Voy a comprar un X3 a un conocido, lleva varios años con el y me dice que desde siempre el pedal de freno se le hunde mucho. Lo llevamos a un taller ya que comprarlo asi no me hace mucha gracia, le han cambiado la bomba, purgado frenos, revisado pastillas y discos... Pero sigue igual, en el taller dicen que todo está aparentemente bien pero lo de que el pedal se hunda sigue sin solución. El coche frena, salta abs si lo haces hasta el fondo pero es una sensacion muy extraña tener que pisar hasta medio pedal para que empiece a frenar y si quieres bloquear ruedas casi tener que irte hasta el fondo. Alquien por aqui que sepa que puede ocurrirle?
Creo que te falta presión del liquido de frenos en algún sitio. No vale solo con cambiar el liquido del depósito, o purgar las pinzas de freno sacando el aire .... hay que darle presión al circuito. En algún sitio, no se si en el foro o en otro sitio, en alguna foto o video, se ve que cuando cambian el liquido, conectan una máquina de presión por la boca del deposito del liquido de frenos, y purgan y cambian el aceite de los latiguillos de las pinzas con la máquina esa dando presión y empujando el liquido del depósito. En una bici de montaña, para poner un ejemplo, si purgas los frenos shimano o los que sean, no dejas ni gota de aire, y llenas bien el depósito del manillar, cuando aprietas el freno, se hunde y no frena bien. Tienes que poner una jeringa en el purgador de la pinza de freno, chupar la jeringa para purgar y sacar el aire, y luego empujar la jeringa para meter a presión el liquido en el circuito. Y así con presión ya la maneta se queda dura y frena bien. En los coches, en mi desconocimiento, debe ser parecido, y mucho mas complejo porque hay mas elementos, y supongo que tendrá que haber presión en el circuito para que no se hunda el pedal ....
Tengo que preguntar, pero me imagino que los han purgado de manera tradicional. He buscado y por youtube si que hay algun video enchufando el liquido con un compresor
Aparte del purgado tradicional, si lleva abs hay que purgar la bomba de abs que puede contener aire con una herramienta diagnóstica. Hay un protocolo a seguir activando la bomba y purgando cada rueda. Hace mucho ruido ya que activa la bomba y es necesario hacerlo entre dos personas y el coche elevado sin las cuatro ruedas. Hay vídeos que lo explican. Saludos
vaya lio de purgado Y esa herramienta diagnostica obliga a pasar por bmw o sirve la tipica maquinita que lee varias marcas? Ayer iban a probar a purgar metiendo presión, no se en que quedó la cosa.
Hay no BMW que hacen el purgado abs, haz búsqueda en la web. De todas formas el Ista + lo puedes descargar de algún foro BMW y te compras el cable para el ordenador. Es el más completo pero exige que te leas como utilizarlo y tener conectado un mantenedor de batería cuando lo haces. Saludos
He aprovechado a que estuve usando el coche unos dias y le hice saltar el abs varias veces , la cosa ha mejorado bastante. Que cosa mas curiosa
Tendrás aire en la bomba del abs y cuando lo actúas se purgará. Lo suyo es hacerlo con la herramienta diagnóstica pero con un suelo de cemento pulido mojado lo puedes hacer trabajar y igual se va el aire y después haz el purgado tradicional. Saludos y a disfrutar de las bricos.
ayer me fui a una pista de tierra con bastante inclinación e hice saltar el abs varias veces y durante bastantes metros... Se puede decir que el coche ya frena normal. Solo si vas tocando el pedal muy suave como para parar en un semáforo se hunde un pelín, pero porque estoy pendiente de ello. Si el coche lo coge alguien sin decirle nada estoy casi seguro que no le nota nada. Asique listo, voy a seguir ojeándolo unos días pero creo que no lo voy ni a purgar. Muchas gracias a todos