Noticia Perfección: BMW 750 E32

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.880
Reacciones
228.150
Hombre, la forma del culo es totalmente plana, cuadrada y recta. El E32 tiene una parte trasera mucho más currada, mira la caída que tiene desde el pilar C, y cómo se estrecha el maletero hacía el final. Y los bordes son más redondeados. Aparte de tener también esa especie de escalón.

En ese aspecto, el diseño del E34 parece más antiguo, cuando en realidad es al revés.

Como han dicho por ahí, me parece el BMW más Jaguar.

No te falta razón
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Me parece que tuvo. Porque estuvo a la venta en milanuncios (lo tuve en favoritos) y al poco tiempo desapareció, entendiendo que lo vendió.
En anuncio del V12 tiene de nombre Juan P. que coincide con el nombre del chaval que yo conozco.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Uno de mis BMW favoritos de siempre, aparcaban uno en mi calle cuando yo era adolescente y flipaba cuando lo veía, me marcó para siempre. Azul oscuro con shadowline y cuero negro.

Se habla mucho siempre de su frontal, pero la parte trasera es simplemente perfecta, y hace quedar como sosa a la de su hermano pequeño el E34. Su vista es espectacular.

bmw-7-series-e32-779_48-jpg.88232


El 50i me da un poco de miedo (no me fio de ese cambio aut. entre otras cosas), así que si algún día cae uno imagino que será un sencillo 35i manual. O un 40i manual con swap a M62. :chulo:
El cambio ZF del E32 debe ser bastante robusto.

Los 740i E32 son todos automáticos. Para V8 manual te tenias que conformar con el 730i o irte al 540i o a E38.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
El cambio ZF del E32 debe ser bastante robusto.

Los 740i E32 son todos automáticos. Para V8 manual te tenias que conformar con el 730i o irte al 540i o a E38.
Joer, juraría haber visto varios 740i E32 manuales. En Milanuncios hay alguno que otro ahora mismo de hecho, aunque también hay (o había hasta hace poco) un 750i manual, ''artesanal'' supongo.

Habrá que conformarse con el 735i, con todo el encanto de su sencillez.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Joer, juraría haber visto varios 740i E32 manuales. En Milanuncios hay alguno que otro ahora mismo de hecho, aunque también hay (o había hasta hace poco) un 750i manual, ''artesanal'' supongo.

Habrá que conformarse con el 735i, con todo el encanto de su sencillez.
No, no hubo 740i E32 manuales de fábrica.

Yo prefiero un 730i V8 al 735i, fiabilidad aparte.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.880
Reacciones
228.150
No, no hubo 740i E32 manuales de fábrica.

Yo prefiero un 730i V8 al 735i, fiabilidad aparte.

Llegó a montar el V8 30i el E32? No lo sabía, pensé que fue en el E38 ya, como los últimos E34 30i
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Llegó a montar el V8 30i el E32? No lo sabía, pensé que fue en el E38 ya, como los últimos E34 30i
Sí, ese motor se estrenó en E32 y E34 antes de que saliera el E38.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
No, no hubo 740i E32 manuales de fábrica.

Yo prefiero un 730i V8 al 735i, fiabilidad aparte.
Será sencillo hacer la conversión a manual, porque, como digo, he varios.

Mmm... no sé, no sé. No me inspira absolutamente nada de confianza el M60. Claro, fiabilidad aparte no hay color (prestacionalmente estarán ahí ahí), pero es que en este caso (coche con 30 años) es algo clave.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.476
Reacciones
93.277
Rescato este hilo, porque curiosamente ayer mismo apareció un vídeo de Doug DeMuro, repasando un 750iL E32 blanco en estado de revista, con sus llantas originales de 15" y las herramientas del portón del maletero a estrenar:

 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.880
Reacciones
228.150
Rescato este hilo, porque curiosamente ayer mismo apareció un vídeo de Doug DeMuro, repasando un 750iL E32 blanco en estado de revista, con sus llantas originales de 15" y las herramientas del portón del maletero a estrenar:



Vi ayer ese vídeo. Delicia de coche, y blanco :love:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.803
Reacciones
181.272
El W140 me daba hasta pena al lado de esta maravilla :amo::amo::amo::amo:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.880
Reacciones
228.150
El W140 me daba hasta pena al lado de esta maravilla :amo::amo::amo::amo:

Antes de comprar el segundo E34 fui a ver un e32 730. Estaba bastante bien de motor, pero de interior y exterior daba pena. Me dio mucha rabia, la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.692
Reacciones
96.627
Será sencillo hacer la conversión a manual, porque, como digo, he varios.

Mmm... no sé, no sé. No me inspira absolutamente nada de confianza el M60. Claro, fiabilidad aparte no hay color (prestacionalmente estarán ahí ahí), pero es que en este caso (coche con 30 años) es algo clave.
Me ocurre lo mismo. Desconocía el dato de que se ofrecieran solo con caja automática pero alguna vez tonteando por las páginas de segunda mano me ha parecido ver no una sino varias unidades de 740 e32 de caja manual. Lo sé porque además en estos coches siempre filtraba la búsqueda por el tipo de cambio y el 740 fue un modelo que siempre me interesó por ser de los últimos. Me fío de lo que dice @Sechs , pero a mí también me pareció verlos.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.692
Reacciones
96.627
Antes de comprar el segundo E34 fui a ver un e32 730. Estaba bastante bien de motor, pero de interior y exterior daba pena. Me dio mucha rabia, la verdad.
Yo un día vi uno a la venta que por la descripción y tirando de archivos y de imágenes, juraría que fue el que perteneció a Mario Conde.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.692
Reacciones
96.627
El W140 me daba hasta pena al lado de esta maravilla :amo::amo::amo::amo:
Que tirria le tenéis al W140. Le entran a uno ganas de cruzar las Ardenas con ese trasto, o hacerse constructor. Es un coche bruto, pero tiene un no se qué ... que atrae
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.880
Reacciones
228.150
Que tirria le tenéis al W140. Le entran a uno ganas de cruzar las Ardenas con ese trasto, o hacerse constructor. Es un coche bruto, pero tiene un no se qué ... que atrae

Pues a mí no me importaría tener uno...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.322
Reacciones
225.381
Me fío de lo que dice @Sechs

Fíate, ese coche lo tengo muy controlado y recuerdo cómo en pruebas lo comentaban. El 40i manual había que pedirlo en caja E34 porque en E32 no se ofrecía.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.077
Reacciones
8.109
Me ocurre lo mismo. Desconocía el dato de que se ofrecieran solo con caja automática pero alguna vez tonteando por las páginas de segunda mano me ha parecido ver no una sino varias unidades de 740 e32 de caja manual. Lo sé porque además en estos coches siempre filtraba la búsqueda por el tipo de cambio y el 740 fue un modelo que siempre me interesó por ser de los últimos. Me fío de lo que dice @Sechs , pero a mí también me pareció verlos.

Puedes verlo en el ETK, para el 740i E32 no da la opción de cambio manual:

http://bmwfans.info/parts-catalog/E32/
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.476
Reacciones
93.277
Fíate, ese coche lo tengo muy controlado y recuerdo cómo en pruebas lo comentaban. El 40i manual había que pedirlo en caja E34 porque en E32 no se ofrecía.
Cierto, el 740i E32 no se vendió de origen con caja manual, si hay alguno en venta con esta configuración, tiene "gato encerrado", pero curiosamente, la carrocería posterior del serie 7, el E38, sí que tenía cajas manuales opcionales, tanto con el motor M60B40 de 4000 cc (1994-1996), como con el motor M62B44 de 4.400 cc que sustituiría al M60B40 a partir de 1996. Yo mismo tuve uno manual con el motor M62B44, que son muy escasos con esta motorización. Si fuese ahora no lo habría vendido.
A modo de nostalgia, sigo usando una foto de mi ex E38 en la imagen de mi avatar. :unsure:
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.692
Reacciones
96.627
Cierto, el 740i E32 no se vendió de origen con caja manual, si hay alguno en venta con esta configuración, tiene "gato encerrado", pero curiosamente, la carrocería posterior del serie 7, el E38, sí que tenía cajas manuales opcionales, tanto con el motor M60B40 de 4000 cc (1994-1996), como con el motor M62B44 de 4.400 cc que sustituiría al M60B40 a partir de 1996. Yo mismo tuve uno manual con el motor M62B44, que son muy escasos con esta motorización. Si fuese ahora no lo habría vendido.
A modo de nostalgia, sigo usando una foto de mi ex E38 en la imagen de mi avatar. :unsure:
Hace un par de años estuve viendo uno precioso, de color dorado. Un 740 E38 y creo que era manual, de los últimos. No era barato tampoco. Bueno, para ser franco sí que lo era viendo como estaba el coche y los km que tenía, pero a la hora de valorar uno no ve esas cosas y debería.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.692
Reacciones
96.627
Rescato este hilo, porque curiosamente ayer mismo apareció un vídeo de Doug DeMuro, repasando un 750iL E32 blanco en estado de revista, con sus llantas originales de 15" y las herramientas del portón del maletero a estrenar:


Es impresionante. Y si te cruzas con estos coches por la calle, todavía te siguen pareciendo imponentes. Mas incluso que los modernos. El blanco además es un color que le iba bastante bien a los BMW de la época. El único que no me convencía para el E32 ni para el E34 es el granate. BMW tenía en aquellos años un granate que no era tan bonito como el de Audi. El de Mercedes era muy feo también.
 
Arriba