¿Pegatinas tuning para ahorrar combustible?

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
Hola a todos, Espero que esto no sea RE-POST. Es una cosa curiosa que me he encontrado por esto el internete.

¿Pegatinas tuning para ahorrar combustible?

ahorro_combustible.jpg

Las pegatinas tuning para ahorrar combustible son uno de los productos que comercializa una empresa norteamericana denominada SkinzWraps, prometen un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible.
Esta empresa se dedica a engalanar los coches convirtiéndolos en una publicidad ambulante y parece que quiere captar nuevos clientes con esta promesa.

Las pegatinas tuning presentan la misma aerodinámica que las pelotas de golf, es decir, con pequeños hoyuelos. En las pelotas estos hoyuelos permiten reducir la resistencia al aire, pero hay que tener en cuenta que se trata de un cuerpo esférico, algo que no es un coche, con lo que mi posición es bastante escéptica sobre su efectividad.
Como dicen en Dvice, si realmente estas pegatinas tuning para ahorrar combustible fueran efectivas, sería toda una gran revolución.
Los coches tuning podrían engalanarse y ahorrar combustible, pero hay algo que no cuadra, ¿por qué no incorporan los hoyuelos los aviones o los coches de carreras?

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
ya las tengo encargadas..........alguien quiere??

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.891
pues yo no pienso probarlo, por aquello del que dirán :descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
pegatinas que reducen el consumo? claro que si de toda la vida, no te jo......

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
A mi no me hacen falta, cuando vaya a granizar lo dejo en la calle y se me hacen los hoyuelos solos.Hay que aprovechar las ventajas de la naturaleza...

Reacciones
0
si hombre,hay otras que te dan 20 cv mas y el color amarillo otros 20:supz:se creen que somos bobos o que pelotas8-[

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Creo que ni llevando una de Repsol ahorrarias algo de gasolina biggrin

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
ya me pusieron a mi a caldo hace unas semanas por aportar la misma idea pero con cera, que sale mas barato :descojon: dejad vosotros que alguien se decida a sacar el peine de carbono y ya sere visto como un visionario :descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Yo pensaba que lo que hacían algunas compañías aéreas para ahorrar combustible era no pintar los aviones y ahora va a resultar que hay que ponerles pegatinas. :finga::finga: :descojon::descojon::descojon:

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
PELUSO;6772231 dijo:
A mi no me hacen falta, cuando vaya a granizar lo dejo en la calle y se me hacen los hoyuelos solos.Hay que aprovechar las ventajas de la naturaleza...
:descojon::descojon:

e30racing;6772267 dijo:
si hombre,hay otras que te dan 20 cv mas y el color amarillo otros 20:supz:se creen que somos bobos o que pelotas8-[
Pelotas de golf, claro. Por cierto si cigemos un WV golf blanco y le hacemos agujeritos...

Luis Rivero;6772312 dijo:
ya me pusieron a mi a caldo hace unas semanas por aportar la misma idea pero con cera, que sale mas barato :descojon: dejad vosotros que alguien se decida a sacar el peine de carbono y ya sere visto como un visionario :descojon:

Me lo has quitado. :descojon:

PD: ¿Y las pegatinas hacen agujeritos al coche? Y yo que creía que una pegatina era algo que lo quitabas del papelito y lo ponías en una superficie...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
herodes;6772492 dijo:
Yo pensaba que lo que hacían algunas compañías aéreas para ahorrar combustible era no pintar los aviones y ahora va a resultar que hay que ponerles pegatinas. :finga::finga: :descojon::descojon::descojon:

:floor:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Y lo bueno es que hay tontos que se lo creen.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
De todas formas eso de los "agujeros de velocidad" ya salió en un capítulo de los Simpson cuando Homer estaba comprando un coche. :descojon::descojon::descojon::descojon:

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Nada es mejor el invento de homer Simpson, coges un pico, hazada o equivalente y le haces unos agujeritos para alijerar peso... :wink:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Menuda chorrada... cuando yo tenia el e36 vi en internet que vendian un kit para aligerar peso, y eso si que ahorra combustible:
-Capot Carbono
-Puertas Carbono
-Maletero Carbono
Sino un M3 CSL no gastaria lo mismo que un 330ci casi jajaja (a ritmos trankis)

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
Lo que yo no se es como consiguen que no se les apague el fuego de las pegatinas de las llamas...con lo que corrern los coches que las llevan.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Sargento_Duke;6773445 dijo:
Menuda chorrada... cuando yo tenia el e36 vi en internet que vendian un kit para aligerar peso, y eso si que ahorra combustible:
-Capot Carbono
-Puertas Carbono
-Maletero Carbono
Sino un M3 CSL no gastaria lo mismo que un 330ci casi jajaja (a ritmos trankis)

Y ¿decían cuántos años seguidos hay que conducir para amortizar todo eso?:roll:

P

Pablo323

Invitado
Yo le puse al mio una pegatina de ferrari, y que putada, me consumia un huevo!!!! La quite y le puse una de un panda y me va de lujo ahora, no sonsume nada,:descojon::descojon::descojon:.

P.D. Es broma, no le puse ninguna pegatina.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Pablo323;6773590 dijo:
Yo le puse al mio una pegatina de ferrari, y que putada, me consumia un huevo!!!! La quite y le puse una de un panda y me va de lujo ahora, no sonsume nada,:descojon::descojon::descojon:.

P.D. Es broma, no le puse ninguna pegatina.

al ferrari o al panda? :weedman:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
estas pegatinas deben de proceder de la misma filial que importo a nuestro pais la ya inmortal cama de aire restform, desde entonces ya no obligo a mis invitados a dormir en incomodos sofas :axe: :razz:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
grc325ci;6774478 dijo:
hay que sr incredulo, que se la pongan a sus coches

ya ves, al menos la cera tiene utilidad de proteccion y brillo, pero una pegatina :roll: FAKE !

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
SIII!!!!!!!!!!!!!!! es un pedazo invento!!!!
:xray::xray::xray::xray:

Yo tengo otro de cosecha propia, que reduce un 100 % el consumo!!!!

FACIL FACIL, Y PARA TODA LA FAMILIA!!!

te pillas la radial, arrancas el motor, y le pones unos pedales, eso si en todas las plazas, y LISTO!!!!!:moon: cero consumos ( de sulfa claro), y cero emisiones; :axe:

PD; no intenteis robarme la idea, ya está patentada!!!!:descojon: