Noticia Pere Navarro: Los ciclistas deben asumir responsabilidades, los hay muy radicales

Choche

The dark side
Miembro del Club
El director general de Tráfico: “Los ciclistas deben asumir responsabilidades, los hay muy radicales”
Redaccion
31 Julio 2018

ciclismo
Estas son las palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista al diario el mundo, donde habla sobre los ciclistas en la carretera.

Su retorno al frente de la DGT (hace un mes), que ya dirigió entre 2004 y 2012, ha sido bien acogido por casi todos. No en vano, llega cuando las cosas llevan varios años torcidas y él fue el gran artífice de la reducción de la siniestralidad vial -un 60% en su primer mandato- que colocó a España como un referente europeo.

Las cifras del pasado mes de julio son malas: hasta el jueves iban 103 fallecidos, tres más que un año antes

En dicha entrevista comenta “ Un automóvil genera grandes riesgos al peatón, al ciclista y al motorista. Pero no al revés. A partir de aquí, hay que priorizar la Seguridad Vial sobre cualquier otro aspecto del tráfico. Es una cuestión innegociable.”

Los ciclistas preocupan. Pero no siempre son un ejemplo...
Con los ciclistas hay dos fases. La primera, la de su expansión: darles facilidades para promover la bici.

La segunda, a la que estamos llegando, es cuando ya hay muchos. Entonces hay que ordenar y disciplinar, que asuman responsabilidades.

Aunque no me atrevo a decirle una. En confianza, es un verdadero marrón. Hay posturas muy radicalizadas.

Su opinión sobre que se castigue con un máximo de cuatro años a alguien que, bebido, mata a varias personas.
En 2008, ya le dijimos a alguien que si se compraba un coche para ir a 200 km/h, ese coche sólo le iba a llevar a la cárcel. Si una sociedad es muy tolerante, aceptará penas bajas.

Si es muy exigente, eso tendrá su reflejo en el Código Penal. Y en estos momentos, la sociedad no se siente cómoda con la desproporción de esos casos: mucho daño, poca pena. Así que la Administración tiene que ser sensible.

Desde Triatlón Noticias trabajamos para intentar concienciar a los ciclistas y conductores intentando informar de las buenas conductas y del reglamento para evitar estas trágicas noticias.

A continuación os dejamos una serie de enlaces donde se muestran diversos escenarios y como hay que actuar ante ellos

Entrevista completa

https://www.triatlonnoticias.com/no...al-trafico-ciclistas-asumir-responsabilidades

berto dh naron

Forista Senior
como ciclista he de decir...

gilipollas hay e todos lados, y los ciclistas no iban a ser menos, estamos en la epoca de los talibanes y los haters, con inernet multiplicando todo por 10...

no veais lo que me jode cuando cojo el coche y me encuentro con alguno y dices j*der, despues nos quejamos....pero exactamente lo mismo me pasa cundo veo a algun cafre en coche...

pagamos todos por algunos...en fin...

Garou

Forista Senior
Ya vuelve el elemento este a echar balones fuera generalizando contra colectivos al completo. Qué fácil es decir lo mal que lo hacen los demás en vez de proponer medidas para que lo hagan bien (medidas preventivas también, no sólo correctivas).

snatching

Forista Legendario
Ya vuelve el elemento este a echar balones fuera generalizando contra colectivos al completo. Qué fácil es decir lo mal que lo hacen los demás en vez de proponer medidas para que lo hagan bien (medidas preventivas también, no sólo correctivas).

En cuanto suban el uso de whatsapp mientras se conduce a -6 puntos de carnet aplaudiré.

Lo que hemos tenido estos años ha sido incluso peor que Pere Navarro, y lo peor de todo es que las carreteras están reventadas, ha habido poco mantenimiento por no decir ninguno.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Independientemente de que ciclistas gilipollas los hay (lo malo es que parece que no saben que se juegan la vida) y pueda estar de acuerdo en que hay PERSONAS radicales

luego...

Vamos zopenco, que te luces y se te ve el plumero

No os suena ésto como con los diésel??

Primero os damos facilicades y luego os metemos el "zasca"

Con los ciclistas hay dos fases. La primera, la de su expansión: darles facilidades para promover la bici.

La segunda, a la que estamos llegando, es cuando ya hay muchos. Entonces hay que ordenar y disciplinar

Última edición:

PERAILES

Forista
Ya te digo que los hay radicales.. los hay que son hasta del Madrid.... imaginaros.

Que pierdan el tiempo de esta manera estos politicuchos tiene cojo**s

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

La segunda, a la que estamos llegando, es cuando ya hay muchos. Entonces hay que ordenar y disciplinar, que asuman responsabilidades.

Independientemente de que ciclistas gilipollas los hay (lo malo es que parece que no saben que se juegan la vida) y pueda estar de acuerdo en que hay PERSONAS radicales

luego...

La segunda, a la que estamos llegando, es cuando ya hay muchos. Entonces hay que ordenar y disciplinar

Juas... :floor:

Justamente interpreté lo mismo. Primero le doy facilidades para que se venga al redil. Y una vez que le tengo dentro, estacazo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Juas... :floor:

Justamente interpreté lo mismo. Primero le doy facilidades para que se venga al redil. Y una vez que le tengo dentro, estacazo.

Claro, y si podemos meter a gente en patinete eléctrico por las carreteras vestidos de flamencos da igual, con tal de que pasen por el aro recaudatorio

Luego dirá: "hay patineros muy radicales" pero hay que darles facilidades biggrin

birdhouse

Clan Leader
Eso mismo iba a decir, como ciclista me indigna el comportamiento en carretera de algunos encima la bici. Pero es que seguramente sea el mismo que me indigne cuando va en su coche.

El problema no es el vehiculo, si no la persona.

como ciclista he de decir...

gilipollas hay e todos lados, y los ciclistas no iban a ser menos, estamos en la epoca de los talibanes y los haters, con inernet multiplicando todo por 10...

no veais lo que me jode cuando cojo el coche y me encuentro con alguno y dices j*der, despues nos quejamos....pero exactamente lo mismo me pasa cundo veo a algun cafre en coche...

pagamos todos por algunos...en fin...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Podemos si queréis hacer demagogia , decir que tontos hay en todos los gremios y llevaremos razón, pero no es menos mentira que un ciclista no hace stops, no respeta los semáforos , no respetan ellos mismos el metro y medio si tú estás parado en un semáforo y te adelantan pegados fumándose el semáforo , NO HAY UN CICLISTA QUE RESPETE UN SEMÁFORO !!!!!! y el que diga lo contrario miente , hace un rato espero y espero a que no vengan coches , espero y espero y a los 5 minutos de chupar ciclista le puedo adelantar con tan mala suerte que se pone un semáforo en rojo, con lo cual el ciclista se a fumado el semáforo y al ponerse en verde vuelta a esperar ??? Amosnomejodasquemeincomodas como diría @Choche , jugándose la vida y sin seguro, y sin matrícula ......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso mismo iba a decir, como ciclista me indigna el comportamiento en carretera de algunos encima la bici. Pero es que seguramente sea el mismo que me indigne cuando va en su coche.

Exacto. Y hasta como peatón.

Me hace gracia los que se refieren a los modos de desplazamiento como si fueran compartimentos estancos.

La ciudad es de los peatones. Anda, no sabía yo que los coches eran entes independientes. Pero resulta que los que conducen coches también son peatones en otros momentos.

Pues "asin" sucesivamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

luego...

:goodpost:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

No estoy de acuerdo, el mismo ciclista que se fuma el semáforo en bici, cuando va en coche lo respeta , casi siempre , eso no es así, la bici da un poder sobrenatural parece ser.

Nanouk

Forista Legendario
El otro día hablando con un compañero que coge la bicicleta, sobre varios grupos de ciclistas que vimos por la calle el domingo, saliendo de la ciudad y subiendo hacia la zona de sierra.

Le comento: esos van a coger la carretera XX, que es estrecha y llena de curvas de menos de 90º algunas. Con los coches circulando por ahí, están locos. Su respuesta: Bueno, esa es carretera de ciclistas, los coches deberían ir con más cuidado.

Resumiendo, que ahora resulta que los ciclistas tienen carreteras propias para desarrollar su deporte. Yo quiero las mías para hacer mis tandas con el coche por la sierra. ¿Dónde tengo que ir para pedir los permisos o bien es algo que se adquiere con el uso y costumbre de varios?

Última edición:

juaesgi

Forista

La segunda, a la que estamos llegando, es cuando ya hay muchos. Entonces hay que ordenar y disciplinar (Mejor dicho, Ajusticiar).
[/QUOTE]

Enseñar disciplina (Educar), se puede, sin ser punitivo con el bolsillo del contribuyente/usuario, que es lo que ellos pretenden, y que al fallarles la pensamiento, la memoria, les juega malas pasadas, y luego se les ve el :calvo:.

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Como bien decís, en todos los sitios(gremios) cuecen habas.
Muchos conductores son un peligro, pero también hay ciclistas que se las traen, creyéndose inmortales directamente. Y luego está Pere Navarro, The Return… :facepalm:

Aunque creo que por encima (en falta de neuronas) de todos los grupos y del propio Pere están los que ponen en riesgo a terceros... conductores con pasajeros o, como la zopenca que me crucé hace unos días, la que mete a su hijo de no más de 10-12 años por una carretera no demasiado ancha, cuesta arriba, sin arcenes adecuados y con una bicicleta que tampoco es la ideal para ese terreno, a hacer "deporte" a no más de 10-15 kms./hora con coches pasando a su lado a 80... (porque el estupendísimo código de circulación y sus límites de velocidad inescrutables así lo establecen, que si no...) :facepalm::facepalm::facepalm:
Ciclista temeraria.jpg

No sería la primera vez que en esa carretera ocurren accidentes con ciclistas implicados (da acceso a un complejo turístico-deportivo muy famoso y utilizado por ellos en la isla), alguno con resultado fatal.
A esta hay que darle premio a la madraza (hermana/tutora/loquesea) del año, y debería ser Pere personalmente quien hiciera entrega del trofeo. :colleja:

Como si precisamente no hubieran caminos de tierra (ideales para esas bicis) infinitamente menos transitados y peligrosos para hacer ese mismo recorrido... :facepalm: los que íbamos en el coche no salíamos de nuestro asombro.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
El otro día hablando con un compañero que coge la bicicleta, sobre varios grupos de ciclistas que vimos por la calle el domingo, saliendo de la ciudad y subiendo hacia la zona de sierra.

Le comento: esos van a coger la carretera XX, que es estrecha y llena de curvas de menos de 90º algunas. Con los coches circulando por ahí, están locos. Su respuesta: Bueno, esa es carretera de ciclistas, los coches deberían ir con más cuidado.

Resumiendo, que ahora resulta que los ciclistas tienen carreteras propias para desarrollar su deporte. Yo quiero las mías para hacer mis tandas con el coche por la sierra. ¿Dónde tengo que ir para pedir los permisos o bien es algo que se adquiere con el uso y costumbre de varios?

Totalmente de acuerdo... volvemos a mi isla... últimamente a los cabezas "pensantes" les ha dado por convertir la mitad de la red de carreteras en "vía ciclista", dada la cantidad de ellos que nos visitan (turistas deportivos y profesionales incluso, triatletas, y deportistas de élite para sus preparaciones de pretemporada)… esa es la excusa al menos.

¿Qué hay detrás? Límites de velocidad de 50 o 60 km/h :eek: (ideal por carreteras totalmente desiertas en medio de volcanes, con rectas de varios kilómetros) y por supuesto, radares... de tramo... :pasta: Bravo!!!!
Y la reducción en el precio de los seguros, impuestos municipales y combustibles en proporción??? si... claro...

birdhouse

Clan Leader
No estoy de acuerdo, el mismo ciclista que se fuma el semáforo en bici, cuando va en coche lo respeta , casi siempre , eso no es así, la bici da un poder sobrenatural parece ser.

No hablo de una acción concreta. Hablo del respeto en general por los demás. Que dicho sea de paso, generalizando como haces, poco ayudas a ello.

Insisto, hay de todo encima la bici. Los ciclistas de toda la vida suelen circular bien y respetar semáforos y demás señales. Lo que si que es verdad, es que percibo con frecuencia que los “nuevoaterrizaos” en el mundillo, suelen ser los menos respetuosos.

birdhouse

Clan Leader
A esto me refiero. El sentido común, que suelen aplicarlo los que tienen los huevos pelados de ir en bici, no suelen considerar ninguna carretera suya, y si es estrecha van en fila, aunque la ley permita ir en paralelo.

*NANO*

Clan Leader

Aunque no me atrevo a decirle una. En confianza, es un verdadero marrón.

Primera fase. Hagan lo que les venga en gana. Cojan la bici, vayan por donde quieran, que son los conductores los que deben tomar precauciones con el “metro y medio”.

Segunda fase, una vez que se les ha ido de las manos y se han visto desbordados por su propia dejadez. Empezar a tomar medidas al respecto, aunque sea un verdadero marrón.

PINGOLF

Forista Legendario
Yo la primera medida que pondría en práctica sería obligar a los ciclistas a llevar prendas de alta visibilidad y/o luces de posición delanteras y traseras para circular por carretera... Sobre todo en vías de alta capacidad /velocidad...

Hay mucho ciclistas que son prácticamente invisibles... Sobre todo si vienen de frente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Resumen: como la carretera es de todos, la compartimos entre todos y todos los que infrinjan que paguen en el espíritu de su educación vial.

No entiendo el problema
:nose:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El director general de Tráfico: “Los ciclistas deben asumir responsabilidades, los hay muy radicales”
Redaccion
31 Julio 2018

j*der, me está mirando, me da mal rollo. :panic: Lo peor de todo es que los ojos los tiene enfocados perfectamente donde está la cartera. :descojon:

superm5

Forista Senior
Bufff ... señores y señoras ciclistas; ya pueden ir ustedes preparando la cartera.

Ya lo avisa, y quien avisa no es traidor; hay 2 fases:

1ª) dar facilidades para promover la bici

2ª) cuando hay muchos (al parecer ya estamos aquí), ordenar y disciplinar. Y en este país, todos sabemos como se "ordena y disciplina" ¿verdad?, bueno, para los despistados; multas y normativas orientadas a sacar todo el dinero posible a los afectados (cursos, carnets, vestimentas, seguros específicos, iluminación, ...)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo soy (ex) aficionado a MTB y a poco que salgas por el campo ya te convienen ir federado, porque tooooodos sabemos que un rescate en una pista forestal vale mucha pasta, yo soy partidario de un seguro que cubra la responsabilidad civil del vehículo bicicleta.

Así que poco miedo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No hablo de una acción concreta. Hablo del respeto en general por los demás. Que dicho sea de paso, generalizando como haces, poco ayudas a ello.

Insisto, hay de todo encima la bici. Los ciclistas de toda la vida suelen circular bien y respetar semáforos y demás señales. Lo que si que es verdad, es que percibo con frecuencia que los “nuevoaterrizaos” en el mundillo, suelen ser los menos respetuosos.
En cada gremio hay ciertos vicios muy generalizados , en moto y me incluyo no respetamos el ir detrás de los coches como vehículo que somos y hacemos slalom entre coches , en coche la velocidad y el aparcamiento es nuestro fallo y los ciclistas tienen varios, los stops no son para ellos, los semáforos menos aún, los cedas el paso y el circular incluso por prohibida , generalizó por el tanto % que respetan estas señales es mínimo !!! Yo no e visto jamás un ciclista parado en un semáforo en rojo, no se bajan de la bici al cruzar el paso de peatones y si no paras te llevas el rapapolvo encima, si tú estás en un atasco o parado en un semáforo te pasan a 1 cm del coche o espejo TODOS !!!! Cuando inicias la marcha tú si tienes que respetar el 1,5 metro aunque él haya pasado a 1 cm 1 minutos antes , y si no lo haces eres un asesino, y si vuelves a parar te vuelve a pasar y encima te mira porque has pasado cerca o te echa la bronca encima mientras está a 1 cm del espejo ........ si crees que no es algo generalizado yo no opino igual.