te la quieren hacer

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
Cada uno es cada uno, y seis madia docena pero yo, esas ruedas las cambio ipso facto.
¿Las has visto? Las fotos que puso eran de otros coches a modo de ejemplo. Y ya ves que por las ruedas no le dijeron ni mu en la ITV.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
169.475
¿Las has visto? Las fotos que puso eran de otros coches a modo de ejemplo. Y ya ves que por las ruedas no le dijeron ni mu en la ITV.
Ya se que eran de otros coches pero sigo diciendo lo mismo, yo, no circulo con ruedas en ese estado, yo eh! ahora si en la ITV se la pasaron, responsabilidad suya si le ocurre cualquier percance por ello.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
Ya se que eran de otros coches pero sigo diciendo lo mismo, yo, no circulo con ruedas en ese estado, yo eh! ahora si en la ITV se la pasaron, responsabilidad suya si le ocurre cualquier percance por ello.
¿Las has visto?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.802
Qué discordia! Esta tarde las fotografiaré, leñe. Las ruedas, digo. biggrinbiggrinbiggrin

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
Yo si tuviera ese cochazo, lo primero que haría es cambiar los neumáticos y alinearlo. No disfrutaría del coche sabiendo que eso está así y que no va como tiene que ir. Hagas 200 kms al año o 20000.