PDA+GPS Consejos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por peazoyon, 11 Oct 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Con vistas a las navidades (aunque aun quede) me estaba planteando comprar un navegador para el coche. Me gustaba el TOM TOM. Pero mirando los precios, y en algunos foros, me he dado cuenta de q por el mismo precio o menos puedo tener una PDA con GPS, q creo q es bastante mejor opcion. Me gustaria que los q tengais este sistema (he visto comentarios en otros post) conteis aqui todas vuestras experiencias con ellos, y digais si lo recomendais, etc (indicando el modelo de vuestra PDA)

    Tb me gustaria q me comentarais el tema de los mapas y las actualizaciones de los mismos si esta facil de obtener gratis por internet.

    Por ultimo, me gustaria q opinarais sobre la PDA GPS Airis T620 (http://www.airis.es/Configurador/fichas/T620.pdf). Creo q esta muy bien, pues la he visto por 340 euros, y tiene wifi y bluetooth entre otras cosas. Sabeis si es buena opcion? Tiene el chip sirf start III para el GPS, q me parece q es bueno, ya q yo en principio la compro para usar como GPS y me gustaria q se orientara bien y tuviera buena cobertura.

    Son muchas cosas, pero espero contar con vuestra ayuda. Gracias de antemano!
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo tuve una HP, hará un par de años y que quieres que te diga, yo soy de la opinión de que cada cosa es para lo que es, una cámara para hacer fotos (nada de vídeos ni gilipolleces), un móvil para llamar (para ver la tele ya tengo la pantalla plana de casa) y una pda como agenda y poco más. Vamos que el que quiera un navegador que se compre un navegador.

    Te lo digo porque yo no tuve una buena experiencia con la PDA, se me jodió con los cables... conectando y desconectando.

    Pero vamos quizás en los últimos dos años hayan mejorado mucho.
     
  3. JaVader

    JaVader Guest

    la eterna duda

    Todo depende del uso que le vayas a dar.
    Si tu intención es la de Navegador, pues lo mejor es uno dedicado: el TOM TOM ONE es el más recomendable.

    Si le vas a dar más uso a la agenda, mejor una PDA, y ahí comienza otro debate: "con gps integrado o con módulo por bluetooth".
    De nuevo, si pesa más la función agenda, yo lo compraría con wifi y bluetooth y el gps aparte, si quieres agenda pero utilizando mucho el gps pues todo integrado.

    No hay muchas pdas que lleven los tres chips: WIFI, Bluetooth y GPS.
    Mira la ASUS 636 y la Qtek G100.

    También se puede debatir mucho si gastarse algo más y tener pantalla VGA que resulta más interesante para la navegación, pero aquí ya tienes que sacrificar el wifi o el bluetooth.

    Yo uso HP2490 + GPS leadtek y mi mayor problema es cuando se me gastan las baterías de ambas cosas a la vez (me tengo que comprar un cable especial).

    Te recomiendo el foro de todopocketpc si quieres informarte mucho más.

    Creo que te en vez de ayudar te he liado más.

    Un saludo, Javader
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo una acer n35 y me va muy bien... aunque si puedes comprar uno dedicado mucho mejor...
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo te recomiendo un telefono motorola A780, al que solo le falta el wifi. O por el contrario una Qtec 200, que no tiene el modulo gps que te puede costar en torno a 70 €. Ambos juntos caben en el bolsillo de una camisa.

    Un saludo

    garcijav
     
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un modelo de PDA de airis y la verdad es q solo la uso como GPS!No e tenido ningun problema con ella!Se orienta muy bien,tiene antena integrada q funciona bastante bien,las actualizaciones me las bajo de internet y ademas meto los radares!En mi opinion,lo veo mas razonable q un GPS puesto q la pda t puede valer para mas cosas,aunq sea para jugar al tetris en los atascos...jejeje!
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo recomiendo una hw6915 PDA + GPS intregrado + wifi + BT + telefono movil. Con el plan avanza te sale a apgar en 3 años sin intereses.
     
  8. dominguini

    dominguini Guest

    Los mejores GPS son los exclusivos. Yo también tengo la acer n 35 con el tom tom go y no me va mal. Le puedes ir añadiendo cosas interesantes como los radares actualizados, puntos negros, puntos de interés,... Aunque uno de los problemas que tiene es que tarda en localizar el gps cada vez que la enciendes y que ocasionalmente se pierde, pero en general está bastante bien. Por otro lado tienes las ventajas de una PDA (agenda, procesador de textos, visor de películas mp4,...). Si puedes escoger una PDA que además incorpore teléfono, cámara con buena resolución, y mayor resolución pues mejor que mejor, ahora que también tiene su precio. No se como estará la airis que comentas. Todo depende de tus necesidades y del dinero que te quieras gastar. Saludos.
     
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    el modelo que comente tiene tambien camara de video yo como no la utilizo nunca me acuerdo.
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Por lo q veo en principio hay gente q piensa q es mejor GPS exclusivo, y otros q prefieren una PDA con GPS.

    El tema es q me puse a mirar y por el precio de un navegador, tengo una pda, q me permite conectarme a internet por toda la casa y las multiples de opciones q tiene, ademas del GPS q la mayoria de la gente dice q es similar en calidad a un GPS normal, en cuanto a recepcion de señal, etc.

    Zanzibar, el modelo q propones la verdad es q es muy interesante, pues incluye tb movil y camara de fotos. El mayor problema q vi cuando mire las HP estas q tb eran movil, es el precio, pues el modelo q tu me dices no lo vi por menos de 550 euros, y por ejemplo la airis T620 q comentaba yo, la hay por menos de 350 euros. Y ya tengo un buen movil con camara, q preferiria todo integrado en uno, pero el precio sube bastante, y realmente tb me preocupa el tenerlo todo en un por el tema de la bateria, pues con movil, tendria q tener la pda siempre encendida.

    En fin, en definitiva, es cuestion de dinero. Esta claro q si no tuviera ningun problema de dinero, me compraria un GPS exclusivo, y a parte la pda q qusiera, pero pudiendo tener los dos por el mismo dinero... En fin, acepto/agradezco mas opiniones y criticas sobre este tema
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Por cierto, alguno de los q comento q era mejor tener un GPS exclusivo, q me comente si puedes las ventajas de este sobre una pda con gps (si es por velocidad, precision del satelite, autonomia...)
     
  12. JaVader

    JaVader Guest

    Otra cosa que no hemos comentado es que en el navegador exclusivo estás pagando también el software, por lo que este gasto extra también te supone que tienes soporte y ciertas actualizaciones.
    Por otro lado hay mucha gente que se baja estos programas por el emule "ilegalmente" y van tirando.

    Lo bueno de la PDA es que puedes elegir el programa, a casi todo el mundo le gusta el TOMTOM. También están en la cresta de la ola el Destinator y el IGO.
    Actualmente hay versiones nuevas de estos programas, calentitas todavía, que ya cubren más del 99% de España.
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Solicita informacion sobre el plan avanza, pagar hasta 36 meses sin intereses equipos informaticos, creo que requiere tener ADSL en casa, el limite son 3000€, si eres empresa tambien tines el prestamo tecnológico, es lo mismo pero el limite son 30.000€.

    Si sois empresa y necesitais renovar equipación informatica podeis poneros en contacto conmigo, trabajo con la marca HP :).
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si, esa es una cosa q tenia en cuenta, pq me parece q el tomtom con mapas de iberia viene valiendo 150 euros o asi. Y tal vez me compensara original por las acualizaciones, pero si estas fueran de por vida, pq si solo te dan acualizaciones gratis durante un año, me da igual tenerlas o no pa tirar despues del año con actualizaciones de la mula... (pq si no me equivoco, en tomtom te dan solo un año gratis)

    Zanzibar, me pensare lo q me comentas, pq la verdad q aunque sea mas dinero, pagar a 3 años sin intereses, la verdad q es muy poco al mes. Si eso, mandame informacion por privado si quieres sobre equipos de estos con el precio y tal, ok? Lo queria con gps, wifi y bluetooth, y si ademas es con movil y camara como el q me comentas... Pues eso, mandame si puedes informacion. Por cierto, soy autonomo, por si hay mejores ofertas por serlo
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Solo cambia el limite, el modelo que comento yo no lo puedo conseguir, lo mejor es ir a hablar con las cajas, el problema es que hay que hacer el desembolso inicial y con la factura ir a la caja o banco.

    Los que yo consigo los puedo vender mediante aviso de pago y no hace falta desembolsar nada, pero ese modelo no entra en mi catalogo de productos, si que tengo portatiles y fijos HP, pero las PDA que oferto no tienen GPS integrado.

    Todos mis equipos tienen garantia 3 años en piezas, mano de obra y desplazamiento :) jeje como me vendo ! ;)
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ese modelo H viene con soft tomtom, a mi para pillarla solo me falta verla en directo a ver que tal se apaña.
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo soy autónomo me puedo coger a algún tipo de estas ayudas de pagar sin intereses? Justo ahora queria retirar mi Ipaq 3970 y mi Navman 3450 y comprar algo nuevo ya que la Ipaq comienza a dar fallos. El tom tom como gps exclusivo entrará en el plan avanza??


    Por cierto como he comentado tengo una PDA con GPS y luego mi padre se acaba de comprar un GPS exclusivo Tom Tom One, y no hay diferencia de nada.
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Cases, una preguntina pq soy algo nuevo en el tema este de las PDAs. Dices q vas a retirar tu antigua PDA pq ya comienza a dar fallos... Q tipo de fallos? Cuanto puede durar una PDA? Pq a veces tengo miedo de gastarme algunos cientos de euros en un cacharro de estos y q en dos años tenga q tirarlo pq se estropee facilmente... No pretendo q me aguante tpc 10 o 15 años, pero weno
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    La mia creo que tiene ya 3 o 4 años no me acuerdo, el único fallo que dá es la ranura de tarjeta, a veces tengo que sacarla y volverla a meter para que la detecte. Y tb retirarla porque la pda junto con mi gps navman es un mamotrenco.
     
  20. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Zanzi ayuda!!
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Cases siendo autonomo seguramente puedas utilizar el P.tecnológico o el plan avanza, te recomiendo el primero. Vete al banesto y di que quieres un "ordenador de bolsillo" para la empresa, la ignorancia de algunos banqueros hace que crean que no entra dentro del prestamo y si que entra.

    Simplemente hay que pasarse por el banco y tener suerte con alguien competente. Si tienes cuenta en la caixa tambien ellos tienen acuerdo con el gobierno.
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Ok gracias.
     
  23. GRASS

    GRASS Guest

    Vosotros para llevarlo en el coche que utilizais? la tipica ventosa? a ver si a algun mañoso se le ocurre una forma menos cantosa, es que llevar el brazo ese pegado al cristal no me gusta mucho, creo que es un poco antiestético.
    Vosotros qué pensáis?
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Un aviso importante. Igual yo es q soy tonto, pero cuando me lo contaron pense: eso podria haberme pasado a mi...

    Un amigo q tenia gps, cuando aparcaba el coche guardaba el gps en la guantera, pero dejaba puesta la ventosa con el enganche en el parabrisas. Pues por lo visto, los chorizos son muy listos, y al ver q tenia la ventosa puesta, dedujieron correctamente q tenia el gps en la guantera, y le rompieron el cristal para robarle el gps de la guantera (ademas de un ambientador de regalo, q cutres, jaja)

    Pues eso, la recomendacion es q no dejeis a la vista el soporte para el gps, pq os pueden romper la ventana aunque sea para mirar dentro de la guantera... Lastima q haya q andar asi en la epoca en q vivimos
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo cntigo, así la uso yo..:wink:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me prestaron un PDA Airis y es de lo peorcito que puede haber. Tardaba hasta 10 minutos en calcular la ruta. no lo dudé y me compré el TomTom 910. Navegador para navegar, playstation para jugar, teléfono para llamar....
     
  27. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Eso puede deberse a como está instalado el software de navegacion en la PDA (me supongo que sería el TOMTOM) y la memoria libre que tenga la PDA. Yo creo que lo mejor es instalar el navegador en la tarjeta de memoria y que está sea de al menos 512M.

    YO tengo una Airis y me va de cine. Otra ventaja que le veo a la PDA+GPS es que te la puedes utlizar como callejero.
    Saludos
     
  28. beni

    beni Guest

    Si te vale una opinión, yo tengo el HP6915 desde hace un mes, y me tendrian que matar para quitarmelo.:cool:

    En 170 gramos tienes teléfono cuatribanda, pda con windows mobile 5 y teclado de verdad, no virtual, es wifi, bluetooth, y casi 3G (casi porque soporta EDGE, pero en españa este protocolo no se utiliza, en cambio en francia por ejemplo sí, y consigues navegar a 250 kbps...en españa se queda en gprs):mad:

    Por partes :
    Como teléfono funciona pefectamente, aunque al principio parece que estes hablando con un plato de postre en la oreja. Al final, me he comprado un auricular bluetooth y listos.

    Como PDA nada que decir, lleva un procesador a 412 mhz que es rápido, e incorpora excel, word, powerpoint, navegador...etc (más todos los programas y juegos que quieras,claro). Además, si tu empresa tiene exchange server 2003, puedes programar la sincronización remota (pushmail) cada x horas y te actualiza correo, calendario (tipo blackberry pero mejor). La pantalla se visualiza muy bien incluso al sol. Y si te compras una tarjeta minisd de 1 giga, como reproductor MP3 funciona realmente bien

    Como GPS va como la seda. LLeva incorporado de serie el soft de Tom Tom en última versión, pero sin mapas. estos tienes que bajartelos de la web (ya sea tom tom original o la mula....). Yo me baje los originales de TomTom, todo Europa por 139 eurillos. Te pilla 8 satélites y el recálculo de rutas es muy rápido. Le he calculado a ojo unos 20-30 metros de error en el posicionamiento yendo rapido con el coche.

    A nivel de bluetooth ningun problema para sincronizar con el kit manos libres del coche, ni para "pillar" otros dispositivos para intercambiar archivos
    El wifi perfecto. Localiza sin problemas los hotspots de aeropuertos y hoteles, y en casa me conecto a la red inalámbrica con seguridad WPA2.

    Pegas ??? Si, tres : La primera, que si se escoña el cacharro me quedo con el culo al aire sin telefono ni gps ni ná
    La segunda, que a estas alturas racaneen con 3G es un poco lamentable, la verdad.
    La tercera, la batería. Con un uso normal de teléfono y bluetooth, te dura algo más de un día. Si utilizas el gps, pues como todos, al cabo de dos horas empieza a chillar (más vale comprar un cargador de mechero)

    Pues nada, ahi queda el ladrillo para quien pueda interesar (se nota mucho que el aparato me ha enamorao ??? :wink: )
     
  29. tabaibabaja

    tabaibabaja Guest

    Hola peazoyon
    respecto a tu consulta te dire que poseo la HP 6915 y como habras leido en post anteriores va fenomeno.
    Solo añadir que he viajado este verano por Alemania, Suiza, Austria e Italia y te lleva a la puerta de casa, al número que pongas, es fabuloso.
    Como ordenador portatil es completo, Word , Excel, etc,
    Telefono, etc, etc.
    Habia una oferta de HP que incluye el sofware TomTom de Iberia, el soporte para el cristal del coche y el cargador del coche, yo lo compre en el corte ingles , por lo de la garantía.
    He leido en post ofertas para autonomos, Tú mismo.
    Es una excelente invesión.
    Para mi con el servicio de rutómetro en las vacaciones ya está amortizada.
    Si necesitas mas info no dudes en contactar conmigo
    Saludos.
    Carlos
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si realmente vas a usar la PDA la fuijitsu N520(el nº no estoy seguro) tien wifi BT y GPS interno anda por los 300€ y es una interesantisima opcion...

    sino vas a usar la PDA la mejor opcion uno dedicado TomTOM ONE por ejemplo...
     

Compartir esta página