Duda Pastillas chillan

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola a todos.

Desde que cambié las pastillas mi 5 parece con los ruidos que hace un auto bus.
Las que monté son unas ferodo a las que creo recordar no verles posición de montaje L o R

Pongo un enlace de algo que he encontrado por que son los síntomas que ponen iguales.

http://www.bendix-jurid-news.com/es...-chirrian-chirridos-de-frenada-en-el-bmw-e39/

Ya he leído lo de la grasa de cobre y lo de rodar las. Esto último ya de sobra. La grasa no la di.

Vosotros las montáis con L y R ? si es así ¿será ya tarde para cambiarlas de lado?

Gracias

huskky

En Practicas
Modelo
Ex e39-->e65
Reacciones
15
Hola

Yo monté unas pastillas Bosch, sin R-L,y para evitar que me chillen he limado los bordes!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.875
¿Qué modelo de Ferodo montaste exactamente?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola yo monto ferodo en mi coche y siempre con pasta ceramica anti ruidos, es la que usa BMW en sus talleres. Saludos

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Has probado a dar un par de frenazos en condiciones ? es un viejo método que a veces hasta funciona, porque si has probado la pasta de cobre o cerámica poco más te queda siempre y cuando las pastillas estén bien (a mi me vendieron unas "cristalizadas" que a la semana cambié por el ruido y por la falta de mordiente)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Has probado a dar un par de frenazos en condiciones ? es un viejo método que a veces hasta funciona, porque si has probado la pasta de cobre o cerámica poco más te queda siempre y cuando las pastillas estén bien (a mi me vendieron unas "cristalizadas" que a la semana cambié por el ruido y por la falta de mordiente)

Hola. Si le di buenos frenazos... de todo tipo, frenadas largas, intermitentes flojas, hasta el fondo jejejej
La pasta de cobre aún no la di. Tengo que ver donde la venden y sobre todo donde hay que ponerla...

Decir que frena el 5 muy bien... Lo mismo las cambio

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Ok gracias.

Una cosa ¿y si limpio esos apoyos de las pastillas y le doy una miaja de grasa normal?
No tengo muchas ganas de ir a buscar la de cobre. Total ¿tanta diferencia hay entre ellas?

Saludos

La grasa normal se va extendiendo con el calor,te llegara entre el disco y las pastillas,no frenaras nada.Tiene que ser grasa especial para los frenos y saber el punto exacto donde aplicarla.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Hola

Yo monté unas pastillas Bosch, sin R-L,y para evitar que me chillen he limado los bordes!
Gracias compi. Eso ya lo hice.
Siempre que no cambies a la vez los discos

Saludos

Se refiere a limar los bordes de la pastilla,del soporte metalico ( no del ferodo ),con una lima,para que asi la pastilla tenga un poquito de holgura y no se quede clavada en las guias de la pinza.Y de paso cepillar con un cepillo de alhambre las dichas guias,suelen acumular polvillo y oxido.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Se refiere a limar los bordes de la pastilla,del soporte metalico ( no del ferodo ),con una lima,para que asi la pastilla tenga un poquito de holgura y no se quede clavada en las guias de la pinza.Y de paso cepillar con un cepillo de alhambre las dichas guias,suelen acumular polvillo y oxido.

Ahora entiendo. ..limar el hierro...no lo vi hacer nunca. ..lo haré.

La grasa de cobre no la encuentro. Fui a un aki y no saben ni lo que es. ..me contesta el dependiente al preguntar. ..se llama de litio. Ja ja ja

En un norauto grande que fui me daban una jeringuilla de grasa para los bornes de las baterías. Uffff
De todas formas no me extraña, el otro día fui a cambiar un neumático trastero de una moto y casi termino haciéndolo yo, y eso que la rueda se la lleve desmontada de la moto.

Enga que me enrollo

Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Ahora entiendo. ..limar el hierro...no lo vi hacer nunca. ..lo haré.

La grasa de cobre no la encuentro. Fui a un aki y no saben ni lo que es. ..me contesta el dependiente al preguntar. ..se llama de litio. Ja ja ja

En un norauto grande que fui me daban una jeringuilla de grasa para los bornes de las baterías. Uffff
De todas formas no me extraña, el otro día fui a cambiar un neumático trastero de una moto y casi termino haciéndolo yo, y eso que la rueda se la lleve desmontada de la moto.

Enga que me enrollo

Saludos

No hay que limar, durante el montaje hay que limpiar las guías del portapinzas y los apoyos del cilindro metálico.
Si no echaste pasta antichirridos o grasa de cobre no es extraño que chillen, pero te aviso NO VALE ningún otro tipo de grasa cualquiera, es específica para esto, aguanta alta T.

La tienes en conce oficial muy barata, un sobrecillo plateado por menos de 1euro, te vale con 2 sobres para las 4 ruedas. Esta es transparente, otras son rojizas por el cobre.

Pero no manches con ella los discos ni la superficie del material de fricción de las pastillas, se aplica en las alas cabeza de martillo y la parte dorsal de la pastilla donde toca con el piston o en el propio borde del émbolo sin manchar el guardapolvos de goma, también en las guías del portapinzas y en las pinzas donde hacen contacto con las pastillas.

Hacer esto ahora es como montar las pastillas de nuevo ... vaya coñazo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
No hay que limar, durante el montaje hay que limpiar las guías del portapinzas y los apoyos del cilindro metálico.
Si no echaste pasta antichirridos o grasa de cobre no es extraño que chillen, pero te aviso NO VALE ningún otro tipo de grasa cualquiera, es específica para esto, aguanta alta T.

La tienes en conce oficial muy barata, un sobrecillo plateado por menos de 1euro, te vale con 2 sobres para las 4 ruedas. Esta es transparente, otras son rojizas por el cobre.

Pero no manches con ella los discos ni la superficie del material de fricción de las pastillas, se aplica en las alas cabeza de martillo y la parte dorsal de la pastilla donde toca con el piston o en el propio borde del émbolo sin manchar el guardapolvos de goma, también en las guías del portapinzas y en las pinzas donde hacen contacto con las pastillas.

Hacer esto ahora es como montar las pastillas de nuevo ... vaya coñazo.

Gracias compi, muy buena información.

Olvidé este hilo, por que puse otras pastillas. RH creo que se llaman

Van de cine y sin ningún ruido ni grasa.

Saludos