Permutar neumáticos. ¿Sí o no? Nuevas delante o detrás

perturHDV

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La de repuesto (la tiene puesta ahora), es de esas final “de galleta”.
Por cierto, no sé de qué material estás hechas esas ruedas de galleta, no se deterioran una mierda, increíble ehhhh.
 

Malacca

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Yo tengo las traseras cerca del testigo, me estoy planteando cambiarlas y sí, serán las traseras las nuevas a poner, sin rotación ni hostias, si el desgaste es uniforme por pareja no hay que comerse demasiado la cabeza. Y esto se consigue con unas presiones correctas y alineación / equilibrado ok, sin más. A las delanteras les falta más hasta el testigo.

He tenido de tracción delantera y propulsión trasera y pienso es indiferente afinar en exceso con lo que pueda ser mejor, de acuerdo con lo comentado sobre el aquaplaning serio (agarra fuerte el volante y un par de oraciones) y por lo demás algo de experiencia al volante y suerte, no hay más.

Eso sí, pondré los Michelin de rigor con la estrella, hasta ahora el resultado es excelente y son los únicos que ha llevado mi 325ci, equilibrio perfecto entre agarre / sonoridad y durabilidad, y me los montarán en el Conce. Y creo que seguiré con los 205, tentado he estado de cambiar a 225 pero creo no merece la pena, es más estética que otra cosa y por contra dudo que el equilibrio que busco lo encuentre...
 

*NANO*

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Pues Pon dos de galleta delante y así aprovechas
Yo no entiendo como nadie le ha dicho que sustituya los cuatro por unos buenos semis, de verdad, vaya foro de coches de coj*nes!!! Pregunta por una buena suspensión roscada, es hora de cambiarla seguro.

Cambio de tendencia. Ahora la duda va a estar en poner dos de galleta delante, o 4 Pilot Sport Cup 2.
 

*NANO*

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Tengo hasta mañana por la mañana para darle vueltas al asunto. Le voy a decir lo de las 4 nuevas, y si no, moneda al aire. Tiraré ésta de 100 pesetas.

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Ram

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Ten en cuenta que, mito o no, las ruedas de origen suelen ser mejores que las puestas a posteriori.

¿¿?? Primera vez que leo algo así. ¿O te refieres a que hay muchos M3 circulando por ahí con ruedas chinas de tercera marca? Si es por eso, oook.

Por lo demás, cuando cambio las gomas suelo preocuparme de poner lo mejor que buenamente sepa y pueda, porque son uno de los detalles que más se notan en un coche.
 

Logos

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Tengo hasta mañana por la mañana para darle vueltas al asunto. Le voy a decir lo de las 4 nuevas, y si no, moneda al aire. Tiraré ésta de 100 pesetas.

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Las 08:45 y aun no ha resuelto la duda de que vas a montar, nuevas delante, nuevas detrás, cambiar las cuatro ruedas, cambiar el Leon de tu madre por un 128ti... por favor, acaba con esta incertidumbre :floor:
 

Logos

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Ten en cuenta que, mito o no, las ruedas de origen suelen ser mejores que las puestas a posteriori.

Uy esto da para un libro, en mi circulo de amistades del motor hay dos corrientes de pensamiento, los que opinan que las gomas de serie tienen mejores compuestos que la misma comprada en un recambista y por eso ofrecen mayores prestaciones o los que pensamos que la mayor duración de las gomas se debe al perfecto montaje y ningún desgaste de las piezas periféricas, suspensiones, rodamientos, frenos, llantas sumado a que en la mayoria de los casos cuando conduces un coche nuevo los primeros meses sueles ser muy cuidadoso.
 

*NANO*

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Las 08:45 y aun no ha resuelto la duda de que vas a montar, nuevas delante, nuevas detrás, cambiar las cuatro ruedas, cambiar el Leon de tu madre por un 128ti... por favor, acaba con esta incertidumbre :floor:

Tengo hora a las 11. Tic, tac, tic, tac…
 

juanca_fg

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Yo sí roto ruedas, incluso en el 320d. Pero claro, llevo 205.

Y para mí siempre nuevas delante. En una conducción normal, cuando pegas un frenazo, ¿a qué eje va el peso y dónde se hace más fuerza de frenado?

Prefiero frenar mejor y tener dirección.
 

Sechs

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Uy esto da para un libro, en mi circulo de amistades del motor hay dos corrientes de pensamiento, los que opinan que las gomas de serie tienen mejores compuestos que la misma comprada en un recambista y por eso ofrecen mayores prestaciones o los que pensamos que la mayor duración de las gomas se debe al perfecto montaje y ningún desgaste de las piezas periféricas, suspensiones, rodamientos, frenos, llantas sumado a que en la mayoria de los casos cuando conduces un coche nuevo los primeros meses sueles ser muy cuidadoso.
Yo no digo ni que sí ni que no. Simplemente es algo que se comenta.
 

EÄRENDIL

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No he leído nada de las respuestas......... pero tratándose del coche que es y su tracción delantera, permutar no, y nuevas siempre delante.
 

*NANO*

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Bueno, actualizo.

Las nuevas se quedarán delante. He entrado con dudas, dispuesto a tirar una moneda al aire, pero el del taller me ha dicho que, teniendo los km que tiene, que me limite a sustituir las que tocan, por desgaste y pinchazo (las delanteras), y cambie las traseras cuando toque.

Gracias a todos.
 

Gavira

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Ten en cuenta que, mito o no, las ruedas de origen suelen ser mejores que las puestas a posteriori.

Yo soy de los que piensan -como con otros "recambios" en la tienda- que muchísimas veces -misma marca y producto- cuando hay una "diferencia" en el precio, lo que hay es "menos producto"; por ejemplo, pastillas de freno (unas tienen más mm y otras menos mm) y de ahí que "en el precio va la calidad". En el caso del caucho igual, hay algunos neumáticos que "parecen ser más baratos" pero que tienen menos "mm de banda de rodadura útil".

Cualquier tarde me voy a echar un gintonic con hierbas aromáticas de jardín (una ensalada de alcohol) y voy a realizar un estudio de este asunto comparando las "especificaciones" en las etiquetas de los productos
:chulo:
 

jagus

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Yo acabo de comprar un coche nuevo, y curiosamente, el manual indica que se deben permutar cada máximo 10.000kms. Es tracción delantera
 

MANDILMAN

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Por mi experiencia en mis diferentes coches, pondría las dos nuevas detrás y las viejas delante, es lo recomendable.

Al mismo tiempo ya aprovechas esa permutación.

Lo de permutar lo he hecho en todos mis coches y me va a la mar de bien. Así luego cambias las cuatro a la vez.

Más o menos lo hago a algo más de la mitad de uso ......

Al ser el león un tracción delantera, si nunca ha permutado, tendrá las traseras nuevas.
 

rotondator

JAVI METAL
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Bueno, actualizo.

Las nuevas se quedarán delante. He entrado con dudas, dispuesto a tirar una moneda al aire, pero el del taller me ha dicho que, teniendo los km que tiene, que me limite a sustituir las que tocan, por desgaste y pinchazo (las delanteras), y cambie las traseras cuando toque.

Gracias a todos.
Lo que dije yo
 

Magic19

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No se si mejores pero que duran más, yo también lo tengo comprobado.

A mi taller vino un delegado de una marca premium de neumáticos y le pregunté por las homologaciones (la famosa estrella en BMW) y me dijo que es solo una garantía de que ha sido probada en modelos de la marca, pero es el mismo neumático que las que no llevan dicha homologación.
Y el neumático que montan en fábrica depende del contrato que tengan en ese momento con alguno de los fabricantes.
 

Stewie

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Bueno, actualizo.

Las nuevas se quedarán delante. He entrado con dudas, dispuesto a tirar una moneda al aire, pero el del taller me ha dicho que, teniendo los km que tiene, que me limite a sustituir las que tocan, por desgaste y pinchazo (las delanteras), y cambie las traseras cuando toque.

Gracias a todos.

¿Al final nuevas de galleta? Menos roce, mas prestaciones.
 

rotondator

JAVI METAL
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No, que allí tus contactos aprovecharán para intentar robarme, y tendré que cargármelos a todos, sean pagapensiones o no.
Una vez paré y me rajaron la lona a ver qué llevaba, aparte de gritos entre yonquis toda la noche (me enteré después)
No he vuelto a parar ni para pedir un cigarro:LOL:
 
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