Patada diesel, farsa diesel

dani2

Clan Leader
HccSoft dijo:
El Volkswagen Phaeton V10 TDi con 750 Nm a 2.000rpms le cuesta acelerar, consume 11,4 litros (seguro que mucho más) y no entrega los cv de un V6 gasolina atmosférico de su generación. No entiendo de mecánica pero creo que son coches destinados a públicos muy diferentes. Si tuvieran que montar esos motores en deportivos ganarían demasiado peso.

Juasssssss, le cuesta acelerar entre otras cosas porque pesa nada mas y nada menos que mas de 2500kg y lleva tracción 4x4 permanente con diferencial Torsen.

Pero lo de que cualquier V6 gasolina atmosférico lo hace mejor....JUAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:descojon:

Observa, joven "padawan"

Estas son las cifras del "todopoderoso" Phaeton W12 6.0 litros de 420CV:

0-100: 7.08s
0-1000m: 27.17s
60-120 en 3ª: 6.48s
80-120 en D: 4.56s
Consumos: 11.6/12.8/23.3 consumo medio medido: 16.6litros/100
Autonomía: 540km
Peso 2420kg

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT15155&id_version=11514

Y estas las del 5.0 V10TDI(y ojo, que son las del modelo L, o sea mas largo, con mayor peso y por tanto menos capaz):

0-100: 7.75
0-1000m: 28.2
60-120 en 3ª: 7.47s
80-120 en D: 5.36s
Consumos: 7.7/8.9/17.6 consumo medio: 12litros/100
Autonomía: 749km(definitivo en esta clase de coches)
Peso: 2535kg

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25307&id_version=14084

Si el V10TDI de 313CV se acerca tantísimo a los números del 6.0 W12 de 420CV, tu crees que el V8 de 335CV va a tener algo que hacer???, o mejor, un V6 como decías tu???????. Por favor.....no me hagas reir:descojon: :descojon:

Si quieres te pongo las cifras de los motores montados en el Touareg, pero no te van a gustar nada:) :) :)

Y te recuerdo que ese motor tiene ya 3 años en el mercado, vamos, que está completamente superado. Ya el nuevo V8 4.2TDI del A8 se lo repasa en absolutamente todas las mediciones con holgura. Si no busca el post mas abajo.

i_minex

Forista Legendario
dti dijo:
en primer lugar no me insultes quien deberia estar en forocoches eres tu yo esgrimido mis argumentos sin insultar a nadie no como tu que no has argumentado nada.

encima cuando dices lo del m3 demuestras no tener dos dedos de frente, y mucho menos entiendes cuando un ocmentario va en plan coña.

ese coche para tu informacion tenia una punta de 187 segun catalogo yo en llano lo llegue a poner a 205, el de mi colega tenia una punta segun catalogo de 195, por eso me pasaba, poruqe su punta era mayor que la del mio, contando con que los dos coches de velocimetro andaban mas de lo declarado mientras que el mio seguia subiendo despacitohasta los 205 el suyo subia mas rapido hasta unos 215 de marcador esos 10 cv y menor peso se notaban.

nose yo quien es el inculto

mis piques son experiencias pero aparte de eso he aportado datos de pruevas y tu que has aportado? creo que absolutamente nada bueno si un insulto hacia mi persona.

cuando sepas algo de coches y de motores y tengas unas argumentaciones medianamente decente contestas ale bonito hasta luego

Si c**o claro ... pero a partir de 180 anda que no subia lento hasta 200... y a 200 ese coche era un peligro.. un colega me dijo k lo puso a 215 ... pero como no fuera en bajada...

eso primero... y si .. te he "insultado" pero tu tambien lo haces con todos, aunque utilizas buenas palabras nos tomas por tontos todos los que no pensamos como tu... y lo del M3 como quieres que me lo tome a broma de la forma que pones las cosas ??

en fin tus argumentos son tus piques... no pasa ningun tema que entres que no cuentes algunos de tus piques... como quieres que te vea la gente??

Por cierto argumenta lo que quieras con tus graficas y con pruebas en revistas etc... pero no sirven para todos los casos cada coche es distinto

sds

P.D.: Vete a forocoches

i_minex

Forista Legendario
dti dijo:
si pero este señor luego se dedica a llamarme ami inculto y no sabe que esta el v10 del toureg, el v8 diesel de mercedes o de bmw o de audi en fin, lo que hay que aguantar

Claro que se que existen... pero a ver si me los comparas en una tabla con un V8 gasofa... por dios... no se pueden comparar... y sino, por ejemplo, mira los datos de dani2.

en fin...

sds

P.D.: Vete a forocoches

i_minex

Forista Legendario
dani2 dijo:
Juasssssss, le cuesta acelerar entre otras cosas porque pesa nada mas y nada menos que mas de 2500kg y lleva tracción 4x4 permanente con diferencial Torsen.

Pero lo de que cualquier V6 gasolina atmosférico lo hace mejor....JUAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:descojon:

Observa, joven "padawan"

Estas son las cifras del "todopoderoso" Phaeton W12 6.0 litros de 420CV:

0-100: 7.08s
0-1000m: 27.17s
60-120 en 3ª: 6.48s
80-120 en D: 4.56s
Consumos: 11.6/12.8/23.3 consumo medio medido: 16.6litros/100
Autonomía: 540km
Peso 2420kg

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT15155&id_version=11514

Y estas las del 5.0 V10TDI(y ojo, que son las del modelo L, o sea mas largo, con mayor peso y por tanto menos capaz):

0-100: 7.75
0-1000m: 28.2
60-120 en 3ª: 7.47s
80-120 en D: 5.36s
Consumos: 7.7/8.9/17.6 consumo medio: 12litros/100
Autonomía: 749km(definitivo en esta clase de coches)
Peso: 2535kg

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25307&id_version=14084

Si el V10TDI de 313CV se acerca tantísimo a los números del 6.0 W12 de 420CV, tu crees que el V8 de 335CV va a tener algo que hacer???, o mejor, un V6 como decías tu???????. Por favor.....no me hagas reir:descojon: :descojon:

Si quieres te pongo las cifras de los motores montados en el Touareg, pero no te van a gustar nada:) :) :)

Y te recuerdo que ese motor tiene ya 3 años en el mercado, vamos, que está completamente superado. Ya el nuevo V8 4.2TDI del A8 se lo repasa en absolutamente todas las mediciones con holgura. Si no busca el post mas abajo.

Completamente deacuerdo...

sds

J

Jsama

Guest
AlexV6 dijo:
Recuperaciones en 3º o 4º.... ¿De qué sirve eso?

Yo no voy a hacer un 80-120 en 4º ni en 5º, lo haré en 2º y 3º, o directamente en 3º.

Me importa un carajo el tiempo que un coche tarde en pasar de 100 a 150 en 5º o 4º, porque yo lo hago en 3º.

Me importa un carajo que en 5º tu coche llegue a 200 antes que el mío, porque yo llegaré en 4º.

Las cifras de recuperaciones no sirven para nada porque en una comparativa justa no se pueden igualar las marchas en que se realiza la maniobra.

Creo que en esto llevas toda la razon.

AlexV6

Forista
joe, con lo bien que iba el tema que parecía que habíamos llegado a un acuerdo, y llega el de siempre a j*der la marrana...

i_minex

Forista Legendario
AlexV6 dijo:
joe, con lo bien que iba el tema que parecía que habíamos llegado a un acuerdo, y llega el de siempre a j*der la marrana...

Te refieres a mi ?

RobertoCi

Forista
dti dijo:
quizas porque se me han pegado al culete a dos palmos?, y quizas poruqe al levantarle el pie ha 230 se ha limitado a esperar detras? y no sigo que luego salen los flanders

A mi me da igual diesel o gasolina.....

Pero a ti te tenian que retirar el carné (y al del 330d). Asi pasa lo que pasa

RobertoCi

Forista
Jsama dijo:

Pues yo no.

Se mide ese parametro como podia medirse en 3ª por que?

porque la mayoria vamos tranquis y queremos respuesta sin reducir (comodidad) o apurar el motor (ruido y gasto)

El que te supere en recuperacion en 4ª tambien lo hará en 3ª... será mejor coche recuperando y punto.

Eso si, si en el CL500 ponemos a una abuela yo le gano con mi 318... pero a mi mismo no, yo con el CL voy mas rapido... osea, tá claro.

V

Vento_VR6

Guest
Si reduces a tercera en un diesel para recuperar, y suben las vueltas hasta pasar de las 4xxx.... no se los que has visto tu, pero los que he conocido yo siempre... la potencia a partir de ese punto va hacia abajo...

dani2

Clan Leader
Jsama dijo:

Pues yo creo que no tiene TODA la razón. De acuerdo que hay casos en que si, pero otros que no. Me explico:

Sin ir mas lejos, vamos al caso 120i vs 120d. De los dos tengo pruebas a mano, hechas por el mismo organismo (Motorpress), pasados por el mismo banco de potencia, y medidos con el mismo correvit, probablemente con los mismos probadores(las mediciones finales son la media de varias pasadas) ambos llevan caja de 6 velocidades, la misma carrocería, las mismas llantas, y lo que es mas importante, cuestan EXACTAMENTE LO MISMO. O si quieres luego analizaremos el mismo caso en el VW Passat.

Dice AlexV6 que habitualmente hace sus adelantamientos y recuperaciones 80-120 metiendo 2ª y después 3ª. Naturalmente hablamos de un 2.8 6L.....y aun así, estoy completamente convencido de que como mucho, para esa maniobra usa la 3ª.

Circulando detras de un camión a 80-90km/h esperando hueco libre, ¿¿¿tu sueles meter 2ª para adelantar???8-[ 8-[ , POR FAVOR, SE SINCERO pues yo no la verdad. Primero porque la reducida es espectacular, segundo porque las cervicales de todos los pasajeros van a sufrir un latigazo de coj*nes a poco que no tengas un tacto de profesional con el embrague:) :) y tercero porque el margen que te queda hasta el corte es nulo(y mas con una caja de 6 velocidades como la de del 120i o tu 320i).

Así pues lo mas normal es que en esa maniobra como mucho reduzcas a 3ª, y lo mas "gordo" del caso es que en el diesel también puedes hacerla en 3ª y desde luego bastante mas rápido que en 4ª. Así que lo de las reducciones tampoco me vale como excusa, por si a alguien se le olvida, los diesel también tienen cambio, y a un "d" no se le caen los anillos por estirar hasta las 4500rpm alguna vez. Bien, este es un adelantamiento "puntual"

Ahora bien, cuando has hecho unos 40 adelantamientos en un viaje largo por carretera de doble sentido con tráfico y tanto tu como los pasajeros estan hasta los webos de reducir y estrujar el motor hasta las 5500 o 6000rpm en cada adelantamiento algo ajustado, empiezas a buscar huecos mas holgados para adelantar y a hacerlo en 4ª o en 5ª porque la pérdida de tiempo es ínfima en el cómputo final del viaje y sin embargo la comodidad y tranquilidad que ganas no tiene precio. Y es precísamente ahí donde un moderno turbodiesel como el 120d impone su ley sobre el 120i, en esas condiciones el diesel abrasa al gasolina, porque adelantas a golpe de acelerador, y en el gasolina no tienes ese empuje a bajas vueltas que te gustaría y te sientes un poco "colgado", que haces vuelves a tirar de cambio o piensas, "j*der, debí cogerlo Steptronic":) :) .

Ahí es donde quiero llegar, facilidad = Comodidad, y eso en la gente que hace muuuchos km no tiene precio, preguntádselo a cualquiera. Evidéntemente, si hablamos de pepinazos de 200 o 300CV con motores de 3.0 litros o mas, igual me da, todos tienen potencia y par suficientes para salir desde prácticamente el ralentí con contundencia, pero en motores pequeños y medios es donde se nota la diferencia. En los gordos es una mera cuestión de gustos/costes/autonomía porque todos son muy buenos.

Compara los datos del 120i y del 120d a igualdad de precio y dime si con la cabeza, el 120d no es una compra mucho mas lógica a no ser que valores sobre todo lo demas la suavidad de los gasolina, porque es mucho mas rápido, gasta mucho menos y de un combustible todavía mas barato, es igual o menos ruidoso en marcha, cuesta lo mismo y se revende por bastante mas......Hay que ser muy pro-gasolina la verdad....

120d
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

120i:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

Y esto se vuelve a dar en muchos casos(en otros casos no, es cierto:ang: ).

AlexV6

Forista
RobertoCi dijo:
Pues yo no.

Se mide ese parametro como podia medirse en 3ª por que?

porque la mayoria vamos tranquis y queremos respuesta sin reducir (comodidad) o apurar el motor (ruido y gasto)

El que te supere en recuperacion en 4ª tambien lo hará en 3ª... será mejor coche recuperando y punto.

Eso si, si en el CL500 ponemos a una abuela yo le gano con mi 318... pero a mi mismo no, yo con el CL voy mas rapido... osea, tá claro.

Si, podemos hacer una recuperación hasta 150 con el diesel en tercera, podemos apostar por qué lado le sale la biela, si no fuera porque corta :)

J

Jimi Hendrix

Guest
Vento_VR6 dijo:
Si reduces a tercera en un diesel para recuperar, y suben las vueltas hasta pasar de las 4xxx.... no se los que has visto tu, pero los que he conocido yo siempre... la potencia a partir de ese punto va hacia abajo...
Es q en un diesel reducir a tercera para adelantar es tontería, pisotón a fondo y fiuuuuu.....

RobertoCi

Forista
creo que ambos dan lo mejor de si... el gasolina recupera a 4500 , el diesel a 3000... cada uno en su rango.

No hablo de limitar la comparativa a un rango de revoluciones. Cada uno que exprima su mecanica lo mejor posible.

Pero que salir de detras de un camion en cuarta es mas comodo que reducir a tercera, para exprimir el coche, tambien es verdad

J

Jimi Hendrix

Guest
dani2 dijo:
Pues yo creo que no tiene TODA la razón. De acuerdo que hay casos en que si, pero otros que no. Me explico:

Sin ir mas lejos, vamos al caso 120i vs 120d. De los dos tengo pruebas a mano, hechas por el mismo organismo (Motorpress), pasados por el mismo banco de potencia, y medidos con el mismo correvit, probablemente con los mismos probadores(las mediciones finales son la media de varias pasadas) ambos llevan caja de 6 velocidades, la misma carrocería, las mismas llantas, y lo que es mas importante, cuestan EXACTAMENTE LO MISMO. O si quieres luego analizaremos el mismo caso en el VW Passat.

Dice AlexV6 que habitualmente hace sus adelantamientos y recuperaciones 80-120 metiendo 2ª y después 3ª. Naturalmente hablamos de un 2.8 6L.....y aun así, estoy completamente convencido de que como mucho, para esa maniobra usa la 3ª.

Circulando detras de un camión a 80-90km/h esperando hueco libre, ¿¿¿tu sueles meter 2ª para adelantar???8-[ 8-[ , POR FAVOR, SE SINCERO pues yo no la verdad. Primero porque la reducida es espectacular, segundo porque las cervicales de todos los pasajeros van a sufrir un latigazo de coj*nes a poco que no tengas un tacto de profesional con el embrague:) :) y tercero porque el margen que te queda hasta el corte es nulo(y mas con una caja de 6 velocidades como la de del 120i o tu 320i).

Así pues lo mas normal es que en esa maniobra como mucho reduzcas a 3ª, y lo mas "gordo" del caso es que en el diesel también puedes hacerla en 3ª y desde luego bastante mas rápido que en 4ª. Así que lo de las reducciones tampoco me vale como excusa, por si a alguien se le olvida, los diesel también tienen cambio, y a un "d" no se le caen los anillos por estirar hasta las 4500rpm alguna vez. Bien, este es un adelantamiento "puntual"

Ahora bien, cuando has hecho unos 40 adelantamientos en un viaje largo por carretera de doble sentido con tráfico y tanto tu como los pasajeros estan hasta los webos de reducir y estrujar el motor hasta las 5500 o 6000rpm en cada adelantamiento algo ajustado, empiezas a buscar huecos mas holgados para adelantar y a hacerlo en 4ª o en 5ª porque la pérdida de tiempo es ínfima en el cómputo final del viaje y sin embargo la comodidad y tranquilidad que ganas no tiene precio. Y es precísamente ahí donde un moderno turbodiesel como el 120d impone su ley sobre el 120i, en esas condiciones el diesel abrasa al gasolina, porque adelantas a golpe de acelerador, y en el gasolina no tienes ese empuje a bajas vueltas que te gustaría y te sientes un poco "colgado", que haces vuelves a tirar de cambio o piensas, "j*der, debí cogerlo Steptronic":) :) .

Ahí es donde quiero llegar, facilidad = Comodidad, y eso en la gente que hace muuuchos km no tiene precio, preguntádselo a cualquiera. Evidéntemente, si hablamos de pepinazos de 200 o 300CV con motores de 3.0 litros o mas, igual me da, todos tienen potencia y par suficientes para salir desde prácticamente el ralentí con contundencia, pero en motores pequeños y medios es donde se nota la diferencia. En los gordos es una mera cuestión de gustos/costes/autonomía porque todos son muy buenos.

Compara los datos del 120i y del 120d a igualdad de precio y dime si con la cabeza, el 120d no es una compra mucho mas lógica a no ser que valores sobre todo lo demas la suavidad de los gasolina, porque es mucho mas rápido, gasta mucho menos y de un combustible todavía mas barato, es igual o menos ruidoso en marcha, cuesta lo mismo y se revende por bastante mas......Hay que ser muy pro-gasolina la verdad....

120d
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

120i:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

Y esto se vuelve a dar en muchos casos(en otros casos no, es cierto:ang: ).

Lo has clavado.....

dani2

Clan Leader
Vento_VR6 dijo:

Pero vamos a ver.....aquí todo el mundo parece olvidar que los desarrollos de los diesel son MUUUCHO mas largos que los gasolinas coñe. Que un diesel moderno que mueve desarrollos larguísimos con facilidad puede hacer PERFECTAMENTE un 80-110 en 3ª y MUCHO mas rápido que en 4ª y 5ª. j*der, lo hace nuestro A4 1.9TDI 130CV y el 1.9 no es de los motores que mejor estira, y hablamos de "petrolerillos" de 4 cilindros y 2.0 litros, un 330d(equivalente a un 328i) te hace esa maniobra en 3ª sin pestañear.

D

davidrivera

Guest
juer como esta el patio jur jur calmense de buen rollito, q paginas atras subia la temperatura, yo lo unico q estraño de los gasolinas es el sonido......

J

Jsama

Guest
Pues tambien puede que tengas razon, pero se habla de mediciones.

El que no reduce no lo hace ni con un gasolina ni con un diesel, y si apuramos la mecanica ruido hacen tanto uno como otro.

Un diesel sera mas dinamico a velocidades medias y bajas, las utilizadas mas habitualmente. Pero un diesel siempre sera mas aspero y tendra peor agrado de uso que un gasolina.

Nunca trenda el sonido y ni trasmitira la deportividad de un motor de gasolina, el margen de utilizacion es mucho mas estrecho y cuando llegan las 4500 rpm ahy se acabo todo.

El gas oil triunfa por la relacion litros consumidos km recorridos, pero al que se sobra el dinero no se compra un coche diesel.

Ese se compra un M6 o un ferrari.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
A ver, yo tengo un 325, gasofa por supuesto, el sonido increible, a mi me encanta, y los adelantamientos en 4ª, los hace rapidamente, quiza si va un poco bajo de revoluciones se nota que lo hace peor, pero aun asi, es rapido, eso si, yo muchas veces echo en falta un turbito de esos que llevan los calamares, y que a base de pisoton te dejan el cogote en el reposacabezas, con esto solo digo, que son coches diferentes con sus pros y sus contras, y que pa gustos los colores.

IWAN dijo:
Que no tiene la potencia de un V6 atmosferico???? ¡¡¡ tiene 313 cv¡¡¡¡, ......es cierto esto de los coches no es lo tuyo.

Tienes toda la razón. Mi "antiguo" motor 3.2 de 321cv no tiene nada que hacer contra un V10 de 5000cc y 313cv. Me faltan 2000cc un turbo y 4 cilindros más. Entonces puede... no estoy seguro de que estaría a la altura aunque necesitara ruedas de F1 para que no me patinara :descojon:

Edito : Quitándole el turbo tendría un Gallardo capaz de acelerar en 4 seg. Por eso sigo diciendo que no son comparables ni los motores ni los tipos de coches donde montan esos motores.

Dani2 me interaría acelerar en menos de 6 seg. Que 2,5 Toneladas se aceleren en 7 u 8 segundos no me quita el sueño. Que hacen lo mismo con un coche comercial de 1.500kg y lo hace en 5 segundos sin cilindradas de camión entonces me llamaría más la atención aunque seguiría apostando por el gasolina por el tema rpm.
Por cierto tengo un Touareg TDI en casa. "Sólo" tiene 174cv y el peso lo mata.

D

davidrivera

Guest
charlie pero si tu 325 ti tiene su turbo pa dejarte pegaoooooo

T

troilu

Guest
Veo que aquí hay mucho radical pro-gasofa y mucho afectado por el síndrome TDI.:)
Yo creo que cada vez es más una cuestión de gustos o necesidades.
Está claro que los diesel modernos andan que se las pelan y consumen poquísimo, y que se acercan a los gasofa incluso en altas gamas, pero...
Os aseguro a los radikales del diesel que si intentais llevar un motor diesel como si se tratara de un gasolina deportivo (apurando las marchas, reduciendo a lo bestia....) os podeis ir olvidando de los 250 o 300 mil Km que podría durar el motor. El turbo os lo cepillareis en dos días, si no os sale volando una biela antes.
Las inercias de esos motores (que trabajan a más presión y deben de ir más reforzados) no son las de los gasolina, las válvulas son más pesadas, el volante de inercia también... y eso termina machacando el motor si se lleva alto de vueltas.
Recuperan (por el gran par que tienen) muchísimo y sin cambiar de marcha, pero la curva es muy plana y luego cae de golpe, es decir: Alomejor el apurar en un adelantamiento en 3º a 120 termina siendo contraproducente (lo llevas muy revolucionado pero no entrega más potencia) además la potencia cae bruscamente si lo pasas de vueltas.
Sin embargo un gasolina normalmente entrega más potencia cuanto más revolucionado está, practicamente hasta el corte de inyección.
Los diesel van de p*ta madre para autovías o para ir cargado, pero en carreteras (de las que afortunadamente quedan pocas) de montaña... además tienden más a irse de morro por el peso del motor (BMW lo soluciona con el 50-50).
El diesel compensa si se hacen muchos Km, pero si no... la fiabilidad últimamente es menor, el precio de salida suele ser más caro (aún no me explico lo de la serie 1) y los mantenimientos también más caros.
En resumen, el que se compre un diesel por tener un deportivo (que no un coche que ando un güevo) , creo que se equivoca.
Nota: también existen motores diesel con 400-500-1000 y hasta 12.000 cv:)
pero giran a 2000 rpm o cascan

CHARLIE_325ti

Forista Senior
davidrivera dijo:
charlie pero si tu 325 ti tiene su turbo pa dejarte pegaoooooo

Mi coche no tiene turbo, creo que ningun motor de gasolina de BMW lo lleva, la T solo es la denominacion del compact, no significa turbo.

dani2

Clan Leader
troilu dijo:
Veo que aquí hay mucho radical pro-gasofa y mucho afectado por el síndrome TDI.:)
Yo creo que cada vez es más una cuestión de gustos o necesidades.
Está claro que los diesel modernos andan que se las pelan y consumen poquísimo, y que se acercan a los gasofa incluso en altas gamas, pero...
Os aseguro a los radikales del diesel que si intentais llevar un motor diesel como si se tratara de un gasolina deportivo (apurando las marchas, reduciendo a lo bestia....) os podeis ir olvidando de los 250 o 300 mil Km que podría durar el motor. El turbo os lo cepillareis en dos días, si no os sale volando una biela antes.
Las inercias de esos motores (que trabajan a más presión y deben de ir más reforzados) no son las de los gasolina, las válvulas son más pesadas, el volante de inercia también... y eso termina machacando el motor si se lleva alto de vueltas.
Recuperan (por el gran par que tienen) muchísimo y sin cambiar de marcha, pero la curva es muy plana y luego cae de golpe, es decir: Alomejor el apurar en un adelantamiento en 3º a 120 termina siendo contraproducente (lo llevas muy revolucionado pero no entrega más potencia) además la potencia cae bruscamente si lo pasas de vueltas.
Sin embargo un gasolina normalmente entrega más potencia cuanto más revolucionado está, practicamente hasta el corte de inyección.
Los diesel van de p*ta madre para autovías o para ir cargado, pero en carreteras (de las que afortunadamente quedan pocas) de montaña... además tienden más a irse de morro por el peso del motor (BMW lo soluciona con el 50-50).
El diesel compensa si se hacen muchos Km, pero si no... la fiabilidad últimamente es menor, el precio de salida suele ser más caro (aún no me explico lo de la serie 1) y los mantenimientos también más caros.
En resumen, el que se compre un diesel por tener un deportivo (que no un coche que ando un güevo) , creo que se equivoca.
Nota: también existen motores diesel con 400-500-1000 cv:)
pero giran a 2000 rpm o cascan

Todo avanza. Un 530d manual con caja de 6 velocidades tiene un desarrollo en 3ª de 27.2km/h , por tanto si haces cuentas puede llegar a 120km/h girando a 4500rpm, y todavía está bastante lejos de la zona roja(que en los nuevos motores de 218 y 231CV está en casi las 5000rpm), a 4500rpm el motor va de caída, cierto, pero ojito con esa "caída"!!!, todavía está entregando mas de 210CV reales, es es MUUUCHA FUERZA, y desde luego has salido como un misil al apretar el acelerador e iniciar la maniobra, dudo que en un 530i pueda hacer esa maniobra si no es exprimiendo la 2ª hasta las 7000rpm. Ya no digo nada un 530d automático moviendo una 3ª de 31.9km/h(llega a 120 a menos de 4000rpm) o un 535d que además estira sin problemas hasta las 5000rpm.

A todo esto los pro-gaysolinas se olvidan de una cosa.....para llegar a la zona alta y buena del cuentavueltas, hay que pasar por una zona baja y media, y desde luego en esa zona, la ventaja del diesel es demoledora( a 2500rpm, un 530d está entregando mas de 60kgm reales y bastantes mas CV´s que un 530i), así que para seguir a un megacalamar de estos, hay que ir pendiente del cambio permanentemente ya que un mal cambio, una maniobra mas lenta de lo normal o dejar caer el motor de vueltas se traduce en quedarte tirado frente a la entraga de potencia de estos nuevos motores diesel, que dicho sea de paso, cada vez mejoran mas. Lo que hace unos años nos parecía alucinantey el mejor motor diesel del mercado sin duda(un 3.0d de 184CV) hoy en día está completamente superado, y lo que se nos viene encima. Todo ella gastando cada vez menos y cumpliendo las restrictivas normativas EURO 4.....Habeis visto las colas de escape de los modernos diesel con FAP, siguen cromadas y brillantes como el primer día. Saludos.

Juan Mateo

Forista
AlexV6 dijo:

Me parece que el que menciona 5 o 6 veces "me importa un carajo" eres tú. Si te parece que son formas... tú mismo con tu mecanismo.

Aquí de lo que se habla es de que son coches para uso o mejor dicho conductor diferente. Los diésel dan la potencia y la "patada" a un régimen que coincide con un espectro de velocidades que oscila entre los 90 y los 140 km/h., es decir, al régimen que se mueve normalmente la circulación. Si un coche se puede mover al ritmo de la circulación sin tocar el cambio, es evidente que es más cómodo que uno que da su fuerza por encima de 130 porque entonces, para cualquier maniobra hay que tirar del cambio, así de sencillo. Es por ello que cualquiera que se dedique a echar gasolina y que ande, va mejor en un diesel y pasa del cambio y pasa todo. Rectifico. Que se dedique a echar combustible, porque si echa gasolina en un diésel, la cagamos. El gasolina es más para que te guste.

dani2

Clan Leader
HccSoft dijo:
Dani2 me interaría acelerar en menos de 6 seg. Que 2,5 Toneladas se aceleren en 7 u 8 segundos no me quita el sueño. Que hacen lo mismo con un coche comercial de 1.500kg y lo hace en 5 segundos sin cilindradas de camión entonces me llamaría más la atención aunque seguiría apostando por el gasolina por el tema rpm.
Por cierto tengo un Touareg TDI en casa. "Sólo" tiene 174cv y el peso lo mata.

A lo que me refería es que si tu maravilloso 3.2 de 321CV tuviese que ponerse a empujar una berlina como el Phaeton con sus desarrollos de berlina de alto lujo, sus 2.5Tn y su tracción permanente, le iba a costar tanto o mas que al V10 TDI(probablemente mas) y resultaría bastante desesperante tener que llevar el motor siempre en la zona alta para mover al mastodonte.

Probablemente si ese motor lo pudieses meter en un coche de 1400kg tendrías a un pequeño misil. Evidéntemente no sería un superdeportivo, nadie ha dicho aquí que un diesel sea deportivo, pero sería tan rápido como de los 313CV se espera.

T

troilu

Guest
dani2 dijo:
Todo avanza. Un 530d manual con caja de 6 velocidades tiene un desarrollo en 3ª de 27.2km/h , por tanto si haces cuentas puede llegar a 120km/h girando a 4500rpm, y todavía está bastante lejos de la zona roja
...

...... así que para seguir a un megacalamar de estos, hay que ir pendiente del cambio permanentemente ya que un mal cambio, una maniobra mas lenta de lo normal o dejar caer el motor de vueltas se traduce en quedarte tirado frente a la entraga de potencia de estos nuevos motores diesel

Personalmente creo que de 4500 (120 en 3º) a 5000 rpm (zona roja) no es demasiado margen, seguramente el motor esté más cómodo en 4º, si lo llevas a 4500 demasiado tiempo terminará cascando, además se produce más carbonilla y el turbo se puede sobrecalentar, pero tú mismo.

Y... si las cosas van tan "a saco" como para que un tío llevando un gasolina tenga un fallo y se le escape el megacalamar, lo siguiente que hay que pensar es si la caja la quieres de pino o de nogal. El que exprima un coche con 200 cv hasta el máximo si no es en un circuito hay que meterlo en la carcel.

Como deportivos... cuando vea algún coche de rallie diesel compitiendo o incluso me demuestren en circuitos lo bién que van consideraré que valen.
No ha mucho leí un intento de meter al por entonces "bestial" VW GOLF TDI GTI a probar con varios GTI en el Jarama y quedó por detrás de los gasolinas, de todos.
Claro, conducían los coches gente que sabe, probablemente los mortales... corramos más con el diesel porque no sabemos manejar el cambio de la misma manera, ni salir de la curva ya con el motor subido de vueltas haciendo el famoso "punta tacón".

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Os imaginais un F1 diesel??? La tecnica sera ponerse delante para dejar ciego al de atras con la humareda...