Duda Perfil económico-laboral poseedor BMW

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Paso de comprar algo que me cueste el doble que la 500 y no poder pasar el examen por dimensiones/falta de experiencia/etc... mi jefe tiene a su hijo y colegas sacándose los carnets y dice que parece que dos de tres fallan el exámen... Inicialmente estaba mirando la Transalp nueva o similar, pero si acaba de pisagaraje, como que no... con la 500 gasto la mitad y tiene justo la potencia a la que hay que limitar las grandes también durante al menos dos años, 48 cv... pesando bastante menos (unos 20 kilos menos que la Transalp o Z900).
Ya me contarás en breve en cuanto te sueltes..las 500 en carretera de quedan muy cortas , y no es por velocidad ..
En cuanto lleves un mes usándola lo entenderás .
Yo prefiero una z usada a una CB 500 nueva , y seguramente el precio será similar . Si es tu primera moto otearia un poco el mercado de segunda.
.

Si es la que te gusta, adelante ... Yo solo es un consejo , desde los ojos de un mayorista minorista ama euros.

Tenéis que sacar el carnet con vuestra propia moto?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya me contarás en breve en cuanto te sueltes..las 500 en carretera de quedan muy cortas , y no es por velocidad ..
En cuanto lleves un mes usándola lo entenderás .
Yo prefiero una z usada a una CB 500 nueva , y seguramente el precio será similar . Si es tu primera moto otearia un poco el mercado de segunda.
.

Si es la que te gusta, adelante ... Yo solo es un consejo , desde los ojos de un mayorista minorista ama euros.

Tenéis que sacar el carnet con vuestra propia moto?
Rubén, no ha tenido moto, c**o, no se va a pillar una Panigale. Para ser la primera está bien. Mi primera fue una Cady y la segunda una DT 80, mi tercera una XT 350 y la cuarta una RD 350, c**o. Si pillo como primera moto una 500 me vuelvo loco. Yaaa, ya no son las mismas edades, pero para ser la primera moto está bien. Cuando se desfogue , si le gusta, verás como se mete en un cacharro más gordo.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Hola a todos, abro este hilo desde el respeto y la curiosidad para conocer, de quien quiera compartirlo, su perfil económico-laboral, es decir, cuánto gana mensual o anualmente aproximadamente y a qué se dedica.

Siempre he querido saber cómo muchos han conseguido su BMW, especialmente aquellos con series M, de alta gama; ver qué sueldo requiere un coche así, qué trabajos permiten poder comprar uno de ellos, comprender si es algo sólo disponible para unos pocos o si alguien de clase media también puede tenerlos.

Y no sólamente clases M, por supuesto, también aquellos de segmentos elevados.
Entiendo que es algo bastante privado, por lo que si alguien quiere y prefiere escribirme por privado lo entendería.

En lo personal, actualmente cobro unos 1200€ aprox al mes y, aunque me supone un gasto enorme me pude hacer de un BMW serie 5 530 Xi de segunda mano.

Un saludo y gracias a todos.
Actualmente, hay varios perfiles de comprador de un BMW; Básicamente cualquier persona que trabaje se puede hacer con uno, ya sea de segunda mano e incluso nuevo. Con los planes de renting actuales la gente entrega una pequeña entrada y luego paga una cuota en función a sus posibilidades. De hecho, en este momento actual que los sueldos se han empobrecido bastante con respecto al incremento del coste de la vida, es el momento que yo recuerde que mas gente tiene un coche nuevo de alta gama en la puerta.

Eso sí, el coche no es tuyo, lo estás alquilando. Asi que por mucho que veas a gente con coches nuevos de BMW, Mercedes, Audi o la marca que sea, piensa que la mayoría de ellos solamente están pagando una cuota por alquilar un vehículo por meses. De hecho vamos a ese modelo de movilidad tal y como lo plantean los hojosdelagranputa que manejan el cotarro. Y sabes...."No tendrás nada y serás feliz".

nebur

Miembro del Club
Rubén, no ha tenido moto, c**o, no se va a pillar una Panigale. Para ser la primera está bien. Mi primera fue una Cady y la segunda una DT 80, mi tercera una XT 350 y la cuarta una RD 350, c**o. Si pillo como primera moto una 500 me vuelvo loco. Yaaa, ya no son las mismas edades, pero para ser la primera moto está bien. Cuando se desfogue , si le gusta, verás como se mete en un cacharro más gordo.
La moto irá limitada ..

nosolo320d

Forista Legendario
Actualmente, hay varios perfiles de comprador de un BMW; Básicamente cualquier persona que trabaje se puede hacer con uno, ya sea de segunda mano e incluso nuevo. Con los planes de renting actuales la gente entrega una pequeña entrada y luego paga una cuota en función a sus posibilidades.
Hay a quien le cuadra ese modelo (alquiler), pero la realidad es que muchos ni hacen números, sencillamente ven que así pueden tenerlo y tiran con ello. Cuando eres trabajador por cuenta ajena en España, raro es que salga a cuenta. Varias veces he hecho los números con Excel y se me ponen los pelos como alambres de pan Bimbo.

malo

En Practicas
Hay a quien le cuadra ese modelo (alquiler), pero la realidad es que muchos ni hacen números, sencillamente ven que así pueden tenerlo y tiran con ello. Cuando eres trabajador por cuenta ajena en España, raro es que salga a cuenta. Varias veces he hecho los números con Excel y se me ponen los pelos como alambres de pan Bimbo.

Coincido, yo también he tirado de Excel con el mismo resutado, pelos de punta.

Stewie

Forista Legendario

Soy de tu opinión.

Primero porque estas pagando por algo indefinidamente y nunca será tuyo, por lo tanto siempre tendrás una letra. Un préstamo al final se acaba de pagar y por lo menos tienes el coche.

Segundo, porque los tipos de interés que ofrecen son muy altos, por lo tanto pagas una auténtica burrada de intereses que no lo hace interesante (ojo, que pasa lo mismo con préstamos personales)

Además, en casos como el select de BMW sólo te incluyen revisiones, por lo que neumáticos, seguro, IVTM e ITV si se diera el caso es cosa del usuario.

Vamos, que tienes los mismo gastos que si fuera tuyo sin serlo y además con unos km anuales pactados y firmados por contrato.

Como ventaja (por sacar algo bueno) tienes que si al finalizar el contrato no lo quieres o quieres otro lo entregas sin complicaciones (a menor precio que si lo vendieras tu.

ferrom333

Forista Senior
Yo tengo unos excelentes, pero están en Sevilla. Es rarísimo encintrarlos.
Los únicos que encuentro me empezarían el año que viene y me piden un pastizal por adelantado, los que son buenos de mi zona están a tope de curro y ya ni me dan fechas, tendré que sobornarlos(n)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Quillos, no os empeñéis en ponerle un perfil al comprador de BMW, de verdad. Los he vendido a cientos, c**o y me he sentado con todo tipo de individuos. Desde pilotos y controladores aéreos hasta narcotraficantes de las 3.000 viviendas, desde gitanos ambulantes hasta directivos de multinacionales pasando por jubilados, funcionarios, mujeres recién enviudadas, recién divorciados, empresarios puteros barrigudos, farloperos, autónomos variados, niñatos con la pensión de viudedad de la madre como aval, capullos como yo... no ha y dos, ni tres ni diez perfiles, hay cientos.
Una de las mayores gilipolleces de los absurdos departamentos de mercadotecnia de las marcas es ese, elaborar una media de tres perfiles de potenciales compradores, de lo que no tienes más remedio que descojonarte.

Uno de los nuestros es un mulato, 35 años, traje de Hugo Boss gris perla, pantalón 15 cm de boca en la pernera, corbata negra, estrecha, tipo Perro Sánchez, camisa blanca 185 cm, enjuto, pelo a cepillo y cano. No he visto un tío así en mi vida.
Otro: tronca, 35 años, blanca o mulata, media melena, falda de tubo oscura, con abertura lateral a media pierna, stiletto 8-10 cm de tacón, negro. Camisa blanca.
Alta, enjuta, una tía buena, vamos. Una presentadora de Telediario, en definitiva.
Así con todo.
No encasilléis al comprador de un producto. Es 100% inútil. Me gano la vida con eso y no mal.

nebur

Miembro del Club
c**o ya la deslimitarà, joer. Te tiene a ti más limitado la gallega. Es su primera moto!!!
No le entiendes .
La moto la llevará limitada .. la 500 no tiene que limitarla .
Si pilla una de más cilindrada o potencia se la limitarán a 48 caballos creo que es .
Pero .. la de más potencia , aún limitada , está más llena . Cosa que en adelantamiento , carretera abierta , con paquete , o autopista de nota . El nota que estar jugando con el cambio .
A los 2 años le saca el cacharro y tiene una moto ya de verdad .
De otra forma a los 2 años cambia de moto , con su devaluación .
Tampoco se nota tantísimo más el peso de una 500 bi a una 600 o similar . No son 125 .

Un vecino mío se ha pillado una z 900 hará un año .. limitada .. y de momento bien ..
Nunca había tenido moto .. al menos suena a 4 cilindros .
De la vieja escuela , una moto buena para empezar con ella limitada , la bandit 650 ..
Tranquila , sonido 4 cilindros , buenos bajos y medios (altas es en donde influye el limitamiemto ) y dura como la madre que la parió . Asiento regulable en altura por aquello de llegarle al suelo .. y bastante cómoda. Personalmente para mí , mejor la S o semicarenada . .
Precio de reventa en estos momentos posiblemente el mismo de adquisición o parecido .
Eso pa un pobre como yo claro.

En cuanto a la CB 500 .. ignoro si esa moto es una honda de verdad , lo mismo que las BMW 350 etc ..

Lo que si .. los anuncios hacen el producto deseable , una chica con rasgos africanos con pose de nunca haberse subido a una moto mientras lo que se supone que son unos jóvenes (vete a saber el sentimiento follatil ) , la admiran boquiabiertos suponiendo que ellos tendrán que ir a piè.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es como la soberana estupidez popular de poner estereotipo al comprador de Rolex. Pues los hay de todos los tipos, desde catetos hasta gente con muchísimo gusto. Desde ignorantes a experto en relojería.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No le entiendes .
La moto la llevará limitada .. la 500 no tiene que limitarla .
Si pilla una de más cilindrada o potencia se la limitarán a 48 caballos creo que es .
Pero .. la de más potencia , aún limitada , está más llena . Cosa que en adelantamiento , carretera abierta , con paquete , o autopista de nota . El nota que estar jugando con el cambio .
A los 2 años le saca el cacharro y tiene una moto ya de verdad .
De otra forma a los 2 años cambia de moto , con su devaluación .
Tampoco se nota tantísimo más el peso de una 500 bi a una 600 o similar . No son 125 .

Un vecino mío se ha pillado una z 900 hará un año .. limitada .. y de momento bien ..
Nunca había tenido moto .. al menos suena a 4 cilindros .
De la vieja escuela , una moto buena para empezar con ella limitada , la bandit 650 ..
Tranquila , sonido 4 cilindros , buenos bajos y medios (altas es en donde influye el limitamiemto ) y dura como la madre que la parió . Asiento regulable en altura por aquello de llegarle al suelo .. y bastante cómoda. Personalmente para mí , mejor la S o semicarenada . .
Precio de reventa en estos momentos posiblemente el mismo de adquisición o parecido .
Eso pa un pobre como yo claro.

En cuanto a la CB 500 .. ignoro si esa moto es una honda de verdad , lo mismo que las BMW 350 etc ..

Lo que si .. los anuncios hacen el producto deseable , una chica con rasgos africanos con pose de nunca haberse subido a una moto mientras lo que se supone que son unos jóvenes (vete a saber el sentimiento follatil ) , la admiran boquiabiertos suponiendo que ellos tendrán que ir a piè.
Madre mía, Rubén.

nebur

Miembro del Club
Yo casi cambiaría el título a .
Perfil psicológico poseedor BMW ..
Daria para libro .. :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El encasillamiento del tipo de comprador es aún más absurdo en una marca generalista y popular con una variante premiun a partir de cierto precio y con una gama de producto tan amplia como BMW, que lo mismo te vende un coche de 19.000€ con tres míseros cilindros que uno con 12 y 200.000 € o un invento despachomoquetero de 800.000€ aunque tenga que subastarlo y ni aún así.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Por eso. Guancho: atractivo, irresistible, encantador, edad media, buen gusto, bon vivant sin un pavo, deportista, IMC perfecto, 8-10% de grasa corporal. Comprador claro de Sardina. Ea, ya tenemos el perfil del sardinero.

Yo conozco a otro Guancho. También tiene una sardina. Buen tío. Feo.

nebur

Miembro del Club
Madre mía, Rubén.
Que no lo entienda till .. porque nunca ha tenido moto lo veo normal ..
Que tú no entiendas lo que quiero decir .. .
O hace mucho que no te sientas o un sillín o se me hace raro .

Un ejemplo en coches .. que supongo que tú nunca habrás probado ...
León 1.9 tdi 105 CV
León 1.6 tdi 105 CV .. seguramente en el papel andén lo mismo .. pero a la hora de moverse ..

Otro .. mi ghasoi 525d 3.0 "limitado " a 204. CV y el 525d del año siguiente motor 2.0 .
Seguramente en el papel mismas prestaciones , pero no son lo mismo ni de coña.

No se trata de ir a 260 .. la moto viene limitada sea la cilindrada que sea , se trata de cómo se mueve . Las 500 actuales con toda la mierda que les meten para la fiesta eco , vienen muy amariconadas . Pillas una gs 500 de las primeras y una de las últimas que hubo y ya notas muchísimo la diferencia.
Un compañero nuestro de acaba de pillar una gsxf 750 de las últimas que hubo , un hierro ..
Limitada . Pregúntale en donde radica la diferencia aún estando la 750 limitada con su anterior moto .. el subir las cuestas en sexta o incorporarse a una autopista sin llevar el miedo en el cuerpo o no tener que hacer una salida digna de marc marquez para poder llegar a una velocidad decente al final de dicha incorporacion .
Y seguramente en velocidad máxima anden parecido la que gsxf limitada que la suya anterior . O tampoco el tío vaya a pasar de 120 aunque anduviese más la segunda.

nebur

Miembro del Club
Por eso. Guancho: atractivo, irresistible, encantador, edad media, buen gusto, bon vivant sin un pavo, deportista, IMC perfecto, 8-10% de grasa corporal. Comprador claro de Sardina. Ea, ya tenemos el perfil del sardinero.
Siempre punta tacón ... Nunca doble embrague .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Que no lo entienda till .. porque nunca ha tenido moto lo veo normal ..
Que tú no entiendas lo que quiero decir .. .
O hace mucho que no te sientas o un sillín o se me hace raro .

Un ejemplo en coches .. que supongo que tú nunca habrás probado ...
León 1.9 tdi 105 CV
León 1.6 tdi 105 CV .. seguramente en el papel andén lo mismo .. pero a la hora de moverse ..

Otro .. mi ghasoi 525d 3.0 "limitado " a 204. CV y el 525d del año siguiente motor 2.0 .
Seguramente en el papel mismas prestaciones , pero no son lo mismo ni de coña.

No se trata de ir a 260 .. la moto viene limitada sea la cilindrada que sea , se trata de cómo se mueve . Las 500 actuales con toda la mierda que les meten para la fiesta eco , vienen muy amariconadas . Pillas una gs 500 de las primeras y una de las últimas que hubo y ya notas muchísimo la diferencia.
Un compañero nuestro de acaba de pillar una gsxf 750 de las últimas que hubo , un hierro ..
Limitada . Pregúntale en donde radica la diferencia aún estando la 750 limitada con su anterior moto .. el subir las cuestas en sexta o incorporarse a una autopista sin llevar el miedo en el cuerpo o no tener que hacer una salida digna de marc marquez para poder llegar a una velocidad decente al final de dicha incorporacion .
Y seguramente en velocidad máxima anden parecido la que gsxf limitada que la suya anterior . O tampoco el tío vaya a pasar de 120 aunque anduviese más la segunda.

Que ya lo sé, pero que no es la pelea de Till. Ya tendrá tiempo de comprarse un avión si le interesa el mundo de las dos ruedas. Habrá sopesado una opción media entre desembolso/usabilidad/disfrute particular. Digo yo aunque un mamífero que se compra una lavadora con ruedas no debe andar muy bien de la cabeza. Por ese razonamiento tuyo no se venderían los Z4 2.5 habiendo 3.0. La velocidad máxima esta limitado a los mismo, pero n es lo mismo, y está más lleno el 3.0, si eso ya lo sé. Y mi madre también. Tampoco es lo mismo el precio ni el mantenimiento general. c**o. Ni la necesidad de todo el potencial comprador de tener los cv que da el 3.0.

nebur

Miembro del Club
Aquel que desconoce la existencia de indicadores luminosos de dirección.
Para ir realmente rápido hay que frenar un segundo después de lo que te dice el miedo y acelerar un segundo antes de lo que te dicta la lógica.