Perdida de aceite. Solucionado.

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
hola, sigue teniendo perdida de aceite cuando le hago bastantes kilómetros, gotea mas o menos por el tornillo de cambio, es aceite de motor, comprobado,
pero no se exactamente por donde lo pierde, alguno me podría dar alguna pista,
solo le pasa si le hago bastantes kilómetros sin parar (150 o 200) y rápido una mancha de 5 de radio, si voy lento solo unas gotas.
saludos.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Desde mi punto de vista deberías hacer lo siguiente: Quitar cubrecárter y observar desde arriba el motor por si tiene pérdidas (tapa balancines, juntas,...) y por donde cae. Revisar desde abajo el motor y observar desde donde viene la mancha. Si al final es por el tornillo, cambiar la arandela. Suerte...

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Yo tuve una perdida de aceite tambien y me volvi loco buscandola hasta que di con ella.

Estaba en el "soporte filtro del aceite"... osea donde va el filtro del aceite justo detras hay una especie de valvula (donde esta señalado) que con el tiempo falla y empieza a perder aceite, y de hay baja hasta los bajos del motor y parece que te pierde por todos los lados pero no es asi (el aceite es muy escandaloso).

Solucion, cambien el soporte completo y se acabo el problema. Espero haberte ayudado.

Un saludo...

B

-=BMW=-ManCheGo

Invitado
hola, ami me pasaba algo igual pero no me tiraba mucho que digamos, y era la junta de la caja de cambios ya estaba cedida y no cerraba lo que debia, ahi unos productos en los talleres tapa fugas para aceites quizas eso pueda alludarte a taponar si es cosa de poco.

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
la junta de la tapa de balancines la tiene cambiada y el sensor de aceite que lleva debajo también por que me dijeron que perdía algo, pero si hago muchos kilómetros y le apretó suelta igual que antes.
saludos.

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Yo estoy buscando una fuga en la zona frontal del motor, donde van las correas, cuando sepa algo y le quite unas fotos te lo comento, por si te sirve de algo.

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
bueno, pues la perdida de aceite que me traía de cabeza desde que lo compre y que si recordáis era cuando hacia muchos kilómetros y rápido, pues el mecánico del pueblo que por cierto es primo mio, cuando lo subimos al elevador para cambiar el aceite, se lo comente y me dijo eso es por el reten de la barrilla del nivel y apretar las abrazaderas que lleva el tubo que sale de la varilla, ( me quede de piedra) le dije seguro? y me dice por ahí pierde y mucho, se lo deje y a las tres horas reparado, me cobro 2 horas 50 euros y no pierde ni una gota y le he metido mas de 2000 kilómetros, ni los de bmw me lo habían corregido. perdonar por el tocho, pero es que se que hay muchos que tienen el mismo problema y esta es la solución. saludos.:descojon::descojon::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Me alegro. Enhorabuena. A disfrutar del coche. :weedman:

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
RAIMON1;9241806 dijo:
bueno, pues la perdida de aceite que me traía de cabeza desde que lo compre y que si recordáis era cuando hacia muchos kilómetros y rápido, pues el mecánico del pueblo que por cierto es primo mio, cuando lo subimos al elevador para cambiar el aceite, se lo comente y me dijo eso es por el reten de la barrilla del nivel y apretar las abrazaderas que lleva el tubo que sale de la varilla, ( me quede de piedra) le dije seguro? y me dice por ahí pierde y mucho, se lo deje y a las tres horas reparado, me cobro 2 horas 50 euros y no pierde ni una gota y le he metido mas de 2000 kilómetros, ni los de bmw me lo habían corregido. perdonar por el tocho, pero es que se que hay muchos que tienen el mismo problema y esta es la solución. saludos.:descojon::descojon::descojon:

Sorprendente¡¡¡¡¡
Puedes darnos mas detalles de donde están esas abrazaderas? Acceso a ellas?, etc