Passat B5

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
105 es me parece lleva 5 de regalo
El motor es como el del 115cv si no me equivoco pero capado .. le llamaban 100 .. 105 fue en la siguiente generación .
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.535
Reacciones
27.378
El motor es como el del 115cv si no me equivoco pero capado .. le llamaban 100 .. 105 fue en la siguiente generación .
El 105 es el que yo digo que es el mejor motor de todos los tiempos de vw impresionante bueno bueno
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.790
Tiene razón Nebur.

Ese motor son 100 cv oficiales, no 105; 105 tenían los de la siguiente generación :guiño:
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.715
105 es me parece lleva 5 de regalo

Normalmente en esas épocas llevaban alguno más de regalo.

Un TDI 100 que tenía una ex mía, daba en banco 123cv.

En realidad, se probó en dos bancos, 123 en uno y 119 en otro.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
Tiene razón Nebur.

Ese motor son 100 cv oficiales, no 105; 105 tenían los de la siguiente generación :guiño:
Avb el Passat 100 .. axr en los golf y derivados si no me equivoco . Y me suena atd .


Bkc el 105 .
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.715
Avb el Passat 100 .. axr en los golf y derivados si no me equivoco . Y me suena atd .


Bkc el 105 .

En los Ibiza ATD en el pre reestyling. EGR mecánica, turbo diferente, el pata negra (como todos los pre).

AXR en el reestyling, EGR eléctrica, turbo nuevo, adaptado a EuroV.

Los reestyling sin perder esa "patada" de los inyector bomba, son algo más lineales. Los ore son más toscos y eran más generosos en potencia real.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.366
El motor es como el del 115cv si no me equivoco pero capado .. le llamaban 100 .. 105 fue en la siguiente generación .

No, el 115 es el mismo motor 100 pero montado longitudinalmente, tenemos un A4 B7 en casa con ese motor, y como el primer día (para no estarlo, tiene 80k km)

Tuve un Golf IV TDI ATD con el 100 y era indestructible, y andaba bien

El 115 de los transversales cambiaba respecto al 100, inyectores y 6v… y era pijotero con los inyectores


El 130 lleva Turbo e inyectores diferentes
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.715
No, el 115 es el mismo motor 100 pero montado longitudinalmente, tenemos un A4 B7 en casa con ese motor, y como el primer día (para no estarlo, tiene 80k km)

Tuve un Golf IV TDI ATD con el 100 y era indestructible, y andaba bien

El 115 de los transversales cambiaba respecto al 100, inyectores y 6v… y era pijotero con los inyectores


El 130 lleva Turbo e inyectores diferentes

El golf lo hubo con el TDI 115 y supongo que sería longitudinal, como el resto de motorizaciones.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.790
La verdad que mi madre ha sido una buena talivag petrolera.

Ha tenido un Golf IV 115, un A4 130 y un A3 105.

A todos les ha hecho una barbaridad de km, y absolutamente ninguno le ha dado averías.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
No, el 115 es el mismo motor 100 pero montado longitudinalmente, tenemos un A4 B7 en casa con ese motor, y como el primer día (para no estarlo, tiene 80k km)

Tuve un Golf IV TDI ATD con el 100 y era indestructible, y andaba bien

El 115 de los transversales cambiaba respecto al 100, inyectores y 6v… y era pijotero con los inyectores


El 130 lleva Turbo e inyectores diferentes
Pero el b7 ya es de la generación de los tdi 140 con su egr elesstronica .. no sabía que había un 100 ahí sí que me pillas .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
La verdad que mi madre ha sido una buena talivag petrolera.

Ha tenido un Golf IV 115, un A4 130 y un A3 105.

A todos les ha hecho una barbaridad de km, y absolutamente ninguno le ha dado averías.
No se vuelven a hacer coches con esa fiabilidad en la historia del planeta . Agenda 2030 ..
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.366
El golf lo hubo con el TDI 115 y supongo que sería longitudinal, como el resto de motorizaciones.

Lee otra vez mi post, menciono el TDI 115 transversal
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
El 105 es el que yo digo que es el mejor motor de todos los tiempos de vw impresionante bueno bueno

Los primeros (hasta 2006) dieron problemas de turbo, embrague y árbol de levas. Y los siguientes creo que llevaban FAP. A mí me parece el peor 1.9 TDI, la verdad. :LOL:

El mejor es el 100cv. Monomasa de serie y no da problemas de turbo ni árbol.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.366
Pero el b7 ya es de la generación de los tdi 140 con su egr elesstronica .. no sabía que había un 100 ahí sí que me pillas .

Si, fue una rara Avis, mi mujer me preguntó si compraba el 115 o el 140 y le dije que 115 sin duda, ya éramos conocedores del culatagate en aquel entonces
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.790
No se vuelven a hacer coches con esa fiabilidad en la historia del planeta . Agenda 2030 ..

Y encima dándoles un trato exigente. La verdad que no creo que haya muchos coches con un combo mejor en cuanto a prestaciones-consumo-fiabilidad.

Yo sumé un Golf 110 al que cambié el turbo, pero tengo que reconocer que el trato fue muy bestia, y también recibió una buena kilometrada (4xx.xxx km).
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
Si, fue una rara Avis, mi mujer me preguntó si compraba el 115 o el 140 y le dije que 115 sin duda, ya éramos conocedores del culatagate en aquel entonces
El 140 era un bre creo .. no fueron culateros .. la egr elesstronica jodía el eje del motor y quedaba cerrada , pero no dieron muchos problemas.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.213
Reacciones
132.287
Dioxxx hilo VAG TDI ..
Ni en área Vag tienen tanto conocimiento de sí mismos .
Después empezáis a poner motores de los BMW y me pierdo como una perra .
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.366
El 140 era un bre creo .. no fueron culateros .. la egr elesstronica jodía el eje del motor y quedaba cerrada , pero no dieron muchos problemas.
Ya, pero era la época que los 140 empezaban a dar la coña, y el clubvwgolf teníamos unos cuantos casos.... Por si acaso, 115, y bien bueno que ha salido

Si no logré yo cepillarme ese motor en el golf...
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
No se vuelven a hacer coches con esa fiabilidad en la historia del planeta . Agenda 2030 ..
a ti te habría encantado el 2.5 TDI de 115 cv, el L5
Cosa buena en fiabilidad, dureza y todo.
25-tdi-5-cylindrow-prywatnie-gniazdo-aux-wojkowice-sprzedam-511697060.jpg
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
Por cierto, el siguiente 2.5 TDI (V6 140cv) salió malo, creo que el cigueñal daba problemas a partir de los 200mil kms o así. Antes VAG no había hecho ningún V6 diesel ¿no? me parece curioso que a Mercedes le pasase lo mismo, cuando pasaron de L a V en los diesel grandes sacaron un motor de poca durabilidad en comparación.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.366
Por cierto, el siguiente 2.5 TDI (V6 140cv) salió malo, creo que el cigueñal daba problemas a partir de los 200mil kms o así. Antes VAG no había hecho ningún V6 diesel ¿no? me parece curioso que a Mercedes le pasase lo mismo, cuando pasaron de L a V en los diesel grandes sacaron un motor de poca durabilidad en comparación.
Los 2.5 TDI V6 salieron perro perro....

Y para cualquier actuación en el motor había que desmontar la mundial
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Reacciones
2.909
Yo de esos motores no puedo hablar, pero el 90 CV TDI, duro no lo siguiente.....
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
Por cierto, el siguiente 2.5 TDI (V6 140cv) salió malo, creo que el cigueñal daba problemas a partir de los 200mil kms o así. Antes VAG no había hecho ningún V6 diesel ¿no? me parece curioso que a Mercedes le pasase lo mismo, cuando pasaron de L a V en los diesel grandes sacaron un motor de poca durabilidad en comparación.
La caja C4 tuvo dos modelos TDI, ambos L5, el de 115 y el de 140cv. El de 140 también era bueno, pero dio algún problemilla. El jodido fue el 2.5 V6 de la caja C5, ese salió más malo que la carne de pescuezo. En mi familia pasaron ambos modelos y bueno, duro y brillante como ninguno, el L5 de 115 cv. Aquel coche era increíble como andaba y más en esa época. El mejor de todos de lejos.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
El 140 era un bre creo .. no fueron culateros .. la egr elesstronica jodía el eje del motor y quedaba cerrada , pero no dieron muchos problemas.
Yo tuve ese motor en un A6 C6 y ningún problema. Lo tiene mi hermana en un Golf y tampoco. Bastante tosco, eso sí y poco más. Curiosamente fue muy problemático en los primeros Passat B6, pero son los típicos misterios de las marcas. En Mercedes por ejemplo el 270 CDI en la clase W211 fue un modelo casi maldito y sin embargo en la caja W203, mismo motor, salió bastante bueno.
 
Arriba