Patada diesel, farsa diesel

T

troilu

Guest
CHARLIE_325ti dijo:
Os imaginais un F1 diesel??? La tecnica sera ponerse delante para dejar ciego al de atras con la humareda...
:floor: :floor: :floor: :floor:
El de atrás tendría que correr con gafas de bucear, botella y limpias

dti

Forista
Juan Mateo dijo:
El campeonato provincial de Cádiz de Slalom 2002 lo ganó Ángel Almagro con un Peugeot 206 HDI 90CV. Su máximo rival pilotaba un 205 GTi 1600 115CV. En la nómina de inscritos había coches como ZX 16V (155CV), R5GT Turbo 120CV (con kits de potenciación), etc. Era curioso ver cómo aquellos coches tan gordos se quedaban en algunos virajes para a continuación salir rugiendo como demonios mientras las ruedas giraban locas. Y sobre todo era muy curioso ver cómo el Peugeot Hdi de Ángel iba flotando por el recorrido a velocidad constante sin aumentar ni reducir el ritmo y al final hacía el tiempo más bajo y ganaba la carrera. Y no deja de ser curioso que Manuel Ángel Chacón hiciera su mejor carrera con un Seat Ibiza TDi el día que averió su AX Sport.

aqui en extremadura tb algunos pilotos corren con tdi y que casualidad que queden de los primerps puestos pero eso pues tampoco se entienden.

eso si lo que mas gracia es llamardeportivo a un gasolina de 200cv .

enmi concepcion de deportividad entra un m3 evo y esas cosas

dti

Forista
i_minex dijo:
Si c**o claro ... pero a partir de 180 anda que no subia lento hasta 200... y a 200 ese coche era un peligro.. un colega me dijo k lo puso a 215 ... pero como no fuera en bajada...

eso primero... y si .. te he "insultado" pero tu tambien lo haces con todos, aunque utilizas buenas palabras nos tomas por tontos todos los que no pensamos como tu... y lo del M3 como quieres que me lo tome a broma de la forma que pones las cosas ??

en fin tus argumentos son tus piques... no pasa ningun tema que entres que no cuentes algunos de tus piques... como quieres que te vea la gente??

Por cierto argumenta lo que quieras con tus graficas y con pruebas en revistas etc... pero no sirven para todos los casos cada coche es distinto

sds

P.D.: Vete a forocoches

que ese coche era un peligro? me parece ami que tu no tienes ni idea de peligro tenia mas bien poco.

te invito a que me digas en donde he insultado yo en este post o en alguno a alguien y tu sigues en tus treces.

no tienes ni idea de coches ni motores lo has dmeostrao en el post, entre otras cosas porque no has aportado nada de nada.

y claro es mejor irse a forocoches porque para leer a perlas como tu tiene delito y todo

tb te invito a que me digas en que temas entro yo contando mis piques ale bonito de que me demuestres alguna de las anteriores cosas seguimos hablando

para algun moderador si este individuo me vuelve a insultar aqui se arma y gorda

dti

Forista
i_minex dijo:
Claro que se que existen... pero a ver si me los comparas en una tabla con un V8 gasofa... por dios... no se pueden comparar... y sino, por ejemplo, mira los datos de dani2.

en fin...

sds

P.D.: Vete a forocoches

ya t elos han ocmparado mas arriba el forero dani2 aprende a leer

pd: cuando sepas algo de coches respondes

dti

Forista
AlexV6 dijo:
joe, con lo bien que iba el tema que parecía que habíamos llegado a un acuerdo, y llega el de siempre a j*der la marrana...

que yo sepa no se habia llegado a ningun acuerdo

dti

Forista
RobertoCi dijo:
A mi me da igual diesel o gasolina.....

Pero a ti te tenian que retirar el carné (y al del 330d). Asi pasa lo que pasa

claro poruqe voy siempre ha 230 250 y poruq eel coche no damas desi que sino le quito el puesto alos de iberia

lo que hay que leer

dti

Forista
AlexV6 dijo:
Si, podemos hacer una recuperación hasta 150 con el diesel en tercera, podemos apostar por qué lado le sale la biela, si no fuera porque corta :)

tb podemos apostar por cuantos metros te saca le petrolero en una recuperaicon hasta 150 :) :)

T

troilu

Guest
dti dijo:
eso si lo que mas gracia es llamardeportivo a un gasolina de 200cv .

enmi concepcion de deportividad entra un m3 evo y esas cosas

No se si lo dices por mi lo de los 200 cv, pero creo que todo el mundo coincidirá en que eso no es precisamente un coche normal y corriente. La gente suele manejarse como media con coches de 100-150 cv .
Que para ir "legal" (120-140) y sin hacer el tonto van sobraos... a no ser que se usen para tirar de un remolque

dti

Forista
dani2 dijo:
Pero vamos a ver.....aquí todo el mundo parece olvidar que los desarrollos de los diesel son MUUUCHO mas largos que los gasolinas coñe. Que un diesel moderno que mueve desarrollos larguísimos con facilidad puede hacer PERFECTAMENTE un 80-110 en 3ª y MUCHO mas rápido que en 4ª y 5ª. j*der, lo hace nuestro A4 1.9TDI 130CV y el 1.9 no es de los motores que mejor estira, y hablamos de "petrolerillos" de 4 cilindros y 2.0 litros, un 330d(equivalente a un 328i) te hace esa maniobra en 3ª sin pestañear.

solo una apreciacion el 330d e46 es equivalente a un 330i 231cv, y apoertando algo de datos en tercera el mio clava el crono del 80-120 en tercera en 4.6s cortando en tercera a 4800 vueltas a 130.

saludos creo que esto llegara alas 30 paginas

dti

Forista
troilu dijo:
No se si lo dices por mi lo de los 200 cv, pero creo que todo el mundo coincidirá en que eso no es precisamente un coche normal y corriente. La gente suele manejarse como media con coches de 100-150 cv .
Que para ir "legal" (120-140) y sin hacer el tonto van sobraos... a no ser que se usen para tirar de un remolque

nono perdona si te has dado por aludido pero no era mi intencion

lo digo por la gente ne general, estoy de acuerdo que una potencia de 200cv es algo ya mu serio jeje, pero por ejemplo llamar dpeortivo a un 328ci 330cd 330ci pues como queno lo mismo que llamar deportivo a un saxo 16v, clio sport etc, estos coches reciben otras denomiaciones, un deportivo es un m3 y ni aun asi yole llamaria deportivo sino mas bien coupe deportivo.

un deportivo es un enzo, un gallardo etc nose si me entiendeslo que quiero decir

T

troilu

Guest
dti dijo:
solo una apreciacion el 330d e46 es equivalente a un 330i 231cv, y apoertando algo de datos en tercera el mio clava el crono del 80-120 en tercera en 4.6s cortando en tercera a 4800 vueltas a 130.

saludos creo que esto llegara alas 30 paginas

Tengo una curiosidad dti... ¿cuántos Km y años tiene tu coche?

dti

Forista
troilu dijo:
Personalmente creo que de 4500 (120 en 3º) a 5000 rpm (zona roja) no es demasiado margen, seguramente el motor esté más cómodo en 4º, si lo llevas a 4500 demasiado tiempo terminará cascando, además se produce más carbonilla y el turbo se puede sobrecalentar, pero tú mismo.

Y... si las cosas van tan "a saco" como para que un tío llevando un gasolina tenga un fallo y se le escape el megacalamar, lo siguiente que hay que pensar es si la caja la quieres de pino o de nogal. El que exprima un coche con 200 cv hasta el máximo si no es en un circuito hay que meterlo en la carcel.

Como deportivos... cuando vea algún coche de rallie diesel compitiendo o incluso me demuestren en circuitos lo bién que van consideraré que valen.
No ha mucho leí un intento de meter al por entonces "bestial" VW GOLF TDI GTI a probar con varios GTI en el Jarama y quedó por detrás de los gasolinas, de todos.
Claro, conducían los coches gente que sabe, probablemente los mortales... corramos más con el diesel porque no sabemos manejar el cambio de la misma manera, ni salir de la curva ya con el motor subido de vueltas haciendo el famoso "punta tacón".

esa prueba la ley yo y se te ha olvidado mencionar que fue en mojado con lo cual como cosa logica el tdi perdia traccion porlos cuatros costaos

T

troilu

Guest
¿Vas al baño en coche?
Yo creía que con 30.000 al año hacía muchos....
Normal que estás a favor de los diesel si no trabajabas para dar e beber... o te comprabas un ibiza:)

i_minex

Forista Legendario
dti dijo:
ya t elos han ocmparado mas arriba el forero dani2 aprende a leer

pd: cuando sepas algo de coches respondes

creo recordar tu ultimo GRAN post, algo asi como: "a ese le tendrian que quitar el carnet" o algo semejante ... muy util por cierto... aprendi que tu coche podia llegar a 255 Km/h en unas 20 paginas... y tambien recuerdo que al principio pusiste que era de un amigo o algo asi ( la foto )... este post dice mucho de ti... no tengo que demostrar nada ... no soy un experto ni nada eso lo digo sin ningun pudor... como en todo quiero aprender ... pero personas como tu solo muestran sus piques y sus puntos de vista que si alguien no esta deacuerdo parece que cometes un delito... a parte de esto un amigo mio lo MATARON en la carretera por culpa de un desgraciado que iba a mas de 200 km/h ... gracias a personas como estas al cabo del año se pierden muchas vidas... y lo peor.. a inocentes que circulan ... asi que tendrias que aprender un poco

ah! si! y a ver si algun dia te pillan y te retiran el carnet para siempre... seria lo mejor para todos... y tambien puestos los amarillos esos... la verdad es que ir tranquilo y no superar ciertas velocidades no implica que un coche no corra sino que tienes otro punto de vista de la vida... que espero que cuando madures lo aprendas ... porque si lo tienes que aprender por culpa de la perdida de una persona ...

Otra cosa... el megane 1.9 dti a 200 Km/h con unas 185 55 R15 es un peligro... y si no lo quieres reconocer es porque eres poco responsable... y reitero que para meterlo a estas velocidades tenias que ir de llano porque sino no creo que llegase a tal velocidad...

Sds

P.D.: Me parece que te has confundido de foro

AlexV6

Forista
troilu dijo:
¿Vas al baño en coche?
Normal que estás a favor de los diesel si no trabajabas para dar e beber... o te comprabas un ibiza:)

20.000 en 6 meses.

Y no me compro un diesel ni en coña, no compensa

dti

Forista
troilu dijo:
¿Vas al baño en coche?

juas, mejor no te digo en lo que trabajo porque no estamuy bien visto entonces entenderias el porque de tantos km. solo te dire que al anterior laguna en año y medio se le metieron al coche 112000km

no es que este a favor del diesel, sino que veo las cosas como son y que un diesel de hoy en dia es tan bueno o mas que un gasolina, en mi casa tb hay gasolina concretamente un volvo 940. es el que cojo los fines de semana para salir de marcha, mas que nada porque ven a un tio joven con un bmw y bueno la gente ya se sabe como es, y paso de estar to el rato saliendo amirar si el coche tiene algo. el caso es que yo se conducir de forma gaoslina y de forma diesel, y para mi es un coñazo tener que ir apurando para intentar ir alritmo de un diesel, cuando con el disel vas muy rapido con la minga.

lo que nose puede es estar emperrao en que el gasolina es el mejor y patochadas similares solo argumetando que si es mas deportivo, que si suena mejor, y chorradas varias, entre otras cosas porque lso diesel de hoy en dia no tienen nada que ver con los diesel de hace 15años

saludos

dti

Forista
AlexV6 dijo:
Sólo hay que leer algun tema del tipejo este para saber cómo es.

Aquí no tanto, pero forocoches lo tiene lleno de post de piques y demás niñatadas.

en priemr lugar mas respeto hacia el tipejo este que os la dais de gente educada y luego no es asi, que pasa que con argumentos no podeis convencer.

te invito a que eso que has dicho lo demuestres.

por cierto entiendo que tengas algo personal teniendo en cuenta de que a tu fantasticochupoptero le da sopa con ondas un calamar, y tb entiendo que estes asi ya que te puesto datos y mas datos bueno no solo yo sino mas foreros y claro parece que vuestros argumentos de subir de vueltas an quedado por los suelos.

ale a seguir bien

dti

Forista
i_minex dijo:
creo recordar tu ultimo GRAN post, algo asi como: "a ese le tendrian que quitar el carnet" o algo semejante ... muy util por cierto... aprendi que tu coche podia llegar a 255 Km/h en unas 20 paginas... y tambien recuerdo que al principio pusiste que era de un amigo o algo asi ( la foto )... este post dice mucho de ti... no tengo que demostrar nada ... no soy un experto ni nada eso lo digo sin ningun pudor... como en todo quiero aprender ... pero personas como tu solo muestran sus piques y sus puntos de vista que si alguien no esta deacuerdo parece que cometes un delito... a parte de esto un amigo mio lo MATARON en la carretera por culpa de un desgraciado que iba a mas de 200 km/h ... gracias a personas como estas al cabo del año se pierden muchas vidas... y lo peor.. a inocentes que circulan ... asi que tendrias que aprender un poco

ah! si! y a ver si algun dia te pillan y te retiran el carnet para siempre... seria lo mejor para todos... y tambien puestos los amarillos esos... la verdad es que ir tranquilo y no superar ciertas velocidades no implica que un coche no corra sino que tienes otro punto de vista de la vida... que espero que cuando madures lo aprendas ... porque si lo tienes que aprender por culpa de la perdida de una persona ...

Otra cosa... el megane 1.9 dti a 200 Km/h con unas 185 55 R15 es un peligro... y si no lo quieres reconocer es porque eres poco responsable... y reitero que para meterlo a estas velocidades tenias que ir de llano porque sino no creo que llegase a tal velocidad...

Sds

P.D.: Me parece que te has confundido de foro

ni me molesto en contestarte total ya ha quedado bastante claro quien es el ignorante

ninonino

Forista
Vento_VR6 dijo:
Si reduces a tercera en un diesel para recuperar, y suben las vueltas hasta pasar de las 4xxx.... no se los que has visto tu, pero los que he conocido yo siempre... la potencia a partir de ese punto va hacia abajo...

Hombre depende a que velocidad lo intentes hacer no es lo mismo a 130 que a 90, en el 307 hdi de 136cv que hay en casa corta a 130 osea que ya me diras tu que problema hay en reducir a 3ª a 90 por ejemplo.

Saludts

Centollo

En Practicas
No es el primer tocho - argumentario que se ve por estos lares. Técnicamente, impecable, desde el momento en el que se demuestra que las prestaciones puras de un coche dependen en exclusiva de la potencia que desarrolla el motor, zanjando la discusión de prestaciones gasolina-diesel.

Creo que es mucho más útil utilizar algún tipo de símil que nos ayude a entender que traemos entre mano. Y primero, la última pedantorrada que es útil: el par y la potencia son magnitudes (funciones matemáticas) relacionadas, no independientes. Más o menos, el par es la derivada de la potencia respecto a las revoluciones del motor, es decir, el par nos da una idea de cómo varía la potencia a lo largo del rango útil de revs del motor.

Tomemos como base la curva de potencia de un 330cd con valores máximos de 233 cv a 4200rpm y 50 kgm de par a 2400. Si nos olvidamos de la curva de par y comparamos esta curva de potencia con el de un buen motor de 5 l de gasolina, veremos que hasta unas 4000 rpm (y obviando la parte muy baja, digamos hasta 1300 rpm, donde el turbo no carga bien) no difieren prácticamente. Lo que ocurre, claro, es que el 5 l sigue hasta unas 6000 rpm para entregar algo más de 350 cv.

Traducido, con un 330cd tenemos una experiencia de conducción en su margen de utilización útil (1500-4200) similar a la de un motor de mucha más cilindrada atmosférico de gasolina. De hecho, si os fijáis, el límite teórico para un muy buen motor de gasolina atmosférico (ved los de BMW) está en torno a 10 kgm de par por cada litro.

Yo, señores, me quedo con esto sin dudarlo. Un 330i es maravilloso por tacto, sonido, etc, pero para andar lo mismo (o algo más,vale) que el "d" hay que dejarse los callos en el cambio.

Lo ideal es tener los dos: el "d" para todos los días y autovía, y el otro para hacer curvas.

Saludos,

dti dijo:
lo que nose puede es estar emperrao en que el gasolina es el mejor y patochadas similares solo argumetando que si es mas deportivo, que si suena mejor, y chorradas varias, entre otras cosas porque lso diesel de hoy en dia no tienen nada que ver con los diesel de hace 15años

saludos

No son chorradas varias. A mi me encanta el sonido de mi coche a más de 7.000 rpm y estoy seguro que lo mismo le pasa a la gente que lleva Porsche y demás...
Siempre serán más deportivos (hasta que vea un biplaza con motor diesel de serie y sin entrar ya en series como el M5 o similares). Igualmente no hace falta ser un genio para cambiar de marcha en un gasolina antes de adelantar. Calcular cual de ellas puede ser la más adecuada según velocidad o tener que bajar una marcha más que en similar diesel tampoco creo que sea un problema a tener en cuenta.

Estoy de acuerdo que a bajas revoluciones el diesel tiene más "patada" pero si quiero correr, el rango de bajas revoluciones sólo lo trabaja durante uno o dos segundos al arrancar en primera. Luego al cambiar de primera a segunda no baja de 5000rpm o 5.500 (idem al poner tercera a 120kms/h).
Que a 70 o 80kms/h en tercera o cuarta mi coche no tira como un diesel de 100cv menos. Ok, de acuerdo, pero eso ocurre por no llevar una marcha adecuada. Pedirle a mi coche que acelera a tope de 2000 a 5000 rmps para cronometralo es como pedirle a un diesel que haga lo mismo a partir de 5500 rmps. Él que lo haga de 2000 a 5000 y yo lo haré a 5000 a 8000, por supuesto, ambos empezando y acabando a distintas velocidades.

AlexV6

Forista
Yo lo que no acabo de entender es la tirria que le habéis cojido a la palanca de cambios.

Para llanear no necesito gran potencia, por lo que puedo ir relajadamente en 5º gastando poco

Y si tengo que empujar, bajo dos marchas, que aún no se me ha abierto la muñeca por hacerlo, y desde las 3500rpm que tengo el par máximo hasta las 6500rpm que aguanta la potencia sin desfallecer un rango de utilización mucho más amplio que el de cualquier turbodiesel.

Si quiero volver a llanear, vuelvo a meter 5º (sigue sin abrírseme la muñeca), y a gastar poquito

AlexV6

Forista
HccSoft dijo:
Estoy de acuerdo que a bajas revoluciones el diesel tiene más "patada" pero si quiero correr, el rango de bajas revoluciones sólo lo trabaja durante uno o dos segundos al arrancar en primera. Luego al cambiar de primera a segunda no baja de 5000rpm o 5.500 (idem al poner tercera a 120kms/h).
Que a 70 o 80kms/h en tercera o cuarta mi coche no tira como un diesel de 100cv menos. Ok, de acuerdo, pero eso ocurre por no llevar una marcha adecuada. Pedirle a mi coche que acelera a tope de 2000 a 5000 rmps para cronometralo es como pedirle a un diesel que haga lo mismo a partir de 5500 rmps. Él que lo haga de 2000 a 5000 y yo lo haré a 5000 a 8000, por supuesto, ambos empezando y acabando a distintas velocidades.

=D==D==D==D=

Eso es, pero nada, no hay manera

dti

Forista
HccSoft dijo:
No son chorradas varias. A mi me encanta el sonido de mi coche a más de 7.000 rpm y estoy seguro que lo mismo le pasa a la gente que lleva Porsche y demás...
Siempre serán más deportivos (hasta que vea un biplaza con motor diesel de serie y sin entrar ya en series como el M5 o similares). Igualmente no hace falta ser un genio para cambiar de marcha en un gasolina antes de adelantar. Calcular cual de ellas puede ser la más adecuada según velocidad o tener que bajar una marcha más que en similar diesel tampoco creo que sea un problema a tener en cuenta.

hombre es que tu no tienes un coche tienes el coche, o mejor dicho el motor(lo dle coche es estetica uno les puede gustar ono) (pero el motor que llevas tu ya sabes que es el mejor), y macho sino suena bien el tuyo no creo que el mio vyaa asonar mejor jeje.

con respecto alo que dices del biplaza con motor diesel pues bueno lo mas seguro es que mercedes este en ello y acuerdate lo que te digo que se llegara amontar en biplazas medio plazo.

un simple 330d y apone a coches con 40 cv mas en aprietos imaginate el nuevo 335d lo que puede dar desi

con respecto ala deportividad es algo muy subjetivo, para mi y yalo he dicho muchas veces en este post considero deportivo un gallardo, enzo o cosas similares, un m5 no lo considero un deportivo, berlina deportiva quizas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
[anun]YO ESTUVE AQUÍ[/anun]

Esos hilos me aburren soberanamente, los talibanes de ambos lados haciendo de las suyas, y la gente mínimamente razonable intentando vanamente poner orden y concierto...

Lo que yo quiero preguntar es:

¿Por que si a mí me gusta / convence / estoy contento con algo, tengo que "imponer" mi solución a los demás?

¿Creo que los demás tienen los mismos gustos que yo?

¿Es que no puede haber más que una solución válida para algo?

¿Yo soy Einstein y los demás unos antropopitecos?

Hala, me voy pa otro post... :flip: