llevo 78.000Km, X1 sdrive 18d 2018 y acabo de hacer el segundo cambio tanto de traseras como de delanteras yo mismo.
No he necesitado ninguna máquina de diagnosis para hacer el cambio.
Las traseras, aunque lleven el motor del freno de mano, se mete el pistón hacia adentro girándolo, nunca haciendo fuerza para meterlo. Hay un útil universal para hacerlo cómodamente.
Las delanteras super-sencillas, pistón para atrás haciendo fuerza como siempre.
Para borrar el chivato, muy muy importante: freno de mano quitado y el pie quitado del pedal del freno, si no, no te deja borrarlo.
Por cierto, calidades:
Las primeras puse unas Ferodo sencillas (las más ecológicas) que son un desastre, tacto malísimo, aunque tienen un poco más de vida que las originales (5.000Km?)
Ahora he montado unas BOSCH y he recuperado el tacto de pedal que tenía de origen, una maravilla. Yo ya no hago más inventos, me voy a las Bosch de cabeza.
Por cierto, también he cambiado el líquido de frenos. Me he comprado un sangrador que vi en Youtube que es una maravilla. Es un bote de plástico que caben tres litros de líquido de frenos, lo presurizas con una bomba de aire a 2 BAR, lo enroscas al depósito de líquido y con otro bote recoges el líquido viejo desde el sangrador. QUE GRAN COMPRA! El resultado ha sido perfecto, repasé a la semana por si había algo de aire y nada de nada. Super-recomendable.
Espero haberos ayudado.