dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
HccSoft dijo:El Volkswagen Phaeton V10 TDi con 750 Nm a 2.000rpms le cuesta acelerar, consume 11,4 litros (seguro que mucho más) y no entrega los cv de un V6 gasolina atmosférico de su generación. No entiendo de mecánica pero creo que son coches destinados a públicos muy diferentes. Si tuvieran que montar esos motores en deportivos ganarían demasiado peso.
Juasssssss, le cuesta acelerar entre otras cosas porque pesa nada mas y nada menos que mas de 2500kg y lleva tracción 4x4 permanente con diferencial Torsen.
Pero lo de que cualquier V6 gasolina atmosférico lo hace mejor....JUAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Observa, joven "padawan"
Estas son las cifras del "todopoderoso" Phaeton W12 6.0 litros de 420CV:
0-100: 7.08s
0-1000m: 27.17s
60-120 en 3ª: 6.48s
80-120 en D: 4.56s
Consumos: 11.6/12.8/23.3 consumo medio medido: 16.6litros/100
Autonomía: 540km
Peso 2420kg
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT15155&id_version=11514
Y estas las del 5.0 V10TDI(y ojo, que son las del modelo L, o sea mas largo, con mayor peso y por tanto menos capaz):
0-100: 7.75
0-1000m: 28.2
60-120 en 3ª: 7.47s
80-120 en D: 5.36s
Consumos: 7.7/8.9/17.6 consumo medio: 12litros/100
Autonomía: 749km(definitivo en esta clase de coches)
Peso: 2535kg
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25307&id_version=14084
Si el V10TDI de 313CV se acerca tantísimo a los números del 6.0 W12 de 420CV, tu crees que el V8 de 335CV va a tener algo que hacer???, o mejor, un V6 como decías tu???????. Por favor.....no me hagas reir


Si quieres te pongo las cifras de los motores montados en el Touareg, pero no te van a gustar nada
Y te recuerdo que ese motor tiene ya 3 años en el mercado, vamos, que está completamente superado. Ya el nuevo V8 4.2TDI del A8 se lo repasa en absolutamente todas las mediciones con holgura. Si no busca el post mas abajo.