T
troilu
Guest
CHARLIE_325ti dijo:Os imaginais un F1 diesel??? La tecnica sera ponerse delante para dejar ciego al de atras con la humareda...

El de atrás tendría que correr con gafas de bucear, botella y limpias
CHARLIE_325ti dijo:Os imaginais un F1 diesel??? La tecnica sera ponerse delante para dejar ciego al de atras con la humareda...
Juan Mateo dijo:El campeonato provincial de Cádiz de Slalom 2002 lo ganó Ángel Almagro con un Peugeot 206 HDI 90CV. Su máximo rival pilotaba un 205 GTi 1600 115CV. En la nómina de inscritos había coches como ZX 16V (155CV), R5GT Turbo 120CV (con kits de potenciación), etc. Era curioso ver cómo aquellos coches tan gordos se quedaban en algunos virajes para a continuación salir rugiendo como demonios mientras las ruedas giraban locas. Y sobre todo era muy curioso ver cómo el Peugeot Hdi de Ángel iba flotando por el recorrido a velocidad constante sin aumentar ni reducir el ritmo y al final hacía el tiempo más bajo y ganaba la carrera. Y no deja de ser curioso que Manuel Ángel Chacón hiciera su mejor carrera con un Seat Ibiza TDi el día que averió su AX Sport.
i_minex dijo:Si c**o claro ... pero a partir de 180 anda que no subia lento hasta 200... y a 200 ese coche era un peligro.. un colega me dijo k lo puso a 215 ... pero como no fuera en bajada...
eso primero... y si .. te he "insultado" pero tu tambien lo haces con todos, aunque utilizas buenas palabras nos tomas por tontos todos los que no pensamos como tu... y lo del M3 como quieres que me lo tome a broma de la forma que pones las cosas ??
en fin tus argumentos son tus piques... no pasa ningun tema que entres que no cuentes algunos de tus piques... como quieres que te vea la gente??
Por cierto argumenta lo que quieras con tus graficas y con pruebas en revistas etc... pero no sirven para todos los casos cada coche es distinto
sds
P.D.: Vete a forocoches
i_minex dijo:Claro que se que existen... pero a ver si me los comparas en una tabla con un V8 gasofa... por dios... no se pueden comparar... y sino, por ejemplo, mira los datos de dani2.
en fin...
sds
P.D.: Vete a forocoches
AlexV6 dijo:joe, con lo bien que iba el tema que parecía que habíamos llegado a un acuerdo, y llega el de siempre a j*der la marrana...
RobertoCi dijo:A mi me da igual diesel o gasolina.....
Pero a ti te tenian que retirar el carné (y al del 330d). Asi pasa lo que pasa
AlexV6 dijo:Si, podemos hacer una recuperación hasta 150 con el diesel en tercera, podemos apostar por qué lado le sale la biela, si no fuera porque corta![]()
dti dijo:eso si lo que mas gracia es llamardeportivo a un gasolina de 200cv .
enmi concepcion de deportividad entra un m3 evo y esas cosas
dani2 dijo:Pero vamos a ver.....aquí todo el mundo parece olvidar que los desarrollos de los diesel son MUUUCHO mas largos que los gasolinas coñe. Que un diesel moderno que mueve desarrollos larguísimos con facilidad puede hacer PERFECTAMENTE un 80-110 en 3ª y MUCHO mas rápido que en 4ª y 5ª. j*der, lo hace nuestro A4 1.9TDI 130CV y el 1.9 no es de los motores que mejor estira, y hablamos de "petrolerillos" de 4 cilindros y 2.0 litros, un 330d(equivalente a un 328i) te hace esa maniobra en 3ª sin pestañear.
troilu dijo:No se si lo dices por mi lo de los 200 cv, pero creo que todo el mundo coincidirá en que eso no es precisamente un coche normal y corriente. La gente suele manejarse como media con coches de 100-150 cv .
Que para ir "legal" (120-140) y sin hacer el tonto van sobraos... a no ser que se usen para tirar de un remolque
dti dijo:solo una apreciacion el 330d e46 es equivalente a un 330i 231cv, y apoertando algo de datos en tercera el mio clava el crono del 80-120 en tercera en 4.6s cortando en tercera a 4800 vueltas a 130.
saludos creo que esto llegara alas 30 paginas
troilu dijo:Personalmente creo que de 4500 (120 en 3º) a 5000 rpm (zona roja) no es demasiado margen, seguramente el motor esté más cómodo en 4º, si lo llevas a 4500 demasiado tiempo terminará cascando, además se produce más carbonilla y el turbo se puede sobrecalentar, pero tú mismo.
Y... si las cosas van tan "a saco" como para que un tío llevando un gasolina tenga un fallo y se le escape el megacalamar, lo siguiente que hay que pensar es si la caja la quieres de pino o de nogal. El que exprima un coche con 200 cv hasta el máximo si no es en un circuito hay que meterlo en la carcel.
Como deportivos... cuando vea algún coche de rallie diesel compitiendo o incluso me demuestren en circuitos lo bién que van consideraré que valen.
No ha mucho leí un intento de meter al por entonces "bestial" VW GOLF TDI GTI a probar con varios GTI en el Jarama y quedó por detrás de los gasolinas, de todos.
Claro, conducían los coches gente que sabe, probablemente los mortales... corramos más con el diesel porque no sabemos manejar el cambio de la misma manera, ni salir de la curva ya con el motor subido de vueltas haciendo el famoso "punta tacón".
troilu dijo:Tengo una curiosidad dti... ¿cuántos Km y años tiene tu coche?
dti dijo:ya t elos han ocmparado mas arriba el forero dani2 aprende a leer
pd: cuando sepas algo de coches respondes
troilu dijo:¿Vas al baño en coche?
Yo creía que con 30.000 al año hacía muchos....
Normal que estás a favor de los diesel si no trabajabas para dar e beber... o te comprabas un ibiza![]()
i_minex dijo:
troilu dijo:¿Vas al baño en coche?
Yo creía que con 30.000 al año hacía muchos....
Normal que estás a favor de los diesel si no trabajabas para dar e beber... o te comprabas un ibiza![]()
i_minex dijo:
AlexV6 dijo:Sólo hay que leer algun tema del tipejo este para saber cómo es.
Aquí no tanto, pero forocoches lo tiene lleno de post de piques y demás niñatadas.
i_minex dijo:creo recordar tu ultimo GRAN post, algo asi como: "a ese le tendrian que quitar el carnet" o algo semejante ... muy util por cierto... aprendi que tu coche podia llegar a 255 Km/h en unas 20 paginas... y tambien recuerdo que al principio pusiste que era de un amigo o algo asi ( la foto )... este post dice mucho de ti... no tengo que demostrar nada ... no soy un experto ni nada eso lo digo sin ningun pudor... como en todo quiero aprender ... pero personas como tu solo muestran sus piques y sus puntos de vista que si alguien no esta deacuerdo parece que cometes un delito... a parte de esto un amigo mio lo MATARON en la carretera por culpa de un desgraciado que iba a mas de 200 km/h ... gracias a personas como estas al cabo del año se pierden muchas vidas... y lo peor.. a inocentes que circulan ... asi que tendrias que aprender un poco
ah! si! y a ver si algun dia te pillan y te retiran el carnet para siempre... seria lo mejor para todos... y tambien puestos los amarillos esos... la verdad es que ir tranquilo y no superar ciertas velocidades no implica que un coche no corra sino que tienes otro punto de vista de la vida... que espero que cuando madures lo aprendas ... porque si lo tienes que aprender por culpa de la perdida de una persona ...
Otra cosa... el megane 1.9 dti a 200 Km/h con unas 185 55 R15 es un peligro... y si no lo quieres reconocer es porque eres poco responsable... y reitero que para meterlo a estas velocidades tenias que ir de llano porque sino no creo que llegase a tal velocidad...
Sds
P.D.: Me parece que te has confundido de foro
Vento_VR6 dijo:Si reduces a tercera en un diesel para recuperar, y suben las vueltas hasta pasar de las 4xxx.... no se los que has visto tu, pero los que he conocido yo siempre... la potencia a partir de ese punto va hacia abajo...
dti dijo:lo que nose puede es estar emperrao en que el gasolina es el mejor y patochadas similares solo argumetando que si es mas deportivo, que si suena mejor, y chorradas varias, entre otras cosas porque lso diesel de hoy en dia no tienen nada que ver con los diesel de hace 15años
saludos
HccSoft dijo:Estoy de acuerdo que a bajas revoluciones el diesel tiene más "patada" pero si quiero correr, el rango de bajas revoluciones sólo lo trabaja durante uno o dos segundos al arrancar en primera. Luego al cambiar de primera a segunda no baja de 5000rpm o 5.500 (idem al poner tercera a 120kms/h).
Que a 70 o 80kms/h en tercera o cuarta mi coche no tira como un diesel de 100cv menos. Ok, de acuerdo, pero eso ocurre por no llevar una marcha adecuada. Pedirle a mi coche que acelera a tope de 2000 a 5000 rmps para cronometralo es como pedirle a un diesel que haga lo mismo a partir de 5500 rmps. Él que lo haga de 2000 a 5000 y yo lo haré a 5000 a 8000, por supuesto, ambos empezando y acabando a distintas velocidades.
HccSoft dijo:No son chorradas varias. A mi me encanta el sonido de mi coche a más de 7.000 rpm y estoy seguro que lo mismo le pasa a la gente que lleva Porsche y demás...
Siempre serán más deportivos (hasta que vea un biplaza con motor diesel de serie y sin entrar ya en series como el M5 o similares). Igualmente no hace falta ser un genio para cambiar de marcha en un gasolina antes de adelantar. Calcular cual de ellas puede ser la más adecuada según velocidad o tener que bajar una marcha más que en similar diesel tampoco creo que sea un problema a tener en cuenta.