El cambio ZF del E32 debe ser bastante robusto. Los 740i E32 son todos automáticos. Para V8 manual te tenias que conformar con el 730i o irte al 540i o a E38.
Joer, juraría haber visto varios 740i E32 manuales. En Milanuncios hay alguno que otro ahora mismo de hecho, aunque también hay (o había hasta hace poco) un 750i manual, ''artesanal'' supongo. Habrá que conformarse con el 735i, con todo el encanto de su sencillez.
Será sencillo hacer la conversión a manual, porque, como digo, he varios. Mmm... no sé, no sé. No me inspira absolutamente nada de confianza el M60. Claro, fiabilidad aparte no hay color (prestacionalmente estarán ahí ahí), pero es que en este caso (coche con 30 años) es algo clave.
Rescato este hilo, porque curiosamente ayer mismo apareció un vídeo de Doug DeMuro, repasando un 750iL E32 blanco en estado de revista, con sus llantas originales de 15" y las herramientas del portón del maletero a estrenar:
Antes de comprar el segundo E34 fui a ver un e32 730. Estaba bastante bien de motor, pero de interior y exterior daba pena. Me dio mucha rabia, la verdad.
Me ocurre lo mismo. Desconocía el dato de que se ofrecieran solo con caja automática pero alguna vez tonteando por las páginas de segunda mano me ha parecido ver no una sino varias unidades de 740 e32 de caja manual. Lo sé porque además en estos coches siempre filtraba la búsqueda por el tipo de cambio y el 740 fue un modelo que siempre me interesó por ser de los últimos. Me fío de lo que dice @Sechs , pero a mí también me pareció verlos.
Yo un día vi uno a la venta que por la descripción y tirando de archivos y de imágenes, juraría que fue el que perteneció a Mario Conde.
Que tirria le tenéis al W140. Le entran a uno ganas de cruzar las Ardenas con ese trasto, o hacerse constructor. Es un coche bruto, pero tiene un no se qué ... que atrae
Fíate, ese coche lo tengo muy controlado y recuerdo cómo en pruebas lo comentaban. El 40i manual había que pedirlo en caja E34 porque en E32 no se ofrecía.
Puedes verlo en el ETK, para el 740i E32 no da la opción de cambio manual: http://bmwfans.info/parts-catalog/E32/
Cierto, el 740i E32 no se vendió de origen con caja manual, si hay alguno en venta con esta configuración, tiene "gato encerrado", pero curiosamente, la carrocería posterior del serie 7, el E38, sí que tenía cajas manuales opcionales, tanto con el motor M60B40 de 4000 cc (1994-1996), como con el motor M62B44 de 4.400 cc que sustituiría al M60B40 a partir de 1996. Yo mismo tuve uno manual con el motor M62B44, que son muy escasos con esta motorización. Si fuese ahora no lo habría vendido. A modo de nostalgia, sigo usando una foto de mi ex E38 en la imagen de mi avatar.
Hace un par de años estuve viendo uno precioso, de color dorado. Un 740 E38 y creo que era manual, de los últimos. No era barato tampoco. Bueno, para ser franco sí que lo era viendo como estaba el coche y los km que tenía, pero a la hora de valorar uno no ve esas cosas y debería.
Es impresionante. Y si te cruzas con estos coches por la calle, todavía te siguen pareciendo imponentes. Mas incluso que los modernos. El blanco además es un color que le iba bastante bien a los BMW de la época. El único que no me convencía para el E32 ni para el E34 es el granate. BMW tenía en aquellos años un granate que no era tan bonito como el de Audi. El de Mercedes era muy feo también.