Duda Pastillas traseras G20

igortzi520

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Buenas! Pues refloto un poco el tema ya que en mayo, si no recuerdo mal, me tocó cambiar las pastillas traseras con 63k. La verdad es que me parece algo relativamente aceptable. Es un G20 de Noviembre de 2021. Lo que me sorprende es que las delanteras me dijeron que estaban bien. Digo que me sorprende porque esperaba (equivocado quizás) que primero me comería las delanteras. Creo que en mi caso no se da la problemática que hubo con las pinzas y que he leído por ahí.

Es cierto que no suelo hacer una conducción muy deportiva, menos ahora con un crio pequeño a bordo pero no sé, en los anteriores me cepillaba antes las delanteras... ¿Le veis sentido?
 

sampat4

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Buenas! Pues refloto un poco el tema ya que en mayo, si no recuerdo mal, me tocó cambiar las pastillas traseras con 63k. La verdad es que me parece algo relativamente aceptable. Es un G20 de Noviembre de 2021. Lo que me sorprende es que las delanteras me dijeron que estaban bien. Digo que me sorprende porque esperaba (equivocado quizás) que primero me comería las delanteras. Creo que en mi caso no se da la problemática que hubo con las pinzas y que he leído por ahí.

Es cierto que no suelo hacer una conducción muy deportiva, menos ahora con un crio pequeño a bordo pero no sé, en los anteriores me cepillaba antes las delanteras... ¿Le veis sentido?
Hola, este modelo tiene una configuración del reparto de frenada que hace que el coche frene más atrás que otros coches provocando ese efecto atípico de que duren menos las pastillas traseras que las delanteras. Esto se debe también al tamaño muy inferior de las mismas.

¿qué ocurre? Es sencillo. En las frenadas suaves que no hay una transferencia de masa grande hacia el eje delantero se aprovecha para frenar el eje trasero más. Eso hace que las delanteras trabajen menos.

Saludos
 

igortzi520

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Hola, este modelo tiene una configuración del reparto de frenada que hace que el coche frene más atrás que otros coches provocando ese efecto atípico de que duren menos las pastillas traseras que las delanteras. Esto se debe también al tamaño muy inferior de las mismas.

¿qué ocurre? Es sencillo. En las frenadas suaves que no hay una transferencia de masa grande hacia el eje delantero se aprovecha para frenar el eje trasero más. Eso hace que las delanteras trabajen menos.

Saludos
Vaya, qué interesante! Me cuadra entonces. Desde que tuve que cambiar en el F22 los discos porque me los comí (no era consciente, la verdad...) intento ser más cuidadoso frenando y aprovechar más la inercia. Sobre todo ahora que lo de frenar con freno motor ha desaparecido... Gracias por la aclaración!
 

tresdi

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....
 

sampat4

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....
Se supone que había modelos fabricados antes de 2021 que tenían un defecto en las pinzas traseras. A mi me las cambiaron en garantía. Quitando eso está la propia configuración del reparto que explicaba un par de mensajes atrás.

Se suma la configuración del coche para favorecer el avance y reducir los consumos y sus emisiones. Por lo que la caja de cambios siempre tiene a ir a muy bajo régimen y minimizando el efecto de freno motor.

El “problema” no se produce en frenos M porque además las pastillas son más grandes y se gastan más despacio con el mismo uso.

Los mildhybrid también reducen ese efecto porque el sistema retiene mucho más el coche que en los motores sin hibridación.

El resultado es que las pastillas traseras de los frenos estandar duran menos de lo esperado. Sin embargo las delanteras duran mucho más
 

Pirolator

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....

Quizá poniendo unas pastillas NO BMW mitigues el problema.

No sé si en este hilo o en otro, pero algún que otro compañero iba a poner pastillas cerámicas o algo por el estilo... no sé en qué habrá quedado la cosa.
 

sampat4

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Quizá poniendo unas pastillas NO BMW mitigues el problema.

No sé si en este hilo o en otro, pero algún que otro compañero iba a poner pastillas cerámicas o algo por el estilo... no sé en qué habrá quedado la cosa.
Esa es otra. Hay constancia de que otras marcas duran más. Yo puse unas Brembo y ya os contaré lo que duran cuando llegue su hora.

saludos
 

tresdi

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Pues hoy justo ya me ha saltado el adorado mensaje... cambiar pastillas de freno traseras en 2000 km.. Es cierto que podría mirar en un taller multimarca para el reemplazo y buscar otra marca para ver si dan mejor resultado, pero ya cuando fui al conce me dijeron que los discos estaban regular que habría que ver si aguantan un juego de pastillas mas... al final pensando y viendo que seguramente tenga que cambiar 1 vez al año las pastillas y rezar porque los discos (que voy a tener cambiar dentro de no mucho tiempo) estoy mas decidido a cambiar. Tengo visto un 420 d grand coupe que la verdad que me cuadra, me parece que los serie 4 grand coupe empezaron a fabricarse del 2021 en adelante, entiendo que ya están exentos de este problema o también hay unidades afectadas?
 

rafa_compact

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Pues hoy justo ya me ha saltado el adorado mensaje... cambiar pastillas de freno traseras en 2000 km.. Es cierto que podría mirar en un taller multimarca para el reemplazo y buscar otra marca para ver si dan mejor resultado, pero ya cuando fui al conce me dijeron que los discos estaban regular que habría que ver si aguantan un juego de pastillas mas... al final pensando y viendo que seguramente tenga que cambiar 1 vez al año las pastillas y rezar porque los discos (que voy a tener cambiar dentro de no mucho tiempo) estoy mas decidido a cambiar. Tengo visto un 420 d grand coupe que la verdad que me cuadra, me parece que los serie 4 grand coupe empezaron a fabricarse del 2021 en adelante, entiendo que ya están exentos de este problema o también hay unidades afectadas?

Mi G26 de 2022 las gastó en menos de 35000k...y yo uso poco el freno. Una de las causas es el control de velocidad activo supongo...
 

tresdi

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No me digas.. Entonces modelos posteriores a 2021 siguen teniendo problemas no?
 

Joni_93

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Las de origen en mi caso duraron unos 40/45mil km a punto de saltar el testigo aunque aun se pueden apurar bastante mas desde que salta el mensaje

Yo actualmente llevo unas Brembo atras ya que no hay gran cosa asi "guay"... Cambiar los dos lados de atras como mucho media hora, eso si, se necesita Bimmerlink para activar el modo servicio y retraer el motor del freno de mano y luego cuando lo reestablezcas de nuevo, quitas el aviso del servicio de frenos y a correr
 

sampat4

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No me digas.. Entonces modelos posteriores a 2021 siguen teniendo problemas no?
Lo primero que debes mirar son las propias pastillas porque el testigo salta cuando queda casi la mitad. A partir de ahí mira el surco de los discos para valorar lo que queda de grosor realmente aprovechable. Yo estuve un año con el aviso y las cambié cuando realmente ya si necesitaba hacerlo. Unos 15.000km extra.

La razón del desgaste ya la hemos debatido en este hilo y llegado a diferentes conclusiones. No es un problema en sí, sino un comportamiento particular de este modelo y su configuración de los frenos. Habrás observado que las delanteras casi no se gastan. Todo esta relacionado.

Saludos
 

tresdi

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Si supongo que todo se puede estirar mas de lo que los testigos/avisadores marcan, pero al final yo de mecánica entiendo lo justo, si el fabricante dice que el cambio de pastilla es recomendable cuando le quedan 3 mm y miden las pastillas delante de mi y tienen 4 mm (eso fue hace mas o menos 1 mes) pues 2 opciones quedan o cambiarlos o apurarlos como dices (con el riesgo de te pases si no estas al loro). Al final con los discos es lo mismo, y ya te digo sin tener ni idea de estos temas es una aventura que bueno no iría muy tranquilo por si me pasase.

Al final el coche quitando algunos fines de semana, entre semana lo uso basicamente para trabajo y la verdad prefiero un coche del que al final no me de preocupaciones y tenga que estar pendiente de niveles apurando las pastillas al máximo sin pasarme para no fastidiar algo más. La verdad que quitando esto me parece que es un buen coche y en cierta manera me jode el tema este.

Todavía me quedan unos meses para entregarlo, es cierto que hay opciones como poner otras pastillas de otro fabricante que pueden dar mejor resultado, controlar yo mismo el desgaste, etc. Lo pensare en este tiempo para ver que hago finalmente.

Igualmente muchas gracias por los consejos e info del tema !!
 
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