Nanouk
Forista Legendario
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Córdoba – Jerez de la Frontera
Ida:
Llegada, según estimación de la App My BMW, con un 28% a destino. Con una parada intermedia a los 52 Km de salir, donde la batería debería estar con un 81%
Se baja al coche a la hora de salida. Temperatura en la cochera de 18,5ºC. El coche marca autonomía de 352 Km con la batería al 100%. Climatización del habitáculo y de la batería para la hora de salida.
Se introduce el plan del viaje en el coche dese la App My BMW. El coche recalcula la autonomía, dejándola en unos 327 Km. Supongo que ha hecho cálculos atendiendo al tipo de viaje que se va a hacer: autovía, información temperatura, clima, etc.
Empezamos a mover el coche y comprobamos que el consumo medio marcado desde fábrica es de 19,7 KWh. La temperatura de la calle ya empieza a reflejarse en el cuadro.
Vamos por la autovía. Siempre a la velocidad marcada como máxima por esta. La temperatura ya es de 10,5ºC. La estimación de la batería en la parada intermedia ya se marca que va a ser de un 79%; menor al 81% pronosticado inicialmente por la App.
El consumo del coche sigue siendo de 19,7 KWh.
Hemos llegado a la parada intermedia. Temperatura de 10,5ºC y el porcentaje de batería se ha quedado en ese 79% recalculado por el coche una vez se metió en carretera. Marca una autonomía de 258 Km.
Se introduce destino Jerez de la Frontera, porque al llegar a la parada intermedia, el coche terminó la navegación como si este fuera el punto final del trayecto.
Esta vez, a diferencia de lo que pasó a la salida desde casa, al introducir el nuevo destino, el coche no muestra una reducción de la autonomía. Sigue señalando que el alcance normal del coche son 257 Km. Supongo que es debido a que el viaje propuesto, y el calculo de autonomía que le precede, corresponden al mismo tipo de vía mientras que, cuando le metí la primera parada desde la salida de casa, el cálculo previo de autonomía se había hecho con otro tipo de trayectos (desplazamientos en ciudad).
El comienzo del trayecto tiene lugar por tramo de autovía limitado a 100 Km/h por obras. El coche reajusta la autonomía a llegada, subiéndola a un 20%.
Más de una hora después, por autovía, la autonomía propuesta en destino baja a 18%.
El consumo sigue en 19,7 KWh.
Hemos llegado a Jerez de la Frontera. Batería al 18%. Lo pronosticado por el coche en la primera parada pero, muy lejos de ese 28% que se calculó en la App de My BMW.
Toca ir a cargar.
Nos vamos a una estación Zunder, techada y con puntos de carga de hasta 360 KWh. Según la aplicación de Zunder, a un precio de 0,55€/KWh. Conecto el coche y empieza la carga a tope. DC a 128 KWh cuando el máximo del coche es 130 KWh.
Veo una estación de TESLA frente a mí y me digo… Vamos a probar ahora los puntos de TESLA. Paro la carga en Zunder. La curva de carga es interesante y viene dada por la aplicación de Zunder.
Empieza la carga en TESLA. Ritmo más lento por el estado de la batería, que ya está al 58%.
Fin del proceso de carga.
Toca volver el domingo. El sábado cogí el coche para desplazarme a varios lugares y no quería salir con un 80%. El domingo, por la mañana, cargo al lado del Hotel. En esta caso de Repsol.
En otro post describo el viaje de vuelta

Ida:
Llegada, según estimación de la App My BMW, con un 28% a destino. Con una parada intermedia a los 52 Km de salir, donde la batería debería estar con un 81%

Se baja al coche a la hora de salida. Temperatura en la cochera de 18,5ºC. El coche marca autonomía de 352 Km con la batería al 100%. Climatización del habitáculo y de la batería para la hora de salida.

Se introduce el plan del viaje en el coche dese la App My BMW. El coche recalcula la autonomía, dejándola en unos 327 Km. Supongo que ha hecho cálculos atendiendo al tipo de viaje que se va a hacer: autovía, información temperatura, clima, etc.

Empezamos a mover el coche y comprobamos que el consumo medio marcado desde fábrica es de 19,7 KWh. La temperatura de la calle ya empieza a reflejarse en el cuadro.

Vamos por la autovía. Siempre a la velocidad marcada como máxima por esta. La temperatura ya es de 10,5ºC. La estimación de la batería en la parada intermedia ya se marca que va a ser de un 79%; menor al 81% pronosticado inicialmente por la App.

El consumo del coche sigue siendo de 19,7 KWh.

Hemos llegado a la parada intermedia. Temperatura de 10,5ºC y el porcentaje de batería se ha quedado en ese 79% recalculado por el coche una vez se metió en carretera. Marca una autonomía de 258 Km.

Se introduce destino Jerez de la Frontera, porque al llegar a la parada intermedia, el coche terminó la navegación como si este fuera el punto final del trayecto.
Esta vez, a diferencia de lo que pasó a la salida desde casa, al introducir el nuevo destino, el coche no muestra una reducción de la autonomía. Sigue señalando que el alcance normal del coche son 257 Km. Supongo que es debido a que el viaje propuesto, y el calculo de autonomía que le precede, corresponden al mismo tipo de vía mientras que, cuando le metí la primera parada desde la salida de casa, el cálculo previo de autonomía se había hecho con otro tipo de trayectos (desplazamientos en ciudad).

El comienzo del trayecto tiene lugar por tramo de autovía limitado a 100 Km/h por obras. El coche reajusta la autonomía a llegada, subiéndola a un 20%.

Más de una hora después, por autovía, la autonomía propuesta en destino baja a 18%.

El consumo sigue en 19,7 KWh.

Hemos llegado a Jerez de la Frontera. Batería al 18%. Lo pronosticado por el coche en la primera parada pero, muy lejos de ese 28% que se calculó en la App de My BMW.


Toca ir a cargar.
Nos vamos a una estación Zunder, techada y con puntos de carga de hasta 360 KWh. Según la aplicación de Zunder, a un precio de 0,55€/KWh. Conecto el coche y empieza la carga a tope. DC a 128 KWh cuando el máximo del coche es 130 KWh.


Veo una estación de TESLA frente a mí y me digo… Vamos a probar ahora los puntos de TESLA. Paro la carga en Zunder. La curva de carga es interesante y viene dada por la aplicación de Zunder.

Empieza la carga en TESLA. Ritmo más lento por el estado de la batería, que ya está al 58%.


Fin del proceso de carga.

Toca volver el domingo. El sábado cogí el coche para desplazarme a varios lugares y no quería salir con un 80%. El domingo, por la mañana, cargo al lado del Hotel. En esta caso de Repsol.

En otro post describo el viaje de vuelta
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