Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    NEW Peugeot 308 SW (2022) Sports Wagon Look | Ready to fight Ford Focus Estate?

    23 jun 2021


    Peugeot presents the new 2022 Peugeot 308 SW. It has an expressive style with a racy profile and a sophisticated rear end. Efficient and ultra-modern without compromising on the essentials and expectations of customers in the compact estate segment. The new 2022 Peugeot 308 SW comes in several types of engine, rechargeable hybrids (HYBRID 225 e-EAT8, HYBRID 180 e-EAT8), petrol versions (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 and PureTech 130 S&S EAT8) and diesel versions (BlueHdi 130 S&S BVM6 and BlueHdi 130 S&S EAT8).
     
  3. cybermad

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    PEUGEOT 308 SW! | Prototype Test
    23 jun 2021
     
  4. cybermad

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    Peugeot 308 SW 2021...
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    Ya está entre nosotros la versión familiar más esperada de Peugeot: se trata del Peugeot 308 SW 2021 de la que tenemos todos los datos y hasta un vídeo en movimiento para que puedas disfrutar de todos sus ángulos de un vistazo. Todvía no tenemos precios, pero si sabemos que llegará a finales de este año. Pero vamos con los detalles.

    El nuevo 308 SW 2021 toma como plataforma la EMP2 del grupo Stellantis (como el 308 de 5 puertas). Mide 4,64 metros de longitud y ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros. Por fuera, la imagen agresiva del frontal tiene su continuidad hasta la zaga, donde quiero destacar los grupos ópticos de formas muy afiladas (montan tecnología LED). No faltan el spoiler integrado en el techo y las dos salidas de escape.

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    ¿Hablamos del maletero? Si levantas el portón (es de accionamiento eléctrico) te encuentras con una altura de carga baja y un volumen de 608 litros que se pueden aumentar hasta los 1.634 litros, Con los asientos plegados, Peugeot dice que se pueden introducir objetos de hasta 1,85 metros de largo.

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    Un interior que mezcla diseño y tecnología
    Por dentro, ha que destacar el aluvión de tecnología que la marca francesa ha dispuesto también en esta versión familiar del Peugeot 308 2021. El i-Cockpit no falta, con instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas. En la consola otra pantalla táctil de 10 pulgadas donde se manejan todas las funciones del sistema multimedia de información y entretenimiento.


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    ¿Asistentes? El Peugeot 308 SW 2021 admitirá funciones de conducción semiautónoma desde 2022 que se actualizarán dentro del paquete paquete Drive Assist 2.0 (incluye el control de crucero adaptativo, ayuda al mantenimiento de carril con cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva).

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    Motores revisados y electrificados
    El 308 SW 2021 aterrizará en los concesionarios con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. La gama arranca con el 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, además del diésel 1.5 BlueHDi 130. Habrá dos opciones híbridas enchufables: el Hybrid 180 y el Hybrid 225 (con un motor PureTech de 1,6 litros más otro eléctrico situado en posición delantera transversal). Estas dos versiones híbridas cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad (ofrecen una autonomía de 60 km) y una caja automática de 8 velocidades.
     
  5. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 SW pasa de compacto a familiar y viene con motores PHEV de hasta 60 km de autonomía

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    Tras conocer la variante de cinco puertas de la que es la tercera generación del Peugeot 308, la firma gala desvela ahora la carrocería familiar del compacto. Hablamos del Peugeot 308 SW, que comparte ingredientes con el hatchback, pero ofreciendo más habitabilidad y funcionalidad.

    También concebido en la plataforma EMP2 de PSA, ahora Stellantis, el nuevo Peugeot 308 SW viene con mecánicas híbridas enchufables, aunque también se ofrece en variantes térmicas gasolina y diésel. La familia mecánica es idéntica a la de la versión cinco puertas.


    Las entregas de la nueva era del 308 SW están fijadas para principios del 2022, aunque los pedidos se abrirán a finales de este año. Como su hermano hatchback se producirá en la planta gala de Mulhouse.

    Con acento en la funcionalidad
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    Respecto al modelo saliente, el Peugeot 308 SW crece en tamaño, siendo más largo y más ancho. Su estética es más deportiva y estilizada, pues su altura se reduce. La distancia entre ejes se mantiene, pues es únicamente 2 mm más generosa y el maletero cubica ligeramente menos.



    LARGO

    ANCHO

    ALTO

    BATALLA

    MALETERO

    NUEVO PEUGEOT 308 SW

    4.636 mm

    1.852 mm

    1.440 mm

    2.732 mm

    608 l / 1.634 l

    PEUGEOT 308 SW 2017

    4.585 mm

    1.804 mm

    1.470 mm

    2.730 mm

    610 l / 1.660 l

    No obstante, respecto al nuevo 308 hatchback la batalla es 5,7 cm mayor (2.675 mm), por lo que el habitáculo es más funcional y espacioso, sobre todo en la fila posterior de asientos. También presume de mayor maletero, claro, con 196 litros más: 608 litros en comparación a los 412 litros que ofrece el cinco puertas. Las opciones PHEV cubican algo menos: 548 litros y 1.574 litros.

    Además, presume de modularidad en la bancada trasera, pues puede abatirse hasta en tres posiciones (40/20/40) a través de los mandos ubicados en el lateral del maletero. Los respaldos del asiento derecho y central pueden plegarse de forma independiente. Con los asientos abatidos permite cargar objetos de más de 1,85 m de longitud, según la marca.

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    A nivel estético apenas se diferencia del hatchback: el frontal es idéntico, con el nuevo logo de Peugeot dominando en la parrilla rediseñada, las ópticas más afiladas o los LED diurnos en forma de colmillos que descienden hasta las defensas, también de nueva factura.

    Y lo mismo ocurre con la zaga, dominando también esas formas más musculosas y con la zona inferior dominada por una gran moldura negra. Si varían ligeramente las ópticas, siendo más horizontales en el familiar. Y también cuenta con barras de techo que no encontramos en el cinco puertas.

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    Los colores disponibles para la carrocería también son siete, aunque varían algunas tonalidades: Azul Avatar, Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Gris Artense Grey, Gris Platino o Negro Perla Nera.

    Por otro lado, el nuevo Peugeot 308 SW, se ha optimizado aerodinámicamente, firmando un Cx de 0,277, lo que permite a este familiar compacto mejorar su eficiencia energética: Peugeot afirma que reduce emisiones en hasta 2 g/km de C0₂ respecto al 308 SW actual.

    Dos motores híbridos y opciones gasolina y diésel
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    En esta nueva entrega del Peugeot 308 SW encontramos los mismos motores que ofrece el cinco puertas, siendo el gran reclamo dos versiones híbridas enchufables que presumen de una autonomía eléctrica de unos 60 km, por lo que se ganan la etiqueta CERO.

    - HYBRID 180 e-EAT8. Dispone de un motor PureTech gasolina de 150 CV (110 kW) que combina fuerzas con uno eléctrico de 81 kW (110 CV), acoplado a la caja e-EAT8. Su potencia conjunta es de 180 CV y homologa hasta 60 km de autonomía eléctrica (WLTP, aunque aún en fase de homologación). Sus emisiones en ciudad se fijan en 25 g/km de C0₂.

    - HYBRID 225 e-EAT8. El más prestacional de los plug-in, monta un propulsor gasolina PureTech de 180 CV (132 kW), que también se suma a un bloque eléctrico de 81 kW. En su caso la entrega total se estira hasta los 225 CV. Su rango eléctrico es ligeramente inferior: 59 km. Su consumo es de 36 g/km de C0₂.

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    El propulsor eléctrico de estos Peugeot 308 SW plug-in toma su energía de una batería de 12,4 kWh. De serie ofrecerá un cargador monofásico de 3,7 kW, siendo opcional el más potente de 7,4 kW. Sus tiempos de carga, aún estimados, oscilan entre una hora y 55 minutos, en un Wall Box de 32 A, hasta las siete horas si se enchufa a una toma doméstica estándar.

    La familia de motores del nuevo 308 SW se completa con opciones térmicas, estando en el menú motores gasolina de tres cilindros y 1.2 litros y de gasóleo tetracilíndricos y de 1.5 litros. La potencia oscila entre los 110 y los 130 CV, y pueden asociarse según versión a un cambio manual de seis relaciones o una automática de ocho.

    Gasolina:

    - PureTech 110 S&S 6v
    - PureTech 130 S&S 6v
    - PureTech 130 S&S EAT8

    Diésel:

    - BlueHdi 130 S&S 6v
    - BlueHdi 130 S&S EAT8

    Interior digital y tecnología de asistencia
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    Este nuevo Peugeot 308 SW goza del mismo interior digital que su hermano de cinco puertas, donde domina el puesto de conducción i-Cockpit, santo y seña de los últimos retoños del fabricante, caracterizado por un volante en posición más baja y un cuadro de instrumentos digital.

    Este último se materializa en una pantalla de 10 pulgadas, disponible desde el acabado de acceso. No obstante el efecto de tres dimensiones se ofrece de serie en el GT, el más completo de la gama. Ambas son completamente configurables, pudiendo mostrar la navegación GPS, la reproducción multimedia o el flujo de energía en el caso de los híbridos enchufables.

    La instrumentación se combina con un display multimedia táctil de 10 pulgadas, en posición ligeramente inferior y orientada hacia el puesto de conducción. El sistema de infoentretenimiento goza de asistente inteligente capaz de entender órdenes de lenguaje natural y ofrece navegación GPS conectada TomTom.

    En la consola central encontramos un nuevo selector para las marchas, en el caso de los de caja automática, así como un mando para los diferentes modos de conducción: Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport, según la motorización seleccionada.

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    Además, en esta zona central dispone de dos posavasos, y huecos portaobjetos de hasta 34 litros entre el cofre bajo el reposabrazos y delantero.

    Los últimos sistemas de asistencia la conducción de Peugeot también están presentes en esta nueva entrega del familiar. Entre ellos encontramos control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas día/noche), alerta activa por salida de carril involuntaria, detector de fatiga, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

    Asimismo, englobados en el pack Drive Assist 2.0, añade el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go y capaz de cambiar de carril de manera semiautomática, además de disponer de adaptación de la velocidad en curva (hasta 180 km).

    Por último, el nuevo Peugeot 308 SW monta o permite seleccionar un amplio abanico de funcionalidades orientadas al confort como freno de estacionamiento eléctrico, apertura del portón trasero manos libres, arranque y acceso sin llave, parabrisas y volante calefactados, orientación de los retrovisores marcha atrás o techo panorámico practicable, entre otros.
     
  6. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios: Aquí los detalles

    22 junio, 2021

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    La nueva generación del Peugeot 308 ya se puede adquirir en el mercado español. El compacto francés estrena un gran número de novedades y sigue las pautas de estilo ya mostradas en los últimos productos de la gama, siendo más deportivo y agresivo en sus trazos.

    La oferta inicial está formada por los motores 1.2 Pure Tech con 110 y 130 CV, 1.6 Hybrid con 180 y 225 CV y 1.5 BlueHDI con 130 CV. Las opciones de 130 CV se pueden pedir con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja automática con ocho relaciones.

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    Los niveles de acabado se denominan Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack aunque más adelante llegarán los Business y el básico Active. Por ahora todos llevan de serie faros LED, lector de señales, alerta de cambio de carril, arranque por botón, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión y ancaljes ISOFIX.

    También desde el Active Pack cuentan con climatizador automático dual, instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas, espejos abatibles, volante multifunción en piel, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de chapa en 16 pulgadas, etc.

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    El sistema multimedia incluye pantalla táctil de 10 pulgadas en alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, radio DAB, seis altavoces, eCall, varias tomas USB-C (una para datos/carga y otras para carga), acceso a internet, mandos en el volante, etc.


    En los acabados más completos llevan monitor de ángulo muerto, Head Up Display, aparcamiento automático, sistema de sonido Hi-Fi, volante calefactable, navegador, tapizado en piel, acceso sin llave, cargador de móvil por inducción, cámara posterior, etc.

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    Precios gama Peugeot 308 2021
    MOTOR ACTIVE PACK ALLURE ALLURE PACK GT GT PACK
    1.2 PURE TECH 110 CV 22.200 – – – –
    1.2 PURE TECH 130 CV 23.500 26.000 26.900 – –
    1.2 PURE TECH 130 CV AT 25.200 27.700 28.600 30.900 32.900
    1.6 HYBRID 180 CV AT 33.000 35.200 36.100 38.400 40.400
    1.6 HYBRID 225 CV AT – – – 39.900 41.900
    1.5 BlueHDI 130 CV 25.000 27.500 28.400 –
    1.5 BlueHDI 130 CV AT 26.700 29.200 30.100 32.400 34.400

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  7. cybermad

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    Peugeot 308 (2022)
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    El nuevo 308 está a la venta desde 22 200 euros, un precio que lo sitúa en un punto intermedio frente a sus alternativas. El habitáculo tiene muy buen aspecto y mejoras en el sistema multimedia, pero sigue siendo poco aconsejable para quien busque un coche amplio. La gama tiene motores de gasolina, Diesel y dos versiones híbridas enchufables
    .



    Esta es la tercera generación del 308. Se trata de un modelo completamente nuevo, con una una carrocería más larga montada sobre una plataforma que ha crecido en distancia entre ejes, pero que, según nuestras mediciones, no supone una ganancia apreciable en la habitabilidad. Por vez primera habrá versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diesel y de gasolina y mejoras en el equipamiento. Reemplaza al Peugeot 308 de 2017.

    Está a la venta en un rango de precios que va desde los 22 200 euros de la versión más asequible (Puretech 110 con acabado Active) hasta los 41 900 euros de la versión más costosa (Hybrid 225 eAT8 con acabado GT Pack). Todos los precios. Si tomamos como referencia el precio de la versión de acceso a la gama, el 308 se encuentra en un punto intermedio frente a sus alternativas: es más caro que un Ford Focus, un Hyundai i30 o un Citroën C4, y más asequible que un SEAT León, un Volkswagen Golf o un Audi A3 Sportback (listado de turismos de entre 4,2 y 4,5 metros de longitud con motores de entre 100 y 130 CV).

    La versión híbrida enchufable de menor precio cuesta 33 000 euros, tiene 179 CV y una autonomía en modo eléctrico de 60 km (ficha técnica). Por el momento, no tiene alternativas directamente comparables a la venta en España; el modelo más parecido es el Hyundai IONIQ, que cuesta menos dinero, pero también tiene menos potencia y autonomía en modo eléctrico (141 CV y 52 km, respectivamente). Ficha comparativa.

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    Cambia el diseño de la carrocería (galería de imágenes del exterior del 308). En el habitáculo, Peugeot conserva la configuración que llama i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y achatado por su parte superior e inferior y la colocación del cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.

    Habitáculo

    El 308 2022 está fabricado sobre la plataforma modular EMP2, la misma que tenía el modelo anterior (aunque con muchas mejoras) y la misma que utiliza, por ejemplo, el DS 4. Mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura, por lo que es 11,4 centímetros más largo, 4,8 cm más ancho y 3,1 cm más bajo que el 308 2017. Además, la distancia entre ejes es 5,5 centímetros mayor. Esa ganancia no repercute en las plazas traseras, donde solo hemos medido un centímetro más de espacio para las piernas. Por lo tanto, el 308 sigue siendo un modelo poco aconsejable para quien requiera amplitud en esa cota. Otro inconveniente es que el acceso y salida de estas plazas es peor que en otros modelos por la forma del marco de la puerta.

    La versión a la que me he subido (ha sido durante una presentación estática, no he conducido el coche) era la híbrida enchufable con el nivel de equipamiento más abundante. El interior me ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes de las piezas.

    El cuadro de instrumentos es una pantalla (desde el nivel de equipamiento Active Pack) de 10 pulgadas, el mismo tamaño que en el 308 reemplazado, pero los gráficos son nuevos y puede superponer la información en dos planos (solo con el nivel GT). La pantalla del sistema multimedia es de serie y de esa misma medida diagonal, así que es mucho mayor que la de 7 pulgadas que lleva el 308 2017. Solo he podido manejarla un rato, pero mi impresión es que mejora en mucho a la anterior, por sus gráficos, por la fluidez (no es sobresaliente, pero la anterior era mala) y por las posibilidades de configurarla.

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    Bajo esta segunda pantalla, desde el equipamiento Allure, hay otra pantalla que da acceso rápido a algunas funciones que el conductor puede elegir a voluntad (navegador, climatización o teléfono, por ejemplo). Peugeot las llama i-toggle (toggle es palanca en inglés). La superficie de cada una es muy grande, por lo que va a resultar muy fácil acertar con el dedo con el coche en movimiento. Por debajo de esta pantalla también hay unos pocos botones mecánicos para accionar algunas funciones básicas (menú del coche, menú del climatizador, desempañado, recirculación del aire, apagado de la ventilación e intermitentes de emergencia).

    En las versiones con cambio automático, la palanca ha sido sustituida por un pequeño mando para seleccionar el sentido de marcha y el punto muerto, y en todas el freno de estacionamiento es eléctrico. Esto permite una consola más despejada y con más espacio para dejar cosas, algo de lo que no podía presumir el 308 anterior. En esta zona hay un cargador inalámbrico, dos tomas USB C (una de ellas dentro del cajón que hay bajo el apoyabrazos) y dos portabebidas.

    El volumen del maletero varía en función de la versión. Peugeot da dos valores (412 l para las Diesel y de gasolina y 361 l para las híbridas), pero están medidos mediante litros de agua, un estándar distinto al habitual VDA que utilizamos en las nuestras fichas técnicas y que impide compararlo a igualdad de condiciones con sus alternativas. Los huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo suman un total de 34 litros (también de agua).

    Motores y equipamiento

    La oferta de motores está compuesta por los mismos que tiene el 308 actualmente, dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130—, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros respectivamente. Fichas técnicas de todas las versiones.

    Las dos versiones híbridas enchufables tienen la misma batería, una de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta (Peugeot no ha facilitado el valor útil) y una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70% de su capacidad. El cargador embarcado de serie es de 3,7 kW y permite realizar una carga completa en 7,05 horas (toma estándar a 8 A) o en 3,5 (toma reforzada a 16 A). Opcionalmente se puede pedir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a 1,55 horas (en una estación de carga de 32 A). La toma de carga del coche está situada en la aleta trasera izquierda.

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    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos. Bien de serie o bien de manera opcional (en función del nivel de equipamiento), el 308 puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. Además, desde finales de 2021, algunas versiones también podrán tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).

    Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son faros y pilotos con tecnología LED (en las versiones más equipadas, los faros cuentan con un sistema de alumbrado matricial), unos asientos delanteros con certificación AGR (del alemán Aktion für Gesunder Rücken, o Acción por espaldas sanas) y función de masaje, un sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir, un sistema de sonido del especialista Focal, un parabrisas calefactado o unas ventanillas delanteras laminadas (dos capas de vidrio separadas por una de resina) que aíslan mejor del ruido.

    El 308 2022 está disponible en siete colores distintos: Verde Olivine (el de la galería de imágenes), Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Las llantas pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas.
     
  8. cybermad

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    2022 Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid


    Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,636/1,852/1,444/2,732 mm
    ▪ Ground clearance – 143 mm
    ▪ Kerb weight – 1,659-1,687 kg
    ▪ Cargo volume – 548 litre
    HYBRID 180
    ▪ Engine – 1.6-litre (1,598 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Electric motor max output – 110 hp (81 kW) at 2,500 rpm
    ▪ Electric motor max torque – 320 Nm at 500-2,500 rpm
    ▪ Max system output/torque – 180 hp (130 kW)/360 Nm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, FWD
    ▪ Battery capacity – 12.4 kWh
    ▪ Electric driving range – 60 km
    ▪ Charging 0-100% at 8A – 7 hours (3.7 kW charger)
    ▪ Charging 0-100% at 14A – 3 hours 50 minutes (3.7 kW charger)
    ▪ Charging 0-100% at 32A – 1 hour 55 minutes (7.4 kW charger)
    HYBRID 225
    ▪ Engine – 1.6-litre (1,598 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 180 hp (132 kW) at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Electric motor max output – 110 hp (81 kW) at 2,500 rpm
    ▪ Electric motor max torque – 320 Nm at 500-2,500 rpm
    ▪ Max system output/torque – 225 hp (165 kW)/360 Nm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, FWD
    ▪ Battery capacity – 12.4 kWh
    ▪ Electric driving range – 59 km
    ▪ Charging 0-100% at 8A – 7 hours (3.7 kW charger)
    ▪ Charging 0-100% at 14A – 3 hours 50 minutes (3.7 kW charger)
    ▪ Charging 0-100% at 32A – 1 hour 55 minutes (7.4 kW charger)
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  9. cybermad

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    Presentación y prueba Peugeot 308 2022 y Peugeot 308 sw 2022. Un contrincante muy serio!

    27 jun 2021

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    Auto Sensación


    Presentación y prueba Peugeot 308 2022 y peugeot 308 sw 2022. Un contrincante muy serio! La nueva generación del Peugeot 308 viene completamente renovada y con nuevos argumentos. peugeot 308 2022 interior y exterior han cambiado completamente haci diseños sofisticados y atrevidos.
     
  10. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios para España y viene con versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO

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    La tercera generación del Peugeot 308, que se daba a conocer esta primavera, arranca su comercialización en España. El compacto en esta nueva entrega viene con variantes híbridas enchufables, además de térmicas gasolina y diésel, partiendo de un precio de 23.900 euros.

    El compacto galo ya puede configurarse en la web de la firma, de momento en su carrocería de cinco puertas, pues la recién desvelada familiar con apellido SW tiene previsto comenzar las entregas ya en 2022, aunque seguramente abrirá los pedidos a finales de año.


    El nuevo Peugeot 308 articula su gama en tres acabados: el base Active Pack, el intermedio Allure y el tope de corte deportivo GT, además de los más avanzados Pack en cada uno de estos dos últimos. En su versión híbrida enchufable el compacto oscila entre los 34.700 y los 43.600 euros.

    Hasta 60 km de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable
    [​IMG]
    Respecto al actual Peugeot 308, esta nueva entrega crece en longitud y batalla, siendo 11 cm más largo y añadiendo 55 mm a su distancia entre ejes, por lo que el compacto superventas mejora en habitabilidad. No obstante, su estética gana ligeramente en deportividad pues es 2,0 cm más bajo.

    LONGITUD

    4.367 mm

    ANCHURA

    1.862 mm

    ALTURA

    1.444 mm

    BATALLA

    2.675 mm

    El gran reclamo del nuevo Peugeot 308 es que, por primera vez, suma a su gama motorizaciones híbridas enchufables, que ofrece en dos potencias y ambas asociadas a un cambio automático de ocho relaciones donde se integra su motor eléctrico.

    El Peugeot 308 PHEV menos potente es el Hybrid 180, que combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV con un bloque eléctrico de 81 kW (110 CV) para ofrecer una entrega conjunta de 180 CV.

    Por su parte, el más prestacional de los 308 plug-in es el Hybrid 225, en el que suman fuerzas un propulsor también gasolina PureTech de 180 CV y el mismo motor eléctrico de 81 kW (110 CV), cifrando su potencia total en 225 CV.

    [​IMG]
    En ambas opciones, el propulsor eléctrico se nutre de una batería de 12,4 kWh, que otorgan al compacto enchufable una autonomía eléctrica de hasta 60 km en el caso del de 180 CV y de hasta 59 km en el de 225 CV. Así, las dos variantes gozan de la etiqueta CERO de la DGT. En cuanto a las emisiones, en ciclo urbano, homologan 25 y 26 g/km de CO₂ respectivamente, en ciclo WLTP.

    Además, estas versiones híbridas enchufables vienen dotadas de serie de un cargador monofase de 3,7 kW, ofreciendo en opción uno de 7,4 kW. Sus tiempos de carga oscilan entre una hora y 55 minutos, en un Wall Box de 32 A, y las siete horas si se enchufa a una toma doméstica estándar.

    La gama se completa con motores gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, en potencias de 110 y 130 CV, y el propulsor diésel 1.5 BlueHdi de 130 CV. El gasolina de acceso de 110 CV solo está disponible con una caja manual de seis velocidades, mientras que el 130 CV y el bloque diésel puede asociarse tanto a cambio manual como automático de ocho relaciones.

    ¿Qué equipa el Peugeot 308 2021?
    [​IMG]
    En esta nueva entrega, el Peugeot 308 da un salto tecnológico, integrando la última versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con el volante situado en posición más baja y combinando una instrumentación digital de de 10 pulgadas con un display multimedia táctil de idénticas dimensiones. Ambos están disponibles de serie desde el acabado más básico Active Pack.

    El sistema de infoentretenimiento es el último de la firma gala, el Peugeot i-Connect, que permite la conexión de hasta dos teléfonos móviles de firma simultánea. El más completo es el i-Connect Advanced, que integra navegador GPS conectado de TomTom.

    Tampoco falta la tecnología de asistencia a la conducción, también sin sobreprecio desde el Active Pack, incorpora frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas día/noche), control de crucero o limitador de velocidad.

    [​IMG]
    No obstante, también puede disponer de otros sistemas como alerta activa por salida de carril involuntaria, detector de fatiga, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

    Y con el pack Drive Assist 2.0 estrena el control de crucero adaptativo inteligente, con función stop & go, cambio de carril semiautomático o adaptación de la velocidad en curva.

    En su opción más básica Active Pack, encontramos también de serie llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos con función anticongelante, cristales tintados traseros, cámara trasera, apertura y arranque sin llave, el mencionado Peugeot i-Cockpit, climatizador bizona, volante en cuero multifunción o asiento del conductor con ajuste lumbar, entre otros.

    Precios para España del nuevo Peugeot 308
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    En sus opciones térmicas el Peugeot 308 parte de los 23.900 euros correspondientes al gasolina de 110 CV manual y en acabado Active Pack y llega hasta los 36.100 euros del de gasóleo de 130 CV con cambio automático y en variante GT Pack.

    Por su parte, el 308 PHEV oscila entre los 34.700 euros y los 43.600 euros, aunque el más potente de 225 CV solo puede seleccionarse en el acabado GT.

    Por precio, en cualquiera de sus versiones enchufables puede adherirse a las ayudas a la compra del plan MOVES III: en el caso de los PHEV son de 2.500 o de 5.000 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

    Híbrido enchufable


    P.V.P

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK HYBRID 180 E-EAT8

    34.700 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE HYBRID 180 E-EAT8

    36.900 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PACK HYBRID 180 E-EAT8

    37.800 euros

    PEUGEOT 308 GT HYBRID 225 E-EAT8

    41.600 euros

    PEUGEOT 308 GT HYBRID 180 E-EAT8

    40.100 euros

    PEUGEOT 308 GT PACK HYBRID 225 E-EAT8

    43.600 euros

    PEUGEOT 308 GT PACK HYBRID 180 E-EAT8

    42.100 euros

    Gasolina y diésel


    COMBUSTIBLE

    CAMBIO

    P.V.P

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK PURETECH 110 S&S

    Gasolina

    MT6

    23.900 euros

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK PURETECH 130 S&S EAT8

    Gasolina

    AUT8

    26.900 euros

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK PURETECH 130 S&S

    Gasolina

    MT6

    25.200 euros

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK BLUEHDI 130 S&S EAT8

    Diésel

    AUT8

    28.400 euros

    PEUGEOT 308 ACTIVE PACK BLUEHDI 130 S&S

    Diésel

    MT6

    26.700 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PURETECH 130 S&S EAT8

    Gasolina

    AUT8

    29.400 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PURETECH 130 S&S

    Gasolina

    MT6

    27.700 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE BLUEHDI 130 S&S EAT8

    Diésel

    AUT8

    30.900 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE BLUEHDI 130 S&S

    Diésel

    MT6

    29.200 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PACK PURETECH 130 S&S EAT8

    Gasolina

    AUT8

    30.300 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PACK PURETECH 130 S&S

    Gasolina

    MT6

    28.600 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PACK BLUEHDI 130 S&S EAT8

    Diésel

    AUT8

    31.800 euros

    PEUGEOT 308 ALLURE PACK BLUEHDI 130 S&S

    Diésel

    MT6

    30.100 euros

    PEUGEOT 308 GT PURETECH 130 S&S EAT8

    Gasolina

    AUT8

    32.600 euros

    PEUGEOT 308 GT BLUEHDI 130 S&S EAT8

    Diésel

    AUT8

    34.100 euros

    PEUGEOT 308 GT PACK PURETECH 130 S&S EAT8

    Gasolina

    AUT8

    34.600 euros

    PEUGEOT 308 GT PACK BLUEHDI 130 S&S EAT8

    Diésel

    AUT8

    36.100 euros
     
  11. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 ya tiene precio: jaque para el Golf y compañía
    Peugeot pone fin al desembarco del nuevo 308 tras anunciar su precio, el cual se establece en España en unos interesantes 23.900 euros.

    [​IMG]

    El segmento de los compactos, sumamente masificado hoy en día, se ha convertido en un intenso terreno de pelea. Cada vez son más las marcas las que buscan alzarse con la corona lanzando modelos evolucionados hasta el extremo. Buen ejemplo de ello es Peugeot, firma que ha aprovechado la última generación del 308 para ofrecer importantes novedades en todos los aspectos. Ahora, la firma del león ya ha terminado de poner en juego a su compacto por excelencia tras anunciar los precios que tendremos que afrontar en España si queremos hacernos con el nuevo 308.

    Pese a que el compacto francés ya se postulaba como un duro competidor de sus principales rivales alemanes y coreanos, hoy lo hace aún más palpable. Y es la apuesta de Peugeot con el 308 es clara y concisa, recurriendo a un generoso arsenal tecnológico, un diseño rompedor y una gama de motores que busca contentar a todo tipo de cliente.

    En total son cinco las motorizaciones que arropan al nuevo Peugeot 308, aunque con posibilidades de ampliar el elenco con una variante 100% eléctrica. Así, el compacto de Peugeot llega al mercado con dos propulsores gasolina, uno diésel y dos variantes híbridas enchufables de misma mecánica pero distinta potencia.



    [​IMG]
    Peugeot 308 | Peugeot


    En el escalafón más comedido se asienta un motor PureTech de tres cilindros turbo capaz de desarrollar 110 CV de potencia y disponible única y exclusivamente con acabado Active y cambio manual. El siguiente puesto lo ocupa también un motor PureTech solo que capacitado para ofrecer 130 CV, combinable con los acabados Active, Allure y GT y tanto cambio manual como automático EAT8.

    El único representante diésel es un BlueHDi -también turbo- que eroga 130 CV de potencia y que está disponible con acabado Allure y GT y también con cambio manual o EAT8. Por último, pero no por ello menos importante, las versiones híbridas, que nacen tras el maridaje entre un propulsor gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 81 kW para ofrecer potencias de 180 y 225 CV. Al mismo tiempo, estos se pueden asociar con los acabados Allure y GT en el caso del de 180 CV y únicamente GT con el de 225 CV.



    [​IMG]
    Peugeot 308 | Newspress


    Con todo esto, el nuevo Peugeot 308 llega a España con un precio de partida muy competitivo de 23.900 euros, cifra que asciende hasta los 42.100 euros en caso de optar por la variante híbrida de 225 CV y acabado GT.



    Peugeot 308 Active Pack Puretech 110 S&S

    23.900 €

    Peugeot 308 Active Pack Puretech 130 S&S EAT8

    26.900 €

    Peugeot 308 Active Pack Puretech 130 S&S

    25.200 €

    Peugeot 308 Active Pack BlueHDi 130 S&S EAT8

    28.400 €

    Peugeot 308 Active Pack BlueHDi 130 S&S

    26.700 €

    Peugeot 308 Active Pack Hybrid 180 eEAT8

    34.700 €

    Peugeot 308 Allure Puretech 130 S&S EAT8

    29.400 €

    Peugeot 308 Allure Puretech 130 S&S

    27.700 €

    Peugeot 308 Allure BlueHDi 130 S&S EAT8

    30.900 €

    Peugeot 308 Allure BlueHDi 130 S&S

    29.200 €

    Peugeot 308 Allure Hybrid 180 eEAT8

    36.900 €

    Peugeot 308 Allure Pack Puretech 130 S&S EAT8

    30.300 €

    Peugeot 308 Allure Pack Puretech 130 S&S

    28.600 €

    Peugeot 308 Allure Pack BlueHDi 130 S&S EAT8

    31.800 €

    Peugeot 308 Allure Pack BlueHDi 130 S&S

    30.100 €

    Peugeot 308 Allure Pack Hybrid 180 eEAT8

    37.800 €

    Peugeot 308 GT Puretech 130 S&S EAT8

    32.600 €

    Peugeot 308 GT Hybrid 225 eEAT8

    41.600 €

    Peugeot 308 GT BlueHDi 130 S&S EAT8

    34.100 €

    Peugeot 308 GT Hybrid 180 eEAT8

    40.100 €

    Peugeot 308 GT Pack Puretech 130 S&S EAT8

    34.600 €

    Peugeot 308 GT Pack Hybrid 225 eEAT8

    43.600 €

    Peugeot 308 GT Pack BlueHDi 130 S&S EAT8

    36.100 €

    Peugeot 308 GT Pack Hybrid 180 eEAT8

    42.100 €
     
  12. dcevans97

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    Le quedan bien hasta esas llantas que tienen pinta de ser las básicas. La verdad es que está muy conseguido. Lo que podían haberse planteado es una palanca de cambios menos fálica para el manual :floor:
     
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  13. cybermad

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    Toujours dans le coup ? Essai Peugeot 308 2021 PHEV hybride 225

    Se estrenó hace 96 minutos
     
  14. cybermad

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    CINCO PUERTAS O FAMILIAR SW
    ¡El Peugeot 308 se despide del mercado con una interesante promoción!

    27/06/2021
    [​IMG]
    Estamos ante un gran momento para adquirir las últimas unidades del actual Peugeot 308. Además, incluye un equipamiento adicional de 2.000 euros y no exige financiación ni entrega de vehículo.

    Hace unos días, en Autofácil te proporcionamos los precios y equipamientos del Peugeot 308 2022 en primicia. Esta nueva generación será uno de los grandes protagonistas del segmento, debido a un diseño muy atrevido y sus mecánicas híbridas enchufables de hasta 225 CV. Además, ya ha presentado una práctica variante familiar SW, por lo que es uno de los rivales más completos del Ford Focus, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf.

    Más información sobre el Peugeot 308
    Eso sí, muchos usuarios prefieren decantarse por el actual Peugeot 308, que se mantiene como un compacto muy competitivo. Y esta decisión tiene premio, ya que ofrece unas promociones de lo más atractivas, tal y como te comentamos hoy. Bajo el capó, encontramos el propulsor gasolina 1.2 PureTech de 110 CV -205 Nm de par máximo- vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones; con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos, alcanza 188 km/h y declara un consumo medio de 5,5 litros/100 km.


    [​IMG]

    Esta versión incluye el nivel de acabado Active Pack. En su dotación no faltan los seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador bizona, cuadro de instrumentos i-Cockpit, detector de obstáculos trasero, espejo interior fotosensible, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, pantalla táctil compatible con Android/Apple, radio digital con USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero.

    Si te interesa adquirir el Peugeot 308 1.2 PureTech 110 Active Pack, debes saber que está en promoción por un precio de solo 16.500 euros. Esta oferta se dirige a los particulares y autónomos hasta final de mes y es válida para unidades limitadas en stock. ¿Lo mejor de todo? La firma no hace referencia a la entrega de un vehículo a cambio ni la necesidad de financiar, por lo que se nos encontramos ante una de las campañas más interesantes del momento.

    [​IMG]
    Por último, el público español también puede escoger la carrocería familiar. En este caso, el Peugeot 308 SW 1.2 PureTech 110 Active Pack 6V tiene un precio especial de 16.650 euros. Por este pequeño desembolso adicional, nos beneficiamos de un maletero claramente superior -610 litros frente a 420 litros del compacto-.
     
  15. cybermad

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    El Peugeot 308 híbrido enchufable ya tiene precio en España: directo a por el SEAT León e-Hybrid
    Peugeot da comienzo a la comercialización del nuevo Peugeot 308 híbrido enchufable con el anuncio de sus precios para España, donde el compacto francés en su versión más accesible partirá desde 33.000 euros.

    29 JUNIO 2021

    [​IMG]

    Aunque no se trate de un coche eléctrico puro, el nuevo Peugeot 308 promete ser uno de los lanzamientos más importantes para la firma del león a corto plazo, pues en su versión híbrida enchufable se antoja determinante no sólo para Peugeot, sino para Stellantis, en lo que a presencia en Europa y la media de emisiones que ello conlleva. Ahora la marca francesa da comienzo al periplo comercial su nuevo compacto con la confirmación de su precio.

    Así pues, Peugeot ha especificado ya los precios en el configurador, y a falta de comunicado oficial por parte de la marca el precio del compacto francés en su versión híbrida enchufable parte en España desde 33.000 euros relativos al acabado Active Pack, el más accesible de toda la oferta híbrida enchufable del 308, y pudiendo ascender hasta los 41.900 euros de la versión GT Pack y motor híbrido más potente.

    Y es que habrá dos opciones distintas en lo que a mecánicas híbridas enchufables se refiere, una de 180 CV de potencia máxima conjunta disponible en todos los acabados, mientras que el de 225 CV de potencia máxima queda reservado para las versiones tope de gama de concepción algo más deportiva que conforman las líneas GT y GT Pack.

    [​IMG]

    Nuevo Peugeot 308.

    Por encima del acabado Active Pack se encuentran las líneas de equipamiento Allure, Allure Pack, GT y la mencionada GT Pack. Mientras que en las dos primeras los precios son de 35.200 y 36.100 euros respectivamente, la GT pasa a ser la primera variante que oferta los dos trenes de potencia distintos, con precios de 38.400 euros para la versión de 180 CV y de 39.900 euros para la de 225 CV de potencia.

    Ambas variantes quedan articuladas en torno al mismo esquema híbrido enchufable que encontramos en el resto de coches de esta condición de la extinta PSA, ahora parte del nuevo consorcio Stellantis.

    El esquema está compuesto por un propulsor gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, turboalimentado, que dependiendo de la versión mecánica por la que se opte tendrá una potencia de 150 ó 180 CV. El motor eléctrico será el mismo en ambos casos, que apostado de manera transversal en el eje delantero rendirá 81 kW (110 CV) de potencia máxima cuando trabaje en solitario.

    Éste se alimenta de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad que con una carga completa y circulando en modo 100 % eléctrico podrá llegar a recorrer 59 ó 60 kilómetros en la versión de menor y mayor potencia, respectivamente, según el ciclo de homologación WLTP. Para una carga completa de la batería y a través de una toma de corriente de 3,7 kW se tomará un total de tres horas y cincuenta minutos, mientras que si optamos por el cargador más rápido de 7,4 kW este tiempo se reducirá a una hora y cincuenta minutos.

    [​IMG]

    Interior del nuevo Peugeot 308.

    En lo relativo a equipamiento ya la versión más accesible de todas, la Active Pack, se antoja bien resuelta atendiendo a aspectos importantes como seguridad e infoentretenumiento. De serie cuenta con elementos como retrovisores anticongelantes con iluminación de proximidad y abatibles eléctricamente, detector de obstáculos trasero, Pack Safety plus con frenada automática de emergencia controlada con cámara y radar, radio Peugeot Connect con pantalla táctil de 10 pulgadas y función Mirror Screen con Apple Carplay y Android Auto.
     
  16. cybermad

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  17. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 SW ya se puede configurar, desde el diésel hasta sus versiones híbridas enchufables: estos son sus precios

    11 agosto 2021
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    Peugeot presentó hace un par de meses la versión familiar del nuevo 308: el Peugeot 308 SW, concebido en la plataforma EMP2 de PSA (ahora Stellantis) y con mecánicas híbridas enchufables.

    La renovada marca del león ha abierto las reservas del Peugeot 308 SW, con precios a partir de 22.400 euros para el motor de gasolina PureTech 110. Las versiones híbridas enchufables de este coche familiar compacto entran dentro del Plan MOVES III.


    Nuevos aires para la versión familiar del compacto
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    El nuevo Peugeot 308 SW presenta, respecto al anterior 308, un perfil más bajo (1,44m), una mayor distancia entre ejes (2,73 m) y una mayor longitud (4,64m), pero conservando los anchos de vía.

    La parte trasera cuenta con el diseño de los pilotos full LED de la berlina, pero sin la franja negra que los une. Como elemento estrella, la parrilla delantera ha sido diseñada para albergar el nuevo escudo de la marca, adornando la calandra en solitario y escondiendo el radar para las ayudas a la conducción.

    Por otro lado, el nuevo vehículo de la firma del león dispone de un portón del maletero motorizado, y un generoso maletero de 608 litros que, con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, puede llegar hasta 1.634 litros.

    En cuanto a soluciones tecnológicas, incorpora pantalla táctil de 25,4 cm (10") de serie, integrada en el centro del salpicadero, que incorpora las 'i-toggles virtuales' configurables y un cuadro de instrumentación digital de 25,4 cm desde el acabado Active Pack y en 3 dimensiones desde GT.

    Motorizaciones híbridas y tiempos de carga
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    En cuanto a las motorizaciones hídridas disponibles con batería de iones de litio de capacidad de 12,4 kWh el Nuevo 308 SW frece dos opciones:

    • HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) acoplado a la caja e-EAT8 y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
    • HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 110 kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) acoplado a la caja e-EAT8 y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
    Se puede optar por dos tipos de cargadores embarcados: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

    Además, dispondrán de serie de un cable tipo 2 (8 A) y como opción (NG40) el cable reforzado tipo GreenUp (16 A). De este modo, los tiempos de carga según la fuente de alimentación son:

    • Estación de carga (carga completa): 1:55h.
    • Enchufe reforzado (carga completa) 3:50h.
    • Enchufe estándar (carga completa): 7:05h.
    Precios del Peugeot 308 SW (PVP)
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    El nuevo 308 SW se bate directamente con dos rivales: el nuevo SEAT León ST e-Hybrid, que homologa 64 km de autonomía eléctrica y parte de los 35.280 euros, y el Golf eHybrid, a partir de 43.000 euros.

    Acabado Active
    • PureTech 110 (Gasolina-Caja manual): a partir de 22.400 euros.
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja manual): a partir de 23.700 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Manual): a partir de 25.200 euros.
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja automática): a partir de 25.400 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Automática): a partir de 26.900 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina-Caja automática): a partir de 33.900 euros.
    Acabado Allure
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja manual): a partir de 26.200 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Manual): a partir de 27.700 euros.
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja automática): a partir de 27.900 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Automática): a partir de 29.400 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina-Caja automática): a partir de 36.100 euros.
    Allure Pack
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja manual): a partir de 27.100 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Manual): a partir de 28.600 euros.
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja automática): a partir de 28.800 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja Automática): a partir de 30.300 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina-Caja automática): a partir de 37.000 euros.
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    GT
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja automática): a partir de 31.100 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja automática): a partir de 32.600 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina 110 kW-Caja automática): a partir de 39.300 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina 132 kW-Caja automática): a partir de 40.800 euros.
    GT Pack
    • PureTech 130 (Gasolina-Caja automática): a partir de 33.100 euros.
    • BlueHDi 130 (Diésel- Caja automática): a partir de 34.600 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina 110 kW-Caja automática): a partir de 41.300 euros.
    • Hybrid (Híbrido gasolina 132 kW-Caja automática): a partir de 42.800 euros.
    Plan MOVES III
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    Los clientes particulares y empresas que adquieran un híbrido enchufable se beneficiarán de la ayuda estatal del Plan MOVES III.

    En el caso de clientes particulares, autónomos y administración pública, podrán acceder a una ayuda de 2.500 euros si no achatarran un vehículo anterior y de 5.000 euros si se achatarra un vehículo M1 o N1 matriculado en España con al menos siete años de antigüedad y 12 meses de titularidad.

    En cuanto a las empresas, las pymes dispondrán de 1.700 euros si no achatarran un vehículo anterior y de 2.300 euros si achatarran un vehículo con las mismas condiciones que para particulares.
     
  18. cybermad

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    Peugeot 308 2022 | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

    15 sept 2021

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    coches.net


    Hemos viajado hasta la bonita ciudad costera de Cannes para probar, finalmente, la nueva generación del Peugeot 308, el popular compacto francés que se actualiza en todos los sentidos para intentar reinar en uno de los segmentos más importantes de nuestro país. Añade un diseño mucho más atractivo, un interior renovado, nuevas soluciones técnicas, novedades en la gama mecánica y lo último en sistemas de ayudas a la conducción.

    00:00 Presentación
    02:54 PureTech 130 CV
    05:30 BlueHDi 130 CV
    09:45 PHEV 180 CV
    14:11 PHEV 225 CV
    15:32 Precios
    16:23 Final
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Nuevo Peugeot 308: Primera prueba

    15 de septiembre 2021

    Hemos viajado hasta la bonita ciudad costera de Cannes para probar, finalmente, la nueva generación del Peugeot 308, el popular compacto francés que se actualiza en todos los sentidos para intentar reinar en uno de los segmentos más importantes de nuestro país. Añade un diseño mucho más atractivo, un interior renovado, nuevas soluciones técnicas, novedades en la gama mecánica y lo último en sistemas de ayudas a la conducción.

    Este es el tercer vídeo que le dedicamos al nuevo Peugeot 308. Primero fue mi compañero Jaume el que pudo probar brevemente alguna unidad en desarrollo del 308 SW para mostraros después, ya sin pegatinas, cómo sería el familiar de la nueva generación durante el evento de presentación: Peugeot 308 SW

    Un mes más tarde le tocó el turno a Joan ver en primera persona y en mayor profundidad la versión compacta de 5 puertas. En aquél vídeo os explicamos todo, absolutamente todo, en lo referente a diseño, interiores, habitabilidad, maletero e incluso os hablamos de las mecánicas disponibles. Pero… no se lo dejaron probar. Nuevo Peugeot 308

    Es por este motivo que, en vez de volver a contaros todo, nos vamos a centrar en explicar cómo va, en general, y sus diferentes mecánicas .

    La gama de motores está compuesta por un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros disponible en potencias de 110 y 130 CV. En diésel la única opción que oferta Peugeot es el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Todos ellos disponibles con cambios manuales y automáticos.

    Por encima encontramos dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV.



    Gasolina PureTech 130 CV




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    En gasolina se puede elegir entre un mismo motor tricilíndrico de 1.2 litros con 110 o 130 CV.
    Empezamos por el gasolina PureTech de 130 CV, y en este caso nos ha tocado una unidad de pruebas con cambio manual 6 velocidades. Este motor ofrece 130 CV de potencia y 230 Nm de par motor a partir de las 1.750 rpm. Tiene una velocidad punta de 210 km/h y un 0 a 100 en 9,6 segundos. Según el ciclo WLTP su consumo medio debería rondar los 5,6 o 5,7 l/100 km. Durante nuestra primera toma de contacto hemos obtenido un consumo medio de 6 litros clavados.


    Lo primero que llama la atención cuando pruebas por primera vez el nuevo Peugeot 308 es que se siente un coche muy ágil con una respuesta muy similar al de la generación anterior, y eso me ha gustado porque el 308 en términos dinámicos siempre ha sido uno de mis preferidos de este segmento.

    Esa es una de las virtudes que siempre acompañan a los compactos de Peugeot, que acostumbran a ser coches más ligeros que los de su competencia y eso se nota. En esta nueva generación la balanza se para en aproximadamente 1.250 kg para el modelo con motor de gasolina.



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    No es un motor muy refinado pero en cuanto a prestaciones mueve muy bien al nuevo 308.
    Este propulsor de 3 cilindros se percibe algo ruidoso y, como suele ocurrir con estas mecánicas, no demasiado refinadas. Aún y así, comparado con el modelo anterior, este nuevo 308 es un coche que está mejor aislado acústicamente y se agradece.


    Viendo lo bien que va la versión de 130 CV, sin poder probar el propulsor de 110 CV, creemos que es la decisión acertada. En consumos, la diferencia será muy poca, y esos 20 CV extra y 25 Nm de más marcan la diferencia entre un motor que se puede quedar corto y otro que va bien en cualquier situación.

    Tiene pocos bajos, pero una zona media aceptable en cualquier situación. Lo malo es que se acaba pronto y eso nos obliga a pasar por el cambio de marchas cada dos por tres. En términos generales, es una mecánica que le sienta bastante bien al 308, ya que aporta suficiente empuje y unos consumos contenidos para el día a día.



    Diésel BlueHDi 130 CV




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    En diésel sólo se puede elegir una variante de 130 CV, que ofrece consumos muy ajustados.
    Turno ahora para la única versión diésel disponible de la gama, con un bloque de 1,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 130 CV y 300 Nm de par máximo, 70 Nm más que la versión de gasolina de igual potencia.


    Es ligeramente más lento en el 0 a 100, en torno a 1 segundo, y la velocidad máxima también es inferior. ¿Por qué? La respuesta podría ser el peso, y es que la diferencia entre el gasolina y el diésel es de 100 kg, y eso se queráis o no, penaliza. Y si además lo elegimos con carrocería familiar, como el que hemos probado, hay que sumar otros 50 kg extra al peso total.

    En cambio, en términos de consumo, tanto si elegimos la versión con cambio manual como la automática de 8 relaciones, es relativamente fácil mantener una media por debajo de los 5 litros en conducción normal. Incluso cuando pasamos a una conducción más ligera, el consumo tampoco sube demasiado.

    Comparado con el gasolina, sorprendentemente, el diésel va un poco más fino. Y es que el 3 cilindros me ha parecido un poco áspero en su funcionamiento. Este, para ser diésel, es silencioso y apenas ofrece pocas vibraciones.



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    Este motor destaca por unas recuperaciones mucho más contundentes que las del gasolina.
    Donde sí hay una gran diferencia entre un motor y otro es en las recuperaciones. Si el gasolina acelera desde parado un poco más rápido, el diésel es mucho mejor en las recuperaciones. Se nota más lleno, sobre todo en la zona baja-media, y no hay que recurrir tantas veces al cambio de marchas.


    Dinámicamente, el nuevo Peugeot 308 sigue un poco la línea marcada por la generación anterior. Es un coche que destaca por un buen compromiso entre el confort y el dinamismo de marcha cuando le exigimos un poco más. Es agradable de conducir, la dirección es rápida, transmite información, las suspensiones filtran bien los baches, dejan balancear un poco la carrocería, pero el nivel de estabilidad que muestra es excelente.

    El interior del nuevo 308 mola mucho, da sensación de calidad y es original. En este sentido, personalmente, creo que la marca francesa ha acertado con su nuevo planteamiento, pero lo que no cambia es el puesto de conducción, al que ellos denominan i-cockpit. Volante pequeño, achatado por arriba y por abajo, situado en una posición baja y el cuadro de instrumentos que hay que visualizarlo por encima.

    Como ya os hemos enseñado otras tantas veces que hemos probado algún Peugeot, es una solución que a unos les va bien, pero a otros no. Y yo me incluyo en este segundo grupo. En ningún modelo de la marca francesa he conseguido sentirme agusto al volante sin que un trozo del volante, en este caso la parte superior, me tape parte de la instrumentación. Y con el nuevo 308 me ocurre exactamente lo mismo.



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    Con el nuevo interior tampoco se mejora el hecho de que a algunos el diseño i-cockpit nos molesta mucho a la hora de consultar el cuadro de instrumentos.
    Los botones están bien situados a mano del conductor y el nuevo sistema multimedia es muy original y funcional. Lo que ocurre es que todo es táctil y obliga a desviar un poco la vista para encontrar la parte de la pantalla que hay que tocar para cada función. Para regular el climatizador también hay que pasar por ésta.


    Las opciones de combustión pura que propone Peugeot para su nuevo 308 cumplen más o menos con lo esperado. Digamos que son versiones para todos los públicos, las que mayor volumen de venta van a tener, pero quizás echamos en falta un motor intermedio entre los 130 y los 225 CV del híbrido enchufable. Nos falta, por ejemplo, el PureTech de 155 CV que sí pueden montar otros modelos del Grupo, o que incluso equipa el propio Peugeot 2008.

    Tampoco estará disponible, al menos de momento, el gasolina PureTech de 180 CV, que monta, por ejemplo, el 3008. Peugeot justifica esta ausencia con la nueva variante híbrida enchufable también de 180 CV, y lo hace declarando menor consumo, menos emisiones y más de 50 km de autonomía eléctrica. Que está muy bien, pero no todos tenemos parking o un enchufe cerca para cargarlo.



    PHEV 180 CV




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    De momento no hay previstas versiones de unos 150 CV. El vacío entre el motor de 130 CV y el de 225 CV del híbrido enchufable, lo llena un nuevo PHEV de 180 CV.
    Dicho esto, analicemos cómo va. Lo primero que voy a destacar es que el coche se nota bastante más pesado que los dos anteriores. Son casi 400 kg de más… que añaden las baterías y todo el sistema híbrido. Y esa es una cifra considerable.


    Sin embargo, las baterías están situadas en la parte trasera en una posición muy baja para rebajar el centro de gravedad, y lo cierto es que cuando se le exige un poco, el coche responde. Gracias a ello, también, el reparto de pesos entre el eje delantero y el trasero queda más equilibrado, mejorando así el aplomo.

    El 308 Plug-in Hybrid está compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 150 CV, y un motor eléctrico que también envía la potencia a las ruedas delanteras, de 81 kW de potencia, que son unos 108 CV hecha la conversión.

    Es el mismo sistema híbrido que también monta la versión de 225 CV, pero con la potencia conjunta un poco capada para mejorar, eso sí, la autonomía total.

    Pese a ser la versión híbrida enchufable de menor potencia, la contundencia e inmediatez que ofrece a la hora de acelerar es admirable. Cuando ambos motores trabajan a la vez a máximo rendimiento se percibe como un coche muy lleno desde el primer instante en que pisamos el acelerador. A bajas vueltas el coche responde muy bien, porque es ahí donde destaca el par instantáneo del motor eléctrico, y acto seguido se suma el de gasolina aportando aún más empuje y elasticidad.



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    Según Peugeot puede recorrer más de 60 km con una sola carga de la batería.
    Las cifras no mienten: es 2 segundos más rápido en el 0 a 100 que los modelos térmicos. Para el crono en 7,7 segundos y podría alcanzar los 225 km/h de punta. Y eso que es mucho más pesado.


    Luego está el tema del consumo, que mientras tengamos batería podremos usarlo en modo 100% eléctrico sin gastar ni una gota de gasolina o utilizar el modo híbrido para combinar ambos motores gastando poquísimo.

    Monta una batería de 12,4 kWh con la que la marca expone que pueden hacerse hasta 60 km combinando ciudad, carretera y autopista, y más de 70 km sólo en ciudad con una sola carga de la batería.

    Peugeot también ha trabajado en mejorar la insonorización del habitáculo y lo cierto es que tanto en el diésel como en el gasolina lo he notado muchísmo. Conduciendo el híbrido enchufable es todavía más silencioso. No hay sonido de motor, ni vibraciones. Tiene potencia suficiente como para mover bien al coche, pero invita a tomarse las cosas con más calma. Es realmente un placer conducir este coche a ritmo tranquilo en modo 100% electrico.



    PHEV 225 CV




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    El más potente de todos es el híbrido enchufable de 225 CV, que sólo está disponible en los niveles de acabado más altos.
    Aunque si queremos un coche un poco más sport, siempre podemos tirar hacia el híbrido enchufable de 225 CV. Que a priori por su configuración de chasis parece que no, pero permite pasarlo bastante bien.


    Es exactamente el mismo sistema híbrido que el del PHEV de 180 CV. Mismo motor de gasolina, mismo motor eléctrico y misma batería, pero en esta versión el motor de combustión ofrece casi 180 CV, y cuando se combina con el motor eléctrico en este caso liberan hasta 225 CV de potencia conjunta.

    Gracias a ello acelera un poco más rápido, puede llegar a 235 km/h de punta, limitados electrónicamente, y mejora aún más las recuperaciones.

    Se conduce como el 180 y en el fondo responde de forma muy similar, aunque con ago más de garra. Es un coche suave, es cómodo, y si además tienes dónde cargarlo por la noche pues igual puedes ir al trabajo y luego a casa sin gastar nada de gasolina. Con la seguridad de saber que si te vas de viaje siempre cuentas con el depósito de gasolina para hacer kilometradas largas.



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    El nuevo Peugeot 308 es un coche muy agradable de conducir en todos los sentidos. Ahora también es más silencioso, pero lo que más nos gusta es su relación entre el confort y el dinamismo.
    Si me preguntarais a mi qué versión elegiría, posiblemente os diría que con el 180 vais sobrados. El de 225 CV ofrece unas reacciones un poco más contundentes pero poco más. Y como tampoco es un coche que pretenda ser deportivo, en mi opinión no hace falta pagar esos miles de euros de más que cuesta. Además, sólo está disponible con los dos niveles de acabado más altos, por lo que su precio también es bastante más alto.




    Precios


    La gama española del nuevo 308 está estructurada en 5 acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Los precios arrancan en 23.200 euros, sin descuentos, para la variante compacta de 5 puertas en acabado Active Pack con motor de gasolina de 110 CV. Con carrocería familiar hay que sumar unos 1.000 euros más.

    La gama híbrida parte de los 34.700 euros para la versión de 180 CV y en 41.600 para el 225 CV, que sólo está disponible en los acabados tope de gama GT y GT Pack.
     
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    Nuevo PEUGEOT 308 2021 ¡Una gran mejora! | Primera prueba
    15 septiembre 2021


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    Motor.es


    El nuevo Peugeot 308 2021 es ya un producto de Stellantis, y es algo que se nota. El compacto francés ha mejorado y en este Peugeot 308 2021 tenemos un modelo con una imagen más sobria, una mirada deportiva y un interior más completo en equipamiento y tecnología. Es la punta de lanza de una fuerte estrategia como grupo y de una importante renovación como marca.
     
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    PEUGEOT 308 2022 | La PROVA della nuova berlina del Leone, ora anche ibrida plug-in | Test Drive

    16 septiembre 2021

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    Show Car


    Prova su strada e prime impressioni sulla nuova Peugeot 308, terza generazione della berlina media del Leone. Nata da un'evoluzione della precedente piattaforma (la EMP2), la nuova 308 cambia profondamente nel look esterno, cambia logo e si rivoluziona negli interni. Sotto il cofano, l'elettrificazione la fa da padrona grazie a ben due inedite versioni ibride plug-in, da 180 o 225 CV.
     
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    First POV of The NEW PEUGEOT 308 - 2021 Hybrid 225

    16 sept 2021

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    Mécanique Sportive


    Cette vidéo est une mise à la première personne de la conduite de la voiture présenté Aujourd'hui PEUGEOT 308 2021 version hybride 225ch EAT8
     
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    Essai Nouvelle Peugeot 308 : au volant de la PureTech 130

    15 sept 2021

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    automotomagazine


    Plus statutaire que jamais, cette troisième génération de 308 renforce l’image de “généraliste haut de gamme” de la marque au lion. Qu’en est-il au volant ?
     
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    Essai Peugeot 308 (2021) : 3 qualités et 3 défauts de la nouvelle compacte française

    15 sept 2021

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    L'argus


    La nouvelle Peugeot 308 se laisse enfin conduire en version à essence de 130 ch associée à la finition haute GT Pack. Découvrez notre avis dans ce premier essai vidéo, présenté au travers des trois qualités et trois défauts de la troisième génération de 308.
     
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    Essai - Peugeot 308 (2021) : stop ou encore ?

    15 sept 2021

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    Caradisiac


    Star du segment des compactes, la Peugeot 308 de seconde génération laisse la place à une mouture totalement inédite. Avec son look clivant, la nouvelle berline au lion va-t-elle faire aussi bien que l’actuelle. Réponse avec ce premier essai au volant au volant de la version Puretech 130 ch.
     
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    Peugeot 308 - AutoWeek Review

    15 sept 2021

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    AutoWeek
     
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    Nuevo Peugeot 308 2021

    15 sept 2021

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    Mécanique Sportive


    AQUÍ ESTÁ EL NUEVO PEUGEOT 308 2021
    El coche es nuevo, con un estilo bien afirmado, nuevos colores que incluyen este verde oliva, rojo, azul avatar y otros. El coche se vuelve cada vez más premium y aún más cómodo. existirá en versión híbrida enchufable de gasolina, diésel o PEHV y próximamente para 2023 en una versión 100% eléctrica y 2 carrocerías, Sedán o Sw (camioneta) Toda la información está disponible sobre peso, potencia, motor, espacio, maletero, número de asientos, consumo.
     
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    Peugeot 308 2021 : Comparatif avec la Seat Leon FR & la 308 GT 2020 !

    15 sept 2021

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    PlaneteGT TV


    On part pour un rapide comparatif entre la Nouvelle Peugeot 308 SW 2021, la Seat Leon FR ST et la 308 GT SW 2020.
     
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    Essai nouvelle Peugeot 308 : forces et faiblesses en 5 minutes chrono

    15 sept 2021

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    L'Automobile Magazine


    Embarquez avec nous à bord de la nouvelle Peugeot 308 pour notre essai complet de l'ambitieuse française. Découvrez ainsi les points forts de la troisième génération de la compacte du lion dans cette version hybride rechargeable 225, mais également les points qui posent question : en route !
     

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