Avería PCD & DSC (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AdrianFb, 8 Dic 2020.

  1. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60
    Hola,

    Ha raíz de un fallo que he tenido con el asiento eléctrico del piloto, me han surgido otros problemas aunque desconozco si están o no relacionados.

    Lo primero que me fallo fue el asiento del piloto que perdió todas sus funciones eléctricas. Hasta ese momento, ese era el único fallo. Con el paso del tiempo, el del copiloto también fallo y tampoco hace nada.

    Ahora después de estos fallos, he podido comprobar, la botonera de la consola central donde esta la función de calefacción de asientos, DTC y PCD nada de eso funciona. Lo mas raro es que cuando pongo la marcha atrás si se activan los sensores, se escucha el pitido.

    He hecho una lectura de los errores usando INPA y me ha dado unos cuantos, entre ellos mencionare los que están relacionados con esta avería:

    DSC:

    5F48 - A0 - DSC Instrument cluster
    5F0E - A0 - DSC adjustment steering angle
    5DD2 - A0 - DSC control unit internal fault
    5F62
    5F56

    PDC:

    9E37 - B4 - PDC wire ultrasonic sensor front left
    9E38 - B4 - PDC wire ultrasonic sensor front right
    9E39 - B4 - PDC wire ultrasonic sensor front center left
    9E3A - B4 - PDC wire ultrasonic sensor front center right
    9E3B - A2 - PDC ultrasonic sensors

    Podria alguien ayudarme con esto? Me esta volviendo loco tantos problemas eléctricos que no se como resolver y cada dia salen mas sin motivo alguno...

    Los asientos tengo pendiente acceder con el inpa a los módulos para ver que problema podrán tener. Creo que no tengo los datens bien metidos dado que no me ha permitido acceder a nada.

    Agradezco toda la ayuda que pueda tener de antemano.

    Saludos!!



    PROBLEMA: Ajuste asientos electricos + volante + PDC + DSC + asientos calefactables no funciona.


    SOLUCIÓN:

    1) Reemplazo del Modulo asiento piloto (raiz del problema)
    2) Desmontar botonera PDC+DSC+CALOR ASIENTOS
    3) Con el INPA acceder a los modulos de los asientos y eliminar los errores existentes.
    4) Volver a conectar la botonera central.
    5) Solucionado, todo funciona!
     
    Última edición: 6 May 2021
    A Curro le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Lo único que te puede decir es que si tiene relación lo de los asientos con la botonera del DSC
    De los asientos van cables al mazo del DSC
    No me digas el porque, yo cuando reequipe asientos confort tuve que llevar cables y empalmar en el mazo del DSC
    Más no te puedo decir
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Probaste desconectar el modulo de asiento de conductor?? Ques el origen de todo..
    Ten en cuenta que los asientos están conectados entre sí a la botonera en la consola central, donde también está conectado el PDC .. Si uno de los componentes falla puede provocar fallo en los otros y tirar la comunicación por el BUS...... Y por eso INPA no se puede comunicar con los moduloos de los asientos (o directamente esta quemado) .. O puede ser el módulo de PDC o la botonera de salpicadero que provoca esto...
    Ve desconectando módulos implicados uno por uno,. y intentando borrar fallos a ver si van resucitando las comunicaciones.. No olvides ir borrando fallos entre desconexión y desconexión..
    La cosa es que tienes uno de los módulos en fallo y eso vuelve loco a los otros módulos.. Es una avería jodida y hay que ir a ciegas un poco,.. cambiando módulos,. lo suyo tener un amigo con un coche igual para poder ir intercambiando módulos a ver cual es...
    En tu caso yo personalmente apostaría por la botonera de la consola central o módulo de asiento de conductor.
    Suerte compañero en la búsqueda,. ya nos iras contando tus progresos .
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  4. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Si, eso pienso yo que de alguna manera tienen que estar conectados entre si. De ahí los fallos en cadena.

    Gracias por comentar!



    El origen del fallo fue el asiento del piloto que dejo de funcionar. Cuando este dejo de funcionar, todavía funcionaba el asiento del copiloto a la perfección y todo lo demás. Lo único que no funcionaba junto con el asiento del piloto era la función de calefacción de asientos, tanto de piloto como copi. El botón de DSC y PDC funcionaban a la perfección también. Pero pasado un tiempo, ahora no me funciona el del copiloto, ni DSC, PDC, ni volante ajustable ni nada de eso.

    Lo que he intentado fue a cambiar la botonera del piloto pensando que podía ser el origen del fallo, ya que comprobé si llegaba corriente a los motores de los asientos del piloto y si llegaba. Le di corriente directa también para descartar que fuesen los motores, y también funcionaba. Entonces lo único que me queda es el modulo que esta bajo al asiento del piloto ya que la botonera la he cambiado. Voy a intentar sacar el modulo del copi y probarlo en el del piloto aunque desconozco si los dos tienen que estar conectados para que funcione todo correctamente.

    Aunque pienso que lo ideal después de lo que me has contado, seria restablecer el funcionamiento del copiloto primero. Quizás si desconecto el modulo de asiento del piloto hago un escaneo con el INPA y borro todos los fallos, pueda hacer que funcione el posicionamiento del asiento del copi. Luego acto seguido, seria desmontar el modulo del copi para utilizarlo en el asiento del piloto. Como lo ves? Son esos los módulos de los asientos o hay mas a parte de las botoneras laterales y las cajas que van alojadas justo debajo?

    También recalcar que me salía fallo airbag que borre que seguramente sea provocado por el mismo fallo.

    Es increíble, al final entiendo porque la gente prefiere tener menos electrónica.... porque estos fallos vuelven loco a uno!!

    Gracias por tu tiempo y consejos!! Todo la info que me podais dar sera muy bien recibida ya que no se que mas hacer!! Estoy a punto de tirar el coche por un barranco xD

    Saludos cordiales!!
     
    A Curro le gusta esto.
  5. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Acabo de estar haciendo un par de tests con el coche como desconectar todos los cables del modulo o caja de cables que esta justo debajo del asiento del piloto para ver si desconectando y borrando fallos con INPA, conseguiría que el asiento del copiloto volviese a funcionar, pero no fue posible. Nada ocurrió.

    Después de eso, volví a conectar todo de vuelta, y accedí al modulo del asiento del copiloto con el INPA, y desde inpa si que podía moverlo perfectamente.

    Cuando intento entrar en el modulo del asiento del piloto, me da un error y no es posible acceder al mismo. Cuando un modulo esta mal, el INPA no accede directamente? O debería acceder y decirme que esta mal?

    Estoy pensando en desmontar el modulo del copi y conectarlo al copi a ver si consigo algo. Pero me asusta que haga todo ese trabajo para que luego no funcione como ahora no funciona el del copiloto cuando antes si.

    Esto es un lio total -.-

    Que opinas?

    Gracias de nuevo!!
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Y los demás fallos se borraron??,. los de PDC, DSC. etc.. Probaste si se podía mover el volante ?
    A módulos PDC y DSC puedes entrar??
    Cuando un módulo está mal no puedes establecer comunicación con el,. pero ojo,. también puede ser por culpa de CAN BUS, si tienes cable partido o mal contacto no funcionara la comunicación..

    Supongo que miraste los fusibles en la guantera no?? son F31 o F14 en función del tipo de asientos que tienes.
    También revisa en el maletero F88 y F68 ,. esos son fusibles de módulo (los botones de calefaccion asiento PDC etc..) de la consola central...
    Y ya que estas mira el módulo de PDC en el maletero, que está debajo de la rueda de repuesto,. por si está inundado en agua, que avece pasa.. Para ir descartando cosas..

    YO antes de nada intentaria desconectar el módulo de la consola central (la botonera),. a ver si así puedes establecer conexión con el asiento... Y si sigues sin poder conectarse entonces, intentar hacer eso de intercambiar el modulo de otro asiento ( eso si,.. no se si es físicamente posible :nose:, cuestión de probarlo) No olvides ir borrando fallos

    También no descartaria que te toco un pleno .... primero el módulo de asiento y luego el de la consola central.. ... Ten en cuenta que la botonera de la consola central se conecta con los asientos mediante CAN BUS, digamos que no es una conexión "directa".....
    Y a ti no te funcionan ni DSC ni PDC ni regulacion de volante ( todo eso va conectado directamente a modulo de comunicación creo que se llama, o La botonera en la consola central como lo digo yo jejejje)
    Revisa los fusibles de maletero para descartar falta de alimentación de dicho módulo botonera....

    Lo que no me cuadra es que ese módulo influya en que no puedes conectar con el asiento mediante INPA. :duda::duda::duda::duda:... ya que ambos asientos están conectados por la misma linea K-CAN a la consola central..
    de ahí mis sospechas que, o los dos modulos estan mal, tanto el de asiento de conductor como la consola central,. o esta mal fusibles que alimentan alguno de ellos y otro esta mal de verdad..
    jajajajjajaja un lio
    Si no entendiste nada no te preocupes que yo tampoco jajjajajajaj.... :floor::floor::floor:
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  7. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Al hacer estas pruebas pues la verdad que no he sacado nada en claro ya que estoy de la misma forma que estaba salvo que he podido mover el asiento del copi a través del INPA. Ninguna de las funciones que no me funcionaban me funcionan, con lo que estoy exactamente en el mismo punto que antes xD

    Lo raro de todo es que todo funcionaba perfectamente hasta que tuve el problema con el asiento del piloto. Creo que viene a raíz de que se pudo haber mojado el modulo bajo el asiento.... Con lo cual pienso que los demás errores están por culpa de este.

    Había mirado los fusibles en su día pero no he vuelto a comprobarlos (este fallo me viene de varios meses ya) pero volveré a comprobar los que me dices. Respecto al modulo que va debajo de la rueda de repuesto que mencionas, en ese hueco mi coche no lleva rueda, simplemente un compartimento para guardar cosas. Tendré que sacar la moqueta para acceder al modulo que me dices?

    Intentare desconectar la botonera de la consola central y eliminar fallos a ver si soy capaz de establecer conexión con el modulo. Aunque también me han comentado que puede ser que no tenga los datens del INPA actualizados? Ya que me salen bastantes errores con el programa y no entra en todos los módulos por así decirlo.

    Cuales son los fusibles del modulo de comunicación o botonera de consola central como tu y yo le llamamos xD

    He podido encontrar un modulo de asiento de segunda mano a buen precio, lo voy a comprar directamente ya que la oferta es tentadora y creo firmemente que el problema pueda venir de ahí, o al menos espero que venga de ahí y no de cualquier otro lugar.... Al mismo tiempo iré buscando un modulo de la consola central por si las moscas... Son todos iguales o compatibles para el e60 que tenga esas funciones o tiene que ser exactamente de mi misma referencia?

    De nuevo te doy las gracias por tu aporte ya que todo lo que me puedan aportar será bienvenido ya que estoy totalmente perdido y ya no se que mas hacer....

    Saludos!!
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Bueno... la cosa es que si pudiste mover el de copiloto,. entonces tienes que poder mover de conductor,. si no te deja es que módulo de asiento no responde,.. no creo que sea el tema de daten en este caso,. pero nunca se sabe jejej

    Vuelve a revisar los fusibles antes que nada..
    Para el asiento de conductor : en la guantera, fusibles F33 , F31, F14, F21... Te digo todos los posibles variantes de los modelos en función del tipo de asientos y año de fabricación, ya que no se de que año es tu coche ni tipo de asientos que lleva,.. alguno de ellos no lo tendrás pero por si las moscas.. Dos de estos 4 deberías tener..

    Y para la consola central : los fusibles están en el maletero a mano derecha y pueden ser: F88 y F68, también puede ser F74 o F71 si tu coche es después de 2005 o 7,

    Creo que no me dejo ninguno....

    Cuando compruebes los fusibles, entonces desconecta la botonera de consola central y prueba mover el asiento de conductor con el INPA,. si te deja entonces modulo de asiento está bien. Y lo que está fallando es la botonera,. o alguno de los sistemas que lleva conectado jajjaja como por ejemplo sensor giro volante :duda: ... Pero paso a paso primero hay que descartar asiento y botonera central..

    No lo puedo asegurar 100% pero yo diría que la botonera de consola central te vale cualquiera mientras tenga las mismas funciones,. Eso si,. no compres de un restyling si tuyo es pre restyling .. Que ya cambian las conexiones..

    Aqui tienes la referencia,. para pre restyling : https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-12-2004-E60-BMW-530d&diagId=61_1937

    Este te iria sin problemas si tu coche es PRE... Los hay mas baratos eeee
    https://www.ebay.es/itm/BMW-E60-Swi...111385?hash=item4b774d7219:g:nnUAAOSwLydehqnI

    Por cierto,.. de que año es tu coche? y qué asientos lleva?
     
    Última edición: 9 Dic 2020
  9. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Perdona que no llegue a contestarte! Pero justamente hoy me puse a ello y consegui SOLUCIONARLO!!!! Todo gracias a tus indicaciones. Muchisimas gracias!!

    Compre un modulo del asiento del piloto y probara hace tiempo a conectarlo, y este no hizo absolutamente nada. Hoy se me dio por probar otra vez, y vi tu respuesta.

    Acto seguido, cogi el INPA y accedi a los modulos de los asientos, y no me dejaba en ninguno de los dos. Entonces, desconecte la botonera de la consola central y ahi si me dejo acceder a ambos (al del copi que estaba bien, y al del piloto nuevo que cambie). Al dejarme entrar borre todos los errores.

    Y luego desconecte el INPA y sorpresa, todo funcionaba de nuevo! Los asientos, la botonera...etc!!

    Ahora me esta fallando 2 motores del asiento del piloto. Funciona el motor de delante-atras, arriba y abajo. Pero no funciona el extendible ni el ajuste de angulo del asiento. En el INPA me pone fallo en motor. Que puedo hacer?

    A parte, en la consola central, activo el asiento calefactable del copiloto y todo perfecto. Pero el del piloto no enciende la luz y no funciona. Porque puede ser esto?

    De nuevo me gustaria agradecerte por tu respuesta ya que me has ayudado a solucionar la gran parte del problema!! No se de donde eres, pero te debo unas cervezas!!
     
    A Dimon le gusta esto.
  10. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    4
     
  11. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
     
  12. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
     
  13. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    hola yo compre un bmw x5 e70 y me vino sin la botonera del asiento del conductor , compre una y no me funciona, me pdrias ayudar a saber que pasa , mil gracias
     

Compartir esta página