pierde aceite

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Hola buenas, tengo un bmw e46 320i gasolina de 170cv y tengo quitado el ultimo silenciador. Hace como una semana me sale alerta de aceite bajo, como estoy un poco apurado de tiempo pues no miraba bien a que nivel esta realmente de aceite, pero le puse como 1 litro o así.
Cuando tuve un poco mas de tiempo lo vi y estaba bajo, le puse, hasta el nivel adecuado, pero me sigue saliendo la alerta amarilla de aceite en el marcador.

PD: El otro día me fije y al encenderse salpica un poco de aceite por el tubo, no se si es normal o no
 

naviblue

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@JoelVidale46 Bienvenido a esta tu casa. Desde cuando tienes el coche? cuantos km. tiene? No nos dices si te ha empezado de repente a gastar aceite, o qué. ¿Dices que al arrancarlo te echa aceite por el tubo de escape?
El e46 es uno de los modelos en los que falla el sensor del aceite que va en la parte baja del carter.
71glHE70wiL._SX466_.jpg
 

Ibi-TDI

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Hola buenas, tengo un bmw e46 320i gasolina de 170cv y tengo quitado el ultimo silenciador. Hace como una semana me sale alerta de aceite bajo, como estoy un poco apurado de tiempo pues no miraba bien a que nivel esta realmente de aceite, pero le puse como 1 litro o así.
Cuando tuve un poco mas de tiempo lo vi y estaba bajo, le puse, hasta el nivel adecuado, pero me sigue saliendo la alerta amarilla de aceite en el marcador.

PD: El otro día me fije y al encenderse salpica un poco de aceite por el tubo, no se si es normal o no

Para que tire aceite literalmente por el tubo de escape la compresion de ese motor debe ser cerca a 0 xD
Porque no es que queme aceite, sino que te lo tira segun dices :eek:
 

ChemaE46

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Hola buenas, tengo un bmw e46 320i gasolina de 170cv y tengo quitado el ultimo silenciador. Hace como una semana me sale alerta de aceite bajo, como estoy un poco apurado de tiempo pues no miraba bien a que nivel esta realmente de aceite, pero le puse como 1 litro o así.
Cuando tuve un poco mas de tiempo lo vi y estaba bajo, le puse, hasta el nivel adecuado, pero me sigue saliendo la alerta amarilla de aceite en el marcador.

PD: El otro día me fije y al encenderse salpica un poco de aceite por el tubo, no se si es normal o no
Para que tire aceite literalmente por el tubo de escape la compresion de ese motor debe ser cerca a 0 xD
Porque no es que queme aceite, sino que te lo tira segun dices :eek:

¿No se referirá al tubo de la cala de aceite? es que por el tubo de escape no tendría sentido, tendría que estar el motor más que fatal
 

Ryznar

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¿No se referirá al tubo de la cala de aceite? es que por el tubo de escape no tendría sentido, tendría que estar el motor más que fatal

Y para que le eche aceite por el tubo de la varilla tiene que ir con una presión insana en el cárter. Huele a CCV bloqueada.
 

juanjete33

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A mí me también me cambiaron la junta del cárter hace poco y ha seguido perdiendo aceite y un viaje de estos días atrás me ha perdido mogollón acaba en el cubre carter metálico y en carretera el viento lo acaba soplando todo el escape hacia atrás mojando todo el tubo de escape cuándo paras pega una peste que te mueres el martes tengo cita con el mecánico que me cambió la junta del cárter para revisar por dónde pueden ir los tiros coma por un momento yo también he visto que puede ser por donde entra el tubo de la varilla al cárter.
 

juanjete33

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Mi recorrido normalmente son cortos y lo único que me encuentro es un poquito de aceite en el cubre carter pero se puede decir que es el primer viaje largo que hago desde que hice el cambio de la junta del cárter y ha sido un desastre lo que pierde.

La CCV entiendo que me la cambiaron hace unos 3 o 4 años o sea unos 30000 km pero vete tú a saber si realmente me la cambiaron porque fue en otro mecánico que después ha salido basura a patadas.
 

juanjete33

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Sin ir más lejos me pasó a mí (y me rompió la cabeza durante bastante tiempo)
Lo cambiaste tu?

Supongo que al sacar el tubo sale bastante aceite, porque no creo que 6.5 litros quepan por debajo de ese nivel del agujero.
 
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@JoelVidale46 Bienvenido a esta tu casa. Desde cuando tienes el coche? cuantos km. tiene? No nos dices si te ha empezado de repente a gastar aceite, o qué. ¿Dices que al arrancarlo te echa aceite por el tubo de escape?
El e46 es uno de los modelos en los que falla el sensor del aceite que va en la parte baja del carter.
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ChemaE46

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Lo cambiaste tu?

Supongo que al sacar el tubo sale bastante aceite, porque no creo que 6.5 litros quepan por debajo de ese nivel del agujero.

Aproveché para cambiar el aceite. Sacarla o es difícil ponerla ya es algo más lioso.
Por cierto yo no puse la junta original, simplemente compré una junta tórica de la medida que indica el realoem (eso sí, especial para calor)
 

C0BRA

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Lo cambiaste tu?

Supongo que al sacar el tubo sale bastante aceite, porque no creo que 6.5 litros quepan por debajo de ese nivel del agujero.


Al sacar el tubo de la cala no desborda aceite,entra todo en el carter.
 
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