Esto también lo habláis en el grupo de Telegram?me ha saltado a los 3 años.

Esto también lo habláis en el grupo de Telegram?me ha saltado a los 3 años.
si señor.Esto también lo habláis en el grupo de Telegram?![]()
Buenos días, vuelvo por aquí para decir que el primer cambio de pastillas traseras fue con 23000km creo recordar y tuve que pagarlo porque según ellos el desgaste era normal, ahora con 53000 me ha vuelto a pedir pastillas traseras, a ver qué dicen ahora
Pues que es totalmente normal, es un elemento de desgaste.
(Modo irónico OFF).
Mañana tengo cita en el conce y he llamao al mismo que la otra vez me dijo que si me volvía a pasar en otros 20000 lo investigarían así que a ver si se porta.
50.000 kms he acabado de hacer yo y 0 avisos.
Eso si, pack M. ¿Los que tenéis pack M con qué kilometraje os ha avisado?
50.000 kms he acabado de hacer yo y 0 avisos.
Eso si, pack M. ¿Los que tenéis pack M con qué kilometraje os ha avisado?
El mío es pack M..
A mi me avisó en torno a los 70.000 de las traseras. Las delanteras aún aguantan con 81.000
j*der, pues no sé... Si que es cierto que yo hago muchísima carretera
Supongo que mucha carretera, no?
Revisad las pastillas vosotros..... los avisadores fallan, mas de lo que pensamos hasta que nos pasa.
Si lo lleváis a revisión a la BMW, o donde sea, que saquen el informe de la revisión con los espesores y echadle un vistazo.
Cuando las cambié pedí que me dieran las viejas (subí fotos aquí en el foro), y en mi caso sí que era de fiar el sensor, siempre puedes apurar algo, pero yo personalmente lo veo innecesario.
Yo cambié traseras, es un g31, con unos 90.000km. Todo perfecto, tocó sensor y se cambiaron.
Las delanteras con casi 160.000km, casi no toco ese coche yo, me llamó la mujer que el coche parecía un carromato. Pensaba que hacían ruido y que era una exagerada pero no, al llegar a casa sin ferodo en la delantera exterior izquierda saltando esquirlas del labio del disco. La exterior derecha con medio milímetro. Pero el sensor estaba colocado y en perfecto estado sin avisar.... Estaba un poco "rozado".
Desmontar todo, limpiar todo, lubricar todo con "ganas" y verificarlo todo varias veces. Por desgracia en la revisión de 150.000km nadie verificó las pastillas porque no están en el informe de la revisión y yo no le presté atención.
La gracia pudo salir cara, con bronca de por medio y un buen descuento pero una cagada de campeonato.
Moraleja, revisad desgaste de pastillas porque el sensor no es infalible....... y parece que los del concesionario no están tan impacientes por cobrar piezas como se rumorea.
Bueno pues después de 2 semanas de estar el coche en la bmw el resultado ha sido bueno, o eso espero, le han cambiado pinzas de freno y pastillas. A ver si se ha solucionado el problema
Un saludo
Ostras, menuda liada... Pensé que te referías a que el sensor podría avisar antes de tiempo (que lo hace, con un pequeño margen), pero obviamente hay que hacer una inspección visual a las pastillas de vez en cuando, tan siquiera para confirmar que todavía hay ferodo y evitar que ocurra algo parecido a lo que te pasó a ti.
Por cierto, veo que en el Serie 5 las pastillas ya tienen una duración más normal, pero aún así también se "come" antes las traseras.
Un saludo.
Buenas tardes, vuelvo por aquí unos meses después para decir que el coche ha vuelto a pedir pastillas, después de poner las pinzas nuevas parece que ese no es el problema, y lo peor que el coche lleva allí un mes y no saben por dónde van los tiros.
Me han dicho que hay que cambiar discos y pastillas y que lo han reclamado a BMW España, encima habrá que darles las gracias. Un coche con 80000km todos en carretera y que haya pedido ya el 4 juego de pastillas y como es normal, los discos…
Me encanta el coche pero creo que va siendo hora de pensar en cambiarlo porque no me fío ni del coche ni del concesionario.
En fin..ya contaré como acaba la fiesta
Vaya putada, está claro que hay algo ahí que falla, pero vamos, si estás contento con el coche en general (obviamente exceptuando este problema de las pastillas) yo no me plantearía cambiarlo, me tomaría las pastillas como un mantenimiento más.
Yo toco madera, pero las cambié con 36.000 Kms. y a día de hoy, con 85.000, todavía no me pidió nada, y en mi caso no cambiaron pinzas (puse en su día una reclamación para que me las cambiaran pero BMW Ibérica no la aceptó alegando que las pastillas es un elemento de desgaste).
Suerte y ya nos contarás qué te dicen.
Vaya putada, está claro que hay algo ahí que falla, pero vamos, si estás contento con el coche en general (obviamente exceptuando este problema de las pastillas) yo no me plantearía cambiarlo, me tomaría las pastillas como un mantenimiento más.
Yo toco madera, pero las cambié con 36.000 Kms. y a día de hoy, con 85.000, todavía no me pidió nada, y en mi caso no cambiaron pinzas (puse en su día una reclamación para que me las cambiaran pero BMW Ibérica no la aceptó alegando que las pastillas es un elemento de desgaste).
Suerte y ya nos contarás qué te dicen.
Yo las primeras si que me duraron menos de 25.000 y me cambiaron pinzas. Las segundas me han durado 40.000 y ahora he cambiado de marca a Brembo a ver qué tal.
Bueno pues ya tenemos respuesta de la marca y parece que es algo normal el gasto de pastillas así que y el concesionario dice que lo único que puede hacer es dejármelo todo a precio de coste, encima agradecido hay que estar…en fin mañana saco el coche de allí, le cambiaré las cosas en mi taller de confianza y lo venderé…
Una pena la verdad q no sean capaces de dar con el fallo y que el concesionario no sea capaz de defender que eso no es normal.
Desilusionado con la marca y el concesionario
Efectivamente en Mercedes tanto el clase C 200 como el 220 han tenido problemas con pastillasUna lástima, ya puestos, piensa en cambiarlo por uno que lleve frenos M, en principio esos frenos no reproducen este problema.
Si cambias de marca ojo, porque también en Mercedes he leído tema de desgaste prematuro de pastillas (si no recuerdo mal, en este mismo foro).
Un saludo y suerte con el cambio.
Efectivamente en Mercedes tanto el clase C 200 como el 220 han tenido problemas con pastillas