Permutar neumáticos. ¿Sí o no? Nuevas delante o detrás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
A mi taller vino un delegado de una marca premium de neumáticos y le pregunté por las homologaciones (la famosa estrella en BMW) y me dijo que es solo una garantía de que ha sido probada en modelos de la marca, pero es el mismo neumático que las que no llevan dicha homologación.
Y el neumático que montan en fábrica depende del contrato que tengan en ese momento con alguno de los fabricantes.
¿Y por qué cuando un modelo de neumático ha sido probado en varias marcas no lleva las homologaciones de todos ellos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Te aseguro que eso no es cierto.
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".
Eso sospechaba yo y si lo dices tú ya lo veo clarísimo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.344
Eso sospechaba yo y si lo dices tú ya lo veo clarísimo.
Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing

Y ojo, que ademas, en muchas ocasiones la diferencia de precio entre montar en SO homologado por el fabricante y montar uno "normal" (aunque misma marca y modelo) fuera no es determinante.

La ultima vez un sobrecoste en SO de 10€ por rueda ya montadas equilibradas y con paralelo hecho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.771
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".

Yo era escéptico con la historia ésta de las homologaciones, pero hace tiempo que pude ver con mis propios ojos que hay diferencias entre ellos. Mismo coche, BMW, con Pilot Sport 4S homologadas para BMW en el eje delantero, y homologación Tesla en el trasero. No sé si habrá diferencias en compuestos, refuerzos… y elementos imperceptibles al ojo, pero entre éstos que comento, los traseros (Tesla), tienen los flancos diferentes, además de la espuma interior para reducir el ruido.

Mañana hago fotos, porque a simple vista ya se aprecian diferencias.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.771
54-CB2116-447-A-43-C5-BE3-B-899-E0-C048-D35.jpg

803512-C4-3349-4817-B528-5-AF6-A4-E031-A3.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.771
Sin homologación BMW:

B110-FFC0-2-B31-47-D7-9959-471-B96-D16154.jpg

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Dices : "El coche tiene unos 60.000 km, y neumáticos de origen".
¿60.000km y cuantos años tienen los neumaticos?. Si tienen menos de cinco años aguanta la pareja usada hasta el proximo invierno.
Si no, cambiale los cuatro, no esperes al invierno. Ponle unos neumaticos normales porque tu madre no pasa de 120Km/h, te valen cualquiera.
c**o, hazlo bien y quedate tranquilo, no nos hagas caso a los pilotos de F1 del foro.
saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.771
Dices : "El coche tiene unos 60.000 km, y neumáticos de origen".
¿60.000km y cuantos años tienen los neumaticos?. Si tienen menos de cinco años aguanta la pareja usada hasta el proximo invierno.
Si no, cambiale los cuatro, no esperes al invierno. Ponle unos neumaticos normales porque tu madre no pasa de 120Km/h, te valen cualquiera.
c**o, hazlo bien y quedate tranquilo, no nos hagas caso a los pilotos de F1 del foro.
saludos

El coche es de mediados del 20.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
El coche es de mediados del 20.

Con cuatro años aprox los neumaticos usados siguen OK seguro, no tengas ninguna duda.
Tu decides : cambiar dos ahora y los otros dos usados antes del proximo invierno o los cuatro ahora. 60.000Km ya esta bien aunque tengan profundidad.
Las dos formulas te valen, en la segunda no tienes que volver al taller, tambien cuenta.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.003
Siempre monto los nuevos delante y paso los usado detras para acabar su vida util.
En cuanto a homologaciones nunca me he preocupado por si el neumatico lleva la de la marca, ni AO para los audis ni la estrella (Creo es una estrella para BMW).

Y hace 30 años no habia tanta tonteria con este tema la verdad y seguro que no os preocupaba.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177

Correcto, en este enlace por ejemplo están las de Pirelli con sus P-Zero PZ4, explica un poco qué exigencias tiene cada fabricante para que encaje mejor en sus vehículos:

How Tyres Change For OE Approval the P Zero Story - Tyre reviews and ratings

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.988
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".[/QUOTE]

Nos puedes explicar en que te basas ara decir esto por favor?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.988
Llevo 14 años en testing de neumáticos y entre otras cosas tengo que comprar bastantes neumáticos cada mes, con DOT's especificos, homologaciones y demás.
Saludos

En q parametros lo notais? Duracion prestaciones? Si quieres responder en privado te quedo agradecido

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Pues yo voy al revés, cuando se puede, los nuevos delante porque los traseros suelen pisar por donde van los delanteros. En temas de lluvia deberían evacuar menos agua que los que abren camino.
Pero vamos, que ahora entre el haldex y los neumáticos de diferentes medidas el cambio entre ejes lo tengo prohibido hace tiempo. Voy cambiando en el golfito cada 10.000km para que se gasten mas o menos igual.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Correcto.
Primer equipo lo llaman, después ya son recambios.
Saludos

Primera noticia, eso no quiere decir que sea peor que el primer equipo no? Es decir, que sea diferente no necesariamente implica peor.

Supongo que será como el software de un teléfono, pueden haber actualizaciones que mejoren o empeoren el rendimiento a lo largo de la vida útil del dispositivo, en este caso del modelo de neumático que se comercialice.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.188
Yo tambien pondria los nuevos delante porque por lo general es eje que tracciona, el que dirije y el que soporta mas frenada y aguanta mas peso.

Y si fuera un traccion trasera tambien ya que el eje delantero para mi es el mas importante hablando de coches normales y usos normales .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Nuevos detrás siempre, si se va de delante puedes tener un cierto control, como se vaya de atrás ya puedes rezar

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Yo siempre los neumáticos nuevos detrás. Si detrás va bien "sujeto" el coche, ya puedes pisar charcos a alta velocidad, rotondas veraniegas con aspersores mojando el asfalto o pasar a todo trapo por las juntas de dilatación de los puentes que no va a haber sustos.

Aunque tampoco hay que olvidarse del coche que se conduce y los sistemas electrónicos que monte. Hay modelos que se vuelven muy "tontos" cuando la diferencia de desgaste es muy apreciable entre ejes.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Yo cambio los 4 cada 15.000km estando todavía en muy buen estado si te sirve de referencia.

Los neumaticos son lo único que esta en contacto con la carretera. A mi me parece importante tenerlos perfectos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Cuantas respuestas en tan poco tiempo. Muchísimas gracias a todos.

Aunque siendo sincero, ahora mismo no sé qué decirle :descojon:
c**o, fácil..... Que tire el coche y se compre uno nuevo, no me seas agarrado como el coletas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Si, lo subí yo hace tiempo, era un vídeo de tyre reviews... Lo que no me acuerdo fue en que hilo lo subí

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.344
Si, lo subí yo hace tiempo, era un vídeo de tyre reviews... Lo que no me acuerdo fue en que hilo lo subí
Lo busqué después de poner el comentario y no lo encontré, tampoco me esmeré demasiado.
Lo que tengo claro es que mejor poner homologados si no hay mucha diferencia, aunque manejando primeras marcas el coche va a ir bien de todos modos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Lo busqué después de poner el comentario y no lo encontré, tampoco me esmeré demasiado.
Lo que tengo claro es que mejor poner homologados si no hay mucha diferencia, aunque manejando primeras marcas el coche va a ir bien de todos modos.
A ver, en el BMW yo personalmente no he notado diferencia entre tener * o no pero en el 911 clásico si, y de que manera!!

Es otro coche, por lo que en el 911 si o si, neumáticos homologados (y ojo, que la propia Porsche ya te dice que no mezcles neumáticos con código n distinto)....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.344
A ver, en el BMW yo personalmente no he notado diferencia entre tener * o no pero en el 911 clásico si, y de que manera!!

Es otro coche, por lo que en el 911 si o si, neumáticos homologados (y ojo, que la propia Porsche ya te dice que no mezcles neumáticos con código n distinto)....

No necesiaremente tenemos que notar una diferencia abismal y menos en vehículos modernos con todo al día.
En coches normales quizá haría falta tener dos unidades idénticas con neumáticos homologados y sin homologar y bajarse de uno y subirse a otro para comparar.

Que se note en un 911 entrado en años me cuadra bastante, no solo es marketing lo que hay detrás.