Avería Perdida de agua anticongelante

Jeins

En Practicas
Buenas a todos, tengo un 320 coupe e46 del que no soy capaz de averiguar este problema.

Un día se encendió el testigo del agua y comprobé que le faltaba, recargué y al poco tiempo volvió a encenderse al poner la calefacción, recargué y sin problemas hasta que puse de nuevo la calefacción.

Ya he comprobado que solo pierde agua al poner la calefacción, aunque sea solo 2 minutos puesta, y que si no está encendida no tira agua ni se enciende el testigo del marcador. Ahí es cuando ya me entran muchas dudas porque no se si es el radiador de la calefacción (es climatizador) mas que un simple manguito.
Tengo que añadir también que el testigo del agua se enciende y se apaga al quitar la calefacción, pero no momentáneamente, sino al subir o bajar una cuesta.

Me tiene mareaisisimo y agradecería mucho algo de información sobre donde puede estar el problema.

Un saludo a todos compis y Felices fiestas.

Destroy08

En Practicas
Buenas a todos, tengo un 320 coupe e46 del que no soy capaz de averiguar este problema.

Un día se encendió el testigo del agua y comprobé que le faltaba, recargué y al poco tiempo volvió a encenderse al poner la calefacción, recargué y sin problemas hasta que puse de nuevo la calefacción.

Ya he comprobado que solo pierde agua al poner la calefacción, aunque sea solo 2 minutos puesta, y que si no está encendida no tira agua ni se enciende el testigo del marcador. Ahí es cuando ya me entran muchas dudas porque no se si es el radiador de la calefacción (es climatizador) mas que un simple manguito.
Tengo que añadir también que el testigo del agua se enciende y se apaga al quitar la calefacción, pero no momentáneamente, sino al subir o bajar una cuesta.

Me tiene mareaisisimo y agradecería mucho algo de información sobre donde puede estar el problema.

Un saludo a todos compis y Felices fiestas.
Al poner la calefacción sale un olor como a refrigerante caliente?
Revisa las alfombrillas que no tengas liquido por dentro del habitaculo.
Mi coche un 320 coupe hace dos días que le he puesto el radiador de la calefacción nuevo, pero a mi nunca se me encendió el testigo, simplemente consumía bastante agua y los síntomas anteriormente dichos.

Jeins

En Practicas
Ningún olor, tampoco hay liquido dentro del habitaculo, este problema es de hace ya 3 semanas al menos y voy siempre atento por si se me escapa algo, pero de momento no estoy seguro de que es el fallo.

Lo que si se seguro, es que solo pierde agua cuando pongo la calefacción.

Última edición:

Shanktar

En Practicas
Ningún olor, tampoco hay liquido dentro del habitaculo, este problema es de hace ya 3 semanas al menos y voy siempre atento por si se me escapa alg, pero de momento no estoy seguro de que es el fallo.
En los talleres tienen una bomba para meterle presion al circuito y asi ver por donde pierde en amazon lo venden

Destroy08

En Practicas
Ningún olor, tampoco hay liquido dentro del habitaculo, este problema es de hace ya 3 semanas al menos y voy siempre atento por si se me escapa algo, pero de momento no estoy seguro de que es el fallo.

Lo que si se seguro, es que solo pierde agua cuando pongo la calefacción.
Puede que pierda por otro sitio, pero cuando pones la calefacción es cuando “abres” el circuito de agua al completo por lo cual, el refrigerante baja mas todavía, de hay, que se encienda el testigo al poner la calefacción.

Revisa vaso de expansion con fisura y tambien mira el radiador donde va metido el manguito gordo a la derecha, en la parte de plastico suele rajar microfisura, a mi me costo encontrarlo y era una fisura en radiador,
no goteaba y solo perdia en caliente. lo extraño es que sea al poner la calefacion, podrias tener aire en el circuito. Purgalo bien varias veces.

Jeins

En Practicas
tengo localizado en el tubo que sale del radiador que hay manchas de agua que a hervido, me dijeron que cambiara la torica que lleva dentro que se suele gastar.
ya purgue cuando le hice la primera recarga, pero me chirria un poco, quizás no lo purgue bien, así que es lo primero que aré por si acaso.

Jeins

En Practicas
Bueno despues de 2 dias parece que ya no pierde agua, le cambie la torica que hay en el primer manguito que sale del radiador y listo, o eso parece de momento.

añado tambien algo que yo desconocia, el circuito de agua se purga solo, segun profesionales.

Bueno despues de 2 dias parece que ya no pierde agua, le cambie la torica que hay en el primer manguito que sale del radiador y listo, o eso parece de momento.

añado tambien algo que yo desconocia, el circuito de agua se purga solo, segun profesionales.
Buenas. Como evolucionó la cosa? Tengo un problema similar.

Gracias!