Permutar neumáticos. ¿Sí o no? Nuevas delante o detrás

Sechs

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A mi taller vino un delegado de una marca premium de neumáticos y le pregunté por las homologaciones (la famosa estrella en BMW) y me dijo que es solo una garantía de que ha sido probada en modelos de la marca, pero es el mismo neumático que las que no llevan dicha homologación.
Y el neumático que montan en fábrica depende del contrato que tengan en ese momento con alguno de los fabricantes.
¿Y por qué cuando un modelo de neumático ha sido probado en varias marcas no lleva las homologaciones de todos ellos?
 

Sechs

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Te aseguro que eso no es cierto.
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".
Eso sospechaba yo y si lo dices tú ya lo veo clarísimo.
 

WIRZON

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Eso sospechaba yo y si lo dices tú ya lo veo clarísimo.
Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing
 

Stewie

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Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing

Y ojo, que ademas, en muchas ocasiones la diferencia de precio entre montar en SO homologado por el fabricante y montar uno "normal" (aunque misma marca y modelo) fuera no es determinante.

La ultima vez un sobrecoste en SO de 10€ por rueda ya montadas equilibradas y con paralelo hecho.
 

*NANO*

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Te aseguro que eso no es cierto.
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".

Yo era escéptico con la historia ésta de las homologaciones, pero hace tiempo que pude ver con mis propios ojos que hay diferencias entre ellos. Mismo coche, BMW, con Pilot Sport 4S homologadas para BMW en el eje delantero, y homologación Tesla en el trasero. No sé si habrá diferencias en compuestos, refuerzos… y elementos imperceptibles al ojo, pero entre éstos que comento, los traseros (Tesla), tienen los flancos diferentes, además de la espuma interior para reducir el ruido.

Mañana hago fotos, porque a simple vista ya se aprecian diferencias.
 

*NANO*

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*NANO*

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Sin homologación BMW:

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javier530xda

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Dices : "El coche tiene unos 60.000 km, y neumáticos de origen".
¿60.000km y cuantos años tienen los neumaticos?. Si tienen menos de cinco años aguanta la pareja usada hasta el proximo invierno.
Si no, cambiale los cuatro, no esperes al invierno. Ponle unos neumaticos normales porque tu madre no pasa de 120Km/h, te valen cualquiera.
c**o, hazlo bien y quedate tranquilo, no nos hagas caso a los pilotos de F1 del foro.
saludos
 

*NANO*

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Dices : "El coche tiene unos 60.000 km, y neumáticos de origen".
¿60.000km y cuantos años tienen los neumaticos?. Si tienen menos de cinco años aguanta la pareja usada hasta el proximo invierno.
Si no, cambiale los cuatro, no esperes al invierno. Ponle unos neumaticos normales porque tu madre no pasa de 120Km/h, te valen cualquiera.
c**o, hazlo bien y quedate tranquilo, no nos hagas caso a los pilotos de F1 del foro.
saludos

El coche es de mediados del 20.
 

javier530xda

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El coche es de mediados del 20.

Con cuatro años aprox los neumaticos usados siguen OK seguro, no tengas ninguna duda.
Tu decides : cambiar dos ahora y los otros dos usados antes del proximo invierno o los cuatro ahora. 60.000Km ya esta bien aunque tengan profundidad.
Las dos formulas te valen, en la segunda no tienes que volver al taller, tambien cuenta.
 

C130

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Siempre monto los nuevos delante y paso los usado detras para acabar su vida util.
En cuanto a homologaciones nunca me he preocupado por si el neumatico lleva la de la marca, ni AO para los audis ni la estrella (Creo es una estrella para BMW).

Y hace 30 años no habia tanta tonteria con este tema la verdad y seguro que no os preocupaba.
 

Anuar

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Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing

Correcto, en este enlace por ejemplo están las de Pirelli con sus P-Zero PZ4, explica un poco qué exigencias tiene cada fabricante para que encaje mejor en sus vehículos:

How Tyres Change For OE Approval the P Zero Story - Tyre reviews and ratings
 

seitze

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Te aseguro que eso no es cierto.
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".[/QUOTE]
Te aseguro que eso no es cierto.
Un neumático con estrella, M0, N0, A0, S1,etc...no es igual al mismo neumático sin la homologación.
Y aún con estrella, no será el mismo el que monte BMW en fábrica que el que vendan en la "calle".

Nos puedes explicar en que te basas ara decir esto por favor?
 

seitze

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Llevo 14 años en testing de neumáticos y entre otras cosas tengo que comprar bastantes neumáticos cada mes, con DOT's especificos, homologaciones y demás.
Saludos

En q parametros lo notais? Duracion prestaciones? Si quieres responder en privado te quedo agradecido
 

Trackball

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Pues yo voy al revés, cuando se puede, los nuevos delante porque los traseros suelen pisar por donde van los delanteros. En temas de lluvia deberían evacuar menos agua que los que abren camino.
Pero vamos, que ahora entre el haldex y los neumáticos de diferentes medidas el cambio entre ejes lo tengo prohibido hace tiempo. Voy cambiando en el golfito cada 10.000km para que se gasten mas o menos igual.
 

Anuar

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Correcto.
Primer equipo lo llaman, después ya son recambios.
Saludos

Primera noticia, eso no quiere decir que sea peor que el primer equipo no? Es decir, que sea diferente no necesariamente implica peor.

Supongo que será como el software de un teléfono, pueden haber actualizaciones que mejoren o empeoren el rendimiento a lo largo de la vida útil del dispositivo, en este caso del modelo de neumático que se comercialice.
 

JaumeB

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Yo tambien pondria los nuevos delante porque por lo general es eje que tracciona, el que dirije y el que soporta mas frenada y aguanta mas peso.

Y si fuera un traccion trasera tambien ya que el eje delantero para mi es el mas importante hablando de coches normales y usos normales .
 

Garvan90

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Nuevos detrás siempre, si se va de delante puedes tener un cierto control, como se vaya de atrás ya puedes rezar
 

superm5

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Yo siempre los neumáticos nuevos detrás. Si detrás va bien "sujeto" el coche, ya puedes pisar charcos a alta velocidad, rotondas veraniegas con aspersores mojando el asfalto o pasar a todo trapo por las juntas de dilatación de los puentes que no va a haber sustos.

Aunque tampoco hay que olvidarse del coche que se conduce y los sistemas electrónicos que monte. Hay modelos que se vuelven muy "tontos" cuando la diferencia de desgaste es muy apreciable entre ejes.
 

M140i

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Yo cambio los 4 cada 15.000km estando todavía en muy buen estado si te sirve de referencia.

Los neumaticos son lo único que esta en contacto con la carretera. A mi me parece importante tenerlos perfectos.
 

topegun

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Cuantas respuestas en tan poco tiempo. Muchísimas gracias a todos.

Aunque siendo sincero, ahora mismo no sé qué decirle :descojon:
c**o, fácil..... Que tire el coche y se compre uno nuevo, no me seas agarrado como el coletas
 

topegun

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Ya salió por aquí la información de Michelín (creo recordar) con las diferencias entre los homologados y los que no.
Había cambios en los compuestos de la banda de rodadura, parece ser que hay algo más que marketing
Si, lo subí yo hace tiempo, era un vídeo de tyre reviews... Lo que no me acuerdo fue en que hilo lo subí
 

WIRZON

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Si, lo subí yo hace tiempo, era un vídeo de tyre reviews... Lo que no me acuerdo fue en que hilo lo subí
Lo busqué después de poner el comentario y no lo encontré, tampoco me esmeré demasiado.
Lo que tengo claro es que mejor poner homologados si no hay mucha diferencia, aunque manejando primeras marcas el coche va a ir bien de todos modos.
 

topegun

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Lo busqué después de poner el comentario y no lo encontré, tampoco me esmeré demasiado.
Lo que tengo claro es que mejor poner homologados si no hay mucha diferencia, aunque manejando primeras marcas el coche va a ir bien de todos modos.
A ver, en el BMW yo personalmente no he notado diferencia entre tener * o no pero en el 911 clásico si, y de que manera!!

Es otro coche, por lo que en el 911 si o si, neumáticos homologados (y ojo, que la propia Porsche ya te dice que no mezcles neumáticos con código n distinto)....
 

topegun

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Lo busqué después de poner el comentario y no lo encontré, tampoco me esmeré demasiado.
Lo que tengo claro es que mejor poner homologados si no hay mucha diferencia, aunque manejando primeras marcas el coche va a ir bien de todos modos.
 

WIRZON

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A ver, en el BMW yo personalmente no he notado diferencia entre tener * o no pero en el 911 clásico si, y de que manera!!

Es otro coche, por lo que en el 911 si o si, neumáticos homologados (y ojo, que la propia Porsche ya te dice que no mezcles neumáticos con código n distinto)....

No necesiaremente tenemos que notar una diferencia abismal y menos en vehículos modernos con todo al día.
En coches normales quizá haría falta tener dos unidades idénticas con neumáticos homologados y sin homologar y bajarse de uno y subirse a otro para comparar.

Que se note en un 911 entrado en años me cuadra bastante, no solo es marketing lo que hay detrás.
 
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