Noticia Perfección: BMW 750 E32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 1 Ene 2021.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    El único problema que empiezan a tener coches como los tuyos no es de repuestos, que hay todos los que quieras y más, sino encontrar talleres que sepan mirar sin enchufar un ordenador a un coche. Es mecánica pura y dura y cada vez resulta más difícil encontrar talleres que sepan. Por lo demás, mismo o menos coste de mantenimiento que cualquier supuesto utilitario actual. Ya tan solo en los mismos neumáticos se nota.
     
    A Ryunosuke, KORANDO y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso tengo la suerte de contar con un mecánico de la vieja escuela.
     
    Última edición: 1 Ene 2021
    A Ryunosuke, Soberano y Sechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    So do I.
     
    A Ryunosuke y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente. Le calzo con gomas de marca por la mitad de precio que cualquier castaña actual con neumáticos chinos
     
    A Soberano le gusta esto.
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Te refieres al V12 del e38? Si es un motor eterno, más simple que una pila.
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si, el V12. He leído que se desajusta y es muy difícil ponerlo a punto.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.568
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por aquel entonces yo ya tenía un E38, y me faltaba el E32 en la colección.
     
    RUSTAM43, Ryunosuke, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los sistemas de encendido e inyección a veces dan problemas debido a que son dos electrónicas corriendo en paralelo -una por bancada- en lugar de una sola gestionando todo.
     
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Como has disfrutado subiendo este post, pájaro.
    Para mí personalmente el e38 me parece sublime.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que yo sepa,solo,algunas veces,despues de dejarlo sin bateria un tiempo,hay que "sincronizar"las 2 bancadas(por tener duplicadas las centralitas).
    Acelerar 3 veces,a 5.000m rpm,dejandolo a que baje a ralenti,cada vez,y queda perfecto.
    Mecanicamente,es muy simple,2 motores de 6 cilindros,de los de esa epoca.
    Nunca me ha dado problemas mi 8,con motor M-73.:love:

    Un saludo
     
    RUSTAM43, Ryunosuke, Curro y 2 otros les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y menos que te va a dar en el garaje... Mándale pa'cá
     
    A Curro le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues me quedé con la mala experiencia de un compi que leí por aquí y que no conseguía dejarlo redondo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los "Problemas"los genera normalmente la parte "electrica"
    El coche se puede quedar en 1 bancada,y sigue funcionando.
    Los primeros,si dieron problemas de esta indole,pero fue el desconocimiento de los "Mecanicos"de turno,los que crearon la leyenda negra de este modelo.
    La parte mecanica aguanta lo que quieras.
     
    A Ryunosuke y Curro les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El tuyo es de 300 o de 330?
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.568
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si lleva como dice el motor M-73, es el de 326 CV, que también lo montaban los serie 7 E38 750i / iL. El de 300 CV es el M-70, que es más antiguo, que se estrenó con los serie 7 E32 750i / iL en 1987, y llevaron los primeros serie 8 E31 desde 1989 a 1994, año en que fue sustituido por el M-73 hasta el fin de su producción en 1999.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    Sechs, RADASON, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Gracias Larsen
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya te lo ha aclarado el compañero.
    El mio es de finales de 98,de los ultimos.
    No llega a los 94 mil km.:(
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    He visto fotos que me ha pasado Raúl, es una preciosidad.
     
    A KORANDO y RADASON les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hubo más de uno.

    En el suboforo 7 un compañero estuvo meses intentando hacer funcionar un M73 y no fue capaz. Y yo probé otro que también iba fatal, no pasaba de 4500 rpm, daba tirones...
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues como todas las maquinas,hay que encontrar,la "tecla"que hay que apretar.
    No sera por unidades vendidas de ese motor.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando con tan pocas unidades vendidas se ven casos es que tan sencillo no resulta.

    No te lo dice alguien contrario a ese motor. A mi me encanta, me parece auténtica canela. Pero no todo es tan fácil y tan bonito en estos mundos del lujo.

    Ese motor con un software/hardware integral de la generación M52 y encendido individual sería la bomba aunque sólo tuviera 2 válvulas por cilindro y sin variadores de fase en levas. Y con escape tipo E32, no de E38 :sneaky: Saldrían fácilmente 380 CV sin apretar y con esa sedosidad de giro y mejores consumos aún.
     
    A Bmwlife y RADASON les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con poco más de 90 mil kms tampoco es que conozca muy bien ese motor, todo hay que decirlo...
     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    He conocido motores de este tipo con 400 mil km,y los cilindros, estaban perfectos.
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo M50s con 700 y 800 mil... Uno de los míos a la que me descuide alcanza los 400 mil, y como la seda. Uso diario, claro
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Totalmente de acuerdo,en que tiene potecial de sobra,para incrementar la potencia.
    He visto preparaciones,utilizables en el dia a dia tanto turbadas como con compresores,pero en los USA.
    Con 400-500hp.
    Y aumentos de cilindrada a los 6000cc,tambien en los USA.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no lo dudo. La mecánica es sobresaliente. La electrónica es la que a veces daba problemas.
     
    A KORANDO y RADASON les gusta esto.
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Uno de mis BMW favoritos de siempre, aparcaban uno en mi calle cuando yo era adolescente y flipaba cuando lo veía, me marcó para siempre. Azul oscuro con shadowline y cuero negro.

    Se habla mucho siempre de su frontal, pero la parte trasera es simplemente perfecta, y hace quedar como sosa a la de su hermano pequeño el E34. Su vista es espectacular.

    [​IMG]

    El 50i me da un poco de miedo (no me fio de ese cambio aut. entre otras cosas), así que si algún día cae uno imagino que será un sencillo 35i manual. O un 40i manual con swap a M62. :chulo:
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.133
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sí que eres soso :devil::)

    2021-01-02-18-05-51.jpg
     
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre, la forma del culo es totalmente plana, cuadrada y recta. El E32 tiene una parte trasera mucho más currada, mira la caída que tiene desde el pilar C, y cómo se estrecha el maletero hacía el final. Y los bordes son más redondeados. Aparte de tener también esa especie de escalón.

    En ese aspecto, el diseño del E34 parece más antiguo, cuando en realidad es al revés.

    Como han dicho por ahí, me parece el BMW más Jaguar.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Me parece que tuvo. Porque estuvo a la venta en milanuncios (lo tuve en favoritos) y al poco tiempo desapareció, entendiendo que lo vendió.
     

Compartir esta página