Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Pues voy a mostraros una pequeña prueba que he hecho hoy con el iX1. Va sobre consumos.

    Hemos de entender que todo depende de la orografía, de la temperatura ambiente, de si la batería tenía la temperatura adecuada cuando he salido con el coche, mi modo de conducción y un largo etcétera.

    Pero bueno, lo que quiero es ver cuánto de conservador es el ordenador del coche en lo referente al pronostico de la autonomía.

    El desplazamiento no estaba planificado, por lo que el coche no ha precalentado batería.

    El desplazamiento era por autovía íntegramente, salvo los dos pequeños tramos en casco urbano; uno de unos 5 Km a la salido y otro de unos 3 Km a la llegada.

    Por último, decir que, el coche marca un consumo medio desde fábrica de 19,9 KWh, que a veces baja a 19,8 KWh después llevar el coche unos días por ciudad.

    Metemos los datos en el navegador y el coche me devuelve lo siguiente:

    [​IMG]

    Batería a la salida en 69% y autonomía de 213 Km. Pronóstico de llegada con batería al 47%, tras un recorrido de 55 Km. Temperatura exterior de 11ºC.

    El climatizador estaba de la siguiente manera:

    [​IMG]

    El asiento dejó de calentar al cabo de unos 5 minutos, más o menos.

    Quedando poco para llegar:

    [​IMG]

    Si nos fijamos, quedan 12 Km a destino por lo que, los kilómetros recorridos han sido por ahora de 55 Km - 12 Km = 43 Km. La autonomía del coche ha bajado a 167 Km. Es decir, de los 213 Km de autonomía a la salida, tras recorrer 43 Km, me ha quitado 213 Km - 167 Km = 46 Km. He perdido 3 Km por el momento.

    A solo 1 Km de destino, el coche devuelve los siguientes datos:

    [​IMG]

    Vemos que el porcentaje de la batería en destino se va a cumplir pero, la autonomía marcada por el coche baja más que los kilómetros recorridos. Concretamente, los kilómetros recorridos en ese momento son de 54 Km. La autonomía del coche ha bajado a 151 Km. Es decir, he recorrido 54 Km pero la autonomía ha pasado de 213 Km a 151 Km; se ha reducido 62 Km.

    Llegada a destino:

    [​IMG]

    Se ha cumplido el porcentaje de batería pronosticado pero, tras recorrer 55 Km reales, la autonomía que pronostica el vehículo no ha bajado 55 Km sino 62 Km, es decir, 7 Km menos de los esperados.

    Decir que he ido por autovía y ciudad a la velocidad marcada como máxima por la vía y que no he hecho ningún adelantamiento que supusiera apretar el acelerador y, por lo tanto, disparar el consumo.

    Conclusiones:


    - 7 Km menos no es para asustarse pero, en un viaje de 250 Km, por ejemplo, ¿cuánto se reduciría la autonomía? Ya digo que lo averiguaré, porque tengo uno planificado para dentro de un mes más o menos. Volcaré los datos aquí, en este mismo hilo :)

    - Curioso que la pérdida de autonomía se ha duplicado en los últimos 12 Km. De los 55 Km del desplazamiento, cuando llevaba 43 Km, el coche había perdido 3 Km de más en la autonomía pero, tras recorrer 11 Km desde ese punto, la pérdida de más en la autonomía se dispara a más del doble: 7 Km. Ahí ha tenido algo que ver la orografía.

    - En el Mini Cooper SE, cuando lo cogía y me hacía este mismo recorrido, la bajada de kilómetros en la autonomía era igual o un poco mayor que los kilómetros reales recorridos pero, tras entrar en la autovía, los kilómetros recorridos y los que se reducían en la autonomía iban a la par. Es más, cuando nos acercábamos a destino, quedando unos 15 Km o así, la autonomía bajaba kilómetros a un ritmo menor que los kilómetros realmente recorridos.

    - Todo esto no me causa ansiedad a la hora de hacer un viaje largo porque, a pesar de no haber cargadores como cetas en nuestra querida España, sí hay los suficientes para llegar de uno a otro con la autonomía media del coche. Además, aunque tampoco es de los que más rápido cargar (incluso creo que se ha quedado corto con sus 130 KWh en CC y debería cargar al menos a 150 KWh), el tiempo por parada en cargador rápido no se debe de hacer largo.

    Pues hasta aquí los datos. Seguiré informando. :) :)
     
    Última edición: 11 Feb 2024
    ruforen, GABM, nachogemma y 8 otros les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues aquí voy a mostrar el consumo del coche durante los cinco días laborables de la semana (sí, sé que algunos tenéis seis o siete).

    Mostraré los kilómetros que ha hecho el coche en cinco días, los que me ha quitado de autonomía pronosticada y los cálculos en batería disponible a llegada a destino.

    Para ello, cada vez que coja el coche, le voy a meter la dirección en el navegador, para que el coche me diga con qué porcentaje de batería voy a llegar.

    Además, comprobaremos si la autonomía que me da el coche antes y después de meter la dirección en el navegador coinciden, es decir, si el coche al arrancarlo me dice, por ejemplo, que tengo 300 Km de autonomía y nada más meterle el guiado a un destino, por simple magia, me dice que dispongo de menos autonomía (sería el que llamaremos cálculo pesimista del que creo habla @Gus).

    Este post se irá actualizando con cada salida hasta completar la semana. Así vemos si el coche tiene para tirar una semana entera en un uso diario "normal". Lo de normal, lo meto entre comillas porque sé que depende de la casuística de cada uno :)

    1. Lunes:

    Recorrido de ida:

    Datos del coche antes de arrancar: Empiezo la semana con 4004 Km en el odómetro, 75% de batería y 291 Km de autonomía prevista por el coche. Climatización programa para la hora de salida.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez metido el destino en el navegador, los datos pronosticados por el coche en autonomía bajan 1 Km (de 291 Km a 290 Km):

    [​IMG]

    Se me olvida hacer foto del porcentaje que pronostica el coche cuando esté en destino y la hago cuando llevo 1 Km de camino. El destino estaba a 5 Km y, como podéis ver, indica que quedan 4 Km aun y que el porcentaje a la llegada es de 73%. La autonomía del coche ha bajado a 286 Km. He recorrido 1 Km y la autonomía ha bajado de 290 Km a 286 Km; 290 Km - 286 Km = 4 Km menos.

    [​IMG]

    Llegada a destino: autonomía de 290 Km al salir a 285 Km a la llegada, son 5 Km. Igual a lo recorrido. Bravo!!! Todo encaja. :)

    [​IMG]

    Recorrido de vuelta:

    Arranco el coche y el porcentaje de batería sale del 74%, luego no ha cambiado tras 5 horas y media aproximadamente y la autonomía es de 287 Km, 2 Km más como premio atendiendo a mi conducción a la ida.

    [​IMG]

    Meto los datos en el navegador para la vuelta. Otros 5 Km de desplazamiento. La autonomía baja a 278 Km por el simple hecho de meter destino (9 Km menos) y el porcentaje a la llegada a destino sería del 71%.

    [​IMG]

    Recorro los 5 Km y llego con autonomía de 274 Km, es decir, me ha bajado 4 KM, cuando he recorrido 5 Km según navegador. He llegado con un porcentaje del 72%, un 1% más de lo provisto.

    [​IMG]

    Resumen de la mañana:

    Odómetro: 4015 Km - 4004 Km = 11 Km
    (está claro que la ida y vuelta está a 5 Km y pico por tramo),

    Autonomía baja de 290 Km a 274 Km, es decir 16 Km.

    Porcentaje de batería baja del 75% ak 72%.

    La vuelta me ha penalizado, seguramente por no estar la batería preacondicionada en ella.


    Por la tarde he cogido otra vez el coche. Ahora voy a ser más escueto:

    Salida: Arranco coche:

    [​IMG]

    Meto datos navegación y baja la autonomía 273 Km - 268 Km = 5 Km.

    [​IMG]

    Llegada a destino: ¡¡¡¡¡Me mantiene la autonomía de 268 Km!!!!! y el porcentaje de batería sí se parece a lo pronosticado: 70% en lugar del 69%. He recorrido 7 Km y y la autonomía ha bajado 5 Km. Bravo!!!

    [​IMG]

    Vuelta: Arranco:

    [​IMG]

    Meto datos de navegación: y baja la autonomía de 268 Km a 262 Km, es decir, 6 Km. Se supone que tengo que llegar con un 67% de batería.

    [​IMG]

    Llegada al hogar: la autonomía se queda en 264 Km, cuando me daba 262 Km antes de salir, antes de hacer 7 Km por ciudad. Esta claro que la conducción ha sido eficiente. El porcentaje ha sido un 1% mejor.

    [​IMG]

    Resumen de la tarde:

    Odómetro: 4029 Km - 4015 Km = 14 Km.

    Autonomía baja de 273 Km a 264 Km, es decir 9 Km.

    Porcentaje de batería baja del 72% ak 68%.

    Resumen del día:

    Odómetro: 4029 Km - 4004 Km = 25 Km.

    Autonomía baja de 290 Km a 264 Km, es decir 24 Km.

    Porcentaje de batería baja del 75% al 68%.

    Al final, el coche cumple. Los kilómetros recorridos y la bajada de autonomía son prácticamente iguales en ciudad. El porcentaje de batería pronosticado es muy preciso por no decir casi, casi exacto.

    Una información tan detallada para el día a día es un poco absurdo, una vez dado para uno de ellos. Lo que haré será dar la información al final de la semana y compararla con la de inicio, con la del lunes.

    Resumen del "estudio en ciudad":

    Se partió un lunes con 290 Km de autonomía pronosticada y 75% de batería.

    El viernes, después de hacer un uso diario del coche íntegramente por ciudad, con desniveles no relevantes, pues no recorro zonas de subida/bajada, el coche devuelve una autonomía de 121 Km y 32% de batería.

    [​IMG]

    El descenso de autonomía ha sido de 290 Km - 121 Km = 169 Km. Los kilometremos realmente recorridos han sido de 4139 Km - 4004 Km = 135 Km.

    Es decir, el coche ha recorrido realmente 135 Km pero la autonomía ha bajado 169 Km por lo que, mi modo de conducción, o el mal pronostico del coche, ha generado una variación en mi contra de 169 Km - 135 Km = 34 Km de menos recorridos. Eso es un -20,12% en pronostico del coche respecto a lo real.

    Así, en mi caso. si el coche es anunciado con una autonomía de X Km, tengo que quitarle el 20,12% para saber el recorrido real que me haría el coche en ciudad.

    ¿Cómo se hace esto? Simplemente multiplicando la autónoma anunciada por el fabricante por 0,7988 para saber los kilómetros reales que te va a hacer el coche (con mi forma de conducir en ciudad; en mi ciudad).

    Todo esto con mi forma de conducción que no es agresiva pero tampoco súper conservadora.

    Por cierto, el ordenador del coche pronostica el porcentaje de batería en destino, cuando metes la ruta en el navegador, de forma impresionantemente coincidente.


    El consumo medio ha sido de 19,7 KWh

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2024
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Reservo este espacio para otro viaje sin control de velocidad.
     
    A Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Tenía dudas sobre cogerme este modelo, por suerte, en el último momento decidí coger el diesel.
     
    A Nanouk y CharlieBMW45 les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.885
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, por compartir.
    Objeciones y dudas; todo esto no obsta a que la autonomía indicada al inicio fuera conservadora teniendo en cuenta el mismo uso sobre el que se calculó (probablemente menor uso en autovía) creo que es la cuestión...es decir, apuesto que si el siguiente uso del coche es el mismo, mostrará distinta autonomía, y mucho más conservadora.

    Usaste destino en el navegador? Cambió la predicción al introducirlo?
     
    ZIBOR, ruforen, Alphug y 2 otros les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, claro. Tienes que establecer una ruta en el navegador para que este haga la estimación de batería a la llegada. Antes de meter destino, la autonomía que daba el coche seguía siendo de 213 Km. No cambió.

    He reservado dos espacios para meter dos experimentos:

    - 1º experimento: misma trayectoria, con temperatura ambiente similar, pero sin control de velocidad, para ver si este factor es muy determinante.

    - 2º experimento: un desplazamiento de más de 250 Km con aviso al coche de hora de salida para que acondicione la batería. Lo que no sé es si salir con la batería al 80%, qué supondría una parada de carga de unos 12 minutos, o salir con la batería al 100%, qué no implicaría parada alguna y llegada con un 13% de batería a destino.
     
    ruforen, Alphug, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Estuve a punto de tomar los valores a la vuelta, que sería la misma autovía, la misma temperatura ambiente pero, por un lado, está que iría perdiendo altura respecto al nivel del mar, por lo que sería favorable en cuanto a reducir el consumo y, por otro lado, me pidieron hacer una parada antes de destino y claro, ya se trastocaba todo.

    Pero, mi duda es: ¿el coche en la estimación tiene en cuenta el tipo de vía por la que voy? ¿Tiene en cuenta la orografía? ¿Solo tiene en cuenta el valor medio de consumo y la distancia? Yo entiendo que tiene en cuanta el tipo de vía porque ha clavado el porcentaje de batería con la que iba a llegar y, no es lo mismo hacer 55 Km por ciudad (aunque sea sin parar) que por autovía; velocidad más alta, lucha constante contra el viento, etc.
     
    ruforen, Alphug, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  8. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Muchas gracias, muy interesante!

    :goodpost:

    Me apunto que me interesa ver cómo se comporta, el iX1 está en la lista de futuribles, no es mi primera opción pero podría pasar….
     
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Estoy actualizando el segundo post del hilo; el que reserve.

    Está incompleto pero lo iré rellenando a lo lardo de hoy.

    Además, lo iré actualizando a lo largo de la semana.

    Si tenéis interés, id entrando de vez en cuando :) :) :)
     
    Alphug, Oscarcoupe, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Gracias otra vez!!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Ya he puesto lo de hoy. A ver quién tiene ganas de echar el rato, jajajaja...

    spoiler: el coche en ciudad cumple con lo pronosticado.
     
    Alphug, Oscarcoupe, caliuet y 2 otros les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.885
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    Alphug, perturHDV, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  13. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    U11
    Que buen post! Yo como el iX1 lo lleva normalmente mi señora, pues no puedo aportar tanto como @Nanouk, pero hoy lo he cogido para cargarlo en el poste de mi trabajo q mañana tiene viaje de trabajo a Valencia…
    La semana pasada tambien fue un dia y ayer a llevar a la peque a la UV, por lo q se nota sobre la autonomía predicha su forma de conducción mas Flanders….

    [​IMG]

    Saludos
     
    Alphug, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    U11
    Ir al poste a recogerlo y aparcar delante de mi edificio y me sube la autonomía…

    [​IMG]
     
    Alphug, Oscarcoupe, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.517

    Pequeño estudio? No quiero pensar cuando vea en el título solo “estudio”. :floor:

    A mi no me sale el coche y la distancia así en mi cuadro. (n) Indagaré ahora q tengo q salir.
     
    theMpower, Alphug, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.498
    Me Gusta:
    104.006
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tremendo aporte!!! Muchas gracias por compartirlo.
     
    Oscarcoupe, Alphug, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    Ix 40
    Te tiene que salir.

    pulsa en el botón para personalizar el cuadro que hay en el volante y hay 3 opciones.

    -La información
    -Las barras laterales (aceleración/desaceleracion, velocidad…)
    -El hud

    en cada submenu tienes diferentes opciones de personalización
     
    Última edición: 14 Feb 2024
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  18. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    Ix 40
    El por suerte no lo entiendo….

    me explico: ningún coche calcula a la perfección su consumo ya sea de combustión o eléctrico…

    así que si te decidiste por el diésel, no fue por eso, si no por qué el eléctrico no te convenía por X motivos que para ti serán súper válidos!!!!

    Al final un eléctrico según las necesidades de cada uno es o no una opción.

    Esa discusión la teníamos hace muchos años con el tema: diésel o gasolina? Dependía de los km que hacías… si callejeabas mucho por ciudad…

    pues ahora también se le suma el eléctrico a esa discusión, pero es lo mismo pero con otras preguntas:

    -Estás dispuesto a planificarte más en un viaje largo?
    -Haces muchos viajes largos cada semana?
    -Tienes acceso fácil a un punto de recarga? (En tu casa, el trabajo o parking privado…)
    -Tu día a día son muchos km los que recorres?


    y muchas más preguntas que nos hacemos (yo al menos son las que me hice….)

    al final, las paradas que, por ley y descanso deberían hacer los conductores de combustión son las mismas que hacemos los que conducimos un coche eléctrico: iguales en cantidad e iguales en tiempo de espera.

    un abrazo!!!!!
     
    Última edición: 14 Feb 2024
    ruforen, Oscarcoupe, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  19. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    U11
    Bueno, pues ha vuelto mi señora de Valencia y como le sube la autonomía… Conduce muy prudente….

    [​IMG]
     
    tirant, Oscarcoupe, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  20. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    Ix 40
    Que buena autonomía!!!!!

    que bien!
     
    A caliuet y Gus les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Impresionante.

    Con un 41% me marca ahora mismo el mío 160 Km.

    Si hacemos una regla de tres, tu coche marcaría una autonomía para ese 41% de 192 Km, 32 Km más que a mí. Fantástico!!

    Qué consumo medio tienes?
     
    Última edición: 14 Feb 2024
    A Oscarcoupe, Alphug y Gus les gusta esto.
  22. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    U11
    Hola Nanouk,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Oscarcoupe, Gus, Alphug y otra persona les gusta esto.
  23. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    i4
    El mío tampoco. Creo que el i4 no tiene esa opción.
     
    A Oscarcoupe, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Increíble. 16,8 KWh desde fábrica.

    Yo no voy a coger esa cifra ni de broma.

    Atendiendo a lo comentado por @perturHDV sobre las llantas, en su hilo sobre el TESLA, puede que tenga que ver que tus llantas son de 17”, ¿no?

    Es que yo estoy más que seguro que no alcanzo esa media ni de broma. Y no llevo una conducción agresiva, qué conste.

    Ahora me planteo mucho si me merece la pena pasar a 19” en el futuro… Me parece que no me merece la pena.

    De todos modos, tu mujer es increíble de cómo lleva el coche de bien. Enhorabuena:)
     
    Oscarcoupe, Gus, Alphug y 2 otros les gusta esto.
  25. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    U11
    Si, el nuestro es con llanta de 17” y los tapacubos esos “raritos”…

    el uso es urbano/interurbano principalmente con velocidad maxima de las vias a 90 por el area metropolitana de Castellón y autovia para ir Castellon-Valencia… si voy yo si q pongo el crucero a 115-120, pero si va a ella como esta última vez, creo q de 100 no pasa….
     
    Oscarcoupe, Gus, Alphug y otra persona les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.885
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Normal, entonces... es más o menos mi caso a diario (máximo 110) e igualmente (tengo la ventaja de menor peso y solo RWD) bajo claramente de 15 kWh en cuanto las temperaturas se templan (ayer mismo ): debo estar en niveles de iX20...

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe, caliuet y Nanouk les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.517
    [​IMG]

    A ese botón te refieres? Lo pulsas y luego con la rueda puedes hacer cambios y con la flecha vas al HUD. Pero cada vez q cambias uno, puedes dentro personalizarlo?
     
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Ese es tu consumo? ¿14,2 KWh?

    ¿Qué diantres estoy haciendo yo mal?

    Ya pondré qué tal ha ido la semana con el mío pero vamos, que está en 19,7 KWh, y gracias.
     
    A ruforen, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.885
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si , es de ayer: lo puse en el hilo de @ruforen en el subforo X sobre su consumo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/autonomia-electrica-xdrive25e-que-hago-mal.1053458/page-2

    Y hoy, que agotaré batería por haber ido al centro, voy por el mismo camino: he puesto hasta el perfil de mi ruta diaria con altitudes para ver por qué os pesa tanto el pie.... :LOL:
     
    A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.885
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Apunto que las diferencias de consumo, si no coinciden exactamente todas las mismas (idénticas) circunstancias son muy normales.
    Y en vuestro casi hay más peso (creo recordar que del orden de 150 kilos: 1935 vs 2085) , en funcionamiento eléctrico el PHEV es solo 2WD...y eso frente al PHEV algo debe notarse en el consumo.
     
    A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página