Duda Perfil económico-laboral poseedor BMW

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Yo no creo que se trate de prestigio o desprestigio, sino de que un grado superior y una ingeniería son dos cosas distintas, que responden a propósitos distintos. O al menos así debería ser.

tirant

Forista
Difícil?No (yo tengo 3, no puede ser difícil jjj)

No creo que haya Grados Superiores extremamente difíciles, es una enseñanza muy práctica y menos teórica que un Grado Universitario, el problema es el desprestigio que ha/hemos sufrido los que hemos estudiado una FP Superior, que si no valemos, que si es para tontos, que eso es para los que no quieren estudiar....

Nadie quería estudiarlos y ahora hay muchísima oferta en Grados Superiores de ciertas ramas, que tienen empleabilidad al 100%, todos los tecnológicos, de la rama metal, rama electrónica y electricidad.

Desde hace 3 o 4 años la FP va ganando "prestigio" y muchos chavales al acabar bachiller prefieren estudiar un grado superior y estar currando de lo que les gusta en 2 años,pero en la rama del metal hay muchas más plazas por cubrir que estudiantes salen al año.

Mas de uno con grado acabado a los 20 años, se ha puesto a trabajar inmediatamente y a los 24-26 está con un salario de p*ta madre y la hipoteca pagada a los 40 años.

Los grados son indispensables y una excelente manera de meterse pronto y bien en un oficio.

Qui//M3

Forista Legendario

No creo que haya Grados Superiores extremamente difíciles, es una enseñanza muy práctica y menos teórica que un Grado Universitario, el problema es el desprestigio que ha/hemos sufrido los que hemos estudiado una FP Superior, que si no valemos, que si es para tontos, que eso es para los que no quieren estudiar....

Nadie quería estudiarlos y ahora hay muchísima oferta en Grados Superiores de ciertas ramas, que tienen empleabilidad al 100%, todos los tecnológicos, de la rama metal, rama electrónica y electricidad.

Desde hace 3 o 4 años la FP va ganando "prestigio" y muchos chavales al acabar bachiller prefieren estudiar un grado superior y estar currando de lo que les gusta en 2 años,pero en la rama del metal hay muchas más plazas por cubrir que estudiantes salen al año.

Yo no creo que se trate de prestigio o desprestigio, sino de que un grado superior y una ingeniería son dos cosas distintas, que responden a propósitos distintos. O al menos así debería ser.

En mi época o en mi entorno sí se desprestigiaba la FP, que era para los vagos y maleantes, mientras la universidad era para los mejores...

Un profesor que tenía en Bachiller por el año 2000 nos lo decía en clase: "el que vaya justo de nota que se apunte a la universidad; a los 5 años será un "tonto" con titulo.
El que vaya sobrado de nota en bachiller que se saqué una FP o CFGS y en 2 años tendrá un buen trabajo..."

Última edición:

Soberano

Clan Leader

Aunque te parezca increíble, hay más de un titulado superior universitario que después de tener un flamante título colgado en la pared, esta estudiando un grado de FP. Es más, si este país tuviera una política educativa como es debido, sería el mejor camino para reciclar laboralmente a mucha gente en lugar de estar haciendo cursos del SEPE que no sirven para nada salvo para desaparecer temporalmente de las listas de desempleo mientras dura el curso.

el_ovispo

Forista Legendario
En mi época o en mi entorno si se desprestigiaba la FP, que era para los vagos y maleantes, mientras la universidad era para los mejores...

Un profesor que tenía en Bachiller por el año 2000 nos lo decía en clase: "el que vaya justo de nota que se apunte a la universidad; a los 5 años será un "tonto" con titulo.
El que vaya sobrado de nota en bachiller que se saqué una FP o CFGS y en 2 años tendrá un buen trabajo..."

Yo quise pasar de EGB a FP y no me dejaron en casa, eso era poco, estaba mal visto,... Así que a BUP.

1º y 2º de BUP a trancas y barrancas, y en 3º que a ver qué me pasaba, juer, que no quiero hacer carrera.

Si apruebas todo a la primera, te dejamos ir a FP. 3º de BUP con notable alto. Y todavía intentaron que fuera a COU.

Sí que estaba mal vista la FP. Eso sí, acabar la FP y empezar a currar fue todo uno.

tordo69691

Forista
Aunque te parezca increíble, hay más de un titulado superior universitario que después de tener un flamante título colgado en la pared, esta estudiando un grado de FP. Es más, si este país tuviera una política educativa como es debido, sería el mejor camino para reciclar laboralmente a mucha gente en lugar de estar haciendo cursos del SEPE que no sirven para nada salvo para desaparecer temporalmente de las listas de desempleo mientras dura el curso.
No me parece increíble, tengo hijos de compañeros que han hecho exactamente eso, con ingeniería en topografía haciendo un grado superior para pillar experiencia y especializarse.

FrosBite

En Practicas
No hombre, si yo no me ofendo, no hay motivo. Y aunque lo hubiera.
Un perfil económico y laboral del forero... ¿pa qué? Como es un foro, te lo pregunto.

Pues, como dije, primero por curiosidad, y segundo porque me gustaría saber de cara a mi futuro si con un trabajo "normal", con un alquiler estándar y sin hijos, por ejemplo, se puede uno permitir el BMW de sus sueños; conocer la experiencia de los demás, qué les ha supuesto conseguirlo, o qué metas precisan alcanzar para tener algo así; saber cuánto puede llegar a necesitar para mantener su consumo, su cambio de ruedas, aceite... y las averías más comúnes.

El salario aproximado o la situación económica y laboral me puede ayudar a entender hacia qué tipo de perfil está más orientada la gama alta de BMW. Me gustaría pensar, de antemano, que haciendo bastantes sacrificios y anteponiendo tu pasión por los coches a otras cosas "fundamentales de la vida" se puede conseguir tener un M5, por ejemplo.

No he creado el post para inmiscuirme descaradamente en la vida de los demás, realmente sólo me interesa el tema de los coches, y lo económico ya sabemos que va muy ligado a ello.

Tanto como respuestas super constructivas…

Rescato a lo sumo 2 o 3, de un total de 300…

Haz cuentas, el resto han sido paridas o respuestas muy abiertas, porque la pregunta asi lo pide.

Si usted ha interpretado que pedía paridas como respuesta pues tengo que decirle que está equivocado, aunque no voy a negar que me he echado unas buenas carcajadas con algunas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues, como dije, primero por curiosidad, y segundo porque me gustaría saber de cara a mi futuro si con un trabajo "normal", con un alquiler estándar y sin hijos, por ejemplo, se puede uno permitir el BMW de sus sueños; conocer la experiencia de los demás, qué les ha supuesto conseguirlo, o qué metas precisan alcanzar para tener algo así; saber cuánto puede llegar a necesitar para mantener su consumo, su cambio de ruedas, aceite... y las averías más comúnes.

Eeeese es otro planteamiento, compañero.

Mi respuesta es que depende de las ganas que tengas de tenerlo. Cada caso, cada persona, cada situación es un mundo. Luego está la multitud de variables que genera la vida en su transcurso. Pero si tienes ganas y no se te va la pinza puedes abordar, con un poco de esfuerzo, lo que puedas gestionar... incluso un poco más si no hay otras responsabilidades.

FrosBite

En Practicas
No me parece increíble, tengo hijos de compañeros que han hecho exactamente eso, con ingeniería en topografía haciendo un grado superior para pillar experiencia y especializarse.
De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.

Si dicho Sistema Educativo fuese mejor, se hubiese preocupado por mostrar todas las opciones laborales, por enseñar cosas valiosas para el día a día y para sacar y promover los puntos fuertes de cada chaval, pues lo mismo llevaría unos años ya en un trabajo siendo feliz. Y con un mejor BMW, dicho sea de paso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hoy puedes ganar 2.800... mañana perder el trabajo, ganar menos... o más. Hoy estás soltero, mañana la lías y te viene un bombo... la vida es variable. Depende de cual sea tu sueño, no es lo mismo un 116 d de segunda mano que un Z4 E-89 con 6 cilindros, nuevo. Si eres joven estás soltero y estás cubierto, dale. Sólo tendrás que perder el propio coche.
Ten presente que en Ex-paña o rojistán, el sueldo ¡normal? es una mierda como la manga de un babi. Depende a lo que llames normal. Con 1.600 pavos y pagando alquiler, comida y gastos, vete despidiendo de estrenar no BMW, ni Renault Clio

tordo69691

Forista
De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.

Si dicho Sistema Educativo fuese mejor, se hubiese preocupado por mostrar todas las opciones laborales, por enseñar cosas valiosas para el día a día y para sacar y promover los puntos fuertes de cada chaval, pues lo mismo llevaría unos años ya en un trabajo siendo feliz. Y con un mejor BMW, dicho sea de paso.
Con 30 años eres muy joven todavía, no se que empleo tienes, pero con tu titulación y edad mira si puedes para ir por promoción interna a la Escala de Oficiales (si es que no lo eres ya), el año que viene cambian por fin el Grado universitario que se estudia en Tierra y seguro que te convalidan muchas asignaturas.
Y de Teniente puedes tener un BMW chulo jjj

Till

Pionero lavadoril

Chiquitita y juguetona para empezar, que uno no está (ni la ley me lo permite) para bichos de 250 kilos y 120 cv o más...

306313_2021_Honda_CB500F.jpg

Buena, bonita y barata... además de bajita. Es la candidata actual. Si me tomo en serio lo de motero (y habiendo pasado el examen y demás que me piden), para dentro de unos 2 años siempre me puedo ir a algo mayor... pero empezar gastándome un pastón sin saber el uso que acabaré dándole es un poco al peo.

Hoy por guantes y botas de moto de calidad me soplaron lo suficiente como para irme de tapas y copas en España con 20 amigos... o 30 :descojon: Lo cual hace que la moto con su precio me parezca una ganga (unos 6500€) biggrin

Till

Pionero lavadoril
El día que me cruce contigo, sólo quedará uno.

1 litro? Joer, vaya crack. Te quiero ver. Y no me vale que sea bajando de la casa del doctor hasta la autopista biggrin

El día que nos conozcamos, si se da, va a ser épico, señor Guancho, señor :descojon:

Till

Pionero lavadoril
4 hazme caso .
O mínimo 3.
Si puedes olvídate de la CB 500 que eso se te va a quedar muy corto en carretera abierta.
Pillate algo de más cilindrada .. aún limitadas siguen teniendo bastante mas fondo .
Z900 pej .

Paso de comprar algo que me cueste el doble que la 500 y no poder pasar el examen por dimensiones/falta de experiencia/etc... mi jefe tiene a su hijo y colegas sacándose los carnets y dice que parece que dos de tres fallan el exámen... Inicialmente estaba mirando la Transalp nueva o similar, pero si acaba de pisagaraje, como que no... con la 500 gasto la mitad y tiene justo la potencia a la que hay que limitar las grandes también durante al menos dos años, 48 cv... pesando bastante menos (unos 20 kilos menos que la Transalp o Z900).

AMM5

Forista Senior
Chiquitita y juguetona para empezar, que uno no está (ni la ley me lo permite) para bichos de 250 kilos y 120 cv o más...

Buena, bonita y barata... además de bajita. Es la candidata actual. Si me tomo en serio lo de motero (y habiendo pasado el examen y demás que me piden), para dentro de unos 2 años siempre me puedo ir a algo mayor... pero empezar gastándome un pastón sin saber el uso que acabaré dándole es un poco al peo.

Hoy por guantes y botas de moto de calidad me soplaron lo suficiente como para irme de tapas y copas en España con 20 amigos... o 30 :descojon: Lo cual hace que la moto con su precio me parezca una ganga (unos 6500€) biggrin

Aún hay esperanza biggrin y mira que a mi las amotos.... me gustan y tal pero reconozco que no he sido "motero "

Si es verdad que siempre me han tirado las GS , el otro día me pasó una al lado del serie 3 y es como ver a un tío montado a caballo, j*der que alto iba.... son de las pocas motos que me harían plantearme sacar el carnet :)

Till

Pionero lavadoril
Aún hay esperanza biggrin y mira que a mi las amotos.... me gustan y tal pero reconozco que no he sido "motero "

Si es verdad que siempre me han tirado las GS , el otro día me pasó una al lado del serie 3 y es como ver a un tío montado a caballo, j*der que alto iba.... son de las pocas motos que me harían plantearme sacar el carnet :)

Las GS son hermosas. Igual un día me hago con una... pero cuestan el doble tranquilamente que la CB 500 F. Peras y manzanas... pero tampoco va bien un AMG o Lambo para empezar a conducir.

Y la cosa que tienen las Honda: nadie habla mal de ellas :guiño:

AMM5

Forista Senior
Las GS son hermosas. Igual un día me hago con una... pero cuestan el doble tranquilamente que la CB 500 F. Peras y manzanas... pero tampoco va bien un AMG o Lambo para empezar a conducir.

Y la cosa que tienen las Honda: nadie habla mal de ellas :guiño:

Si si, totalmente, ahí tienes también las Triumph que son molonas a más no poder, pero ya te digo que no soy motero, y mira que con la bici me he tirado por sitios y he hecho cosas... ahora me he acobardao un güito y parte del otro jajaja con el Toyota LC he hecho cosas.... ( ojo, sabiendo, no haciendo el gilipollas en una pista pa asustar paletos)

Me alegro de la moto Till, espero que la disfrutes como un cochino un barrizal biggrin

*NANO*

Clan Leader

Te hacía con una eléctrica.

Till

Pionero lavadoril
Te hacía con una eléctrica.

No hay nada que me mole de momento.

O son marcas poco conocidas, o motos caras, o feas, o las 2-3 cosas a la vez biggrin

Bastante poco contamino (y contaminaré con esta) comparado con la media... y lo compensaré con otras medidas.

Es lo que tiene el perfil económico laboral poseedor NO bmw en este foro :descojon:

*NANO*

Clan Leader

O son marcas poco conocidas, o motos caras, o feas, o las 2-3 cosas a la vez biggrin

Bastante poco contamino (y contaminaré con esta) comparado con la media... y lo compensaré con otras medidas.

Es lo que tiene el perfil económico laboral poseedor NO bmw en este foro :descojon:

Hasta se suben a la Cruz Verde.

05-E266-B1-A6-EA-4-FB2-8-E2-A-1-A5-BEF3-F1-A4-E.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Estooo.... @Get Smart 86

Pennywise

Forista
Miembro del Club

Me vas a permitir un comentario, y créeme que es sin acritud.

Independientemente de que en este país se cobre más o menos, y eso da para muchas cervezas, creo que las nuevas generaciones se olvidan de que empezar desde abajo significa exactamente eso.

Un carrera no es un certificado de “vale por X al mes”. Hay que salir al mercado a competir y dejarse los huevos, posicionándonos y preparándonos para que cuando surja la oportunidad, si es que surge, podamos aprovecharla.

Repito, no es mi intención valorar si en España se paga bien o mal, ojalá el punto de partida fuera mucho más alto; pero sea este cual sea; lo suyo es que esté lejos de lo que se percibe cuando la carrera ha despegado.

Ese proceso hay que vivirlo y hay que currárselo, no hay atajos o acaban generalmente muy mal.

Por otra parte, y esto también da para una tarde entera de cañas, se ha vendido a diestro siniestro aquello de “si quieres puedes”; y eso está jodiendo la mente de los chavales.

La vida no es así, nunca ha sido así. Muchísimas veces por mucho que quieras lamentablemente no vas a poder.

Última edición: