Duda Pensando en dar el salto... M3 e92

jagus

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Buenas chicos,

NO quiero abrir el tema 335i vs M3 e92, se que es un tema muy hablado y seguro que cada uno tiene su opinión...

En mi caso ya ha tenido varios 335i n54, y actualmente tengo el 335i xdrive step del 2009. Es un coche que para mi es una pasada, y que da muchísimo para lo que "cuesta", me refiero a la relación calidad/prestaciones/precio... En mi caso, hasta el día de hoy, estoy muy muy muy contento con él.

No obstante, es un coche de "domingo" al que le hago muy pocos kms (9000 en dos años), asique llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a cogerme algo realmente de "domingos"... Un m3 e46 o e92...

Eso sí, cualquiera de ellos "MANUAL". En principio iba a por un e46, pero es que viendo lo que se está pidiendo por los manuales, sinceramente, prefiero pagar un poco más e ir a por el V8 del e92.

El consumo no es un problema, ya que le haría pocos kms, pero si me preocupa más las averías... Ya he leido un poco, y se que los e92 pecan de casquillos, cuerpos de mariposas de admisión, diferencial,...

Mi pregunta es... los que teneís m3 e92 (manual a ser posible), teneís muchos "comederos de cabeza"??? Quiero decir, es un coche realmente delicado, o salvo las cosas típicas, es un coche para disfrutarlo sin miedo a que se rompa algo???

Como digo, vengo de N54's... y por lo menos yo, hasta el día de hoy, toco madera porque no he tenido grandes problemas con ellos.

Saludos compañeros!!!
 

birdhouse

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Buenas chicos,

NO quiero abrir el tema 335i vs M3 e92, se que es un tema muy hablado y seguro que cada uno tiene su opinión...

En mi caso ya ha tenido varios 335i n54, y actualmente tengo el 335i xdrive step del 2009. Es un coche que para mi es una pasada, y que da muchísimo para lo que "cuesta", me refiero a la relación calidad/prestaciones/precio... En mi caso, hasta el día de hoy, estoy muy muy muy contento con él.

No obstante, es un coche de "domingo" al que le hago muy pocos kms (9000 en dos años), asique llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a cogerme algo realmente de "domingos"... Un m3 e46 o e92...

Eso sí, cualquiera de ellos "MANUAL". En principio iba a por un e46, pero es que viendo lo que se está pidiendo por los manuales, sinceramente, prefiero pagar un poco más e ir a por el V8 del e92.

El consumo no es un problema, ya que le haría pocos kms, pero si me preocupa más las averías... Ya he leido un poco, y se que los e92 pecan de casquillos, cuerpos de mariposas de admisión, diferencial,...

Mi pregunta es... los que teneís m3 e92 (manual a ser posible), teneís muchos "comederos de cabeza"??? Quiero decir, es un coche realmente delicado, o salvo las cosas típicas, es un coche para disfrutarlo sin miedo a que se rompa algo???

Como digo, vengo de N54's... y por lo menos yo, hasta el día de hoy, toco madera porque no he tenido grandes problemas con ellos.

Saludos compañeros!!!


Hace un año y medio que tengo exactamente lo que buscas, y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho. Lo compré con los casquillos hechos, y solo comprarlo le tuve que hacer los actuadores de las mariposas de admisión.

Desde entonces le he hecho 9000km solo, ya que también es coche de domingos, y solo me ha dado satisfacciones. Si encuentras una buena unidad, no creo que te de un sólo problema.

Suerte en tu busqueda!
 

jagus

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Hace un año y medio que tengo exactamente lo que buscas, y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho. Lo compré con los casquillos hechos, y solo comprarlo le tuve que hacer los actuadores de las mariposas de admisión.

Desde entonces le he hecho 9000km solo, ya que también es coche de domingos, y solo me ha dado satisfacciones. Si encuentras una buena unidad, no creo que te de un sólo problema.

Suerte en tu busqueda!
La verdad es que llevo un tiempo ya mirando, y voy sin prisa pero sin pausa... A ver si pongo en 335xi a la venta, y una vez vendido, ya me pongo el "cuchillo en la boca" y encuentro una unidad interesante.

El problema es que aqui en Suiza, lo de los casquillos no saben ni lo que es, creo que solo he visto una vez "1" que decia que tenia los casquillos hechos...

A todos los demas con los que he contactado, no sabian ni de lo que les hablaba...

Saludos!!
 

dibrasi85

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Vamos ahí con el Morlaco, que quiero que vengas a verme con uno así jeje.
Un abrazo amigo
 

Chicharro

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Yo tuve uno 7 años y te puedo asegurar que ha sido el mejor coche que he tenido en mi vida hasta el nuevo morlaco, 0 averias en esos 7 años y lo único que le hice por precaución fueron los casquillos.

No dudes en ir a por una buena unidad que te pondrá una sonrisa en la cara cada vez que subas en el.
 

pedregall

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Buenas chicos,

NO quiero abrir el tema 335i vs M3 e92, se que es un tema muy hablado y seguro que cada uno tiene su opinión...

En mi caso ya ha tenido varios 335i n54, y actualmente tengo el 335i xdrive step del 2009. Es un coche que para mi es una pasada, y que da muchísimo para lo que "cuesta", me refiero a la relación calidad/prestaciones/precio... En mi caso, hasta el día de hoy, estoy muy muy muy contento con él.

No obstante, es un coche de "domingo" al que le hago muy pocos kms (9000 en dos años), asique llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a cogerme algo realmente de "domingos"... Un m3 e46 o e92...

Eso sí, cualquiera de ellos "MANUAL". En principio iba a por un e46, pero es que viendo lo que se está pidiendo por los manuales, sinceramente, prefiero pagar un poco más e ir a por el V8 del e92.

El consumo no es un problema, ya que le haría pocos kms, pero si me preocupa más las averías... Ya he leido un poco, y se que los e92 pecan de casquillos, cuerpos de mariposas de admisión, diferencial,...

Mi pregunta es... los que teneís m3 e92 (manual a ser posible), teneís muchos "comederos de cabeza"??? Quiero decir, es un coche realmente delicado, o salvo las cosas típicas, es un coche para disfrutarlo sin miedo a que se rompa algo???

Como digo, vengo de N54's... y por lo menos yo, hasta el día de hoy, toco madera porque no he tenido grandes problemas con ellos.

Saludos compañeros!!!
Yo no gastaría un solo duro en un e92 ,, ya sean del motor que sean,,, en gran parte de pueblos cada vez veo más unidades en manos de kinkes y otros que son peores que kinkes,, está claro que este modelo está tocando la etapa más de estar por los suelos , al igual que muchos e46 hace unos años atrás,,,, que algún e46 todavía está en manos así , así , pero ya menos unidades porque al estar más accesibles los precios de los e92 , ayer mismo vi 2 unidades ,, , madre mía , da pena de como los an tuneado y lo que hacen con ellos , Auténticas perrerías, no es un buen momento para presumir de un e92,, actualmente es un coche de kinkes , al igual que el seat 124 en los años 80 ,, opel kadet y calibra principio de los 90 , hoy el e92 es el seat león Fr de los marcianos nocturnos
 
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Samu-M3

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Yo no gastaría un solo duro en un e92 ,, ya sean del motor que sean,,, en gran parte de pueblos cada vez veo más unidades en manos de kinkes y otros que son peores que kinkes,, está claro que este modelo está tocando la etapa más de estar por los suelos , al igual que muchos e46 hace unos años atrás,,,, que algún e46 todavía está en manos así , así , pero ya menos unidades porque al estar más accesibles los precios de los e92 , ayer mismo vi 2 unidades ,, , madre mía , da pena de como los an tuneado y lo que hacen con ellos , Auténticas perrerías, no es un buen momento para presumir de un e92,, actualmente es un coche de kinkes , al igual que el seat 124 en los años 80 ,, opel kadet y calibra principio de los 90 , hoy el e92 es el seat león Fr de los marcianos nocturnos

Jajajajajaja
 

Txamu

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Vaya tela lo q hay q leer... Me hace gracia los tópicos de coches kinkis y así..
Sin comentarios...
Centrandome en lo q comenta el compi. Desde luego cn los kms q haces y demás. Si puedes dar el salto a ese pedazo v8 pues estás tardando. Un M siempre será un M.
Hay q disfrutar a tope y todo lo q se pueda antes de q se ponga más y más feo el panorama actual..
Saludos y suerte cn la búsqueda.
 

jagus

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Vaya tela lo q hay q leer... Me hace gracia los tópicos de coches kinkis y así..
Sin comentarios...
Centrandome en lo q comenta el compi. Desde luego cn los kms q haces y demás. Si puedes dar el salto a ese pedazo v8 pues estás tardando. Un M siempre será un M.
Hay q disfrutar a tope y todo lo q se pueda antes de q se ponga más y más feo el panorama actual..
Saludos y suerte cn la búsqueda.
La verdad es que independientemente de que algunos coches hayan caido en "malas manos", un M bien mantenido, sea la versión que sea, creo que siempre estará valorado. Quizás no por todo el mundo, pero si por los que realmente conocemos estos coches...

Muchas gracias,
Saludos
 

Chicharro

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Al kinki chana y macarra variado al final le gustan los buenos coches y con el tiempo comienzan a ser asequibles, pero esla ley del mercado.

Yo no veo tanto M3 e92 por donde me muevo y menos con kinkis al volante
 

danin

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Al kinki chana y macarra variado al final le gustan los buenos coches y con el tiempo comienzan a ser asequibles, pero esla ley del mercado.

Yo no veo tanto M3 e92 por donde me muevo y menos con kinkis al volante

Hombre es que es un V8, eso un kinki quieras que no le acaba quemando el bolsillo rápidamente.
 

ER330d

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Yo no gastaría un solo duro en un e92 ,, ya sean del motor que sean,,, en gran parte de pueblos cada vez veo más unidades en manos de kinkes y otros que son peores que kinkes,, está claro que este modelo está tocando la etapa más de estar por los suelos , al igual que muchos e46 hace unos años atrás,,,, que algún e46 todavía está en manos así , así , pero ya menos unidades porque al estar más accesibles los precios de los e92 , ayer mismo vi 2 unidades ,, , madre mía , da pena de como los an tuneado y lo que hacen con ellos , Auténticas perrerías, no es un buen momento para presumir de un e92,, actualmente es un coche de kinkes , al igual que el seat 124 en los años 80 ,, opel kadet y calibra principio de los 90 , hoy el e92 es el seat león Fr de los marcianos nocturnos

Pues precisamente creo que el e92 al haber mantenido tan bien el precio estos últimos años ha evitado precisamente eso que comentas , las perrerías y las tuneadas por gente de dudoso gusto.

No conozco mucho kinki para dejarse 30-35k en un V8.. a precio de ibiza fr de segunda mano como estuvieron los E36/e46 pues si.
 

inthenight

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Pues precisamente creo que el e92 al haber mantenido tan bien el precio estos últimos años ha evitado precisamente eso que comentas , las perrerías y las tuneadas por gente de dudoso gusto.

No conozco mucho kinki para dejarse 30-35k en un V8.. a precio de ibiza fr de segunda mano como estuvieron los E36/e46 pues si.
Yo no he visto ningún e92 de los "gordos" en malas manos. La crisis purgó esos sacrilegios en gran medida y, por otra parte, son coches caros de mantener, no se los puede permitir cualquiera.
 
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gabylondo2

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Un e46 es un coche más barato que un e92, pero por no entrar en tonterías, el m3 e92 es un pepino importante.
El v8 atmosférico es una pasada.
Totalmente recomendable
Suerte.
 

pacoM

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Yo e tenido uno 6 años y encantadisimo,lo vendi ya porque ya eran muchos años y tocaba cambio pero lo seguiria teniendo gustosamente,,,es una pasada el v8
 

pedregall

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Los malotes o kinkis que lleven estos coches no creo que les preocupe si gasta mas o menos, o el mantenimiento, precisamente porque no viven de su sueldo... :whistle:
Encima lo compra uno , luego todos los colegas ,, precisamente se compran estos coches y incluso uno con un M4 con apenas 2 años de uso , trabajar no trabaja ,,, empresa que yo sepa no tiene , si ya un e92 3.35i es malo de mantener , no se yo un M4, quizás gaste menos gasolina ,, pero cualquier avería buffff , es más uno tiene un M6, con eso os digo todo
 
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KrymeyMx21

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Hola. Yo también ando barajeando la posibilidad de hacerme con uno, quizás cabrio. Qué le pasaba a los diferenciales de éstos coches? Se les podían montar los de M5 e39?

Un saludo.
 

djpitusbmw

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Será la burbuja o lo que sea, pero considero que el M3 e9x es el M que menos se ha depreciado de todos... Los e30 llegaron a estar por 6.000€, los e36 parecido, los e46 se han llegado a ver por 14.000€ en cambio los e9x no he visto ninguno (En España) por debajo de 25.000€.

Lo cual, aunque como cualquier coche los habrá que hayan pasado por malas manos, creo es el M que menos se ha depreciado.

Si te gusta más el e46 tendrás que pagar más en proporción por un coche con más km, más años y menos potencia (Eso no quita que de más sensaciones o ande más que un e9x). Digo esto por que yo me planteé comprar un e46 y viendo que los pocos "buenos" se acercaban en precio al e92 al final me animé con el V8...

Saludos
 

birdhouse

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Yo siempre he confiado en eso de que es el último V8 manual que ha fabricado la indústria automovilística... y eso le ha un valor añadido.
 

jagus

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Tengo uno a tiro por unos 20K euros, el problema es que tiene error en el cuadro por culpa de las mariposas de admisión... De casquillos, nada de nada y tiene 140.000kms...
 

alcubo

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Yo siempre he confiado en eso de que es el último V8 manual que ha fabricado la indústria automovilística... y eso le ha un valor añadido.
Bueno, aún siendo propietario de un M3 e90 manual, sigue habiendo algún V8 manual por ahí a la venta (Mustang GT :)).

Yo te lo recomiendo al 100%, ya hace 2 años y medio que lo tengo, le he hecho aproximadamente 10.000km y de momento 0 problemas, es una auténtica gozada hacer lo que sea con él...
 

Rober/82

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Yo después de 3 años con el e46 del cual solo puedo recordar cosas bonitas di el salto al e92, es mejor en todo menos en consumo, que en consumo tb das el salto, para mí por ejemplo no es una cosa q me tirase para atrás, las líneas del e46 son las q me enamoraron y parece q no pasa el tiempo por diseño exterior, pero y el e92 q? Yo cada día q lo miro mas me gustan sus líneas. El tema de motor las mariposas de admisión a mi tb me fallaron pero por lo demás estoy encantado con el v8 y con su sonido, la manera q tiene de empujar...respecto al comentario del compañero y los kinkis... no se yo no veo muchos con estos coches, yo los veo más con los Audi a5,etc...
 

Bencha

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Otro más por aquí que te anima a dar el salto. Además yo me siento identificado ya que pasé de un 335xi e92 a un M3 e92..

El 335 es un gran coche, pero en el fondo no deja de ser un serie 3 más.. Un M es otra liga en todo y en lo único que es peor es en malas condiciones (frente a un xdrive) y en consumo. También lo es en mantenimiento pero si como dices es para un uso de fin de semana yo creo que ese punto es irrelevante.

Te animo a que pruebes un DKG antes de decidirte por el manual, puede que te sorprenda.. A mi me parece un cambio espectacular, si quieres ir tranquilo es tranquilo, muy cómodo por ejemplo para ciudad o cuando cruzas una población, y aunque vayas en automático si necesitas un achuchón parece que te lea la mente. Si hablamos de ir rápido, apaga y vámonos, cambios de vértigo con las manos en el volante en todo momento. Nada que ver son el step que tienes ahora.

En cuanto a problemas endémicos ya sabes, los dichosos casquillos, los actuadores del acelerador y poco más.

Suerte con la búsqueda!
 
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agc

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Yo no gastaría un solo duro en un e92 ,, ya sean del motor que sean,,, en gran parte de pueblos cada vez veo más unidades en manos de kinkes y otros que son peores que kinkes,, está claro que este modelo está tocando la etapa más de estar por los suelos , al igual que muchos e46 hace unos años atrás,,,, que algún e46 todavía está en manos así , así , pero ya menos unidades porque al estar más accesibles los precios de los e92 , ayer mismo vi 2 unidades ,, , madre mía , da pena de como los an tuneado y lo que hacen con ellos , Auténticas perrerías, no es un buen momento para presumir de un e92,, actualmente es un coche de kinkes , al igual que el seat 124 en los años 80 ,, opel kadet y calibra principio de los 90 , hoy el e92 es el seat león Fr de los marcianos nocturnos
:aplause:

Te habrás quedado a gusto :facepalm:
 

pedregall

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Te habrás quedado a gusto :facepalm:
Es la verdad , comprarse un e92 hoy en día , es una mala inversión ,, a este paso no quedarán muchas unidades decentes , siempre hablando de motores grandes , los 3,20 D no los quieren los kinkes ,
 

crumflash

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Es la verdad , comprarse un e92 hoy en día , es una mala inversión ,, a este paso no quedarán muchas unidades decentes , siempre hablando de motores grandes , los 3,20 D no los quieren los kinkes ,

Compi tu mismo te contradices

Partiendo de la base de que un M siempre va a ser un coche bien valorado en el mercado, cuantas menos unidades buenas queden, mejor se pagaran dichas unidades

Por otro lado, no se a cuantos kinkis habrás visto tu con un M3 E92... con un 320d con paragolpes de M3 puede ser, con un V8 bajo el capó a bien poquitos por no decir ninguno
 

gabylondo2

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Es la verdad , comprarse un e92 hoy en día , es una mala inversión ,, a este paso no quedarán muchas unidades decentes , siempre hablando de motores grandes , los 3,20 D no los quieren los kinkes ,

No sé si vivimos en el mismo planeta.
Anda que no hay 320 d maqueados a M3.
Pocos kinkis he visto con motores de 6 u 8 cilindros, por que hay q mantenerlos.
Si pueden cogen un 316d y lo maquean, que es lo barato.
Y si tienen mucha pasta se van al Ferrari directamente.
 

pedregall

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No sé si vivimos en el mismo planeta.
Anda que no hay 320 d maqueados a M3.
Pocos kinkis he visto con motores de 6 u 8 cilindros, por que hay q mantenerlos.
Si pueden cogen un 316d y lo maquean, que es lo barato.
Y si tienen mucha pasta se van al Ferrari directamente.
Tu no te creas que esa gente no tiene pasta ,, conozco gente que maneja fajos de billetes y tienen un coche simple pa no dar el cante , y otros que malamente tienen pa llegar a fin de mes presumen de un serie 4 Gc , pero la gente de la que pongo un ejemplo y los califico de kinkes , tienen momentos buenos malos y buenos , esa gente cuando tienen un buen momento , igual pasan de un simple 3.20 I o 330d e46 a un 330d o un 335i e92 sin despeinarse o algún caso de pasar de un M3 e46 a un M4 ,, el dinero no les suele costar mucho sudor el ganarlo , eso si , tienen sus etapas buenas y las malas, , en este momento su juguete preferido suelen ser los e92 gasolina y los serie 4 coupé , no me digas el porqué los eligen , pero algo tienen que les gusta de estos coches , cuando uno compra un modelo ,, rápido empiezan a hacerse con modelos semejantes los del vecindario ,, últimamente también veo que les gusta los audi A5 ,, y de los gordos
 
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