De hecho, yo soy uno de esos casos, estudié FP Superior en Secretariado y Administración, luego oposité por año y medio, pero como no terminaban de sacar los exámenes decidí estudiar un Grado Universitario, el de Biblioteconomía; trabajé 4 años en diferentes ciudades y sectores (bibliotecario, archivero, documentalista, administrativo...) pero, como bien dijo el compañero de arriba, en España el Sistema Educativo se basa en mover a la masa de estudiantes del Bachillerato a la Universidad, por concepto cultural y social, para cumplir con esa titulitis que, en la mayoría de los casos, no sirve para nada salvo para colgarlo en la pared; Y así al final decidí que cobrar 900 al mes después de todo lo que estudié era una basura, aparte de no tener estabilidad laboral, me metí en el Ejército y ahora estoy cursando de nuevo FP Superior, con 30 años.
Si dicho Sistema Educativo fuese mejor, se hubiese preocupado por mostrar todas las opciones laborales, por enseñar cosas valiosas para el día a día y para sacar y promover los puntos fuertes de cada chaval, pues lo mismo llevaría unos años ya en un trabajo siendo feliz. Y con un mejor BMW, dicho sea de paso.