Petrolear motor???? opiniones

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Pues otra cosa que me planteo es petrolear el motor, q le hace buena falta por su parte de abajo....pero hay gente que no es partidaria, ya que dice que esa grasa y guarreía que tiene adherida puede actuar como "junta" y puede que al petrolearse empiece a gotear aceite por algún lado. La verdad es que yo prefiero tener aceite resudado y pegado a los bajos que no gotear :)finga:sin bromas eee).
Que opinión teneis vosotros?? Veis una tontería lo de eso de actuar como junta?? petrolearíais??

SALU2

Mariano de la Parte

En Practicas
Reacciones
2
Yo la mayor pega que veo a los "petroleados caseros" (con agua caliente a presión!) es la posibilidad de que acabe entrando agua en los sistemas eléctricos/electrónicos del coche, con la consiguiente jodienda de no poder arrancar luego el cacharro, o lo que es peor, que se acabe produciendo algún tipo de avería.....

Reacciones
4
El mio lleva todo un yacimiento estratificado por encima del bloque. La verdad es que lo encuentro una guarrería y ya no sé si es que el bloque es marrón o es grasa mezclada con tierra y refrigerante seco.

Mi mecánico siempre dice que mientras no dé problemas más vale no tocarlo y así nos evitamos futuros dolores de cabeza, lo importante del motor es que funcione bien. En mi caso la porquería está tan adherida que parece formar parte del motor.

Ahora que las supurancias de refrigerante están controladas puede que con una espátula de madera/plástico (para no rayar el metal) y un quitagrasas...

Saludos!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
La mierda es mierda se mire como se mire. la unica precaución que debeis tomar es proteger la parte electronica con una bolsa del carrefurrr,y si se mojan las pipas de las bujias las quitas y las soplas,la grasa no sirve de aislante ni de tapa fugas,es mas, puede haber riesgo de fuego si las cantidades son abismales,yo puedo dar fé de un coche con perdidas de aceite inimaginables producirse un corto y salir ardiendo

Paciencia,unas moneditas y al elefante azul......

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Estoy con Arreglabemes, limpiándo un poco el motor también le alegras un poco la vista al mecánico que le toque meterle mano y si hay una fuga o algo, al menos puedes ver de dónde viene!

C

c216vts

Invitado
vamos haber, si tenemos clasicos es normal k cuidemos tambien lo ke no c ve,

lo mejor es utilizar un desengrasante commo el conocido KH7, esperar unos minutos y luego agua presion caliente sin ke esta de directamente sobre la pintura y k la puede lavantar....

en cuanto a los circuitos electricos para ke no c oxiden ni pierdan conexion, hay un spray(CONTACT SPRAY)especial para aislar de la humedad de todo circito electrico(yo lo aplico dentro de la caja de fusibles, debajo de ella, en la bobina, entodas las conecciones....repele la humedad, suciedad y c aplica directamante...(le aplico el spray un dia antes del lavado o almenos unas horas antes y despues del lavado)

asi k no tesga miedo en darle agua al motor(si luego le aplicas dicho spray claro...

y en cuanto a kitarle una costra de mi"rda y ke luego c le vean las partes por donde pierde, planteatelo de esta manera:

es como si tu tubieras una herida y k siempre tuvira caspa y no c te curara nunca...chikita put""da no??:mus-

Reacciones
4
Hombre yo dudo que la roña marrón que lleva el 316 sea inflamable, parece más bien que el aceite ya se haya secado y solo quede la roña.

En cuanto al hipopotamo azul... Yo diría que no es lo mejor para limpiar un motor. En el caso de mi motor sería más facil desde abajo ya que toda la porquería está focalizada en el bloque (por debajo de los colectores de admisión y escape. Y quiero decir que soy partidario de la limpieza, pero que todavía tengo mis dudas.

Por ejemplo: a mi 600 le quité un trozo de roña de esa con espátula de madera y un poco de quitagrasas. Al acabar sequé bién y quedó bien brillante... Sin embargo, a los pocos meses, la zona limpia apareció completamente oxidada.

Saludos!

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Yo inspirado por la limpieza que el Señor G le propinó a su 733 hice esto:

kh71gr5.jpg

Un poco de KH7 sin dejarlo actuar demasiado y pulverizandolo sólo sobre las superficies metálicas por si acaso.

kh72qs5.jpg

Una vieja escoba con agua y jabón.

kh73eq7.jpg

Compresor con agua para un aclarado/limpieza profundo.

Esta es la primera limpieza del motor de Sxi, las fotos de los E-28 me las reservo que tengo que preparar un post.

Las precauciones para este tipo de limpiezas: Tratar de no mojar elementos electrónicos y si puede ser hacer la limpieza en un día bastante caluroso (si puedes deja el motor al sol para secar...:dan:).

Yo suelo llevar todos los motores de mis coches muy limpios, así cualquier fuga por pequeña que sea se puede detectar desde el principio. Además con un motor limpio se trabaja mucho mejor y las terceras personas que trabajen en nuestros coches tambien lo harán mejor...

Un saludo a todos.

firmajunio2007vw6.jpg

B

BLUE 323

Invitado
lo mejor es mantener el motor y zonas bajas limpias, la suciedad no sirve de nada y tranquilamente se lo puede limpiar, con desengrasante o una preparacion de gas-oil y agua, se lo deja actuar unos minutos y luego se lo lava, no es necesario tanta presion, con un pincel se puede llegar a lugares mas dificiles, al menos asi mantengo yo a mi 323

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Como comenta Blue la suciedad en la mecánica no sirve para nada. Hay que llevarlo todo medianamente limpio, digo medianamente por que no soy un "agonias" de la limpieza en el motor, el hueco motor del E21 al estar abierto por abajo se llena de polvo y barro enseguida. Si se detecta alguna fuga de lo que sea, repararla.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Hay que llevarlo,LIMPITO,LIMPITO,que son carrocillas,y hay que cuidarlos y ver si tienen alguna fuga,y para verlo bien pues cuanto mas limpio mejor.
saludos

Led Zeppelin

En Practicas
Reacciones
0
Si mas qe nada es que por 10 euros me lo petrolean por abajo y por arriba (me merece la pena pagar 10 euros que estar toda una tarde frotando los bajos...); pero como me comentaron eso de actuar como junta...me hechaba para atrás, y fué el mecánico quien me lo dijo... me lo pensaré!

SALU2

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
El motor de M535 de ese ibiza me parece un gran esfuerzo con los medios con los que cuenta,la verdad.
Pienso que un motor limpio y pulcro como un altar es la tarjeta de presentación de un clasico en toda regla

Sopli

Forista
Reacciones
31
M535i E28;4881960 dijo:
Esta es la primera limpieza del motor de Sxi, las fotos de los E-28 me las reservo que tengo que preparar un post.

Eso eso,un brico-limpieza sobre los E28 :dan:

Yo la unica limpieza de bajos que le he hecho al 323i ha sido "en seco";metido en un foso,palanganilla con gasoil,una brocha,una espatula y venga!...a quitar roñicao.Ademas lo hice un par de dias antes de pasar la ITV,para que los tecnicos vieran que me lo habia currado.No fue una limpieza muy exhaustiva,tan solo quitar lo mas gordo y que se viera curiosete ;-).

Una anecdota que viene al caso:tengo un primo en el pueblo que cuando le toca pasar la ITV se va un par de dias antes a algun terreno fangoso y embarrado (y si es de m····a de vacas mejor),se mete bien metido con el Land Rover y a esperar que se seque.Cuando en el foso de la ITV le retuercen en las placas y empieza a caer todo aquello,le mandan salir de alli en menos tiempo que se pesina un cura loco....:descojon:.¡Hacedlo con vuestros bemes!...es un brico sencillo :dan:
Saludos.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Led de junta nada, lo mejor es llevarlo limpio y así verás si pierde algo por algún lado, lo ideal sería limpiarlo al vapor o con agua caliente. Existe una fórmula en física que relaciona la capacidad de limpieza del agua en función de su temeratura con el cociente de los cuadrados de las mismas, me explico; con agua a 60º se limpia nueve veces mejor que con agua a 20º, como en G-Land el agua sale "fresquita" aplico antes KH7, Pepe aplica "Kbarato7" con buen resultado y le voy a copiar porque cada bote de KH7 cuesta más que un litro de aceite virgen extra.

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.476
ARREGLABEMEUVES;4881411 dijo:
La mierda es mierda se mire como se mire. la unica precaución que debeis tomar es proteger la parte electronica con una bolsa del carrefurrr,y si se mojan las pipas de las bujias las quitas y las soplas,la grasa no sirve de aislante ni de tapa fugas,es mas, puede haber riesgo de fuego si las cantidades son abismales,yo puedo dar fé de un coche con perdidas de aceite inimaginables producirse un corto y salir ardiendo

Paciencia,unas moneditas y al elefante azul......

Ni más ni menos claro ;-)