Pedido retrovisores M3 E46! (ya hay lista y plazos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mize, 9 Ene 2006.

  1. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Si no yeva asientos electricos es de 6 pines y si no al reves 12 pines. Venga señores pongamos esto en marcha ya!!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    YO podría estar interesado pero lo que me tira para atrás es el tema de las vibraciones de los espejos y de que a más de uno le han aparecido manchas en el cristal. ¿Qué pasa si se me rompe o me roban el cristal? ¿Donde compraría el repuesto?
     
  3. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    vale gracias ,me kedo mas trankilo con el tema de los conectores

    pos marchando unos de coupe con autoplegado, por cierto alguien q pueda explicar un poco por encima q se necesitaria y como se montaria el mando para los q no lo tenemos de serie??
     
  4. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    son chungos de poner?
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Desmontar el panel de la puerta (4 tornillos), luego kitar el retro de serie (3 tornillos) y soltar los conectores.... para montarlo a la inversa :)

    Jdpanes los de Beiky eran para Compact¿? Lo digo xq los de compact, berlina/touring y coupe son distintos entre si (las bases k unen al coche son diferentes)
     
  6. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Los de Beiky eran de berlina, asiq no se como se las apañara para montarlo
     
  7. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tambien podria estar interesado en unos con plegado electrico, siempre que pongais alguna guia para intalarlos en uno sin plegado electrico de serie.

    A proposito, ¿cuanto cuesta el original del m3?
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Los originales de M3 E46 cuestan 450€, pero la pega es k ese precio es de cada uno :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Venga tios hay que poner esto en marcha pronto porque si no llega el verano y no los tenemos, :descojon: :descojon: :descojon:
    Mize sería interesante saber si tenemos posibilidad de conseguir repuesto de espejos en caso de rotura o de robo. Valdrían los del M3, no creo no?
    Un saludo y venga, a toda máquina.
     
  10. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Aver creo q el q este interesado en los espejos debe de decir un si o no pero definitivo. Para no marear la perdiz, yo tmpoco se como se monta y los voy a pedir. No creo q sea nada dificil (peor es desmontar el marcador). Si no para eso esta este magnifico foro donde nos echaran una mano para hacerlo.
     
  11. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Vienen sin pintar, o se pueden pedir pintados??
     
  12. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Va ser q sin pintar
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Vienen en acabado plastico negro mate, listos para pintar!
     
  14. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Ya estamos tardando en pintarlos!!!
    Mize podrias ir abriendo una lista de interesados e ir poniendo alguna fechita no?
     
  15. cespi

    cespi

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    espejos

    Hola yo tambien me apunto para un berlina 330d del 2000 sin asientos electricos (6 pins). Un saludo
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirad ésto:

    Antes de nada, quiero decir que estas instrucciones que aquí dejo escritas me han funcionado bien en tres coches en los que he montado esta función, todos E46 anteriores a junio del 2003 y sin asientos eléctricos. Aún así, lo que vosotros hagáis en vuestros coches basándoos en este guión, es responsabilidad única y exclusiva vuestra. Para los que tengáis coches posteriores a junio de 2003 y/o con asientos eléctricos con memoria de posición, no creo que haya gran variación con respecto a la forma y puntos de conexión, y en cualquier caso, tampoco sería muy difícil de sacar la manera correcta de conectarlos, todo es cuestión de ponerse a ello. A los que os de miedo andar trasteando con la electrónica del coche, mejor dejarlo en manos del concesionario oficial, aunque también debo decir que de todos los concesionarios que preguntamos hace tiempo en Madrid, ninguno se atrevió a montar los espejos abatibles, alegando que según BMW era imposible si no venía de fábrica… pero se puede.



    Bien, vamos a ello.



    Lo primero es desconectar la batería, quitando el borne de masa.



    Doy por supuesto que sabéis cómo quitar los paneles de puertas, las molduras que cubren los tweeters (tras los cuales van atornillados los espejos), la guantera y los gusanos de puerta. Aunque os parezca mentira esto será lo que más tiempo os lleve.



    Los conectores, pines, módulo e interruptor los podréis comprar en el conce, y si queréis hasta el cable. Por supuesto, quien quiera los espejos originales con función de plegado eléctrico, puede comprarlos también en el conce, (solamente hay que comprar el cuerpo de los espejos) valiendo el cristal de espejo y la carcasa pintada de los que llevéis actualmente.



    Partiendo de la base que el coche no lleve instalación de fábrica, hay que hacer el cableado.



    Preparáos porque voy a poner la palabra pin y conector un montón de veces, y se va a enredar la descripción cosa fina, pero es que no tengo otra manera cuando tengo que haceros la descripción escrita. Hasta que pueda hacer un esquema y colgarlo, os recomiendo que os hagáis un dibujo según lo que os cuento y así lo tendréis más fácil. Básicamente la idea es que del interruptor va un cable al módulo y de este salen dos cables a cada espejo para el plegado y desplegado. Además al módulo le debe entrar un positivo, una masa y una señal de velocidad.



    Empezamos tirando un cable con su correspondiente conector hasta el fusible número 57 de la caja de fusibles, e instalamos un fusible de 5 A.



    Ahora necesitamos un conector de 12 pines que ha de entrar en el módulo de plegado de espejos. Si cogéis el conector con los pines mirando hacia vosotros y la patilla saliente hacia la izquierda, veréis que hay dos hileras paralelas horizontalmente de seis pines cada una. El pin número 1 es el de más a la derecha de la hilera inferior y hacia su izquierda está el dos, luego el tres, etcétera, así hasta el 6. El de más a la derecha de la fila superior es el número 7 y hacia su izquierda, igual que antes van el 8, 9, etcétera hasta el 12 que sería el de más a la izquierda. No os preocupéis mucho ya que los números suelen venir grabados en el conector.



    En este conector, en el pin 3 llevaremos el cable positivo que conectamos anteriormente al fusible número 57.

    Al pin 5 llevamos un cable con masa.

    Al pin 11 llevamos la señal de velocidad, esta es la que hará que por motivos de seguridad, los espejos no se recojan a más de 20 km/h. Esta señal de velocidad la podemos sacar de un cable de colores blanco y verde que está en el mazo de cables que hay justo a la derecha de la columna de la dirección.

    Al pin 12 entra el cable que viene del interruptor de plegado. Recordad que el conector que entra al espejo tiene seis pines, ocupados del 1 al 5, pues bien, el 6 que es el que está vacío y es el que debe llevarse hasta este pin 12 del módulo. Para pasarlo por la puerta, lo más detallista es pasarlo a través del pin número 11 del conector de 27 patillas que hay en el gusano de la puerta izquierda.

    Volviendo al conector del módulo de 12 pines, al pin 1 y 2 llevamos los cables que entrarán a los pines 1 y 2 del espejo izquierdo. Para pasarlos por la puerta, de nuevo en el conector del gusano que tiene 27 pines, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y este al 1 del módulo, y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de este al 2 del módulo.

    Ya nada más que nos queda el espejo del lado derecho. Para ello, del pin 7 del módulo llevamos un cable al pin 1 del espejo, y del pin 8 del módulo, otro cable al pin 2 del espejo. Vuelvo a repetir, para hacerlo más profesional, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y de ahí al 7 del módulo y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de ahí al 8 del módulo. De esta manera, todo queda bien conectado como si viniera de fábrica.



    El módulo va colocado en el soporte para módulos que hay detrás de la guantera, en concreto en el hueco más a la izquierda y más abajo.

    No hace falta codificar nada, así que a probarlos, y si todo funciona, a montarlo todo y a disfrutarlo.


    A los que os gusta el bricolaje, ya tenéis tarea.
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    alguien tiene un compact con autoplegado de color negro metalizado?
     
  18. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo kiero unos para un 320 CI cabrio del 2004 asientos electricos con memoria y plegado automatico...
     
  19. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad es que ya se que son para berlina, pero pensaba que no iba a tener mayor problema, pues pensaba que eran iguales los de berlina que los del compact, al ser los dos e-46. De todas formas como los encontre baratos y pintados ademas pues los he comprado. Estais seguros que no los podre instalar?? De todas formas lo voy a intentar, y si tengo que hacer alguna ñapa, pues lo hare, ya os contare.

    Un Saludo..
     
  20. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo mismo.
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy segurisimo k no se pueden instalar xq el triangulo k acopla en el coche tiene una forma distinta ;-) Aprovecha k se va a hacer el pedido, vende los tuyos a alguien k los pida y te pillas los del Compact..... te ahorras problemas :)
     
  22. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Mize Vete poniendo una lista ya, para agilizar que como dijo jose.. a fuego lolita!
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    De momento no puedo, porque la economia esta jodida, por eso los pille a Beiky. Asi que si no me valen (si tu lo dices me lo creo) pues nada, aguantare de momento con las orejas de perro :vom: .:moon:

    Vaya full!!

    P.D. Ni con una radial los puedo acoplar?? Que soy un animal!!!:rock: :rock:
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k por lo k te va a cobrar un chapista en acoplarlos+lo k te costaron, tienes los nuevos hechos para tu coche ;-)

    Se k no sirven xq de un pedido anterior tuve un juego en mis manos y lo medi para intentar colocarlos :roll:
     
  25. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues vaya, entonces ya vere que hago, pero de momento no me uno al pedido, seguro que terminare arrepintiendome, pero bueno, veremos a ver que puedo hacer con los otros, sino pues ya los vendere a algun forero.

    Un Saludo y gracias.
     
  26. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Venga Mize, que el Moi y yo estamos deseando ponerselos al Compact, en Vigo hay una invasion de Compact´s por las calles y tenemos que darle el toque de distinción a los nuestros.

    Hay que hacer la lista esa ya.

    Para que veas la empiezo yo.


    Lista de interesados:

    - josegonzalez - Compact 2003 - Plegado electrico - 6 pines
    - MoiMconcept - Compact 2002 - Plegado electrico - 6 pines


    Venga apuntaros todos, si no me equivoco, 6 pines = asientos manuales y 12 pines = asientos electricos
    Corrigeme si me equivoco Mize.
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tambien me apunto :)

    - josegonzalez - Compact 2003 - Plegado electrico - 6 pines
    - MoiMconcept - Compact 2002 - Plegado electrico - 6 pines
    - WaLiTo - Compac 2003 - plegado electrico - 12 pines


    Otra cosa, alguien acoplo unos espejos de 12 pin a un coche con conector de 6 pin???? Me suena que si, alguien se acuerda????
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    el forero sergioalicante lo hizo con unos originales ;-)
     
  29. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    haber la pregunta tonta
    si yo me pillo los de plegado electrico, aunke de momento no le haga la instalacion de los cables ,mando ,etc; los podre utilizar sin problema ,no?
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sin ningun problema se pueden instalar ;-)
     

Compartir esta página