Perdida de potencia en subidas

• Iniciador del tema Javimarci
  • Fecha de inicio
J

Javimarci

Guest
Hola,

tengo un 318TDS del año 96, pero con el motor nuevo en el año 2000.

Desde hace unos meses he notado que en las subidas largas pierde potencia, teniendo que ir reduciendo paulatinamente las marchas para que tenga fuerza e ir tirando.. Esto ha ido hasta tal punto que he acabado por una autovia en segunda!!! (para los que sean de barcelona, la A2 direccion Lleida a la altura de Esparraguera, que son unos cuantos Kms de subida pronunciada)

Lo he llevado al taller y me comentan que puede ser la Bomba del gasoil y/o el Turbo, y que esto a bote pronto ya son minimo minimo 1200€, luego una vez que se pongan a ello puede subir.

Que opinais? tanto del diagnostico "a ojo" y del presupuesto "a ojo" tambien.

Es que no se si reparar si es esto, he mirado por ahi y otro coche igual con similares Kms se esta vendiendo por 3000-4000€..

Gracias!

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
lo 1º, bienvenido y lo 2º, si es turbo, si que vale caro, yo compraria otro, coche, asegurandome, que no va a ser peor el remedio que la enfermedad...

P.D: revisa los inyectores que no esten obstruidos, el filtro de aire y demas, igual, suena la trompeta...

Z

zoquete

Guest
si fuera el turbo al soltar el acelerador hace un ruido roza con la caracola o consumiria mucho aceite lo de la bomba pues no se

J

Javimarci

Guest
A bote pronto no noto nada especial en el acelerador, de aceite hace tiempo que no lo miro.. luego le hecho un ojo..

Gracias

Z

zoquete

Guest
me refiero al turbo cuando vaja de revoluciones pero si no te hace ruido.pudes mirar el mangito q va del turbo al colector de admision si tiene mucho aceite y metes los dedos en el turbo agarra el eje miras si tiene mucha olgura,pero no creo por supuesto en mi umilde opinion q sea eso

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
bienvenido, no tires el coche a la basura tan rapido, de primeras sino me equivoco en el foro de venta hay un despiece de 318tds que vende el turbo, y sino yo conozco a uno de aqui que tenia unos para vender a piezas pero con el motor petado, lo que no implica que el turbo tambien este petado, seria pegarle un toque, de primeras yo cambiaria de taller, no me parece muy etico por un mecanico aventurarse a perdile 1200 e a un posible cliente sin haber mirado el coche, pero yo no lo cambiaba, y me nos si el motor tiene 8 y lleva coontigo esos 8 años

J

Javimarci

Guest
Hola, acabo de mirar el aceite y esta bien..

Pues no se que hacer, la verdad es que ya habia pensado para este año que viene cambiarmelo, contando que me diesen algo, pero ahora no se que hacer, por que tal como esta no se que me pueden dar y si me lo dan.. Y me da rabia entregarlo al concesionario por 400 miseros euros que es lo que suelen ofrecer..
Por cierto, para mirar el tema del turbo que comentais, donde esta el turbo?? que pinta tiene?? es que yo de mecanica ni idea.. :-/

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
el turbo es como el cuerpo de un secador de los antiguos, como una caracola, si pones en google imagenes "turbo" veras bien a loq ue me refiero, donde esta....ni idea, todavia no se lo e visto al mio, esto tan compacto....

sobre lo de que te den 400€, igual ni eso, no esto muy enterado, pero creo que ya no hay plan renove, que cubrieron el cupo de coches antiguos que querian quitar de la circulacion y que lo quitaron. pero tampoco me hagas mucho caso, siempre puedes pillarun turbo de segundamano, llevar a que lo comprueben y cuando lo vendas decir que esta comprobado

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Bienvenido al foro,;-).

Encuanto a tu consulta,el problema creo que lo tienes en la temperatura del motor,si sobrepasa los valores normales el motor se autoprotege limitando la entrada de combustible,revisa el hueco entre los dos radiadores delnteros.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Hola, hay algo que es muy sencillo de comprobar y reparar y que muchas veces hace que el coche no ande, y vale dos euros.
Revisa el tubito (famoso tubito) que va desde debajo del colector de admision hasta el sensor del turbo, ese sensor suele ir situado cerca del filtro del gasoil.
Si el tubito esta rajado o agrietado no abre el turbo y el coche no anda nada, si está forrado de tela a simple vista puede no apreciarse. Cambiarlo es facil y cuesta un par de euros.
Un saludo.

J

Javimarci

Guest
Franky;6178916 dijo:
Hola, hay algo que es muy sencillo de comprobar y reparar y que muchas veces hace que el coche no ande, y vale dos euros.
Revisa el tubito (famoso tubito) que va desde debajo del colector de admision hasta el sensor del turbo, ese sensor suele ir situado cerca del filtro del gasoil.
Si el tubito esta rajado o agrietado no abre el turbo y el coche no anda nada, si está forrado de tela a simple vista puede no apreciarse. Cambiarlo es facil y cuesta un par de euros.
Un saludo.

Hola Franky, gracias por la info, pero como he comentado ni idea de mecanica, podeis darme alguna pista de por donde miro esto?? por la parte de abajo del coche, o abriendo el capó puede accederse?

Gracias!!

Z

zoquete

Guest
el turbo lo tienes debajo del filtro de aire si tienes q subir a gerona por algo lo miramos q es facil

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si haces una busqueda verás que hay "cienes" de post con el tema del dichoso tubito y sensor, hasta con fotos.
Te oriento, no tienes que mirar por debajo, abrir el capo y buscar a tu derecha el filtro del gasoil, muy cerca suele estar el sensor colocado, tiene forma cuadrada y le llega un cable con tres pines por un lado y por el otro un tubito fino, es pequeño y de color negro.
Si sigues el tubito te llevara hasta donde entra por debajo del colector de admision.

J

Javimarci

Guest
GrAcIaS!!
Mañana reviso todo lo que me habeis comentado..
Os tengo informados,

Salu2!

J

Javimarci

Guest
Hola,

al final lo he revisado junto a un amigo que sabe de mecanica y hemos encontrado que el tubito que iba al turbo tenia un bujero!!

Se ha cambiado, ahora tengo que probar a conciencia a ver si he resuelto el problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
jajajaj biggrin buen reflote jaja i aun seguims esperando ah que este señor nos diga si se arreglo el problema oh no jaja biggrin

Aunque aller vi un reflote de un post del 2006 jjajaja :descojon:

Reacciones
0
si todo esto no te ha servido hay una cosa muy muy muy importante revisa el tubito rigido que proteje los dos hilos del conector del inyector maestro a ver si esta agrietado y pierde gas oil el mojarse de gas oil estos cablecitos hacen que la señal enviada por la bobina magnetica del inyector a la centralita no sea la correcta y corta la inyeccion para alta velocidad y subidas ....

P

Petulin

Guest
hola soy Petulin nuevo en el foro,tengo un 318 tds desde hace casi 9 años, impoluto una belleza...bueno al lio desde hace tiempo me perdia potencia es más con esa edad creo q era normal hasta que conoci a Miguel un mecanico de toda la vida.
Lo primero q deberias hacer es limpiar el motor entero como te vas a un chino y compras desengrasante uno parecido a kh7 pero no lo es lo metes en un pulverizador y lo hechas por todo el motor( todo esto lo hago para ver posibles fisuras en el bloque y perdidas de gasoil),una vez q lo has pulverizador bien no seas rata q son 70 ctmos de euro,lo dejas 10 minutos q actue y lo lavas con una pistola de agua de alta presion si es posible con agua caliente las hay en estaciones de servicio,todo esto sin q te coloquen porque te darn un toque por la grasa...AHORA TIENES UN 318 CON EL MOTOR LIMPIO PERO SIN POTENCIA.
Loa 318 tds tienen una valvula egr esa p*ta valvula se llena de carbonilla los colectores y eso cuenta...te toca limpiar todo esto abre las tapas y al lio... veras q estan los colectores bien negros.utiliza un cepillito y esmerate en dejarlo impoluto...debes observar en el filtro de gasoil que lleva una valvula pegada a el,esta valvula es una detectora de gases(si observas sale un tubo de debajo q va hacia los colectores mira q no este deterioradani tenga ningun poro)...

P

Petulin

Guest
espero q notes diferencia,tambien hay un tubo q va a la valvula egr este observalo tambien,lleva el coche a un elevador y observa si el turbo tiene grasa aun despues de haber limpiado...si me has hecho caso vas a notar cierta diferencia en el coche creeme..una buena limpieza es un buen avance.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
Imagino que desde el año 1998 ya habrá resuelto el problema.

No entiendo como seguís reabriendo post que están en el limbo.