Z4 (E85) Pérdida líquido refrigerante....cambio vaso expansión y termostato

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Ah no, yo no creo que fuera falsificación. Me metí en la web de Mahle y las fotos de su web se correspondía con lo que me llegó a mi. Además era de AutoDoc, no creo qje venda falsificaciones, al memos no a sabiendas.

Ah !!! Ok compañero !!! Bueno, pues ya está hecha la compra...vaya sablazo...vaso , tapón y 3 botes de anticongelante, 207 euros...buff....pero bueno, es lo que hay...menos mal que al menos no me ha pasado esto de viaje...hay que ver el lado positivo de las cosas...:guiño::):):):)

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Caray !!! Me han avisado que mañana ya puedo ir a recoger el material... al menos una ventaja frente a Autodoc que hasta la semana que viene, na de na... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Referente a lo de que no salga el vaso, si mal nonrecuerdo en lonque está encajado es una pieza que hace de tapón/soporte. Deberías poder sacar todo el conjunto y trabajar fuera del coche.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Referente a lo de que no salga el vaso, si mal nonrecuerdo en lonque está encajado es una pieza que hace de tapón/soporte. Deberías poder sacar todo el conjunto y trabajar fuera del coche.

Sí, tendré que hacer eso...he visto en muchos videos que no es necesario, pero en alguno solo han podido sacarlo así, y me temo que el mío será de esos... espero que la tornillería para sacarlo no esté muy escondida... :sneaky:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Ya me ha llegado el termostato Wahler ... al menos pone made in Germany... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.005
.

Ya me ha llegado el termostato Wahler ... al menos pone made in Germany...

.
yo también tengo uno de la misma marca para cuando se me joda la bomba de refrigerante
0ff65bdda6d1f582f2d15bcee66fb8f2.jpg
fa1bb0596d7c4d90b68232b65f82b320.jpg
c8bfd6ed7f5b5b49fb2cbe9ad5c78f63.jpg
cd81d88fd667349d7a6803f8ba1327fd.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Jajajaja !!! pues he mirado bien cual es el que llevo yo y resulta que es Behr...si es que no se puede fiar uno solo de lo que ve en videos tutoriales....en fin, no se si devolverlo y buscar un Behr o poner este....explotará el motor si pongo otro???? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.005
.

Jajajaja !!! pues he mirado bien cual es el que llevo yo y resulta que es Behr ...si es que no se puede fiar uno solo de lo que ve en videos tutoriales....en fin, no se si devolverlo y buscar un Behr o poner este....explotará el motor si pongo otro????

.
Yo este mío lo tengo a la venta, que si no lo vendo seguramente lo monte cuando me haga falta, pero en mi motor dicen que el original es de Mahle, pero la marca que has comprado es buena también

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Yo este mío lo tengo a la venta, que si no lo vendo seguramente lo monte cuando me haga falta, pero en mi motor dices que el original es de Mahle, pero la marca que has comprado es buena también

Sí... viendo las imágenes de los dos termostatos, veo que hay diferencia en el color del eje, que no se si es que es diferente material, o diferente baño.... curioso también que los nombres de las dos marcas difieran solo en la primera letra... También hay diferencia entre los soportes de lo que sería el muelle....

Este es el Behr - Mahle:

img12.jpg

img09.jpg

y este es el Wahler:

51QZ5PhNoLL._AC_SL1000_.jpg

81fouIvav+L._AC_SL1500_.jpg

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.005
.

Sí... viendo las imágenes de los dos termostatos, veo que hay diferencia en el color del eje, que no se si es que es diferente material, o diferente baño.... curioso también que los nombres de las dos marcas difieran solo en la primera letra... También hay diferencia entre los soportes de lo que sería el muelle....

Este es el Behr - Mahle:

img12.jpg

y este es el Wahler:

51QZ5PhNoLL._AC_SL1000_.jpg

81fouIvav+L._AC_SL1500_.jpg

.
Mientras estén tarados a los mismos grados no tiene porqué haber problema

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Mientras estén tarados a los mismos grados no tiene porqué haber problema

El tarado soy yo por no haberlo mirado antes....lo que comentas, los dos son a 97º, pero es la construcción la que me da que no es igual, y no se si se ve mejor la de Mahle.... A ver que opinan @SloanRH4 y @Javizquierdo ...

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.005
.

El tarado soy yo por no haberlo mirado antes....lo que comentas, los dos son a 97º, pero es la construcción la que me da que no es igual, y no se si se ve mejor la de Mahle.... A ver que opinan @SloanRH4 y @Javizquierdo ...

.
Mahle últimamente fabrica mucho en china y el que has comprado aún lo fabrican en Deutschland

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Eso es cierto....voy a buscar una foto del original de BMW a ver a cual de los dos se parece....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Bueno...sea como sea, he llamado a BMW y no tienen el termostato ni en Alemania...no está descatalogado, pero no tienen y hay pedidos que hasta final de mes no está previsto enviarlos....el mismo comercial se ha extrañado mucho porque es una pieza que sale bastante...en fin, voy a buscar una foto del OEM....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Bueno...he visto una foto del termostato original para un Z4 y varios más, , y es clavado al Behr - Mahler... así que está claro no?

11531437040_SRB1.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Que haríais en mi caso? devuelvo la Whaler y compro la Behr - Mahler? es por Amazon y cuestan lo mismo...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Devuelvo el Whaler y compro el Behr - Mahler... bufff... que estres !!! :stars::stars::stars::stars::stars:

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Me ha llegado el termostato...la marca Mahle serigrafiada que se borra si rascas con la uña y made in Italy... será fake? o son así ahora?

nXIxQms.jpeg

A5fnvU3.jpeg

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Otra cosa que me tiene mosca es que la arandela de abajo del muelle, en la Mahle que he comprado en Amazon, es de goma...seguramente debajo habrá una metálica, y en la original BMW o en la Bher (la venden en eBay de Alemania), es metálica... no se en que puede influir... A ver si mañana me lio con el vaso...desmontaré el ventilador e intentaré sacar el vaso con el soporte, ya que no hay manera de sacar el vaso del soporte...(n)(n)(n)(n)(n)(n)

W8avmYI.jpeg

s-l1600.webp

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Me he puesto en contacto con Mahler Aftermarket y les he preguntado si creen que el termostato que he comprado en Amazon, puede ser una copia, enviándoles fotos para que lo vieran. Me han comentado lo siguiente:

Buenos días, no parece ser una copia. Los que tenemos en stock nosotros son iguales.

Saludos / Kind regards,

MAHLE Aftermarket S.L.U.

C/Mario Vargas Llosa 13 Pol ind Casablanca, 28850 Madrid Torrejón de Ardoz, Spain
Teléfono: 91 888 67 99
http://www.mahle-aftermarket.com

Así que, parece que ahora los hacen así... aunque la verdad, me da la impresión que los Behr que he puesto en la última foto, dan más impresión de calidad...el muelle parece más ancho...no se...puede que sea la sugestión de que se parece más al de BMW....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Bueeeeeno...la cosa se "complica"....al final, he tenido que sacar el soporte para poder sacar el vaso una vez está fuera del coche (hay un tornillo que está un poco complicado de acceder) y he revisado con lupa, literalmente hablando, y no he encontrado ninguna raja, ni nada que indique que por ahí puede perder...he revisado los manguitos y están bien también, no están rígidos ni rajados, y lo único que he visto, es el tapón de drenaje de la parte de abajo, el de color azul, que está rajado, peeeero, por debajo de la junta que se supone que es la que hace la estanqueidad...lo cambiaré de todas formas, pero dudo de que sea por ahí... Os pongo en un círculo rojo, lo único que se parece a una raja...pero vamos, que no se si puede por ahí fugar...Evidentemente, pondré el vaso nuevo, ya que está todo desmontado, no voy a instalar el viejo ni aunque no fuese este el que pierde... Y el termostato, en otro concesionario de Barcelona, no lo tienen, y tampoco en Alemania... así que, o paso de cambiarlo, que no está fallando es más por prevención, o le pongo el Mahle que parece ser, que es así como lo envían ahora, confirmado por el distribuidor de Mahler en España...

QkItC47.jpg

1IJ6pkP.jpg

GMNwjbn.jpg

DRrrbn9.jpg

9c23Vs2.jpg

VbboXVE.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.005
.

Bueeeeeno...la cosa se "complica"....al final, he tenido que sacar el soporte para poder sacar el vaso una vez está fuera del coche (hay un tornillo que está un poco complicado de acceder) y he revisado con lupa, literalmente hablando, y no he encontrado ninguna raja, ni nada que indique que por ahí puede perder...he revisado los manguitos y están bien también, no están rígidos ni rajados, y lo único que he visto, es el tapón de drenaje de la parte de abajo, el de color azul, que está rajado, peeeero, por debajo de la junta que se supone que es la que hace la estanqueidad...lo cambiaré de todas formas, pero dudo de que sea por ahí... Os pongo en un círculo rojo, lo único que se parece a una raja...pero vamos, que no se si puede por ahí fugar...Evidentemente, pondré el vaso nuevo, ya que está todo desmontado, no voy a instalar el viejo ni aunque no fuese este el que pierde... Y el termostato, en otro concesionario de Barcelona, no lo tienen, y tampoco en Alemania... así que, o paso de cambiarlo, que no está fallando es más por prevención, o le pongo el Mahle que parece ser, que es así como lo envían ahora, confirmado por el distribuidor de Mahler en España...

QkItC47.jpg

1IJ6pkP.jpg

GMNwjbn.jpg

DRrrbn9.jpg

9c23Vs2.jpg

VbboXVE.jpg

.
Puede ser perfectamente por donde señalas, tampoco te perdía tanto y con la temperatura dilata

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Yo este mío lo tengo a la venta, que si no lo vendo seguramente lo monte cuando me haga falta, pero en mi motor dicen que el original es de Mahle, pero la marca que has comprado es buena también
Estoy viendo que Behr pertenece a mahle desde 2014. Pero mi termistato fue behr (behr thermot-tronik) por lo que entiendo que uno de marca mahle actual debería estar bien, pero en el grupo de telegram justo dijo alguien hoy que montó un mahle y le parecía que iba raro. Yo me inclino a pensar que es porque se habrán llevado la fabricación a china.
@Bomarang si el wahler es made in germany, yo me quedaba con ese a día de hoy

Edito: no había leído el resto del hilo, menudo lío jajaja pero me confirma al 100% que yo de Mahle creo que paso ya. Según que cosas, intentaré ir tirando de BMW...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Estoy viendo que Behr pertenece a mahle desde 2014. Pero mi termistato fue behr (behr thermot-tronik) por lo que entiendo que uno de marca mahle actual debería estar bien, pero en el grupo de telegram justo dijo alguien hoy que montó un mahle y le parecía que iba raro. Yo me inclino a pensar que es porque se habrán llevado la fabricación a china.@Bomarang si el wahler es made in germany, yo me quedaba con ese a día de hoy

Al final, he encontrado una BMW en Lérida que les queda un termostato...y lo voy a comprar y me dejo de historias...son 130 euros vs 52 euros, pero mira, de perdidos al rio...

La verdad @rafa Z4 @SloanRH4 es que es el único sitio por donde podría escaparse el agua....no he visto nada más....

.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.377
.

QkItC47.jpg

1IJ6pkP.jpg

GMNwjbn.jpg

DRrrbn9.jpg

9c23Vs2.jpg

VbboXVE.jpg

.
Si, así era mi fisura igual cuando cambié el mio.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.494
.

Si, así era mi fisura igual cuando cambié el mio.

Ojalá sea eso...lo he llenado de agua hasta arriba, e incluso he soplado para hacer presión por la boca de llenado, y no sale nada por ahí, pero bueno, lo cierto es que las pérdidas sueles venir todas del vaso, tarde o temprano parece ser que pasa... Vaso OEM, tapón OEM y termostato OEM...y vaya tela lo del termostato que estén agotados y no haya previsión ni en Alemania hasta mínimo final de mes...que tampoco es una pieza tan rara....

.