blackshark
Forista
Hola compañeros,
tras leer muchos temas y foros no me queda claro del todo que necesito para cambiar pastillas y si fuese el caso discos .
en la documentación técnica sólo usa un producto de la casa, pero buscando info en foros internacionales dicen que hay que usar para cada parte un producto diferente.
Os adjunto uno de ellos
Pasta ATE bremszylinder(03.9902-0511.2) - pasta de mamparo
La pasta para cilindros hidráulicos de freno garantiza la protección necesaria contra la lubricación y la corrosión durante la reparación e instalación de elementos estructurales de frenos hidráulicos (para la lubricación del interior de la pinza, el pistón en sí, los puños, las anteras, el llenado de la pinza. Para facilitar la instalación de pistones en los cilindros de freno). Se aplica en una capa delgada y uniforme a las superficies de trabajo de cilindros, pistones y elementos de sellado. La pasta del cilindro de freno ATE es compatible con los fluidos de freno DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1.
Ventajas:
Fácil instalación de las piezas de freno hidráulico
Compatible con el líquido de frenos
Protección de la superficie de trabajo de la corrosión
Instrucciones de seguridad:
En los lugares que llegan en contacto con el líquido de frenado, no se utilizan grasas minerales ni aceites minerales.
Embalaje.
(03.9902-0511.2) - tubo 180 gr.
P.D. El año pasado, 03.9902-0501.2 desapareció, reemplazado por "Ruso" 03.9902-0511.2, luego desapareció, durante algún tiempo fue "polaco" 03.9902-0521.2, pero desapareció de los catálogos de nuevo...
Así que si no está en los números habituales, entonces aquellos que siguen estos:
- 03.9902-0520.2
- 03.9902-0516.2
- 03.9902-0518.2
- 03.9902-0512.2
- 03.9902-0514.2
- 03.9902-0522.2
- 03.9902-0510.2
- 03.9902-0524.2
- 03.9902-0515.2
- 03.9902-0513.2
- 03.9902-0517.2
- 03.9902-0521.2
- 03.9902-0525.2
- 03.9902-0523.2
- 03.9902-0511.2
El lubricante es el mismo, la diferencia está solo en las instrucciones del tubo.
Tamaño completo
Pasta de Bremszylinder (03.9902-0511.2)
Eltrans (EL-0510.04)-lubricante de cobre (aerosol)
El lubricante especial de alta temperatura está diseñado para procesar conexiones roscadas y otras piezas metálicas expuestas a temperaturas extremadamente altas, presión y entornos corrosivos. Forma una película de superficie que evita la soldadura en frío y la corrosión de las piezas de contacto. Ideal para procesar la rosca de bujías, guías de freno, conexiones del sistema de escape, asientos de sensores de oxígeno, etc. Gracias a las partículas de cobre altamente dispersas, las propiedades lubricantes se conservan en el rango de temperatura de -30 0C a +1100 0C. Previene la formación de matones y la abrasión por corrosión de los compuestos. Tiene una alta resistencia a la precipitación atmosférica, al medio ambiente alcalino y soluciones de reactivos de carretera.
Embalaje.
(EL-0510.04)-baloon 400 ml. (aerosol)
Tamaño completo
Eltrans (EL-0510.04)
Liqui Moly "Schnell-Reiniger" (1900) - limpiador del sistema de frenos.
Para desgrasar y limpiar rápidamente varias partes del coche. Se utiliza para limpiar las partes del sistema de frenos, la caja de cambios, el embrague, etc. de contaminantes de aceite y grasa. Se evapora rápidamente, no deja rastros. Elimina bien los residuos de resinas y lubricantes. Tiene un excelente efecto penetrante. No deja rastros. No contiene acetona ni cloro.
Aerosol, contiene ligroína ligera (fracción de aceite hidratada baja eboiling). Tiene un olor técnico débil y se evapora muy rápidamente. Elimina la suciedad debido a la disolución y al fuerte impacto mecánico del chorro de aerosol. El desplazamiento del gas CO2 proporciona un chorro de alta y fuerte función del fármaco, eliminando la necesidad de un tubo de pulverización largo.
Ventajas:
- Alta penetración
- Evaporación rápida y residual
- Disuelve los residuos resinosos y similares al alquitrán
- Elimina la suciedad del aceite y la lubricación espesa
- Alta proporción de sustancias activas
- Absolutamente no contiene cloro ni acetona
- No afecta al medio ambiente
- Económico y versátil de usar
Embalaje.
(1900) - 0,5 l. (spray)
(3956) - conister 5 l.
Enlace a pruebas comparativas de limpieza: www.drive2.com/c/468448579355149396/
Tamaño completo
Liqui Moly Schnell-Reiniger (1900)
Grasa de freno TRW (PFG110) - lubricante para pinzas de guía
Lubricante universal de alta temperatura para los dedos guía de las pinzas móviles, todas las bandas elásticas de la pinza y su pistón.
PFG-110 es un material de ánter de grasa de pino TRW/Lucas de destino totalmente compatible/no dañino, puños de pinza que es insoluble en fluidos de freno de etilenoglicol.
Embalaje.
(PFG110)-tuba 25 gr.
Tamaño completo
TRW (PFG110)
ATE plastilube (03.9902-1001.2) - grasa antiviolino
ATE Plastilube es un lubricante necesario para la reparación de frenos. Un lubricante especial evita que las pastillas de freno se oxiden en las placas de guía de la pinza y la aparición de chirrido del freno. Para ello, todas las superficies de las guías de la pinza, así como la pared posterior de las pastillas de freno, deben lubricarse antes de instalar el freno con pasta ATE Plastilube.
ATE Plastilube no contiene metales y es el más adecuado para su uso en pinzas de freno de aluminio.
Ventajas:
- resistencia a altas temperaturas
- excelente protección contra la corrosión
- estabilidad a largo plazo, lo que resulta en una reducción en la frecuencia del servicio
- no soluble en agua, excelente resistencia al enjuague
- versátilmente utilizado
- compatibilidad con todos los metales y la mayoría de los materiales de juntas tóricas
Embalaje.
(03.9902-1001.2)-tubo 35 ml.
(03.9902-1002.2)-tubo 75 ml.
P.D. Para las placas guía, el lubricante de pinza de plastilube ATE es óptimo para las placas de guía. Se crearon otros tipos de lubricante de esta empresa para otras partes del sistema de frenos.
Tamaño completo
ATE Plastilube (03.9902-1001.2)
https://www.drive2.ru/b/508886143123587545/
https://www.vdtnl.com/ate-plastilube-remmenvet-75-ml-03-9902-1002-2
Aquí dicen donde no hay que poner el plastilube por ejemplo
Entonces según vuestra experiencia que recomendáis?
Un saludo
tras leer muchos temas y foros no me queda claro del todo que necesito para cambiar pastillas y si fuese el caso discos .
en la documentación técnica sólo usa un producto de la casa, pero buscando info en foros internacionales dicen que hay que usar para cada parte un producto diferente.
Os adjunto uno de ellos
Pasta ATE bremszylinder(03.9902-0511.2) - pasta de mamparo
La pasta para cilindros hidráulicos de freno garantiza la protección necesaria contra la lubricación y la corrosión durante la reparación e instalación de elementos estructurales de frenos hidráulicos (para la lubricación del interior de la pinza, el pistón en sí, los puños, las anteras, el llenado de la pinza. Para facilitar la instalación de pistones en los cilindros de freno). Se aplica en una capa delgada y uniforme a las superficies de trabajo de cilindros, pistones y elementos de sellado. La pasta del cilindro de freno ATE es compatible con los fluidos de freno DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1.
Ventajas:
Fácil instalación de las piezas de freno hidráulico
Compatible con el líquido de frenos
Protección de la superficie de trabajo de la corrosión
Instrucciones de seguridad:
En los lugares que llegan en contacto con el líquido de frenado, no se utilizan grasas minerales ni aceites minerales.
Embalaje.
(03.9902-0511.2) - tubo 180 gr.
P.D. El año pasado, 03.9902-0501.2 desapareció, reemplazado por "Ruso" 03.9902-0511.2, luego desapareció, durante algún tiempo fue "polaco" 03.9902-0521.2, pero desapareció de los catálogos de nuevo...
Así que si no está en los números habituales, entonces aquellos que siguen estos:
- 03.9902-0520.2
- 03.9902-0516.2
- 03.9902-0518.2
- 03.9902-0512.2
- 03.9902-0514.2
- 03.9902-0522.2
- 03.9902-0510.2
- 03.9902-0524.2
- 03.9902-0515.2
- 03.9902-0513.2
- 03.9902-0517.2
- 03.9902-0521.2
- 03.9902-0525.2
- 03.9902-0523.2
- 03.9902-0511.2
El lubricante es el mismo, la diferencia está solo en las instrucciones del tubo.

Tamaño completo
Pasta de Bremszylinder (03.9902-0511.2)
Eltrans (EL-0510.04)-lubricante de cobre (aerosol)
El lubricante especial de alta temperatura está diseñado para procesar conexiones roscadas y otras piezas metálicas expuestas a temperaturas extremadamente altas, presión y entornos corrosivos. Forma una película de superficie que evita la soldadura en frío y la corrosión de las piezas de contacto. Ideal para procesar la rosca de bujías, guías de freno, conexiones del sistema de escape, asientos de sensores de oxígeno, etc. Gracias a las partículas de cobre altamente dispersas, las propiedades lubricantes se conservan en el rango de temperatura de -30 0C a +1100 0C. Previene la formación de matones y la abrasión por corrosión de los compuestos. Tiene una alta resistencia a la precipitación atmosférica, al medio ambiente alcalino y soluciones de reactivos de carretera.
Embalaje.
(EL-0510.04)-baloon 400 ml. (aerosol)

Tamaño completo
Eltrans (EL-0510.04)
Liqui Moly "Schnell-Reiniger" (1900) - limpiador del sistema de frenos.
Para desgrasar y limpiar rápidamente varias partes del coche. Se utiliza para limpiar las partes del sistema de frenos, la caja de cambios, el embrague, etc. de contaminantes de aceite y grasa. Se evapora rápidamente, no deja rastros. Elimina bien los residuos de resinas y lubricantes. Tiene un excelente efecto penetrante. No deja rastros. No contiene acetona ni cloro.
Aerosol, contiene ligroína ligera (fracción de aceite hidratada baja eboiling). Tiene un olor técnico débil y se evapora muy rápidamente. Elimina la suciedad debido a la disolución y al fuerte impacto mecánico del chorro de aerosol. El desplazamiento del gas CO2 proporciona un chorro de alta y fuerte función del fármaco, eliminando la necesidad de un tubo de pulverización largo.
Ventajas:
- Alta penetración
- Evaporación rápida y residual
- Disuelve los residuos resinosos y similares al alquitrán
- Elimina la suciedad del aceite y la lubricación espesa
- Alta proporción de sustancias activas
- Absolutamente no contiene cloro ni acetona
- No afecta al medio ambiente
- Económico y versátil de usar
Embalaje.
(1900) - 0,5 l. (spray)
(3956) - conister 5 l.
Enlace a pruebas comparativas de limpieza: www.drive2.com/c/468448579355149396/

Tamaño completo
Liqui Moly Schnell-Reiniger (1900)
Grasa de freno TRW (PFG110) - lubricante para pinzas de guía
Lubricante universal de alta temperatura para los dedos guía de las pinzas móviles, todas las bandas elásticas de la pinza y su pistón.
PFG-110 es un material de ánter de grasa de pino TRW/Lucas de destino totalmente compatible/no dañino, puños de pinza que es insoluble en fluidos de freno de etilenoglicol.
Embalaje.
(PFG110)-tuba 25 gr.

Tamaño completo
TRW (PFG110)
ATE plastilube (03.9902-1001.2) - grasa antiviolino
ATE Plastilube es un lubricante necesario para la reparación de frenos. Un lubricante especial evita que las pastillas de freno se oxiden en las placas de guía de la pinza y la aparición de chirrido del freno. Para ello, todas las superficies de las guías de la pinza, así como la pared posterior de las pastillas de freno, deben lubricarse antes de instalar el freno con pasta ATE Plastilube.
ATE Plastilube no contiene metales y es el más adecuado para su uso en pinzas de freno de aluminio.
Ventajas:
- resistencia a altas temperaturas
- excelente protección contra la corrosión
- estabilidad a largo plazo, lo que resulta en una reducción en la frecuencia del servicio
- no soluble en agua, excelente resistencia al enjuague
- versátilmente utilizado
- compatibilidad con todos los metales y la mayoría de los materiales de juntas tóricas
Embalaje.
(03.9902-1001.2)-tubo 35 ml.
(03.9902-1002.2)-tubo 75 ml.
P.D. Para las placas guía, el lubricante de pinza de plastilube ATE es óptimo para las placas de guía. Se crearon otros tipos de lubricante de esta empresa para otras partes del sistema de frenos.

Tamaño completo
ATE Plastilube (03.9902-1001.2)
https://www.drive2.ru/b/508886143123587545/
https://www.vdtnl.com/ate-plastilube-remmenvet-75-ml-03-9902-1002-2
Aquí dicen donde no hay que poner el plastilube por ejemplo
Entonces según vuestra experiencia que recomendáis?
Un saludo
Última edición: