PDC para que?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por 1,2,3,X, 25 Feb 2005.

  1. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    No quiero pecar de engreido por eso quiero empezar diciendo que yo aparcando soy mas bien normalito, es decir , que hay huecos que se resisten aunque me sobre un metro PERO CON EL X3 TODO HA CAMBIADO.
    Aparco con mucha mas facilidad que con el 320d a pesar de su mayor tamaño gracias a una direccion mas suave y precisa y a un puesto de conduccion a la altura ideal. Yo que pensaba que esto iba a ser un problema y resulta que ha sido todo lo contrario. Por eso me pregunto ¿para que un PDC?
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    hombre eso viene en gustos, mi X5 tiene PDC y es una maravilla no me gustaría ni rozar un coche ni un contenedor con mi coche y no esta de más la ayuda que nos brinda ese sistema, pero reitero que eso va en gustos, aunque me hubiese gustado (pa lo que vale9 que fuese como el de mercebes (luminoso)
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Opino como OdaMagno, no calculas bien las medidas del coche ( por lo menos en el X-5). Yo tambien aparco mas o menos sin complicaciones pero muchas veces lo veo imprescindible por que no siempre vas a encontara huecos mas o menos buenos.

    Ademas el dar un beso con un X-3/X-5 a un coche como que no debe ser muy agradable, para el coche.

    Yo en mi actual X-5 no lo tengo montado pero en el nuevo que tengo encargado es lo primero que puse.

    Salu2 :)
     
  4. En los nuevos modelos combina, acústico y visual, y es una pasada.


    Salu2.
     
  5. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    Pues yo si podría decir que aparco donde no cabe el X, en otras palabras, que aparco muy bien, pero el PDC lo veo imprescindible en un coche como el X, yo tuve un desagradable incidente, por golpear a un coche que estaba detras mia y que no vi, solo sentí, entonces vi la necesidad del PDC y se lo puse.

    Saludos
     
  6. JOSEPE X5

    JOSEPE X5 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Yo estoy acostumbrado a aparcar con un Patrol Gr, vamos un tanque. Jamás en los cinco años que tiene el coche he dado un toque al aparcar. Ya tengo cuidadín, ya.
    Ahora he pedido el X5 con PDC y creo que me alegraré de ello.

    Saludos.
     

  7. Yo tambien pedi el mio sin PDC y tras leer mucho por estos lares y gracias a la opinion de los foreros a la semana de tenerlo encargado fui a ponerlo como opcion.

    Como que en los nuevos combina acustico y visual ,contrame a que se refiere ya que el mio viene a finales de Abril :fliping:
     
  8. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Completamente de acuerdo en que es imprescindible para no hacerle ningun rasguño a la hora de aparcar. Pero una pregunta: ¿hay que concetarlo? lo digo porque en mi caso, corro mas peligro en la puerta y rampa del garaje que en la plaza de parking. ¿funcionaria en el caso del descenso de la rampa, que hace curva de 180 grados?

    Pero otra cuestion, las maniobras de aparcamiento que tu haces, son solo un pequeño % de las que se realizan alrededor de tu coche. Tu no puedes controlar cuando alguiuen aparca delante/detras o a los lados, o a los niños con bicicleta o señoras con carrito, camiones en calles estrechas.... entonces hacer una inversion que luego no sirva de mucho...
     
  9. minnow

    minnow Guest

    Yo lo he puesto hace 2 semanas de fabrica y NO combina acustico y visual, solo acustico..... un pitidin delante y otro detras...... eso si, si estas parado , por ejemplo en un semaforo y pasa un peaton demasiado cerca del coche, tambien pita:razz: ....

    Yo tambien lo veo imprescindible, sino, ya le habría dado algun "golpecito" al coche........


    Salu2:)
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Se refiere a los mercedes-

    salu2 :)
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Es que si nos ponemos en esas, te tienes que quedar de vigilancia todo el dia o concertar con Prosegur la vigilancia del coche. Es como si tu vas bien por la carretera pero te viene uno de frente. Hay cosas que no puedes controlar.

    No es que sea imprescindible, solo que es una herramienta que te puede ayudar a la hora de aparcar y hacertelo mas facil, nada mas. Un poco caro, eso si :mad: :mad:

    Salu2 :)
     
  12. minnow

    minnow Guest

    El de Porsche tambien es una pasada......

    Supongo que para el futuro X5 mejoren ese aspecto....

    Salu2:)
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Tambien en el X-5 le puedes poner la camara trasera con el navegador y tienes una vision mejor de la parte trasera.

    salu2 :)
     
  14. Moneth

    Moneth Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con los otros foreros .Antes aparcaba de oidas -cuando oia el paracoches chocar ](*,) ](*,) -con el PDC lo mismo(con la oreja) pero sin rasguños ni hendiduras [-X [-X PORprimera vez ..... esta claro que soy bastante malo en este tema . En los garajes con muchas columnas me ha salvado mas de una vez y aparcando en la calle incluso he mejorado =D> =D> . Creo que las 2 opciones que deberian ser de serie en este tipo de coches son el servotronic y el PDC .
     
  15. Pues esto es lo que me dijo germanX3 que le pregunte en un MP

    No estoy del todo seguro, pero me comentaron que querían actualizar el PDC en el X3 por el PDC del Serie 5, en el que sale el coche en la pantalla con señales luminosas ( verde, amarillo y rojo según sea la proximidad del coche con un obstáculo ) y las señales acústicas de siempre pero con diferenciación del lado, es decir, si el obstáculo está en la derecha, sonarían los altavoces derechos......

    Lo que no sé es si lo han actualizado ya, decían que sí, pero aún no he visto ninguno.......

    Un saludo, German.
     
  16. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    claro ahora viene visual tambien, pero pagando el IDrive, no te jode.... :moon:
     
  17. Bueno hombre tampoco te pongas asi que no es para tanto
     

  18. Me refiero a los nuevos modelos, el X5 no es un modelo nuevo, en el E60 viene en el E90, .....


    Salu2x.
     
  19. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pero como que no es para tanto, por tener ese chisme hay que pagar todo el iDrive que es un paston y solo pa que te ponga la lucecita.
    en mercedes el PDC delante y detras te vale 850€ y es acustico y luminoso, en el X5 vale creo que 1100€ y solo es acustico.
    :cool:
     
  20. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡¡¡joer que mal rollo...![​IMG]
    ¡Venga, daros un abrazo![​IMG]
    Estoy contigo fjavier ¿que es el Idrive en el X3?
     
  21. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    no hombre si mal rollo no hay, lo que pasa es que el el colmo de BMW de combrarnos tanto. y no solo eso, sino que como esque esa lucesita viene obligada con el iDrive? sabes?
    pero no pasa nada. es solo una opinion.
    :partyman
     
  22. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡Pero la duda es si está o no disponible para el X3![​IMG] Por que me parece que de momento solo esta en las series 5 y 7
     
  23. Ahi ahi les a dado esta disponible en el x3 0 no?

    Por cierto lo de mal rollo por mi parte para nada
     
  24. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Eso es lo que me dijo a mí un comercial en la BMW, que actualizarán el software del PDC en toda la gama de BMW, poniendo el acústico y visual, ya disponible en las Series 5 y 7, lo que no sé a ciencia cierta es si ya está actualizado en el X3.......:roll: :roll: :roll:

    Recordad una cosa, para que el X3 pueda llevar el PDC visual, hay que pedir OBLIGATORIAMENTE la pantalla/navegador si no, nanai de la china.........[-X [-X [-X

    Pero eso fué un comentario del vendedor, yo hasta que no lo vea, no podré asegurarlo........:-s :-s :-s

    Un saludo, German.
     
  25. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo, antes de tenerlo era una opción que consideraba supéflua; pero tengo que reconocer que es, sobre todo, cómodo y no ya porque no le des toques al coche al aparcar, yo nunca se los he dado pero, eso de hacer las maniobras sin tener que mirar atrás, pues eso..., muy cómodo
     
  26. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo si lo echo de menos, ya que la visibilidad trasera es escasa.
    Saludos
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en mi caso es mas el confort de no tener que girarme para aparcar que el no darle un toque a otro. Si echas para atrás suave no pasa nada. Lo hemos hecho todos ante la falta de espacio, eso si, sin llegar al extremo del otro dia donde el amigo de al lado me decía , empujalo c**o que si no no entra.

    Para mi el PDC es absoltamente imprescindible como extra de confort.

    El que no sea visual no me preocupa en absoluto, la distancia la va indicando acústicamente. El visual lo tuve en los Mercedes anteriores y no lo echo demneos para nada, en realidad no sirve. Además el de Mercedes tiene el vicio de estra siempre conectado lo que en semáforos es un coñazo importante. Prefiero la solución BMW que se conecta con la marcha atrás y si le das al botón.

    Saludos,
    Alex
     
  28. Por cierto el delantero tambien se conecta con un boton?
     
  29. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    El PDC delantero se conecta bien al introducir la marcha atras, o si quieres apretando el botón.
    Saludos
     
  30. eduardog

    eduardog Guest

    Yo una de las cosas que más echo de menos en mi X3 es el PDC.
     

Compartir esta página