420-gran-coupe
En Practicas
Buenas,
Hace unos 10 meses me compré un serie 4 gran coupé BSI con 19000 kms de junio de 2018 y la verdad que estoy encantado con el coche. Lleva paquete M con llantas de 19 y la suspensión deportiva. En general no tengo queja pero hay cosas nuevas para mi como el tema de las ruedas, es el primero que tengo con ruedas de perfil bajo, con doble medida y además con neumático runflat. He leído un montón de hilos en el foro sobre si seguir con runflat o cambiar a convencionales y hay opiniones para todo. Lo primero que me sorprendió sobre esto es que Michelin no parece tener neumáticos runflat en esta medida, o al menos son difíciles de encontrar. He visto que hay gente que ha montado los Pilot Sport 4 en 225/40/19 que es mi medida pero por ejemplo en Euromaster me han dicho que ellos son distribuidores oficiales Michelin y que no les aparece en el propio fabricante. Siempre he montado Michelin porque a pesar de ser más caras las prestaciones en mi caso compensan porque hago bastante carretera. El mío venía con las Bridgesone Potenza S001 runflat y aunque no llevo muchos kms con ella no me han parecido mal, pero es verdad que de ellos también hay opiniones de todos tipos en el foro.
Ayer cuando fui a coger el coche vi que la rueda delantera derecha tenía un pequeño huevo en el lateral y por lo que he leído todos recomiendan cambiar la rueda. Me parece bastante extraño porque no recuerdo haber dado ningún bordillazo ni un bache que me hiciera pensar que había pasado algo en la rueda. La verdad es que el huevo no es muy grande y yo no he notado nada raro en la conducción, dejo unas fotos donde se ve.
He pedido presupuesto en tres sitios y me han dicho que se trataba más de un golpe en la llanta que de un bache, hay un roce en la llanta cerca del huevo, no sé si en la foto se aprecia. Dos de ellos me han dicho que las cambiase por precaución. Pregunte también en el conce que me dieron un precio bastante más alto que en los otros dos talleres (me lo esperaba bastante más caro pero ha sido incluso más de lo que creía) pero me sorprendió que el que me atendió me dijo que circulando a velocidades normales él no lo consideraba peligroso y que podía aguantar. Que además siendo un neumático runflat puedes circular aunque reviente y que pensase en cambiarla pero que las puedo apurar un poco más si quiero. Me da bastante rabia porque las ruedas estaban bastante bien, tienen 31000 kms pero les quedaban al menos 15000/20000 kms más, y con eso kms me toca cambiar las dos delanteras. A alguno os ha pasado algo similar? Cómo de urgente veis cambiarlas? Las cambio ya o espero a ver si el huevo se mantiene así y no va más? La verdad es que lo vi ayer pero no sé cuánto tiempo lleva así. En los hilos que he encontrado de otros compañeros del foro a los que les había salido un huevo la mayoría recomiendan cambiarlas y no arriesgar así que me imagino la respuesta y cuento con que me va a tocar, pero por saber si por siendo runflat y no muy grande el huevo alguien cree que no hay problema por esperar.
Me ha sorprendido un poco todo esto porque nunca antes me había salido un huevo en una rueda, pero por lo que me dijeron en los talleres en los neumáticos de perfil bajo no es raro. En este punto y ya que creo que me tocará cambiarlas las dudas son:
Alguna sugerencia para montarlas en Madrid? Muchas gracias a todos y perdón por el tocho, es que llevo desde ayer dándole vueltas y pensando qué hacer.
Saludos!
Hace unos 10 meses me compré un serie 4 gran coupé BSI con 19000 kms de junio de 2018 y la verdad que estoy encantado con el coche. Lleva paquete M con llantas de 19 y la suspensión deportiva. En general no tengo queja pero hay cosas nuevas para mi como el tema de las ruedas, es el primero que tengo con ruedas de perfil bajo, con doble medida y además con neumático runflat. He leído un montón de hilos en el foro sobre si seguir con runflat o cambiar a convencionales y hay opiniones para todo. Lo primero que me sorprendió sobre esto es que Michelin no parece tener neumáticos runflat en esta medida, o al menos son difíciles de encontrar. He visto que hay gente que ha montado los Pilot Sport 4 en 225/40/19 que es mi medida pero por ejemplo en Euromaster me han dicho que ellos son distribuidores oficiales Michelin y que no les aparece en el propio fabricante. Siempre he montado Michelin porque a pesar de ser más caras las prestaciones en mi caso compensan porque hago bastante carretera. El mío venía con las Bridgesone Potenza S001 runflat y aunque no llevo muchos kms con ella no me han parecido mal, pero es verdad que de ellos también hay opiniones de todos tipos en el foro.
Ayer cuando fui a coger el coche vi que la rueda delantera derecha tenía un pequeño huevo en el lateral y por lo que he leído todos recomiendan cambiar la rueda. Me parece bastante extraño porque no recuerdo haber dado ningún bordillazo ni un bache que me hiciera pensar que había pasado algo en la rueda. La verdad es que el huevo no es muy grande y yo no he notado nada raro en la conducción, dejo unas fotos donde se ve.





He pedido presupuesto en tres sitios y me han dicho que se trataba más de un golpe en la llanta que de un bache, hay un roce en la llanta cerca del huevo, no sé si en la foto se aprecia. Dos de ellos me han dicho que las cambiase por precaución. Pregunte también en el conce que me dieron un precio bastante más alto que en los otros dos talleres (me lo esperaba bastante más caro pero ha sido incluso más de lo que creía) pero me sorprendió que el que me atendió me dijo que circulando a velocidades normales él no lo consideraba peligroso y que podía aguantar. Que además siendo un neumático runflat puedes circular aunque reviente y que pensase en cambiarla pero que las puedo apurar un poco más si quiero. Me da bastante rabia porque las ruedas estaban bastante bien, tienen 31000 kms pero les quedaban al menos 15000/20000 kms más, y con eso kms me toca cambiar las dos delanteras. A alguno os ha pasado algo similar? Cómo de urgente veis cambiarlas? Las cambio ya o espero a ver si el huevo se mantiene así y no va más? La verdad es que lo vi ayer pero no sé cuánto tiempo lleva así. En los hilos que he encontrado de otros compañeros del foro a los que les había salido un huevo la mayoría recomiendan cambiarlas y no arriesgar así que me imagino la respuesta y cuento con que me va a tocar, pero por saber si por siendo runflat y no muy grande el huevo alguien cree que no hay problema por esperar.
Me ha sorprendido un poco todo esto porque nunca antes me había salido un huevo en una rueda, pero por lo que me dijeron en los talleres en los neumáticos de perfil bajo no es raro. En este punto y ya que creo que me tocará cambiarlas las dudas son:
- Sigo con runflat? En principio volvería a montar la misma Bridgesone Potenza S001 porque Michelin en ninguno de los tres sitios que pregunté tenían. Alguna otra recomendación?
- Pongo convencionales? En este caso montaría sin duda las Michelin Pilot Sport 4. Tengo algunas dudas sobre el flaneo al cambiar a convencionales aunque he visto que muchos habéis optado por esta opción sin problemas. Lo malo de esto es que me tocaría cambiar las cuatro ruedas y aunque son más baratas las convencionales que las runflat me saldría más caro. Tampoco me convence mucho el kit antipinchazos, no por el coste si no por tener un chisme más en el maletero.
- Al ser un golpe creéis que interesa meterlo por el seguro? Tengo todo riesgo y a lo mejor lo debería cubrir no? Lo único que me digan algo del desgaste y que con esos kms ya no me cubre.
Alguna sugerencia para montarlas en Madrid? Muchas gracias a todos y perdón por el tocho, es que llevo desde ayer dándole vueltas y pensando qué hacer.
Saludos!
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