Eso también pasaba en 2004-5-6.
Fontaneros y soldadores con sueldos de médico debido a la burbuja de la construcción.
La hostia fue guapa eso si.
No sé si estamos en las mismas…
No, creo que no estamos en las mismas.
Burbuja Inmobiliaria no, pero hostia económica no se yo….
Cuando la portera del edificio dice que hay que meter en bolsa es el momento de sacar la pasta y cada vez oigo mas porteras…
Difícil?No (yo tengo 3, no puede ser difícil jjj)
No creo que haya Grados Superiores extremamente difíciles, es una enseñanza muy práctica y menos teórica que un Grado Universitario, el problema es el desprestigio que ha/hemos sufrido los que hemos estudiado una FP Superior, que si no valemos, que si es para tontos, que eso es para los que no quieren estudiar....
Nadie quería estudiarlos y ahora hay muchísima oferta en Grados Superiores de ciertas ramas, que tienen empleabilidad al 100%, todos los tecnológicos, de la rama metal, rama electrónica y electricidad.
Desde hace 3 o 4 años la FP va ganando "prestigio" y muchos chavales al acabar bachiller prefieren estudiar un grado superior y estar currando de lo que les gusta en 2 años,pero en la rama del metal hay muchas más plazas por cubrir que estudiantes salen al año.
Difícil?No (yo tengo 3, no puede ser difícil jjj)
No creo que haya Grados Superiores extremamente difíciles, es una enseñanza muy práctica y menos teórica que un Grado Universitario, el problema es el desprestigio que ha/hemos sufrido los que hemos estudiado una FP Superior, que si no valemos, que si es para tontos, que eso es para los que no quieren estudiar....
Nadie quería estudiarlos y ahora hay muchísima oferta en Grados Superiores de ciertas ramas, que tienen empleabilidad al 100%, todos los tecnológicos, de la rama metal, rama electrónica y electricidad.
Desde hace 3 o 4 años la FP va ganando "prestigio" y muchos chavales al acabar bachiller prefieren estudiar un grado superior y estar currando de lo que les gusta en 2 años,pero en la rama del metal hay muchas más plazas por cubrir que estudiantes salen al año.
Yo no creo que se trate de prestigio o desprestigio, sino de que un grado superior y una ingeniería son dos cosas distintas, que responden a propósitos distintos. O al menos así debería ser.
Aunque te parezca increíble, hay más de un titulado superior universitario que después de tener un flamante título colgado en la pared, esta estudiando un grado de FP. Es más, si este país tuviera una política educativa como es debido, sería el mejor camino para reciclar laboralmente a mucha gente en lugar de estar haciendo cursos del SEPE que no sirven para nada salvo para desaparecer temporalmente de las listas de desempleo mientras dura el curso.Difícil?No (yo tengo 3, no puede ser difícil jjj)
En mi época o en mi entorno si se desprestigiaba la FP, que era para los vagos y maleantes, mientras la universidad era para los mejores...
Un profesor que tenía en Bachiller por el año 2000 nos lo decía en clase: "el que vaya justo de nota que se apunte a la universidad; a los 5 años será un "tonto" con titulo.
El que vaya sobrado de nota en bachiller que se saqué una FP o CFGS y en 2 años tendrá un buen trabajo..."
No me parece increíble, tengo hijos de compañeros que han hecho exactamente eso, con ingeniería en topografía haciendo un grado superior para pillar experiencia y especializarse.Aunque te parezca increíble, hay más de un titulado superior universitario que después de tener un flamante título colgado en la pared, esta estudiando un grado de FP. Es más, si este país tuviera una política educativa como es debido, sería el mejor camino para reciclar laboralmente a mucha gente en lugar de estar haciendo cursos del SEPE que no sirven para nada salvo para desaparecer temporalmente de las listas de desempleo mientras dura el curso.
No hombre, si yo no me ofendo, no hay motivo. Y aunque lo hubiera.
Un perfil económico y laboral del forero... ¿pa qué? Como es un foro, te lo pregunto.
Tanto como respuestas super constructivas…
Rescato a lo sumo 2 o 3, de un total de 300…
Haz cuentas, el resto han sido paridas o respuestas muy abiertas, porque la pregunta asi lo pide.
Pues, como dije, primero por curiosidad, y segundo porque me gustaría saber de cara a mi futuro si con un trabajo "normal", con un alquiler estándar y sin hijos, por ejemplo, se puede uno permitir el BMW de sus sueños; conocer la experiencia de los demás, qué les ha supuesto conseguirlo, o qué metas precisan alcanzar para tener algo así; saber cuánto puede llegar a necesitar para mantener su consumo, su cambio de ruedas, aceite... y las averías más comúnes.
De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.No me parece increíble, tengo hijos de compañeros que han hecho exactamente eso, con ingeniería en topografía haciendo un grado superior para pillar experiencia y especializarse.
Con 30 años eres muy joven todavía, no se que empleo tienes, pero con tu titulación y edad mira si puedes para ir por promoción interna a la Escala de Oficiales (si es que no lo eres ya), el año que viene cambian por fin el Grado universitario que se estudia en Tierra y seguro que te convalidan muchas asignaturas.De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.
Si dicho Sistema Educativo fuese mejor, se hubiese preocupado por mostrar todas las opciones laborales, por enseñar cosas valiosas para el día a día y para sacar y promover los puntos fuertes de cada chaval, pues lo mismo llevaría unos años ya en un trabajo siendo feliz. Y con un mejor BMW, dicho sea de paso.
El día que me cruce contigo, sólo quedará uno.
4 hazme caso .
O mínimo 3.
Si puedes olvídate de la CB 500 que eso se te va a quedar muy corto en carretera abierta.
Pillate algo de más cilindrada .. aún limitadas siguen teniendo bastante mas fondo .
Z900 pej .
Chiquitita y juguetona para empezar, que uno no está (ni la ley me lo permite) para bichos de 250 kilos y 120 cv o más...
![]()
Buena, bonita y barata... además de bajita. Es la candidata actual. Si me tomo en serio lo de motero (y habiendo pasado el examen y demás que me piden), para dentro de unos 2 años siempre me puedo ir a algo mayor... pero empezar gastándome un pastón sin saber el uso que acabaré dándole es un poco al peo.
Hoy por guantes y botas de moto de calidad me soplaron lo suficiente como para irme de tapas y copas en España con 20 amigos... o 30Lo cual hace que la moto con su precio me parezca una ganga (unos 6500€)
![]()
Aún hay esperanzay mira que a mi las amotos.... me gustan y tal pero reconozco que no he sido "motero "
Si es verdad que siempre me han tirado las GS , el otro día me pasó una al lado del serie 3 y es como ver a un tío montado a caballo, j*der que alto iba.... son de las pocas motos que me harían plantearme sacar el carnet![]()
Las GS son hermosas. Igual un día me hago con una... pero cuestan el doble tranquilamente que la CB 500 F. Peras y manzanas... pero tampoco va bien un AMG o Lambo para empezar a conducir.
Y la cosa que tienen las Honda: nadie habla mal de ellas![]()
Ahí está el "ejemplo" de muchos futbolistas. Y los hay que ganan millones al mes como si nada.Cierto, ¡y muchos sin tocar un libro!
Chiquitita y juguetona para empezar, que uno no está (ni la ley me lo permite) para bichos de 250 kilos y 120 cv o más...
![]()
Buena, bonita y barata... además de bajita. Es la candidata actual. Si me tomo en serio lo de motero (y habiendo pasado el examen y demás que me piden), para dentro de unos 2 años siempre me puedo ir a algo mayor... pero empezar gastándome un pastón sin saber el uso que acabaré dándole es un poco al peo.
Hoy por guantes y botas de moto de calidad me soplaron lo suficiente como para irme de tapas y copas en España con 20 amigos... o 30Lo cual hace que la moto con su precio me parezca una ganga (unos 6500€)
![]()
Te hacía con una eléctrica.
No hay nada que me mole de momento.
O son marcas poco conocidas, o motos caras, o feas, o las 2-3 cosas a la vez
Bastante poco contamino (y contaminaré con esta) comparado con la media... y lo compensaré con otras medidas.
Es lo que tiene el perfil económico laboral poseedor NO bmw en este foro![]()
1 litro? Joer, vaya crack. Te quiero ver. Y no me vale que sea bajando de la casa del doctor hasta la autopista
El día que nos conozcamos, si se da, va a ser épico, señor Guancho, señor![]()
Estooo.... @Get Smart 86No hay nada que me mole de momento.
O son marcas poco conocidas, o motos caras, o feas, o las 2-3 cosas a la vez
Bastante poco contamino (y contaminaré con esta) comparado con la media... y lo compensaré con otras medidas.
Es lo que tiene el perfil económico laboral poseedor NO bmw en este foro![]()
De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.
Si dicho Sistema Educativo fuese mejor, se hubiese preocupado por mostrar todas las opciones laborales, por enseñar cosas valiosas para el día a día y para sacar y promover los puntos fuertes de cada chaval, pues lo mismo llevaría unos años ya en un trabajo siendo feliz. Y con un mejor BMW, dicho sea de paso.