perdida de potencia entre 1700 y 2000rpm

• Iniciador del tema jorge reche
  • Fecha de inicio
J

jorge reche

Guest
120d con 4 meses, he visto algún post que dice algo pero no queda claro el motivo, a ver si alguien puede aclararme algo

Os explico lo que me ocurre por si a alguien le ocurre lo mismo y sabe porque ocurre esto, entre 1700 y 2000 rpm se produce un vacío, el coche pierde potencia hasta pasar de las 2000 en que empieza a tirar otra vez bien

alguna idea......
sino lo llevaré al conce la próxima semana chao...:argue:

M

Mini Joe

Guest
A mi me han cambiado dos turbos en mi 120d de julio 2007 y ya parece que sin problema pero los sintomas del mio eran que no tenia nada de potencia, era como si circulara sin turbo.
Un saludo y espero que no sea nada, a lo mejor inyectores...

1j0

Forista
Llevo 2.000km con el turbo nuevo y ahora perfecto, pero cuando lo lleve al taller cuando éste estaba roto, los sintomas eran esos.

J

jorge reche

Guest
La verdad es que no me lo hace siempre, a lo mejor esta 4 o cinco días sin hacerlo y luego en el mismo día me ocurre dos o tres veces....
no se si a vosotros os lo hacia de forma continua o también iba y venia el problema.

xt4t!c

Forista Senior
Pero es una cosa muy bestia en que alomejor estas con el pedal a fondo y se queda parado o es una cosa que no se aprecia practicamente?

1j0

Forista
A mi, desde el primer dia que fallo, ya era continuo y molesto. Pisabas y el coche no iba, y de repente te daba la potencia de golpe...

xt4t!c

Forista Senior
Eso si es justificable, pero si te pasa una vez cada 5 dias que alomejor es algo sin importancia tampoco se ha de preocupar mucho, yo he notado alguna vez que en 3a a las 1900 hace un bachecillo de caida, pero una cosa que ni se aprecia practicamente.

J

jorge reche

Guest
no es que sea muy bestia pero vamos que se nota, es más si levantas un poco el pie para que no suba de vueltas y se quede en esa zona tironea bastante hasta que no pasa de las 2000.
lo raro es eso que lo hace de uvas a peras no es continuo

R

Rpm78

Guest
Yo noto practicamente lo mismo, no es que sea molesto peeeeeero... Hay días que lo noto más que otro pero básicamente se trata como una pequeña pérdida de potencia... Parece que a veces ni en 1ª tira.

Ya lo llevé al concesionario porque notaba unos tirones sobre todo al salir en 1ª o 2ª y me dijeron que ellos no notaban nada, que el ordenador no daba fallos y que lo probaron y nada (claro que lo probaron 1 km).

Cierto es que a penas tiene kms, no llega a 600 km y pensaba que quizás faltaría rodaje y como aún está en garantía he querido esperar pero me estoy mosqueando... y más cuando les leo que les ocurre algo parecido.

La verdad es que me estoy desilusionando muchísimo con el coche. Ya son varias cosillas.

JonDuncan

En Practicas
A mi tambien me hace un pequeño bachecito (solo un pequeñito tiron) cuando voy sobre las 2000 rpm a punta de gas, pisando mas no lo hace, no le doy importancia porque siempre me lo ha hecho y no pasa de ahi.

lmc

En Practicas
Hola paisano. Una pregunta, ¿te pasa desde hace poco o siempre te lo ha hecho así?.

Podría ser algo del Turbo. ¿Es de 177 cv?. Parece que mas de un 120d de los nuevos ha dado problemas con el Turbo, y les han hecho alguna "reprogramación oficial" en el taller ofical. Podría ser. No dudes y llevalo al taller, eso si, en estas fechas seguro que tardan.....#-o

Suerte.

Bye.

ferktm

En Practicas
A mi me pasa algo parecido, pero muy de cuando en cuando. A veces, voy acelerando en torno a 1.500-2.000 rpm, suelto el pedal y si vuelvo a acelerar en seguida, el coche se queda sin fuerza durante un segundo escaso. Después vuelve a tirar normalmente.

¿A alguien le ha pasado esto?

Un saludo!

J

jorge reche

Guest
Han cambiado los síntomas y por lo que parece es del turbo.
Anoche arranco el coche y en cuanto me pongo en movimiento veo que la cosa no va bien, hasta las 1800 rpm normal, ahora a partir de ahí si sigues pisando el coche se frena en vez de acelerar, como si se ahogara.
Tienes que cambiar marcha y no pasarlo de 2000 si quieres seguir moviendote.
vamos que no anda na.[-X

voy a probarlo esta mañana a ver lo que dice#-o

J

jorge reche

Guest
lmc;4243480 dijo:
Hola paisano. Una pregunta, ¿te pasa desde hace poco o siempre te lo ha hecho así?.

Podría ser algo del Turbo. ¿Es de 177 cv?. Parece que mas de un 120d de los nuevos ha dado problemas con el Turbo, y les han hecho alguna "reprogramación oficial" en el taller ofical. Podría ser. No dudes y llevalo al taller, eso si, en estas fechas seguro que tardan.....#-o

Suerte.

Bye.

por cierto si me lo hace desde el principio, aunque claro casi ni me daba cuenta, era muy sutil.
si 177cv del mes de julio

lmc

En Practicas
Pues por lo que nos cuentas si que parece ser problema del Turbo. Llevalo al concesionario, ya que está en garantía. Si quieres, nos damos una vuelta la semana que viene y te digo que me parece. Yo he llevado un 120d y se como reacciona :descojon:

bye.

1j0

Forista
Llevalo al conce, no funciones con el así pq lo vas a j*der.
No es por desanimarte, pero si es el turbo, y te lo tienen que cambiar vas a estar como un mes sin coche, ya que no tienen turbos en stock y tienen que fabricarlo en alemania y luego mandarlo a españa, vas a tener q ser paciente.

TaRiKo

Forista
un mes sin coche?? pues si que tardan en traer los turbos, que putada... aunque si te dejan otro mientras tanto... no pasa nada.. a pisarle a fondo a el que te dejen.

1j0

Forista
Eso si , jeje. Que se lo digan al mini cooper o al 320d que me dejaron. Llegaron al conce sin gota de carbonilla.

R

Rpm78

Guest
ferktm;4244889 dijo:
A mi me pasa algo parecido, pero muy de cuando en cuando. A veces, voy acelerando en torno a 1.500-2.000 rpm, suelto el pedal y si vuelvo a acelerar en seguida, el coche se queda sin fuerza durante un segundo escaso. Después vuelve a tirar normalmente.

Un saludo!

A mí me pasa prácticamente lo mismo. Da la sensación que se queda sin potencia y luego incluso a veces me da un pequeño tironcito o empujoncito, como si cogiera fuerza.

Me consuela oírles porque ya me estaba volviendo loca pues pensaba que quizás era cosa mía, pero visto lo visto, como que no. Yo el lunes pasaré por el concesionario de nuevo, a ver que me dicen...

LANDON71

En Practicas
ferktm;4244889 dijo:

Un saludo!
Eso mismo me oc

LANDON71

En Practicas
JonDuncan;4243453 dijo:
A mi tambien me hace un pequeño bachecito (solo un pequeñito tiron) cuando voy sobre las 2000 rpm a punta de gas, pisando mas no lo hace, no le doy importancia porque siempre me lo ha hecho y no pasa de ahi.
Yo tengo un x3 y hace exactamente lo mismo.
Me imagino que sera un fallo tipico de los motores 2.0d

R

Rpm78

Guest
Y pregunto yo... a la gente que le ha pasado esto, ¿qué solución le han dado en la casa?, ¿exactamente cuál es el problema, de dónde es mejor dicho? Turbo, inyectores,... :mad:

J

jorge reche

Guest
Pues nada, ayer por la mañana cuando lo cojo vuelve a funcionar normal, que no bien del todo(con el pequeño tironcillo a las 1800). Y así estuvo todo el día, pero por la noche otra vez que no se podía pasar de 2000.....

vaya teeeeeela

mañana saldremos de dudas y solo espero que no sea un mes sin coche[-(, a menos claro que me dejen algún coche de esos que comentáis.

ferktm

En Practicas
LANDON71;4249129 dijo:
Yo tengo un x3 y hace exactamente lo mismo.
Me imagino que sera un fallo tipico de los motores 2.0d

A mi me pasaba en un A3 1.9 TDI también. Debe ser un problema inherente a motores turbodiesel. Pillar el turbo con la valvula de descarga abierta o algo así!

Un saludo!

JonDuncan

En Practicas
ferktm;4250696 dijo:
A mi me pasaba en un A3 1.9 TDI también. Debe ser un problema inherente a motores turbodiesel. Pillar el turbo con la valvula de descarga abierta o algo así!

Un saludo!
Es por culpa de la valvula egr, que ademas de esos tironcillos deja el colector de admision hecho unos zorros...