Duda Pegatina DGT

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo considero que no.

Se me ocurre que lo que ha podido pasar es lo siguiente:

EL N47 DE TODA LA SERIE F30 CUMPLE LA NORMA EURO VI.

Pero en las fichas técnicas de las primeras ventas no se ponía eso porque no existía!. Es decir, sólo había norma EURO V.

En un momento dado, cuando ya se empezó a establecer la Euro VI, las fichas en el N47 empezaron a especificarlo: NORMA EURO VI.

Si esto es así, todos los motores N47 de las series F30 cumplen con la EURO VI y habría que notificárselo a la DGT, y al Ministerio de Industria para temas relativos a los que tratamos, de la pegatinita por ejemplo...

Así que sí, es muy probable que los N47 desde el año 2012 cumplan la Euro VI. BMW hizo un motor muy avanzado.

vaya películas que te montas tú solo man.... :chulo:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
vaya películas que te montas tú solo man.... :chulo:

¿Alguna aportación más interesante para explicar por qué en los últimos años del N47D20C las fichas técnicas incluyen ya la norma Euro VI, o al menos así consta en ésta?

Se me ocurre otra película, la del error en la ficha técnica, pero yo pagaría menos por la entrada del cine que pusiera esa película.

De lo que estoy seguro es que no pagaría nada en un cine donde no haya ni siquiera película...

El pensamiento crítico y el preguntarse el por qué de las cosas es muy bueno... es lo que mueve al mundo. Pero aquí, el guión de esta "película" no es tan pretencioso ni fantasioso. Muchos motores cumplían norma Euro VI antes de su implantación.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

antoniop40

Forista
El mio ...20d .
b20f3341f621db3cc00855ffaffa9a26.jpg

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Otra más. Gracias antoniop40.

Alguna explicación con un guión de película distinto, DavidV?

Venga, que es mejor hacer una película a no intentarlo. Anímate.

Y nadie te va a criticar si no le gusta el tipo de película que has hecho. Al menos yo, que prefiero intentar dar respuesta a no darla, no.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Otra más. Gracias antoniop40.

Alguna explicación con un guión de película distinto, DavidV?

si lees, las que puse en el post anterior. :guiño:

el B47 si no me falla la cabeza se introdujo en los MY15 en los F3X, en los F10 el año antes.

ni de coña BMW ha homologado una serie de combinaciones motor / modelo para EURO6, y, aunque lo hubiese hecho, no aplica retroactivamente, así que poco importa.... no va de "regreso al futuro" Marty

los que tengáis Euro6 por desliz de ese bonito ministerio tan eficiente que es Industria, o por rehomologación de Ibérica al sacar el B47, podéis cruzar los dedos a ver si actualizan la web, hace unas semanas han refrescado la BBDD y hay modelos que han cambiado de clasificación vs la original

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

pero vamos, yo tengo uno con verde y otro con amarilla y la verdad es que la diferencia es.... ridícula en tanto a la accesibilidad al feudo de la vieja chocha

además soy un rebelde y al F36 no le pongo la verde, ea

Pegatinas%20DGT_zpsatpwag1o.jpg

23uveqx.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Coñas aparte...los que tengáis EU6 mirad la homologación en la ficha, como esta de un MY14, esta es de un Touring 320D, si es diferente, es que hicieron homologación nueva

zya5gk.jpg

ipea85

En Practicas
De todas maneras, ya es hora, de que BMW vaya implantando la tecnología mild-hybrid o hibridacion ligera en los diesel de sus nuevas gamas. De esa forma, consiguen etiqueta ECO, como lo hace Audi, que su 3.0tdi nuevo es etiqueta ECO.
No es de recido comprarte un g20 320d en 2019 y no tener etiqueta ECO. Con esta “trampa” si que se consigue.

Última edición:

Checamotor

En Practicas
El filtro de partículas de un n47 euro 5 al de un euro 6 no es el mismo, cambia. El del euro 5 tiene sensor se presión de antes del dpf, y el del euro 6 tiene sensor de presión diferencial. Esto junto a una gestión diferente en la egr hace que baje un pelin los nox y ppm que es la pequeña diferencia que hay entre la euro 5 y una euro 6. Si fuese de un euro 4 a un euro 5, la diferencia si que es mayor en valores.

El que lleve o no aditivo ad-blue no depende de que sea euro 6. Me explico: el mismo motor montado en un serie 1 o 3 por ejemplo, puede no montar ad-blue porque en el ciclo de conducción declare unas emisiones en nox favorables a que opte a euro 6.

Ahora bien, el mismo motor montado en un serie 5 o un x3, probablemente deba montar sistema ad-blue, para que en el mismo ciclo de conducción, baje los nox y acceda a ser euro 6.

Un saludo.

Touring320D

Forista
Yo ya pregunté a la DGT y a BMW al respecto, diciéndoles que había visto modelos con igual motorización y distinta etiqueta, y ninguno de los dos me supo responder, DGT se remitía a ficha técnica, y BMW no sabía nada al respecto, en todo caso me podían pedir un informe de homologación a Alemania por un pastón, así que, nada, todo sigue igual. Si buscas en internet, así en Google, pues lo dicho F31 320D ED (163 CV), EURO 6, o sea pegatina verde, DGT, amarilla. Yo de momento ni me la he comprado, cuando ya no pueda circular, igual me gasto los 5 EUR, mientras, que les den.

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2012/touring/estandar/320d-efficientdynamics-touring/datos

https://www.largus.fr/fiche-techniq...rtes/320d+163+Effdyn+Ed+Business-1441934.html

http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html

Última edición:

Funci

Forista Senior
El filtro de partículas de un n47 euro 5 al de un euro 6 no es el mismo, cambia. El del euro 5 tiene sensor se presión de antes del dpf, y el del euro 6 tiene sensor de presión diferencial. Esto junto a una gestión diferente en la egr hace que baje un pelin los nox y ppm que es la pequeña diferencia que hay entre la euro 5 y una euro 6. Si fuese de un euro 4 a un euro 5, la diferencia si que es mayor en valores.

El que lleve o no aditivo ad-blue no depende de que sea euro 6. Me explico: el mismo motor montado en un serie 1 o 3 por ejemplo, puede no montar ad-blue porque en el ciclo de conducción declare unas emisiones en nox favorables a que opte a euro 6.

Ahora bien, el mismo motor montado en un serie 5 o un x3, probablemente deba montar sistema ad-blue, para que en el mismo ciclo de conducción, baje los nox y acceda a ser euro 6.

Un saludo.
Esta explicación si me cuadra más....

jrb43

En Practicas

Un saludo.

Mi 420d es Euro 6 y no lleva ad-Blue , efectivamente. Sdos

OrlA

Forista
Yo considero que no.

Se me ocurre que lo que ha podido pasar es lo siguiente:

EL N47 DE LA SERIE F30 (Y SERIES COETÁNEAS) CUMPLE TÉCNICAMENTE ( al menos en algunos modelos, tal y como atestigua la ficha técnica del N47D20) LA NORMA EURO VI.

Pero en las fichas técnicas de las primeras ventas no se ponía eso porque no existía!. Es decir, sólo había norma EURO V. Eso no impedía que el motor fuera tan eficiente que ya cumplía técnicamente la futura Euro VI. Lógicamente, como en esos momentos no existía la norma, no se puso en la ficha técnica.

En un momento dado, cuando ya se empezó a establecer la Euro VI, las fichas en el N47 empezaron a especificarlo: NORMA EURO VI.

Si esto es así, todos los motores N47 de las series F30 cumplen con la EURO VI y habría que notificárselo a la DGT, y al Ministerio de Industria para temas relativos a los que tratamos, de la pegatinita por ejemplo...

Es muy probable entonces que los N47 desde el año 2012 cumplan la Euro VI. BMW hizo un motor muy avanzado.

Con razon y viendo la ficha tecnica posteada más arriba, al compañero le figura euro6 y en la ficha técnica de mi coche figura euro5 siendo los mismos motores N47D20C

ipea85

En Practicas
Todos los n47 son euro 5. Parece ser que los últimos modelos de estos motores, tienen un error en la ficha técnica. Debido a la llegada del euro 6 a finales de 2014-principios de 2015, y ante la confusión, el ministerio le otorgo euro 6 por la fecha de producción, siendo en realidad euro 5. Ya ha sucedido en otras marcas y han corregido.

Checamotor

En Practicas
Todos los n47 son euro 5. Parece ser que los últimos modelos de estos motores, tienen un error en la ficha técnica. Debido a la llegada del euro 6 a finales de 2014-principios de 2015, y ante la confusión, el ministerio le otorgo euro 6 por la fecha de producción, siendo en realidad euro 5. Ya ha sucedido en otras marcas y han corregido.

No es así, un f30 318d, del 2015 sin ser lci, monta un n47d20c con el filtro de partículas como el que he comentado antes y la gestión de la egr modificada, y es un euro 6. Visto por mi en ficha técnica de uno como el que te comento con n47.

Además de que está comprobado, que un B47 no difiere tanto de un n47 constructivamente, sistema distribución mejorado al parecer y poco más. En los sistemas auxiliares por ejemplo si cambia, inyectores.

Última edición:

Checamotor

En Practicas
No obstante, no conviene obsesionarnos con el tema de euro 5 a euro 6, cuando las diferencias son mínimas, los dos son prácticamente iguales. Cuando comparamos con un euro 3 por ejemplo, ya la diferencia es muy muy grande.

Esto es lo que no entiendo, como se crea este bulo democrático "tachando" al euro 5 de que no pueda acceder a ciudades etc.. Y entiendo que si más de uno al comprarnos nuestro coche hubiéramos sabido esto, a lo mejor hubiéramos esperado unos meses para que nos apareciera en ficha euro 6.

ipea85

En Practicas
No obstante, no conviene obsesionarnos con el tema de euro 5 a euro 6, cuando las diferencias son mínimas, los dos son prácticamente iguales. Cuando comparamos con un euro 3 por ejemplo, ya la diferencia es muy muy grande.

Esto es lo que no entiendo, como se crea este bulo democrático "tachando" al euro 5 de que no pueda acceder a ciudades etc.. Y entiendo que si más de uno al comprarnos nuestro coche hubiéramos sabido esto, a lo mejor hubiéramos esperado unos meses para que nos apareciera en ficha euro 6.
Alomejor si hubiese sido interesante esperar a comprarlo cuando ya fuese euro 6, pero nadie contaba con estos niveles de renstriccion hace 3-4 años.
La diferencia de etiqueta B a C es que los C, en escenario 4, pueden circular en la M30 y en la almendra centra. Los b, en cambio, no.

alber72

Forista Senior
Bmw con la llegada del euro 6 se vio “obligada” a modificar su motor n47 y sacar el b47 ya que este no daba más en materia de emisiones.para cumplir las nuevas normas euro 6.asi lo declararon ellos mismos.por eso todos los n47 son euro 5 aunque los iluminados de industria permitieran por error que en los últimos aparezca en la ficha euro 6

Carretillas

Forista Senior
Pues yo viendo que los de la DGT,no me mandaban la pegatina para mi calamar E90 del 2005 163cv.y sin filtro de partículas.Me he acercado a correos y por cinco euritos ya tengo mi pegatina en mi coche.Yo pensaba que no le correspondía pegatina al no llevar FAP.Ahora ya puedo circular por cualquier sitio.Si restringen el paso en ciudad,pues nada,a tirar del 430i.Y si no pues con mi calamar.

Davis35

En Practicas
:facepalm:

Bueno, pues hay que saber si en componentes, DPF, o otros sistemas de anticontaminacion, son exactamente lo mismo, porque si es asi... se podria hacer algo para obtener la pegatina verde.

JEG

Clan Leader
Comparando la ficha técnica, el mio figura Euro5 en el nivel de emisiones y encima emite menos gases contaminantes. En este caso 118 contra los 121 del tuyo.

Algo no cuadra aquí.

o4UsBZa.jpg

En los papeles del mío consta lo mismo que en el tuyo ......

JEG

Clan Leader
Pero el tuyo es 18d o 20d.
Por que si es 20d como creo""si no es asi rectificame"" a mi hay slgunas cosas que tampoco cuadran..

Si es 20d por que sale el coeficiente 118??
Seguro ese dato se correspinde con emisiones?

Es 20d y pone 118 también .... Eso es un cachondeo .......

Karra

En Practicas
Bmw con la llegada del euro 6 se vio “obligada” a modificar su motor n47 y sacar el b47 ya que este no daba más en materia de emisiones.para cumplir las nuevas normas euro 6.asi lo declararon ellos mismos.por eso todos los n47 son euro 5 aunque los iluminados de industria permitieran por error que en los últimos aparezca en la ficha euro 6
Me estaba volviendo loco, aún no me han entregado un F32 420D, leo que es euro5 pero que tiene etiqueta C según matrícula y está aplica a Euro6.

Gracias,

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Existen algunos N47 que cumplen Euro 6. La programación de motor es diferente y hay algunas pequeñas diferencias.