Passat B5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Forgasser, 5 Jun 2022.

  1. Garvan90

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    105 es me parece lleva 5 de regalo
     
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  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El motor es como el del 115cv si no me equivoco pero capado .. le llamaban 100 .. 105 fue en la siguiente generación .
     
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  3. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    El 105 es el que yo digo que es el mejor motor de todos los tiempos de vw impresionante bueno bueno
     
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  4. *NANO*

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    Tiene razón Nebur.

    Ese motor son 100 cv oficiales, no 105; 105 tenían los de la siguiente generación :guiño:
     
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  5. Stewie

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    Salvo el los Fabia, que lo anunciaban con 101.

    En el resto eran TDI 100, correcto.
     
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  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Normalmente en esas épocas llevaban alguno más de regalo.

    Un TDI 100 que tenía una ex mía, daba en banco 123cv.

    En realidad, se probó en dos bancos, 123 en uno y 119 en otro.
     
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  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Avb el Passat 100 .. axr en los golf y derivados si no me equivoco . Y me suena atd .


    Bkc el 105 .
     
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  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En los Ibiza ATD en el pre reestyling. EGR mecánica, turbo diferente, el pata negra (como todos los pre).

    AXR en el reestyling, EGR eléctrica, turbo nuevo, adaptado a EuroV.

    Los reestyling sin perder esa "patada" de los inyector bomba, son algo más lineales. Los ore son más toscos y eran más generosos en potencia real.
     
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  9. DavidV

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    No, el 115 es el mismo motor 100 pero montado longitudinalmente, tenemos un A4 B7 en casa con ese motor, y como el primer día (para no estarlo, tiene 80k km)

    Tuve un Golf IV TDI ATD con el 100 y era indestructible, y andaba bien

    El 115 de los transversales cambiaba respecto al 100, inyectores y 6v… y era pijotero con los inyectores


    El 130 lleva Turbo e inyectores diferentes
     
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  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    El golf lo hubo con el TDI 115 y supongo que sería longitudinal, como el resto de motorizaciones.
     
  11. *NANO*

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    ¿Golf IV con motor longitudinal? ¿Estás de coña?
     
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  12. *NANO*

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    La verdad que mi madre ha sido una buena talivag petrolera.

    Ha tenido un Golf IV 115, un A4 130 y un A3 105.

    A todos les ha hecho una barbaridad de km, y absolutamente ninguno le ha dado averías.
     
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  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero el b7 ya es de la generación de los tdi 140 con su egr elesstronica .. no sabía que había un 100 ahí sí que me pillas .
     
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No se vuelven a hacer coches con esa fiabilidad en la historia del planeta . Agenda 2030 ..
     
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  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Lee otra vez mi post, menciono el TDI 115 transversal
     
  16. Edwards

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    Los primeros (hasta 2006) dieron problemas de turbo, embrague y árbol de levas. Y los siguientes creo que llevaban FAP. A mí me parece el peor 1.9 TDI, la verdad. :LOL:

    El mejor es el 100cv. Monomasa de serie y no da problemas de turbo ni árbol.
     
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  17. DavidV

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    Si, fue una rara Avis, mi mujer me preguntó si compraba el 115 o el 140 y le dije que 115 sin duda, ya éramos conocedores del culatagate en aquel entonces
     
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  18. *NANO*

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    Y encima dándoles un trato exigente. La verdad que no creo que haya muchos coches con un combo mejor en cuanto a prestaciones-consumo-fiabilidad.

    Yo sumé un Golf 110 al que cambié el turbo, pero tengo que reconocer que el trato fue muy bestia, y también recibió una buena kilometrada (4xx.xxx km).
     
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  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El 140 era un bre creo .. no fueron culateros .. la egr elesstronica jodía el eje del motor y quedaba cerrada , pero no dieron muchos problemas.
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Dioxxx hilo VAG TDI ..
    Ni en área Vag tienen tanto conocimiento de sí mismos .
    Después empezáis a poner motores de los BMW y me pierdo como una perra .
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Ya, pero era la época que los 140 empezaban a dar la coña, y el clubvwgolf teníamos unos cuantos casos.... Por si acaso, 115, y bien bueno que ha salido

    Si no logré yo cepillarme ese motor en el golf...
     
  22. Soberano

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    De los otros
    a ti te habría encantado el 2.5 TDI de 115 cv, el L5
    Cosa buena en fiabilidad, dureza y todo.
    [​IMG]
     
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  23. Edwards

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    Carrazo. Duro por dentro y por fuera, más que el A6 balleno que salió después.
     
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  24. Edwards

    Edwards Forista

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    Por cierto, el siguiente 2.5 TDI (V6 140cv) salió malo, creo que el cigueñal daba problemas a partir de los 200mil kms o así. Antes VAG no había hecho ningún V6 diesel ¿no? me parece curioso que a Mercedes le pasase lo mismo, cuando pasaron de L a V en los diesel grandes sacaron un motor de poca durabilidad en comparación.
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Los 2.5 TDI V6 salieron perro perro....

    Y para cualquier actuación en el motor había que desmontar la mundial
     
  26. Edwards

    Edwards Forista

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    Hasta el 3.0 240cv no sacaron un V6 diesel bueno de verdad.
     
  27. fbm1

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    Yo de esos motores no puedo hablar, pero el 90 CV TDI, duro no lo siguiente.....
     
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    El 3.0 salió bastante bueno, pero cuidado porque ese motor traga bastante para ser gasóleo
     
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    La caja C4 tuvo dos modelos TDI, ambos L5, el de 115 y el de 140cv. El de 140 también era bueno, pero dio algún problemilla. El jodido fue el 2.5 V6 de la caja C5, ese salió más malo que la carne de pescuezo. En mi familia pasaron ambos modelos y bueno, duro y brillante como ninguno, el L5 de 115 cv. Aquel coche era increíble como andaba y más en esa época. El mejor de todos de lejos.
     
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Yo tuve ese motor en un A6 C6 y ningún problema. Lo tiene mi hermana en un Golf y tampoco. Bastante tosco, eso sí y poco más. Curiosamente fue muy problemático en los primeros Passat B6, pero son los típicos misterios de las marcas. En Mercedes por ejemplo el 270 CDI en la clase W211 fue un modelo casi maldito y sin embargo en la caja W203, mismo motor, salió bastante bueno.
     

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