Perdida de aceite caja de cambio

gerbaro

Forista
Buenos días.

Ayer pasé a retirar el coche y me comentaron lo que habían visto y hecho.

Me dicen que le han cambiado el atf por el lifeward 8 y le han metido el ISTA con el resultado de que la caja sigue haciendo lo mismo, aunque solo en modo manual (en D no hace los cambios bruscos), y el ISTA no arroja ningún error....

Según me comentan, han estado hablando con especialistas en estas cajas de cambio, entre ellos un profesor de software de BMW y la conclusión a la que llegan es que se trata de un error de software posiblemente debido una actualización incompleta.

Se da la circunstancia que mi coche está sometido a una campaña de actualización de software por tema de emisiones. Aquí lo describen http://www.bmwblog.com/2018/02/24/bmw-diesel-software-official-statement-n57-engine/ y aquí también https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-emisiones-coche-diesel/

La movida es "gorda" porque bmw todavía no tiene el software ni saben cuando lo van a tener y el software de la ecu va íntimamente ligado con el de la caja según me han contado. Debido a esto, los chicos del taller no han podido hacer nada salvo poner en BMW una alerta para cuando esté disponible este nuevo software.

Decir que ya sabía desde finales de febrero este tema del software. Lo describo en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/experiencias-y-problemas-conocidos-motores-n57.947137/, y es cierto que pasé por BMW auto premier carretera valencia para dicha actualización a los pocos dias del cambio de ATF. Pero allí a las 2 horas de dejar el coche me llamaron para que pasase a recogerlo porque se dieron cuenta de que aunque la campaña estaba activa, no tenían el software. Incluso me dijeron que al conectarle el ISTA les saltaba un warning de que este coche estaba sometido al tema software y prohibida su manipulación. Me explicaron que este modelo de coche lleva demasiada electrónica y todo va íntimamente ligado......

Es muy probable que algo hayan desconfigurado al intentar conectarle la máquina. De ahí que antes del cambio de atf, no me hiciera lo que ahora hace.....No encontramos otra explicación.

El caso es que los muchachos del taller SI le han conectado el ISTA sin ningún problema. Lo que demuestra que en BMW me han contado una película.....Decir que en auto premier no tenían ni idea de la que se está montando con este tema que afecta a los modelos 550d y 750d. Y es posible que se acojonaran un poco. Y más cuando leyeron la nota interna en la que se dice claramente que no se manipule nada con el ISTA hasta nuevo aviso. Pero bueno esta es otra película que os cuento para que entendáis que algo me cuadra con lo que me comentan los muchachos del taller.....Efectivamente, podría tratarse de un tema de software.....

Mientras tanto jodido por no poder despejar la incógnita ni arreglar el coche.....


¿ Y antes del cambio de ATF iba bien....,y después no?. ¿ Simplemente por una falta de actualización en el software de control de emisiones ?. Y sin poder solucionar nada de momento,claro.

Pues vaya gaita..........
 
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sergar

Forista Legendario
Un hilo algo crispado pero muy interesante.

Por un lado da gusto ver como sealcar se ha preocupado en solucionar un problema sin la certeza sobre si el problema era debido a un "error" suyo o ajeno, es una suerte para ti mahou porque mi experiencia personal, que no es poca en cuestión de visitas a talleres , dice que la praxis habitual es lavarse las manos y contar una milonga o bien derivar el problema a otra avería que no hace más que engordar la factura anterior. Asi que, independientemente de que éste hilo haya influido o no en el proceder de la resolución del problema ( que nunca lo sabremos con certeza pero siempre me gusta otorgar el beneficio de la duda) me alegra de que hayáis procedido así puesto que para mi sois una opción a tener en cuenta a la hora del mantenimiento de mi caja pese a la distancia que hay de mi residencia a vuestras instalaciones.

Para @gerbaro ,para mi también es de agradecer una opinión con fundamento y que puede, yo creo que lo ha hecho, haber ayudado de un modo u otro al afectado a resolver o al menos aclarar el motivo del funcionamiento anómalo del cambio de ese bmw, aunque sí que es verdad que leyéndote se destila cierta inquina hacia sealcar ( desconociendo tus motivos) , pero es así...o así lo aprecio yo en la lectura de tus post en el hilo, vamos.

En definitiva, lástima que pocas veces se proceda a tratar así a un cliente que ha tenido un problema tras una reparación o mantenimiento , mi enhorabuena por ello y enhorabuena gerbaro por dar luz a un tema tan complicado como es el de los cambios automáticos y sus respectivos atf.
 

gerbaro

Forista
Un hilo algo crispado pero muy interesante.

Para @gerbaro ,para mi también es de agradecer una opinión con fundamento y que puede, yo creo que lo ha hecho, haber ayudado de un modo u otro al afectado a resolver o al menos aclarar el motivo del funcionamiento anómalo del cambio de ese bmw, aunque sí que es verdad que leyéndote se destila cierta inquina hacia sealcar ( desconociendo tus motivos) , pero es así...o así lo aprecio yo en la lectura de tus post en el hilo, vamos.

Crispación que no existiría si el taller que comentamos no diera la casualidad de ser patrocinador del foro. De haberse tratado de un taller ajeno, todos habríamos hecho frente común exigiendo una explicación. Y no ha ocurrido así. ¿ No te parece ?.
En cuanto a esa "inquina" que sospechas en mis escritos, te aseguro que no es cierta en modo alguno, y lamento haber dado esa impresión, tan ajena a mi intención de ayudar a un colega. No conozco en absoluto a ese taller, y ni yo ni nadie de mi entorno hemos tenido relación alguna con él, por lo que no tengo establecido juicio alguno al respecto. Ya lo indiqué claramente al final de un post anterior:

..........
PD: Y no, no tengo ningún interés "oculto" en este asunto, ya que no trabajo ni he trabajado nunca en ningún taller mecánico ni en ningún concesionario, no tengo ningún compra-venta ni ningún establecimiento de suministros mecánicos. En cuanto al taller que habéis nombrado, no tengo hasta el momento formada sobre él opinión alguna, ni buena ni mala. Ya veremos a partir de ahora......

Por lo que mis comentarios hacia él son debidos únicamente a su actuación con el buga del compañero.....actuación sobre la que el taller aún no ha dado explicación alguna, no lo olvidemos. Porque el argumento ése de un error el el reset de la caja que no puede corregirse con un nuevo reseteo....no se, no se......

A ver, a mí me molesta particularmente delegar en un taller un determinado trabajo de mantenimiento ( casi siempre los hago yo, pero a veces....), y que el coche, que ha entrado bien, salga ahora con un rosario de ruiditos, tornillos perdidos, pestañas de molduras rotas...,o marcando claramente una avería antes inexistente. Y el remate es que el jefe de ese taller te responda, con cara de palo, que "el coche salió bien del taller". Y se desentiendan del tema. A todos nos ha ocurrido alguna que otra vez algo parecido, y convendrás conmigo en que cabrea mogollón. Y quizás, sin darme cuenta, parte de ese cabreo se haya colado sin quererlo en mi aportación...., lo que lamento de veras. Pero sin relación ni referencia alguna al taller que comentas. ¿ Aclarado ?.

Y esperemos que mahou no tarde mucho en alegrarnos con la solución de su problema...,y sacarnos de paso de dudas sobre lo que realmente ocurrió.


Sl2.
 
Última edición:

mahou

En Practicas
Buenas.
Pues deciros que el problema sigue sin resolverse. En sealcar me contaron que habían dejado una alerta en bmw para cuando sacaran una actualización de software y así estamos....Ninguna noticia. Esta semana pasado me he subido a santander y no puedo tirar de levas en modo sport o manual a partir de 3000RPM por esta brusquedad a la hora de subir de marcha. recuerdo que es solo al subir de marcha y en modo manual....En modo confort NO lo hace.
Se me ocurre que tenga algo que ver con el bloqueo del convertidor en los modos sport o sport+. En modo confort no se bloquea el convertidor. Pero me mosquea que lo haga a partir de 3000 vueltas y solo a partir de 5ª y en modo manual.
No se...me tiene loco y no encuentro opciones.
Conseguí quedar un día con @theMpower que le pude asaltar un rato por Madrid y lo probó, pero debido a que solo nos movimos por un poligono y no pudimos alcanzar los parámetros a los que se reproduce el problema, me comentó que algunas cajas dan golpes y otras no. Para él era normal, aunque como digo no pudimos reproducirlo.
En fin, así sigue la cosa....
 

Bl@nquito

Clan Leader
No es inusitado, que al cambiar el ATF se manifieste alguna avería que estuviera ahí latente. A ver si te consiguen diagnosticar el problema, y espero que no acabe siendo nada grave.
Lo mismo me ocurrió en mi E46
Suele pasar cuando no se hace el cambio de ATF a tiempo, sino que se deja el doble o el triple
En esos casos, lo mejor es vaciar por gravedad y pista, para que haya mezcla de aceite y no aparezcan los problemas

En mi caso por ejemplo se había dilatado un plato del embrague, así que el aceite nuevo, mucho más fluido, se escapaba por los sellos ya que estaban desgastados, así que modo emergencia y a reparar la caja enterita...

Al DKG no le he dejado tanto, a los 100.000Km aceite nuevo Motul DCTF y reset de la caja
 

JEG

Clan Leader
Miedo me da tocar esa ZF, yo tengo la de 8v en mi F30 de 2013.

Como he visto ya aquí bastantes problemas después de cambiar ATF y por otro lado hay muchos usuarios que jamás la han tocado, siguiendo las directrices de BMW, y sin un problema, decido no tocarla ni con un palo, a no ser que vea un comportamiento anómalo, me da igual lo que recomiende BMW en EEUU, yo vivo aquí.
 

efímero

Clan Leader
No te lo aconsejo, mantenimiento al día siempre.

Los aceites se degradan con el tiempo, con la temperatura y con los restos de metal (limaduras) dispersos por el atf.

Si se hace a tiempo no tiene porque haber problema.

Yo se lo hice a la mía con 160.000km. nunca se lo habían hecho, y sin problema. Estoy tranquilo hasta el próximo mant.
 
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Reacciones: JEG

KORANDO

Clan Leader
Se tiene que hacer.
Millones de coches la hacen en otros paises.
¿Si fuera perjudicial,no se sabria?
 

jesva

En Practicas
Buenas.
Pues deciros que el problema sigue sin resolverse. En sealcar me contaron que habían dejado una alerta en bmw para cuando sacaran una actualización de software y así estamos....Ninguna noticia. Esta semana pasado me he subido a santander y no puedo tirar de levas en modo sport o manual a partir de 3000RPM por esta brusquedad a la hora de subir de marcha. recuerdo que es solo al subir de marcha y en modo manual....En modo confort NO lo hace.
Se me ocurre que tenga algo que ver con el bloqueo del convertidor en los modos sport o sport+. En modo confort no se bloquea el convertidor. Pero me mosquea que lo haga a partir de 3000 vueltas y solo a partir de 5ª y en modo manual.
No se...me tiene loco y no encuentro opciones.
Conseguí quedar un día con @theMpower que le pude asaltar un rato por Madrid y lo probó, pero debido a que solo nos movimos por un poligono y no pudimos alcanzar los parámetros a los que se reproduce el problema, me comentó que algunas cajas dan golpes y otras no. Para él era normal, aunque como digo no pudimos reproducirlo.
En fin, así sigue la cosa....
Buenas.
Pues deciros que el problema sigue sin resolverse. En sealcar me contaron que habían dejado una alerta en bmw para cuando sacaran una actualización de software y así estamos....Ninguna noticia. Esta semana pasado me he subido a santander y no puedo tirar de levas en modo sport o manual a partir de 3000RPM por esta brusquedad a la hora de subir de marcha. recuerdo que es solo al subir de marcha y en modo manual....En modo confort NO lo hace.
Se me ocurre que tenga algo que ver con el bloqueo del convertidor en los modos sport o sport+. En modo confort no se bloquea el convertidor. Pero me mosquea que lo haga a partir de 3000 vueltas y solo a partir de 5ª y en modo manual.
No se...me tiene loco y no encuentro opciones.
Conseguí quedar un día con @theMpower que le pude asaltar un rato por Madrid y lo probó, pero debido a que solo nos movimos por un poligono y no pudimos alcanzar los parámetros a los que se reproduce el problema, me comentó que algunas cajas dan golpes y otras no. Para él era normal, aunque como digo no pudimos reproducirlo.
En fin, así sigue la cosa....

Siento el reflote, @mahou, pero quiero cambiar el aceite a mi caja, y me gustaría saber cómo acabó la cosa.
Saludos
 
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