KORANDO
Clan Leader

Pedro Acosta subirá al Red Bull KTM Factory Racing tras firmar un nuevo contrato
El español Pedro Acosta saltará al Red Bull KTM Factory Racing en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde seguirá pilotando una KTM RC16, tras firmar un nuevo contrato de carácter multianual con la estructura de Mattighofen.
Con solo 20 años, el piloto murciano está siendo la gran sensación de MotoGP en este 2024, donde ha llegado tras un meteórico ascenso que le ha llevado a ser campeón de la MotoGP Rookies Cup en 2020, campeón del mundo de Moto3 como rookie en 2021 y campeón del mundo de Moto2 en 2023. Todo ello siempre con KTM.
En la clase reina, a la que saltó con el Red Bull GasGas Tech3, ya ha subido dos veces al podio en carrera -siendo el más joven de la historia en hacerlo de forma consecutiva-, se ha estrenado en el podio del Sprint, suma dos vueltas rápidas y, al llegar al Gran Premio de Italia ocupa la sexta posición de la clasificación general, siendo la primera KTM.

Pedro Acosta en el podio de Portimao, el más joven de la era MotoGP en lograrlo
"Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digamos, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y llegar hasta aquí juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección de la Rookies Cup; Para mí fue como una última oportunidad, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo", recuerda Pedro Acosta, que también analiza sus inicios en la clase reina:
"Fue fácil sentir las expectativas; de los medios, los patrocinadores, todos los implicados... pero luego la gente a mi alrededor seguía diciendo que era una temporada sin presión. Aun así, no ha sido fácil afrontar una primera temporada de MotoGP con los resultados que hemos tenido hasta ahora. Estamos en camino", subraya el de Mazarrón, encantado con volver a los colores que ya llevó en Moto2 y Moto3:
"Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están apretando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años", concluye.

Pedro Acosta junto a Pit Bierer y Hubert Trunkenpolz en la firma de su nuevo contrato con KTM