Duda Pastillas freno traseras.

txuvas

En Practicas
Me avisan de que me quedan 1200 kilómetros para cambiar las pastillas traseras. ¿es posible que se gasten antes que las delanteras?
 

Oscarcopi

En Practicas
delanteras y traseras, de 35000 a 40000 Km cada juego. Hoy he cambiado el segundo juego de traseras con 74000Km, y las delanteras las cambié con 35000KM monté unas Ferodo que no frenan una m....... y me han durado 39.000 de momento, aunque les quedan, tirando largo, 2.000Km.
Este coche devora los frenos.
 
Debe depender mucho del uso; en mi caso las primeras delanteras las cambié a los 116000 km, y las primeras traseras a los 138000 km
El uso principal del coche es autovía, bastante llana, por lo que influirá muy positivamente en la duración
 

Trackball

Clan Leader
Debe depender mucho del uso; en mi caso las primeras delanteras las cambié a los 116000 km, y las primeras traseras a los 138000 km
El uso principal del coche es autovía, bastante llana, por lo que influirá muy positivamente en la duración

Y si no pones el control de velocidad ya es para nota. Porque el coche usa los frenos hasta para girar. Una barbaridad.
 
Y si no pones el control de velocidad ya es para nota. Porque el coche usa los frenos hasta para girar. Una barbaridad.

Pues ahora que lo comentas seguro que influye tambien, apenas uso el control de velocidad, porque es el adaptativo y no termina de convencerme cómo funciona
 

Lomoplateado

En Practicas
Ya mismo tengo que cambiar las traseras, ¿podeis aconsejarme sobre que marca comprar que sean efectivas pero que no dañen los discos? ¿sabeis que marca y/o modelo usan "oficialmente", ya que he pensado comprarlas por internet y como no ha salido el aviso de desgaste, imagino que podre seguir utilizando los mismos avisadores ¿no?
 

tatobis

En Practicas
Pues ahora que lo comentas seguro que influye tambien, apenas uso el control de velocidad, porque es el adaptativo y no termina de convencerme cómo funciona

¿Sabes que la función de adaptativo se puede anular con una pulsación continua en el botón de regulación de la distancia (Inferior izquierdo del volante)? Una vez anulado tienes un control de velocidad normal.
 

runrafa

En Practicas
Buenos días. Si os sirve de algo, ayer recogí el coche del taller BMW para cambiar pastillas delanteras y batería(muerta tras 4 años y poco)y 710 euros la bromita.....
 

Isotopo2018

Forista Senior
Buenos días. Si os sirve de algo, ayer recogí el coche del taller BMW para cambiar pastillas delanteras y batería(muerta tras 4 años y poco)y 710 euros la bromita.....

pero lo gordo gordo.. es la bateria.. si es diesel llevarás una AGM que cuesta un riñón....y algo más.
 

tiocesar

En Practicas
pero lo gordo gordo.. es la bateria.. si es diesel llevarás una AGM que cuesta un riñón....y algo más.
Yo estoy pendiente de cambiar las pastillas con 75KM.. pero ire a taller de ruedas de confianza... y respecto a la bateria, en la pandemia se me descargo y tuve que usar cargador, hasta que en diciembre murio de nuevo y decidi cambiarla.. y llame a NORAUTO que tenían servicio a domicilio y me pusieron una VARTA por 192 Euros y sin moverme de casa...
 

runrafa

En Practicas
Sin duda alguna es la "novatada". Respecto a la batería, es gasolina el coche. Preferí llevarlo a la casa para evitar posibles problemas con la centralita y aprovechando que tenía que cambiar las pastillas de freno...que me recomendaron poner las de casa porque son más eficientes y mejores. Pero vaya "Cuponazo del verano" que me ha tocado!
 

tiocesar

En Practicas
El mío es el 18D de 150 CV... en la revisión ya me dijeron que las pastillas traseras necesitarían cambio pronto.. pero lo deje para hacerlo en otro taller... aunque en el ordenador me sale desgaste de las delanteras... si las delanteras tb están mal diré que me cambien las 4...
 

Naranekk

En Practicas
Sobre esto, ¿alguien sabe de algún taller de confianza en Madrid para cambio de pastillas? Preferiblemente zona de Ensanche de Vallecas
 

Lomoplateado

En Practicas
Bueno, ya que nadie contesta, me contestare yo mismo, segun creo, BMW (para el X1 F 48 al menos) usa pastillas TRW que por cierto son las mas baratas on line (por no poner nombres comerciales), y no se si en Malaga hay algun taller de confianza para este simple cambio
 

Isotopo2018

Forista Senior
Bueno, ya que nadie contesta, me contestare yo mismo, segun creo, BMW (para el X1 F 48 al menos) usa pastillas TRW que por cierto son las mas baratas on line (por no poner nombres comerciales), y no se si en Malaga hay algun taller de confianza para este simple cambio

son unas pastillas de freno... no una carga de plutonio.

es decir.. cualquier taller multimarca de calidad sabrá hacerlo, no son distintas de cambiar las de un simple Seat León Mk3
 

carpal

Forista Senior
Siempre que tengan la misma calidad, ya que dentro de cada marca hay varias calidades y el coeficiente de fricción. Hay un hilo de @pumuky318ci del 14 de junio del 2019 muy aclarativo, ya que algunos han comprado pastillas de marca buena, pero no se fijaron en las características y luego una sorpresa desagradable.
 

Danigaca

En Practicas
Hola tengo un f48 tienen motor eléctrico en las pinzas traseras, he vistos varios vídeos para cambiar las patillas de freno y cada vídeo lo hacen de una manera, uno dice que sin quitar el motor es comprimir el pistón y ya, y otros quitan el motor y tocan un tornillo de manera diferente, pienso que haría falta alguna máquina de diagnósis para recogerlas pero parece que no.

Alguien que me pueda ayudar
 

miss

En Practicas
Hola tengo un f48 tienen motor eléctrico en las pinzas traseras, he vistos varios vídeos para cambiar las patillas de freno y cada vídeo lo hacen de una manera, uno dice que sin quitar el motor es comprimir el pistón y ya, y otros quitan el motor y tocan un tornillo de manera diferente, pienso que haría falta alguna máquina de diagnósis para recogerlas pero parece que no.

Alguien que me pueda ayudar
usa bimerlink
 

Oscarcopi

En Practicas
llevo 78.000Km, X1 sdrive 18d 2018 y acabo de hacer el segundo cambio tanto de traseras como de delanteras yo mismo.
No he necesitado ninguna máquina de diagnosis para hacer el cambio.
Las traseras, aunque lleven el motor del freno de mano, se mete el pistón hacia adentro girándolo, nunca haciendo fuerza para meterlo. Hay un útil universal para hacerlo cómodamente.
Las delanteras super-sencillas, pistón para atrás haciendo fuerza como siempre.
Para borrar el chivato, muy muy importante: freno de mano quitado y el pie quitado del pedal del freno, si no, no te deja borrarlo.

Por cierto, calidades:
Las primeras puse unas Ferodo sencillas (las más ecológicas) que son un desastre, tacto malísimo, aunque tienen un poco más de vida que las originales (5.000Km?)
Ahora he montado unas BOSCH y he recuperado el tacto de pedal que tenía de origen, una maravilla. Yo ya no hago más inventos, me voy a las Bosch de cabeza.

Por cierto, también he cambiado el líquido de frenos. Me he comprado un sangrador que vi en Youtube que es una maravilla. Es un bote de plástico que caben tres litros de líquido de frenos, lo presurizas con una bomba de aire a 2 BAR, lo enroscas al depósito de líquido y con otro bote recoges el líquido viejo desde el sangrador. QUE GRAN COMPRA! El resultado ha sido perfecto, repasé a la semana por si había algo de aire y nada de nada. Super-recomendable.


Espero haberos ayudado.
 

Danigaca

En Practicas
Hola, entiendo que no quitas ni el motor eléctrico de la pinza, desactivas el freno de mano y recoges el pistón de la pinza a derechas no?
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola, entiendo que no quitas ni el motor eléctrico de la pinza, desactivas el freno de mano y recoges el pistón de la pinza a derechas no?

Si..se puede hacer asi.

Pero no es suficiente con leerlo en el foro..teneis que tener habilidades y practica en mecánica....porque es fácil de hacer pero hay que saber hacerlo.
Si lo haceis mal...os cargais el motor o la pinza.


Mucho cuidado.
 

spiritbmw

Forista
El testigo de aviso de cambio de pastillas es cada vez más largo en los BMW. Desde que te avisa se le pueden hacer bastantes más kilómetros. Tengo las pastillas delanteras del X1 de mi mujer tras el aviso y le queda casi un 40% de feriado hasta el hierro.
 

Isotopo2018

Forista Senior
El testigo de aviso de cambio de pastillas es cada vez más largo en los BMW. Desde que te avisa se le pueden hacer bastantes más kilómetros. Tengo las pastillas delanteras del X1 de mi mujer tras el aviso y le queda casi un 40% de feriado hasta el hierro.

Pero donde has visto que queda eso??

En las pastillas?
A traves de la llanta??
O has desmontado las ruedas??

Has mirado "la pastilla" donde va el testigo??

Y como tienes el disco de freno, mucho desgaste??


Y en ese 40% incluyes tambien el mínimo de pastilla antes de tocar hierro contra hierro???
 
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