Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

1. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    En mi caso, en el garage si que me cabria el iX3, creo, tengo 5 m hasta justo la puerta… pero tendriamos q turnarnos la señora con el
    iX1 y yo con el iX3 para cargar …Ojala!

Falta ver Carmen como me valora el RAV4 phev y como nos deja los dos iX3

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  2. maricarmen.del

maricarmen.del

Me Gusta:
    2
    Buenos días! Pues yo ahora estoy con una duda, me compré el ix1 edrive20 y me han cambiado destino de trabajo, 12 días al mes 200 km/dia. Me dijo el comercial que cuando fuera a trabajar que cargara la batería al 100%, mejor que hacerle una pequeña carga rápida…. ¿Vosotros qué opináis?

A Nanouk le gusta esto.
  3. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    200 los haces sin problema cargando al 80 diariamente. Y siempre es mejor carga lenta aunque sea al 100% que chutes de carga rápida a diario

A maricarmen.del, Nanouk y Gus les gusta esto.
  4. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Hola. Como dice el compañero, todo lo que sea alejarse de la carga rápida es mejor. Aprovecho y os dejo un 'paper' que salió hace tiempo al respecto. Ahí concluyen lo que comentamos, aunque si haber entrado a leerlo en profundidad, no sabría decirte que las cargas en alterna las hiciesen hasta el 100%...pero coincide con lo que se dice en todas partes, que la carga rápida no es buena para el coche.....y también dice que tampoco es tan mala!!!!.....

https://inldigitallibrary.inl.gov/sites/sti/sti/6618315.pdf

Hace tiempo @Gus colgó un enlace a un artículo muy bueno que iba al respecto, pero soy bastente torpe en búsquedas dentro del foro y soy incapaz de encontrarlo...

5. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    114
    Hola. Si haces una conducción eficiente creo que puedes hacer los 200 kilómetros con un 80% sin problemas.

A maricarmen.del y Gus les gusta esto.
  6. Ttattwa

Ttattwa

Me Gusta:
    2
    Buenas, he leído todos los mensajes al respecto y tengo dudas en velocidades "altas".

Estoy apunto de recibir un ix1 30 con llantas de 20". Hago prácticamente cada dia 105km ida y 105km vuelta hacia el trabajo. Todo autovia y sin tráfico ni semáforos.

En terreno sin mucho desnivel, a temperatura media de 15 grados, calculo un consumo por lo que he leído como sigue:

Velocidad 100km/h = 18kwh/100km (aprox = 350km autonomia)
    Velocidad 120km/h = 21kwh/100km (aprox = 300km autonomia)
    Velocidad 130km/h = 24kwh/100km (aprox = 260km autonomia)
    Velocidad 140km/h = ??? (esto no lo he visto en ninguna prueba)
    Velocidad 150km/h = ???

Voy bien? demasiado optimista? :)

Primer full electric. Gracias :)

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  7. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Vas bien. Aunque piensa que la autonomía nunca será tal porque ni empezarás siempre al 100% ni lo bajaras al 0.

Realmente esto es para cuando viajas. En el día a día salvo que hagas más de 250kms ni te preocupes. Y cuando viajas saldrás al 100 y luego harás recargas hasta el 80% y a tirar hasta el 10-15% que vuelvas a parar. Así que calcula los kms que harás con kwh que vas a chupar

A Nanouk, Gus y Ttattwa les gusta esto.
  8. Ttattwa

Ttattwa

Me Gusta:
    2
    Gracias. Buenos apuntes! Alguna idea de consumos a 140km/h o 150km/h?

9. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Mínimo 25-26 diría yo. 200kms autonomía con cierto margen de % batería

Piensa que tienes 64 de batería al 100% si consumes 25 pues ya sabes. 50 en 200kms. Te queda 14 que será como un 15% batería

A Nanouk, Gus y Ttattwa les gusta esto.
  10. maricarmen.del

maricarmen.del

Me Gusta:
    2
    Yo tengo una duda, a ver si me podéis orientar, si mañana salgo a las 6:30 am, dato introducido en los ajustes de carga y le pongo cargar en franja horaria, 00:00 a 6:30, estando la batería en un 65% para alcanzar el objetivo de 80%… se supone que el coche programará la carga para que se ajuste a la salida ¿no?, o sea, si son dos horas por ejemplo… porque pone que empieza la carga a las 00:00??

11. NuckChorris

NuckChorris En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    Ix1
    Según la ortografía del trayecto, los adelantamientos que tengas que hacer y la temperatura. Deberías de poder hacerlos entre el 20 y el 80%, más aun siendo el modelo de un motor que gasta menos. Aun así con mal tiempo igual vas más justo y tienes que cargar al 85-90 alguna vez o volver por debajo del 20%.

A Nanouk le gusta esto.
  12. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Y añado, en mi opinión, si la batería es de 64 y cada 100 vas a consumir alrededor de 21-22 pues en 200kmks unos 44. Te quedan unos 20kwh.

O dicho de otro modo. Un 100% son 64. Así que un 20% son unos 13. Y lo suyo es intentar cargar casi siempre hasta el 80% asi que saldrás cada día con unos 50kwh. Consumes 44. Te quedan 6 al llegar a casa. Unos 30km de autonomía y un 9% al llegar.

Todo eso es la cuenta de la vieja. Ya depende de como corras. Lo cargado que vaya el coche. La ortografía y la temperatura. Amen del viento.

En mi opinión la lógica es que siempre puedas salir de casa al 80% y respetes las velocidades legales y llegarás bien al cabo del día. Y ahorrarás un dineral en combustible dicho sea de paso

A Nanouk le gusta esto.
  13. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Ortografía….que afecta al consumo del coche

14. Joaquín Lucas

Joaquín Lucas En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    iX1
    Querrían decir Orografía, supongo.

A NuckChorris le gusta esto.
  15. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Jajaja. Somos pocos pero muy cabrones.

Es evidente lo que pretendía poner

A Nanouk y caliuet les gusta esto.
  16. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Es q se habia quedado a eggs….

A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.310

Si al coche le has marcado hora de salida (6:30h) y objetivo de carga (80%), el coche buscará cumplir dicho objetivo a la hora marcada, así como tener la climatización del habitáculo (si se lo has programado que así sea) y temperatura de la batería en un valor adecuado para tu comodidad, en el primer caso, y para el rendimiento de la batería en el segundo caso.

Si la franja de carga la tienes establecida en el coche y este calcula que en esa franja de carga la batería va a llegar a ese 80%, el coche se gestiona dentro de esa franja, sin cagar fuera de ella. Ahora bien, si ve que no le va a dar tiempo a cargar hasta el 80% en esa franja horaria, empezará la carga fuera de ella, pues prioriza que salgas con ese 80% o lo más próximo a él.

Si el coche está conectado a un Wallbox, se comunica con él y así conoce la potencia de carga que le vas a dar como máximo y así sabe todo lo que te he expuesto antes.

Con el iX1 no he tenido nunca este problema pero, con el Mini Cooper SE, que tenía que cargarlo todos los días al 100% para poder ir y volver del trabajo, aunque yo le pusiera una franja de carga, si el coche tenía un porcentaje de batería insuficiente como para llegar al 100% a la hora de salida, el coche empezaba la carga inmediatamente y, si la cosa le iba bien (porque en casa no estábamos tirando mucho de la potencia total contratada), paraba la carga y la reanudaba dentro de la franja marcada para tal fin.

Ahora bien, como la franja de carga se la hayas puesto al propio cargador y no al coche, este no podrá iniciarla cuando quiera, sino cuando el wallbox le de paso a la corriente.

Última edición: 12 Mar 2025
    A Avionsis le gusta esto.
  18. NuckChorris

NuckChorris En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    Ix1
    Si perdona pasa por escribir desde el móvil, que el autocorrector hace de las suyas

mini-ist, Nanouk, caliuet y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página