Avería Perdido...muy perdido

Superpar_g31

En Practicas
Hola.
Tengo un 328i de 98. Compré el coche pero prácticamente no lo ande...por lo que no se si es anterior o posterior.

Cuando lo traje, lo lleve al mecánico y le hice revisión completa, aceite, filtros, botella de dirección y un manguito que estaba roto y goteaba, bujias y bomba de gasolina.

El caso es quw cuando lo cojo, siempre antes de llegar la aguja de la temperatura a la mitad me da un tirón repentino, a veces solo eso, y a veces hace como si se quisiera ahogar, por lo general piso el embrague, lo dejo caer de vueltas y ya no lo hace, pero el motor se queda malfuncionando. Pierde potencia, sube muy lento de revoluciones, incluso al estirar las marchas ralea algo. El caso es que paras , apagas enciendes y ya en temperatura le puedes meter todas las estiradas del mundo que no falla.

Tengo dudas que la sonda lambda pueda tener algo que ver?. A veces cuando me ha fallado y el motor se queda como capado, no huele bien. Y hoy en la ITV...no pasaba los gases , han tenido que hacer 6 intentos y al final...haciéndome un favor me han dicho que si.

Por otra parte...El anterior propietario me dijo que le había llevado a hacer algo de electrónica, alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias

fernandobiker12

Forista Senior
Empezaría por meterle la diagnosis a ver que indica y con eso iba tirando.

Y si lleva hecha electrónica no descartaría que estuviera mal hecha.

777

Forista Senior
Yo lo que haria es hablar con el propietario anterior , nadie mejor que el sabra que le ha hecho y que le pasa...

Superpar_g31

En Practicas
Yo lo que haria es hablar con el propietario anterior , nadie mejor que el sabra que le ha hecho y que le pasa...
Del propietario anterior...mejor no hablar. El coche tenía hecho de todo según el, y no me he encontrado nada más que trampas, no me ha dicho una sola verdad sobre el coche, por lo que ya se la respuesta que va a ser....a mi nunca me ha hecho nada.

Superpar_g31

En Practicas
Empezaría por meterle la diagnosis a ver que indica y con eso iba tirando.

Y si lleva hecha electrónica no descartaría que estuviera mal hecha.

En diagnosis no da ningún fallo, lo único que se aprecia es valores raros de una sonda lambda. Pero ni sensores, ni caudalimetros, ni nada.

Mañana le montamos las sondas y volvemos a probar, si persiste el fallo lo pondremos stock a ver.

A mi me mosquea tanta detonacion en el escape al retener....puede que si hay una sonda jodida, le esté dando valores incorrectos al coche.

777

Forista Senior
Del propietario anterior...mejor no hablar. El coche tenía hecho de todo según el, y no me he encontrado nada más que trampas, no me ha dicho una sola verdad sobre el coche, por lo que ya se la respuesta que va a ser....a mi nunca me ha hecho nada.
En el contrato entre particulares tienes 6 meses de garantia ,para vicios ocultos ,los cuales no te ha informado y al probarlo no pudistes apreciarlos . https://www.clicars.com/blog/curios...gIT9b_f8g-XLJJpqDk2xdfBj7jgCW2CLdKje13Qu_nJbT

Superpar_g31

En Practicas
En el contrato entre particulares tienes 6 meses de garantia ,para vicios ocultos ,los cuales no te ha informado y al probarlo no pudistes apreciarlos . https://www.clicars.com/blog/curios...gIT9b_f8g-XLJJpqDk2xdfBj7jgCW2CLdKje13Qu_nJbT
A ver...El tema de la garantía, es muy relativo. Ahora un amigo ha pillado un clio, al llegar a casa desde Tarragona comenzó a rascar la tercera, incluso detectaron un golpe no estructural. Ha hablado con un abogado y perito y la ocu y le han dicho...que va a invertir tiempo y dinero para conseguir poco o nada, porque es difícil de demostrar que no se lo haya comunicado o no se fuese conocedor.

Por otra parte...es un coche del 98, tiene 26 años, demasiado bien va cuando cuando no ha dado el tironcillo y lo compré sabiendo que me iba a tocar invertir. Me lo compré como capricho, y consciente de que me podía dar guerra. Por suerte...puedo invertir en el para dejarlo bien, que realmente es lo que me interesa.

Es una edición individual, recién reapizado, el color es un Santorini blue, tiene algo...jeje.

Qui//M3

Forista Legendario
Pues empezaría por sondas lambda si tienes sospechas de que puede ser de ahi.
Si con eso no mejora, sensor del arbol de levas y sensor de cigueñal.
Y si aún así no mejora, revisar o cambiar la centralita... un e36 pocos sensores tiene más que puedan afectar al motor.
Saludos

Superpar_g31

En Practicas
Y si aún así no mejora, revisar o cambiar la centralita... un e36 pocos sensores tiene más que puedan afectar al motor.
Saludos
Ese es el planteamiento que más o menos pensaba.

Gracias

Superpar_g31

En Practicas
Saludos
Por cierto...El sensor del árbol de levas lo tengo controlado, va junto al vanos y el conector va debajo del conector de admisión, el sensor del cigüeñal donde se encuentra?

Superpar_g31

En Practicas
Actualizo.
Le hhe cambiado las dos sondas lamba, estaban deshechas, pero lamentablemente no es el problema ya que me lo ha vuelto a hacer. Mañana le cambio el sensor del cigueñal, ya que esto me tiene mosuqeado porque el coch ecomenzó a partir de que lo lleve al taller a cambiar el motor de arranque y lo sacaron por abajo. Dado a que el conector del sensor esta por debajo del motor de arranque igaul lo pudieron esropear.

Mañana veremos, pero a este paso lo voy a dejar nuevo!! jaja.

Superpar_g31

En Practicas
Solucionado.

El cable que va a la mariposa de admision del tiempo estaba podrido y hacía algún contacto. Lo que era una tontería...me ha hecho dejar el coche impecable. No hay mal que por bien no venga

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
or otra parte...El anterior propietario me dijo que le había llevado a hacer algo de electrónica, alguna idea de que puede ser?

Ay... esos manoseos al motor... qué ganas de fastidiar lo que de fábrica es fabuloso.

Solucionado.

El cable que va a la mariposa de admision del tiempo estaba podrido y hacía algún contacto. Lo que era una tontería...me ha hecho dejar el coche impecable. No hay mal que por bien no venga
Me alegro

albertito_e46

En Practicas
Solucionado.

Joer que suerte compañero!! Yo mas o menos tengo el mismo fallo y creo que viene por hay....me puedes decir como revisaste esos cables que andan bien escondidos y si los saneaste hasta la centralita o como hiciste.
Un saludooo

Superpar_g31

En Practicas
Joer que suerte compañero!! Yo mas o menos tengo el mismo fallo y creo que viene por hay....me puedes decir como revisaste esos cables que andan bien escondidos y si los saneaste hasta la centralita o como hiciste.
Un saludooo
Pues lo localizo el mecánico porque ya estaba aburrido de buscar. El problema estaba en el cable que llegaba al conector. La manguera por fuera estaba bien, pero al abrirla y sacar los cables de dentro se convertían en polvo.

Orkofono

Forista Legendario
Pues lo localizo el mecánico porque ya estaba aburrido de buscar. El problema estaba en el cable que llegaba al conector. La manguera por fuera estaba bien, pero al abrirla y sacar los cables de dentro se convertían en polvo.

A mi 320 le cambié sensores de levas y cigüeñal por el mismo motivo. Fundas de los cables deshechas.

albertito_e46

En Practicas
Pues si! Porque no veas que quebradero de cabeza cada vez que lo cogía.
Pues si que suerte que has tenido solucionandolo!! Me alegro mucho que asi fuera!! Yo sigo con el fallo y tendre que seguir esos cables hasta la centralita no vaya a ser que sea eso mismo y ya cansado de cambiar sensores y cosas....