El motor es como el del 115cv si no me equivoco pero capado .. le llamaban 100 .. 105 fue en la siguiente generación .
Normalmente en esas épocas llevaban alguno más de regalo. Un TDI 100 que tenía una ex mía, daba en banco 123cv. En realidad, se probó en dos bancos, 123 en uno y 119 en otro.
En los Ibiza ATD en el pre reestyling. EGR mecánica, turbo diferente, el pata negra (como todos los pre). AXR en el reestyling, EGR eléctrica, turbo nuevo, adaptado a EuroV. Los reestyling sin perder esa "patada" de los inyector bomba, son algo más lineales. Los ore son más toscos y eran más generosos en potencia real.
No, el 115 es el mismo motor 100 pero montado longitudinalmente, tenemos un A4 B7 en casa con ese motor, y como el primer día (para no estarlo, tiene 80k km) Tuve un Golf IV TDI ATD con el 100 y era indestructible, y andaba bien El 115 de los transversales cambiaba respecto al 100, inyectores y 6v… y era pijotero con los inyectores El 130 lleva Turbo e inyectores diferentes
La verdad que mi madre ha sido una buena talivag petrolera. Ha tenido un Golf IV 115, un A4 130 y un A3 105. A todos les ha hecho una barbaridad de km, y absolutamente ninguno le ha dado averías.
Pero el b7 ya es de la generación de los tdi 140 con su egr elesstronica .. no sabía que había un 100 ahí sí que me pillas .
Los primeros (hasta 2006) dieron problemas de turbo, embrague y árbol de levas. Y los siguientes creo que llevaban FAP. A mí me parece el peor 1.9 TDI, la verdad. El mejor es el 100cv. Monomasa de serie y no da problemas de turbo ni árbol.
Si, fue una rara Avis, mi mujer me preguntó si compraba el 115 o el 140 y le dije que 115 sin duda, ya éramos conocedores del culatagate en aquel entonces
Y encima dándoles un trato exigente. La verdad que no creo que haya muchos coches con un combo mejor en cuanto a prestaciones-consumo-fiabilidad. Yo sumé un Golf 110 al que cambié el turbo, pero tengo que reconocer que el trato fue muy bestia, y también recibió una buena kilometrada (4xx.xxx km).
El 140 era un bre creo .. no fueron culateros .. la egr elesstronica jodía el eje del motor y quedaba cerrada , pero no dieron muchos problemas.
Dioxxx hilo VAG TDI .. Ni en área Vag tienen tanto conocimiento de sí mismos . Después empezáis a poner motores de los BMW y me pierdo como una perra .
Ya, pero era la época que los 140 empezaban a dar la coña, y el clubvwgolf teníamos unos cuantos casos.... Por si acaso, 115, y bien bueno que ha salido Si no logré yo cepillarme ese motor en el golf...
Por cierto, el siguiente 2.5 TDI (V6 140cv) salió malo, creo que el cigueñal daba problemas a partir de los 200mil kms o así. Antes VAG no había hecho ningún V6 diesel ¿no? me parece curioso que a Mercedes le pasase lo mismo, cuando pasaron de L a V en los diesel grandes sacaron un motor de poca durabilidad en comparación.
Los 2.5 TDI V6 salieron perro perro.... Y para cualquier actuación en el motor había que desmontar la mundial
La caja C4 tuvo dos modelos TDI, ambos L5, el de 115 y el de 140cv. El de 140 también era bueno, pero dio algún problemilla. El jodido fue el 2.5 V6 de la caja C5, ese salió más malo que la carne de pescuezo. En mi familia pasaron ambos modelos y bueno, duro y brillante como ninguno, el L5 de 115 cv. Aquel coche era increíble como andaba y más en esa época. El mejor de todos de lejos.
Yo tuve ese motor en un A6 C6 y ningún problema. Lo tiene mi hermana en un Golf y tampoco. Bastante tosco, eso sí y poco más. Curiosamente fue muy problemático en los primeros Passat B6, pero son los típicos misterios de las marcas. En Mercedes por ejemplo el 270 CDI en la clase W211 fue un modelo casi maldito y sin embargo en la caja W203, mismo motor, salió bastante bueno.