Passat B5

user_2305.0933

Usuario Archivado
Modelo
F20
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
22
Reacciones
13
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.307
Reacciones
58.360
Compré uno hace dos años +- y le he cambiado amortiguadores y embrague, si quieres te miro lo que me costó.

Por lo demás una roca. Decir que cuando lo compré tenía 380.000 creo recordar.

Para más consejos @nebur
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.148
Reacciones
25.209
El mejor Passat con diferencia.

Si te lo deja barato y está medio entero, hay coche para rato.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.629
Reacciones
26.342
El mejor Passat con diferencia.

Si te lo deja barato y está medio entero, hay coche para rato.

No sé Rick…

A mi me gusta el b3 GT en rojo:

49dab55d4ced38da4396d7059cb66b5e.jpg
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.992
Reacciones
23.621
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!

Un calamar de pura cepa. biggrin

Por lo que te pide, yo lo cogía sin dudarlo con las pretensiones que tienes. :guiño:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!
Si alguien quiere un a6 C5 .. 1.9 tdi 130cv .. primera mano , de los ultimisimos que hubo , ya había el c6 cuando se lo compraron . Correa , bomba de agua y algún brazo de suspensión cambiados recientemente , vende mi vecino el suyo . 300mil km pero de los de verdad .. de toda confianza. Yo no sé lo pillo porque no es Avant .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!
Por lo que vale la transfe ? Con 250mil ? Y te planteas la duda ? Ese cacharro te hace 600mil km con los ojos cerrados . Que quieres saber ? Mírame que letras lleva el motor .. nomenclatura .
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.891
Reacciones
26.541
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!

Si. Pero no tiene etiqueta ambiental. Ten en cuenta eso
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
No sé Rick…

A mi me gusta el b3 GT en rojo:

49dab55d4ced38da4396d7059cb66b5e.jpg
No tiene que ver con los b5 o b6 . Ese lo hubo tdi en sus finales , pero es un rollo completamente distinto . El Passat que dice el compañero le da mil vueltas a ese en todo . Confort , seguridad etc ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Si. Pero no tiene etiqueta ambiental. Ten en cuenta eso
Ofrezco 500 sin verlo , ni fotos quiero .. la transferencia a mi cargo . Los transfiero ahora mismo y ya se mandará a buscar .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Buenos días a tod@s,

quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar.
Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad.

Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW).
Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma.

Creéis que puede valer la pena?, qué opináis?

Muchas gracias!
Ojo , el mejor motor de vw no es ese , ese es duro .. pero carne de cañón de güena es el tdi 90 .. o 110 segunda actualización , por no liarte con las siglas , el que llevaban los Passat anteriores , de bomba rotativa .
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.891
Reacciones
26.541
Ofrezco 500 sin verlo , ni fotos quiero .. la transferencia a mi cargo . Los transfiero ahora mismo y ya se mandará a buscar .

Solo digo que tiene que tenerlo en cuenta xD
Si vives caceres igual no. Pero si vive en Madrid en Barcelona si es algo a valorar para segun donde tengas que ir.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Solo digo que tiene que tenerlo en cuenta xD
Si vives caceres igual no. Pero si vive en Madrid en Barcelona si es algo a valorar para segun donde tengas que ir.
No tenéis impresora en casa ? biggrin.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.122
Reacciones
346.351
Mi madre tuvo un A4 con ese motor, y se lo vendieron a unos amigos cuando marcaba más de 300.000 km. Hoy, años después, marca más de 400.000, y el trato es duro.

Mi madre lo metía por toda clase de caminos, y frecuentemente tiraba de un van de caballos.

Le salió duro como una piedra. Cambios de aceite cada 15.000 km, y absolutamente nada más. Solo pedía gasoil, y dicho sea de paso, en cantidades bastante bajas.

Ha tenido tropecientos coches, y si le preguntas, los que mejor resultado le han dado han sido éste, un Mercedes 300D y un 205 diesel. Bueno, un A3 1.9 TDI 105 también le salió muy bueno.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.910
Reacciones
133.206
Venga, pues este para mí. biggrin

R.4df44d9065bdd311cbf9eeb9701df6bd


VOLKSWAGEN-Passat-R36-4176_25.jpg
Mejor el anterior .la generación me refiero . El r36 hay muy pocos .. el w8 lo tuvo un compañero nuestro y dice que .. beh . . Casi más mito que realidad . La caja típ y la tracción total lastran mucho el conjunto.
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.533
Reacciones
71.962
Por ese precio y estando en condiciones tienes coche para rato.
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.251
Reacciones
2.305
Si el estado general del coche es bueno, me parece una buena adquisición.

Mi coche de diario es un Variant 4 Motion con el mismo motor.

Lo compré hace 7 años con 226.000 kms. Ahora mismo tiene 395.000kms sin ningún problema gordo. Espero hacerle muchos más.

Un consejo: los fuelles de las homocinéticas hay que ponerlos originales. Duran al menos tres veces más.
 
Última edición:
Arriba