Avería Pérdida de potencia a partir de 2200 rpm aproximadamente en 118d automático

bayern

En Practicas
Hola a todos,

No se que le ha ocurrido al coche, pero desde hace un par de días noto una falta de potencia alarmante.

El coche en ciudad va bien y no se nota pero en el momento que le pisamos la falta de respuesta es evidente y le cuesta horrores llegar a 100 km/h. Es una cosa muy extraña, no me ha saltado ningún mensaje raro y escuchando el motor no noto que parezca nada del turbo.

He hablado con un amigo que es también forero y me ha dicho que puede ser el módulo de la geometría del turbo. Hay constancias de estos fallos en este motor? Podría ser de la caja de cambios? Puede haber petado el turbo?
Estoy un poco asustado porque en 7 años y medio el coche solo me ha dado alegrías, esperemos que no sea nada grave...

Un saludo y gracias.

JEG

Clan Leader
Por poder ser, pueden ser muchas cosas, la electrónica es muy compleja. Me inclino por el caudalímetro. Mejor ves al taller.

Suerte

BMWRAGE

Forista
lo sueles llevar muy bajo de vueltas siempre?
hundiendo el pedal a fondo a 1.400 rpm y cosas asi

Yo he notado una pequena perdida de potencia. El concesionario me ha comentado que han puesto el coche en la maquina de diagnosis, y el ordenador dice que todo funciona perfectamente (incluido el turbo). Segun los mecanicos, deben de hacer una comprobacion manual de los inyectores, los cuales valen casi 300 euros (cada uno) de la marca bosh y 400 euros cada uno de la marca BMW... multiplicar
El problema es que solo hay dos maneras de saber si estan mal...una es encargando unos inyectores nuevos y probandolos en el coche.... y la otra es enviando los inyectores a un tecnico de inyeccion (pero esa no es muy fiable).... en fin, la averia sale entre 1200 y 2000 euros, dependiendo que inyectores pongamos. En mi caso, he decidido posponer la reparacion, si va a mas supongo que tendre que arreglar...
Pero como he dicho...puede que no sean los inyectores......