PDA+GPS Consejos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por peazoyon, 11 Oct 2006.

  1. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo hace 15 dias me compre la airis t610 y me va de lujo sin problemas de nada ni de coger los satelites ni de bateria ni de nada
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tengo PDA, pero ya es muy antigua, así que no creo que sirva como referencia. Es una iPAQ h1940 con bluetooth, un GPS Bluetooth Leadtek 9553, y de soporte para el coche un Seidio 2500 (absolutamente recomendable, lleva soportes para el aireador, ventosa para el parabrisas, también altavoz propio y salida de corriente para el GPS).

    Para mí, usar una PDA sólo como navegador no tiene demasiado sentido, pues son menos estables que los navegadores, se cuelgan, etc. Hay que saber "un algo" de informática para enredar con ellas.

    Sobretodo, si te compras una PDA: ¡asegúrate que tenga batería de back-up! ¿Por qué? Pues porque si sólo la usas como navegador, puedes estar bastante tiempo sin usarla, se te descargará la batería y si no tiene back-up (por ejemplo la Acer N35 no tiene), se te borrará la memoria, y tendrás que reinstalar el tomtom de nuevo (los POI's, rutas, destinos recientes, etc no se borran ya que están en la tarjeta de memoria).

    En refinitiva, PDA si le vas a sacar partido como tal. Caso contrario, navegador.
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo también tengo una PDA antigua Dell Axim X5 con un GPS pinchado en la ranura CF. En breve pienso cambiar y seguiré con la opción PDA ya que lo uso para otras cosas además del GPS. La elegida sera la FS Loox N-560 ya que no quiero llevar todo en uno (al final acabas llevando 2 trastos: o PDA con teléfono incorporado + auricular BT o PDA sin teléfono y móvil aparte). Tiene GPS, BT, wifi, WM5, pantalla VGA, un poco justa de batería, un poco más cara que su competencia Asus A636, Myo P550, Qtek G100 (está la descarté por su mala recepción GPS a pesar del SirfIII), pero bueno más fina de diseño.
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo actualmente tengo la ipaq hx4700 y antena fortuna slim, la tengo ya hace un año y pico y la verdad ni un problema funciona de maravilla, el tema de cargar la bateria en el coche lo solucione con un cargador doble, me carga la pda y la antena a la vez, aunque la antena tiene autonomia suficiente y casi nunca la llevo cargando, el soporte uso el tipico de ventosa , despues de buscar y buscar considero que es el mas practico y barato sobre todo para andar cambiando de coche, yo la verdad prefiero una pda a un gps exclusivo, (eso si se necesitan unas nociones al menos basicas de informatica), por el tema de descargas de actualizaciones sobre todo y ademas la versatilidad de una pda, te conectas a internet en la calle, ves documentos pdf, word, etc, peliculas, juegos, a parte de tus contactos y agenda , etc... por que llevar mil trastos encima pudioendo llevar uno, o dos en mi caso que la antena es externa.
     
  5. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ruru, que programas usas para el wifi? :wink:

    Saludos.-
     
  6. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Buenas compañeros, os comento lo que yo sé por mi experiencia.... primero, decir que yo tengo desde hace un año aproximadamente una Acer n35 con GPS integrado, sin WIFI,ni Bluetooth ni nada, vamos, como PDA muy justita tirando a castaña, pero el fin estaba claro : usarla com GPS.Razon, pues bueno, primero el precio, por 230 € tenia el cacharrito con soporte (efectivamente el de ventosa es una mi*** y me compre uno para la rejilla) y cargador de coche y todo el software que quieras(mula o torrent...).
    Si nos ponemos a comparar con un navegador dedicado....pues bueno,la diferencia fundamental es que queda mucho mas elegante el TOMTOM redondito sobre el salpicadero,que la cutre PDA en el soporte.....pero a efectos practicos...poca diferencia,porque tecnológicamente son muy similares, tanto la PDA como el "maravilloso" navegador dedicado corren sobre un "Güindous", lo que pasa es que el navegador es una versión especial y "capada". Respecto a la antena...pues la interna de la PDA es una castaña,tarda mucho en pillar los satelites, pero poniendo la externa sobre el salpicadero (tampocoa hace falta sacarla por la ventanilla...) no tarda nada .Que conste que por experiencias de coleguillas y compis que tienen el TOMTOM este tema es igual,la recepcion con la antena interna deja bastante que desear....Respecto a las ventajas de la PDA sobre el navegador..pues nada...lo que ya se ha dicho por aqui ,que con el ladrillo que os he soltado tampo quiero ser repetitivo...pero que conste que con los navegadores también necesitas un "backup" si no quieres perder todo lo que tenias antes de que se agote la bateria!

    Pues nada, espero haberos aclarado algo....si es que no os he liado mas la cabeza, pero bueno, gracias por leer hasta el final y que conste que esto que os digo lo baso en mi experiencia personal...que la verdad absoluta no exite...!!! :wink:
     
  7. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    lo mismo digo, en su justa medida.
     
  8. compacsito

    compacsito Guest

    Yo he probado la acer n35 de mi hermano y yo me he comprado un tomtom one. Si solo vas a usar el navegador te recomiendo el tomtom, si utilizas la pda, pues ya sabes
     
  9. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    yo tengo una airis con el tom tom 5 y me ba de cine alguien sabe cual es ultima actualizacion de mapas para esta version
    un saludo
     
  10. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Yo tengo la Acer N35 y estoy muy contento con su funcionamiento, lo único malo, que no es bluetooth y no tiene wifi
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Tienes 3 opciones para el tema del GPS:

    1.- No se te dá bien la informática y no te desenvuelves bien por internet ->
    un navegador, lo mejor como te han dicho por aqui el nuevo TOMTOM ONE 2, es muy estrecho y la pantalla es como las del resto 3´5" . Trae los últimos mapas y tienen una gran sensibilidad, (en el pasillo del curro me cojia satelites) Precio 300 € creo que en Mediamark. Inconvenietes: cada cierto tiempo tienes que actualizar y actualizar un pais 60 € y actualizar Europa entera 120 €. (yo fui un cagaprisas y compré el primer tomtom que salió, el Tomtom GO hace ya unos añitos y me arrepiento por el tema de las actualizaciones ya que hay que pasar por caja.

    2.- Te gusta la informática te desenvuelves bien por internet. PDA.
    Mi hermano tiene la Fujitsu-Siemens 560 y es una pocholada, tiene de todo wifi, BT, gps interno Sirf III , . Y las actualizaciones de los mapas gratuitas via emule. Inconveniente: el precio 400 € (con una actualización de Europa ya la tienes amortizada). No se si vender mi GO y comprarme una. Cuando yo le compre 650 €+mapas de Europa 129€+60 € actualización. Sólo en actualizaciones 190€ y el próximo año tendré que actualizar.

    3.- Te gusta la informática te desenvuelves bien por internet. Tlfno Movil. Inconvenientes: tamaño de patalla y pantalla no tactil.

    Así que tú mismo.

    SALU2
     

Compartir esta página