phising por mail

loggc

Forista
Reacciones
37
wenas, hoy me he encontrado con mail de ebay que me decia en asunto
MC027 EBI AVISO: cuenta de eBay en espera por falta de pago
y el remitente era mail@ebay.es

y decia

Estimado loggc, [FONT=Arial, Verdana]Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el uso de tu cuenta de eBay ha quedado restringido porque el saldo de 79,85 EUR aún no se ha pagado.

Para poder solicitar el restablecimiento de tu cuenta, debes pagar el saldo deudor de a la mayor brevedad posible.

Debes que hacer una transferencia bancaria en la cuenta de nuestro agente Ionut Chircioaga. Los datos que necesitas son:
[/FONT]
Importe a pagar: €79,85
[FONT=Arial, Verdana]Beneficiario: Sheela Waziri
Entidad bancaria:
[/FONT] Kreissparkasse München Starnberg[FONT=Arial, Verdana]
Oficina: Sendlinger-Tor-Plaz 1
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana]IBAN: DE64702501500017214263
BIC/SWIFT: BYLADEM1KMS
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana]

IMPORTANTE: incluye también tu seudónimo y tu identificador de la cuenta de eBay ES291100291 en la casilla de "Concepto".

En caso de no realizar el pago del importe debido, puede que se bloqueen las pujas y anuncios de tu cuenta. Asimismo, es posible que tengas que pagar intereses de demora de hasta un 0,54 % del importe debido hasta que se efectúe el pago.

Para obtener más información sobre los pagos a eBay, consulta el siguiente vínculo:

Pagar las tarifas de vendedor de eBay

Si ya has realizado recientemente el pago de las comisiones y tarifas de eBay arriba mencionado, puedes ignorar este mensaje.

Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

eBay Europe S.à r.l.
[/FONT]
---------------------------------------------------------------

[FONT=Arial, Verdana]todo con el formato de ebay, amos, un phising cojonudo, el caso es k he sacado la ip de la cabecera y esta he buscado y procede de canada, me jode mucho este tipo de intentos de estafa, ¿creeis que seria conveniente que fuese a denunciarlo a la policia con una copia del mail y de la cabecera MIME????[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana]sldos
[/FONT]

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
No estaría de más denunciarlo en la sección de delitos telemáticos y de paso enviar un correo a eBay para que tengan noticia del intento de engaño.