Pequeño problema con un Mac: no recuerda algunas de las preferencias del sistema

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Hola foreros!! Tengo un pequeño problema con el iMac G4 del local con el que grabamos música, y es que algunas de las preferencias del sistema no las guarda o las olvida al reiniciar. Me lleva un tiempo pasando esto y no sé a qué puede ser debido. El caso es que tampoco he probado con otras preferencias, solo con estas tres que me fallan, y son atajos de teclado, icono de red inalámbrica e icono de Bluetooth.

Cuando configuro para que se vean los iconos del Bluetooth y la red inalámbrica, al reinicio siguen funcionando, al siguiente reinicio desaparece el Bluetooth y al siguiente, el de la red inalámbrica. Lo bueno es que estos protocolos siguen activos, por lo que el problema es solo de la preferencia que hace que se muestren los iconos. De hecho, cuando quiero activarlo de nuevo, el de la red inalámbrica sale desactivado pero el del Bluetooth activado, y tengo que desactivarlo y volverlo a activar.

El otro problema está en el teclado. Se configuró originalmente para el teclado de aluminio con 19 funciones (tuvo un Microsoft de solo doce y ahora tiene el teclado de Apple de metacrilato de 16 funciones) y lo configuré (hace ya su tiempo) para que F16 muestre todas las ventanas, F17 para las ventanas de la aplicación seleccionada, F18 para ver el escritorio y F19 para ver el Dashboard. La función de ver el escritorio la uso mucho, y siempre que reconfiguro el teclado funciona solo para ese momento, ya que como reinicie, recobra sus valores iniciales. Esto es un engorro porque, como digo, ni cambiando el teclado se cambia, y es una función que uso mucho.

He borrado el PLIST de las preferencias del sistema y otro PLIST de preferencias del sistema que tenía de respaldo o algo así, pero no soy capaz de arreglar estos tres puntos. #-o

Cabe destacar que la instalación original es de MacOS Panther en un G4 de 15", que se subió a 1039 en el mismo iMac G4, que al tiempo se traspasó al actual iMac G4 pero de 20" donde se subió a Tiger y actualizado a 10411.

¿Sabéis de algún otro archivo de preferencias que haya que borrar para resetear esto? ;-)

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Una no, dos lamparitas!! :descojon: Una de quince y otra de veinte. ;-)

Probaré a instalar la 10411 a ver si se soluciona o no. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Bueno, he reinstalado la combinada y esto sigue igual. He hecho una verificación de disco y me arroja fallos que no se pueden corregir. No son sectores defectuosos pero no es posible corregirlos.

El disco de Panther de otra máquina me dice que las llaves están inoperativas y al repararlo me dice que no se ha podido reparar. En Tiger (dentro del sistema) me dice que no se ha podido hacer algo de la tarea subyacente. Probaré con el disco de Leopard a ver si se arregla o no.

También me he dado cuenta de que las preferencias del sonido no me deja modificarlas. Aunque aplique y salga de la configuración MIDI al entrar (no hace falta ni reiniciar) lo deja como estaba antes todo.

Probaré el disco de Leopard a ver si lo arregla y si no, tendré que formatear la máquina. ;-)

EDITO: La máquina no puede leer el disco de Leopard, así que no lo puedo probar. #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Es la única que tengo pero no instalaré Leopard en esta máquina. Ver algunas páginas como Cuánto cabr*n es asqueroso hacerlo con esta máquina con tanta publicidad Flash y pequeños vídeos Youtube (no funcionan los adblock en Safari 4) por lo que se quedará en Tiger. Lo más importante ya lo tengo guardado, que son los proyectos multipista de la maqueta y el archivo de iPhoto de 7GB, por lo que algún día que me pique, me vengo y pongo la máquina patas arriba y listo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
NI DE COÑA jubilo los lamparitos. biggrin Van a seguir funcionando hasta que no den más de sí y voy a seguir cuidándolos como el Mac Pro. Este cacharrete, hoy en día, todavía es capaz de comerse DOCE pistas simultáneas de audio sin comprimir (y seguramente hasta 16) e incluso permite masterizar si se usa una buena tarjeta de sonido. En el caso de que se me quede pequeña y ya no dé más de sí, se quedará para uso fotográfico y ofimático, pero la palabra "jubilar" no está dentro de mi diccionario. biggrin De hecho solo estoy esperando a tener dinero para meterle un disco duro ATA100 nuevo y más rápido (de 320GB o más y, por supuesto, Western Digital Caviar Negro o similar), aumentar la RAM de ambos hasta los 2048MB, instalarle la antena interna Bluetooth con su correspondiente controladora, cambio de lectora y cambio de batería interna... a los dos, por supuesto. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane macho, ya vas a encontrar HDD ATA100 nuevos ?? Hace tres o cuatro meses lo busqué y solo encontraba discos de 160 y muy caros...

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
i_minex;11904091 dijo:
McClane macho, ya vas a encontrar HDD ATA100 nuevos ?? Hace tres o cuatro meses lo busqué y solo encontraba discos de 160 y muy caros...

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

ATA100 mínimo, claro, que si es un ATA166 me vale igualmente. ;-)

Este, por ejemplo, no me parece que esté a mal precio:

Western Digital Caviar Blue 320GB

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Boxer7;11904237 dijo:
Encontrar aún encontrará, pero por encima de 320GB ya lo empiezo a dudar. La cuestión es si a un histórico le empezamos a desvirtuar para tratar de obtener unas prestaciones más avanzadas, pero nunca actuales.
Lo de "tunear" un clásico no se si me gusta la idea. Hace dos veranos lo vi en el MoMa y que quieres que te diga...

No es "tunear" como tal. Es mejorarlo lo posible. La RAM que le meteré será la que lleve el equipo hasta su máximo soportable (2048MB) y el disco duro, cuanto más moderno más rápido y silencioso. Con esto lo que obtengo es más capacidad y velocidad, sin más, con su antigua tecnología IDE. ;-) Lo del Bluetooth, es exactamente igual. Es su pieza original (de hecho, con esto estaría retrocediendo tecnológicamente, porque el actual pincho Bluetooth que tienen ambos es 2.0 mientras que el Bluetooth original es 1.0) y solo hay que encontrarla por Ebay con la antena y listo. También, una actualización que les hice hace tiempo fue la red inalámbrica, que les compré a la vez la tarjeta Airport Extreme porque ninguno tenía red inalámbrica, pero compro la suya.

No me parece estar "tuneando" el ordenador, sinceramente, solo lo estoy mejorando, como hice con el iBook G3 concha, que tenía un disco duro de 6GB que empezó a dar síntomas de desfallecimiento y lo actualicé por uno de 80GB. Sí, podía haberle metido uno de 320GB pero con 80GB que tiene, me sobran 72GB. También le amplié la RAM al máximo que permite (576MB) y también tiene red inalámbrica, por supuesto, original, la tarjeta Airport que solo funciona en 80211B. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.527
Veo que no lo entiendes. biggrin