Duda Pensando en cogerme un coche de drift

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

Dada mi ignorancia en el tema, recurro al foro a ver si alguien me da ideas.

Hace tiempo que tengo en la cabeza comprarme un coche tipo Giulia QV o M3 F80, pero tal y como está el tema en las carreteras, precio de seguros, impuestos (yo vivo en Suiza), multas... Cada vez tengo menos ganas de invertir un "pastón" en un coche que a penas podré disfrutar.

Así que, se me pasa por la cabeza comprarme un coche preparado para drift, digamos que por un presupuesto de 7 - 8.000€, y disfrutarlo hasta que explote. Y cuando lo haga, pues se cambia motor y hasta que explote otra vez...

Mis dudas son:

Cómo lleváis el coche hasta el circuito? No creo que compense tener un remolque solo para eso (3-4 veces al año que bajo a España)

Es mejor homologarlo y llevarlo conduciendo? Aunque supongo que cuando vayas a la ITV, los técnicos se echarán unas risas cuando te vean llegar...

Qué circuitos consideráis más interesantes cerca de Madrid -Toledo??

O quizás sea mejor y quitarme de historias y directamente alquilar un coche de drift el día que me dé la vena de hacer el moñas y ya está...

En fin, cualquier idea o experiencia es bienvenida!!!

Saludos!

Indyber

Forista
Lo malo del remolque es que te vas a pasar de peso máximo enseguida (asumiendo que tienes el carnet de coche “normal”)…estás limitado a un remolque de 750Kg o a que el conjunto coche+remolque no pase de 3.500Kg si no recuerdo mal…

…eso no te deja demasiadas opciones, a no ser que busques cosas muy ligeras (tanto para remolcar como para “driftear”)…

Edito: estas son las opciones (en España) con carnet B, B96 (una extensión del B que requiere unas prácticas en autoescuela) y B+E (con examen teórico y práctico):
  • B
    • Coche de menos de 3.500Kg (MMA).
    • Remolque de menos de 750Kg (MMA).
    • Conjunto de menos de 3.500Kg (MMA).
  • B96
    • Remolque de más de 750Kg (MMA) y menos de 3.500Kg (MMA).
    • Conjunto de menos de 4.250Kg (MMA).
  • B+E
    • Remolque de más de 750Kg (MMA) y menos de 3.500Kg (MMA).
    • Conjunto de más de 4.250Kg (MMA) y menos de 7.000Kg (MMA).

Última edición:

jagus

Clan Leader
La idea es coger un E36/E46, que si está vaciado, supongo que pesará sobre los 1200kg como mucho.

Para remolcar, tengo un 328i E36, que tampoco pesa una barbaridad... Así que quizás con el B96 me valga.

Aunque claro, el tema del remolque es otro presupuesto ...

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Tener un remolque es un engorro para usarlo un par de veces al año,creo que los grandes pasan ITV y también necesitas espacios donde tenerlo,no tienes algún sitio cerca que los alquile?

Sería lo más práctico

jagus

Clan Leader
He visto que en el circuito de San Juan los alquilan... Les he enviado un email para informarme...

Alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
A mí me gustaría hacer algo así pero tendría que engañar a algún amigo que le mole el tema para compartir gastos y días de pista

Te pegas una paliza todo un día haciendo drift,ya lo tengo comprobado de unas cuantas visitas al circuito de Arenas de San Juan,entre dos es mejor,pero tengo que encontrar a algún loco que quiera gastar unos miles en hacer eso biggrin

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
He visto que en el circuito de San Juan los alquilan... Les he enviado un email para informarme...

Se ha perdido todas las fotos y vídeos, pero allí estuvieron unos cuentos:

https://www.bmwfaq.org/threads/keda...30-9-a-2-10-2016-no-olvideis-el-casco.880519/

20161001_094659-jpg.28917

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

He ido tres veces y para desfogar mola bastante.

Será el que mejor te venga si andas entre Madrid y Toledo la verdad.

Danielboss

Forista
entre comprarse un M3 F80 a uno de drift barato hay mucha diferencia.
nose, ademas si ya tienes un e36 porque no le metes un buen autoblocante sino tiene. y vas llevando el e36 al circuito.
y luego ya si quieres te compras un coche mas nuevo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé, si es el momento, pero un kart potente es equiparable a un F1. Eso sí, échale horas y dinero.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Prepara pasta...

Una buena base es un e36-46 compact, pero la adaptación a drift no es barata. Y los costes de cada sesión....suma y sigue. Y Siempre rompes algo....
Si insistes, lo mejor es comprar un coche ya hecho o con la preparación básica realizada.
Normalmente, uno preparado seriamente, no está homologado para circular.
al final, es bastante lío (=dinero)

Compensa la diversión? :duda:

Alquila uno primero, prueba y luego decide.

Última edición:

jagus

Clan Leader
entre comprarse un M3 F80 a uno de drift barato hay mucha diferencia.
nose, ademas si ya tienes un e36 porque no le metes un buen autoblocante sino tiene. y vas llevando el e36 al circuito.
y luego ya si quieres te compras un coche mas nuevo.

Tengo 2 e36, pero me da pena "maltratarlos" :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
La idea es coger un E36/E46, que si está vaciado, supongo que pesará sobre los 1200kg como mucho.

Para remolcar, tengo un 328i E36, que tampoco pesa una barbaridad... Así que quizás con el B96 me valga.

Aunque claro, el tema del remolque es otro presupuesto ...
Recuerda que el remolcador debe pesar mas que lo remolcado...
E60+e30 suele ser la opción...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Driftea con el 328i por las glorietas y parkings del condado, hombre, que sale más barato :cuniao:

jagus

Clan Leader
Driftea con el 328i por las glorietas y parkings del condado, hombre, que sale más barato :cuniao:

Probablemente lo más barato sería meterle un diferencial soldado a un 28i y pelillos a la mar... Pero luego tendría cargo de conciencia...

Psicologícamente, prefiero comprar un coche que sea para darle caña, y dejar los que tengo "tranquilitos"... :)

• Like
Reacciones: Gus

Danielboss

Forista
Tengo 2 e36, pero me da pena "maltratarlos" :guiño:
entonces, creo que esta mal el titulo del post.
un coche de drift e como un coche de circuito, o rally (es una disciplina mas).
tu entonces lo que quieres es hacer trompos de toda la vida hasta reventar el coche en ese caso yo no te puedo acomsejar nada porque no va conmigo.
y dinero vas a gastar igual, ponle 2500€ en coche seguro 500 o mas, itv 50, impuestos de circulacion si tiene, ruedas, alguna reparacion y si no haces tu mecanica lo que te cobre el mecanico...

Despues esta el tema de si tienes pensado abandonarlo o cuando tengas un problema lo vas a arreglar.

ya lo dije en otro post para mi eso de llevar los coches todos estartalados no me gusta y creo que da mala imagen yo no comparto esa idea, mucha gente hace drift y tiene el coche decente, como si de un coche de rally o circuito se tratase (que la mayoría tienen chapuzas) pero no tanto

Danielboss

Forista
Probablemente lo más barato sería meterle un diferencial soldado a un 28i y pelillos a la mar... Pero luego tendría cargo de conciencia...

Psicologícamente, prefiero comprar un coche que sea para darle caña, y dejar los que tengo "tranquilitos"... :)
o puedes poner un autoblocante, estas hablando de comprar un coche de 40k vs soldar un diferencial. porqué no buscas un termino medio?

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Buenas Agus,

Hay muchos parámetros en tu dilema. Viviendo en Suiza tener un coche en tu casa de Toledo para uso esporádico....no lo veo del todo.

No te pilla ningún circuito a unas 3-4 horas de coche a mano?

Yo este año he repetido con el Drift-Training que ofrece Sachsenring. Con coche propio son 380 con alquilados (GT86 y Yaris GR) el doble aproximadamente.

La primera mitad del training en en círculo de adherencia y un pequeño circuito de handling con superficies resbaladizas y además mojadas. Cero desgaste.
Después de comer ya entras en el circuito real (donde ruedan las MotoGP, por ejemplo). Al principio haces solo secciones en ambas direcciones y al final la última hora y media o más es drift libre con el circuito (un trazado acortado) solo para los 6 participantes. También mojado y bueno algo más de desgaste hay pero asumible creo.

Si hay algún circuito razonablemente cerca tuyo yo preferiría tener un F80 y probarlo de vez en cuando allí.

Gulf627

Clan Leader
Un coche de drift solo lo tendría si vivo al lado de un circuito con tandas habituales.

Una vez hice una tanda libre de drift en Redbullring y había muuuuchos locales con coches baratos preparados traídos en remolque.

Pero hacerme varias horas con remolque para dos horas de tanda se me haría pesado.