gerbaro
Forista
Buenos días.
Ayer pasé a retirar el coche y me comentaron lo que habían visto y hecho.
Me dicen que le han cambiado el atf por el lifeward 8 y le han metido el ISTA con el resultado de que la caja sigue haciendo lo mismo, aunque solo en modo manual (en D no hace los cambios bruscos), y el ISTA no arroja ningún error....
Según me comentan, han estado hablando con especialistas en estas cajas de cambio, entre ellos un profesor de software de BMW y la conclusión a la que llegan es que se trata de un error de software posiblemente debido una actualización incompleta.
Se da la circunstancia que mi coche está sometido a una campaña de actualización de software por tema de emisiones. Aquí lo describen http://www.bmwblog.com/2018/02/24/bmw-diesel-software-official-statement-n57-engine/ y aquí también https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-emisiones-coche-diesel/
La movida es "gorda" porque bmw todavía no tiene el software ni saben cuando lo van a tener y el software de la ecu va íntimamente ligado con el de la caja según me han contado. Debido a esto, los chicos del taller no han podido hacer nada salvo poner en BMW una alerta para cuando esté disponible este nuevo software.
Decir que ya sabía desde finales de febrero este tema del software. Lo describo en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/experiencias-y-problemas-conocidos-motores-n57.947137/, y es cierto que pasé por BMW auto premier carretera valencia para dicha actualización a los pocos dias del cambio de ATF. Pero allí a las 2 horas de dejar el coche me llamaron para que pasase a recogerlo porque se dieron cuenta de que aunque la campaña estaba activa, no tenían el software. Incluso me dijeron que al conectarle el ISTA les saltaba un warning de que este coche estaba sometido al tema software y prohibida su manipulación. Me explicaron que este modelo de coche lleva demasiada electrónica y todo va íntimamente ligado......
Es muy probable que algo hayan desconfigurado al intentar conectarle la máquina. De ahí que antes del cambio de atf, no me hiciera lo que ahora hace.....No encontramos otra explicación.
El caso es que los muchachos del taller SI le han conectado el ISTA sin ningún problema. Lo que demuestra que en BMW me han contado una película.....Decir que en auto premier no tenían ni idea de la que se está montando con este tema que afecta a los modelos 550d y 750d. Y es posible que se acojonaran un poco. Y más cuando leyeron la nota interna en la que se dice claramente que no se manipule nada con el ISTA hasta nuevo aviso. Pero bueno esta es otra película que os cuento para que entendáis que algo me cuadra con lo que me comentan los muchachos del taller.....Efectivamente, podría tratarse de un tema de software.....
Mientras tanto jodido por no poder despejar la incógnita ni arreglar el coche.....
¿ Y antes del cambio de ATF iba bien....,y después no?. ¿ Simplemente por una falta de actualización en el software de control de emisiones ?. Y sin poder solucionar nada de momento,claro.
Pues vaya gaita..........
Última edición: