Noticia Pinchazo del plan para subsidiar la compra de coches eléctricos: el 50% de los fondos no se utiliza

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo busqué presupuesto en 3 sitios diferentes, como decía... en mi caso hablamos de muuuucha tirada de canalización y cable, y la cosa se ponía casi en 2.500€, pero la verdad es que recuerdo que antes de ver el sitio, uno o dos de los instaladores me decían que dependiendo de cómo estuviese la instalación si se podría conectar al contador de mi casa, al final, por motivos evidentes, no era posible, había que dar de alta uno nuevo.
2.500 pavos, a razón de 8.000 km de media que hago la año... me dan un buen número de depósitos llenos. Lo menos 45. Conmigo la llevan clara.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Como único coche, a día de hoy y espero que dure, jamás tendría un eléctrico.
Pero como segundo o tercer coche para meterse en ciudad es una opción más.
De hecho, acabo de encargar un mini eléctrico para meterme en Madrid un par de días a la semana. El resto del tiempo, a quemar gasolina.

Última edición:

Joseferro

Forista
2.500 pavos, a razón de 8.000 km de media que hago la año... me dan un buen número de depósitos llenos. Lo menos 45. Conmigo la llevan clara.

Yo hago unos 35.000 al año, pero el consumo ridiculo de mi diesel frente a ese coste de instalacion... y el mayor consumo de un hibrido, dieron como resultado que paso de hibridos.

Electricos de momento descartados por autonomia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Como único coche, a día de hoy y espero que dure, jamás tendría un eléctrico.
Pero como segundo o tercer coche para meterse en ciudad es una opción más.
De hecho, acabo de encargar un mini eléctrico para meterme en Madrid un par de días a la semana. El resto del tiempo, a quemar gasolina.
Por ahí se empieza y acabas enchufado a la red para dormir...traidor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por ahí se empieza y acabas enchufado a la red para dormir...traidor.
Déjate de bromas que ya están probando una máquina de dormir. Se enchufa a un cargador USB y se pone un casco en la cabeza y duermes plácidamente. Pronto en el Mierda Market.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Joer… alguno estará esperando, ávidamente, la pajoelectrificación, para comprar la máquina.

m69

Forista
Acaba de salir el Seat Mii eléctrico y creo, que como segundo coche y para ir a la ciudad, no estaría nada mal. Su precio está sobre 17-18 mil euros y su autonomía sobre 250-300 km. Creo que este seria asequible, pero claro, siempre que necesites comprarte uno. Mi mujer tiene un Ibiza tdi 1.9 105cv, es un mechero y ya está pagado. Funciona muy bien, tiene 10 años, 36.000 km y no ha dado ningún problema. La verdad que no tenemos ninguna necesidad de desembolsar dinero para un coche nuevo y menos pagar otra letra, pero si necesitásemos comprar un segundo coche, me decantaría por este. El precio está ajustado, caben 4 personas perfectamente y para 4 km que hace mi mujer al día para ir al curro, la autonomía está mas que de sobra. Además, te regalan el aparato para la recarga, que está valorado en unos 800 euros, eso sí, la instalación corre de tu cuenta. Lo dicho, si necesitase un segundo coche, compraría este, pero es eso, no tengo necesidad de cambiar de coche. En cuanto al mío, bmw x1, por eso me lo compré con el plan select, de aquí a un par de años a ver cómo está la cosa con el giliecologismo y veremos que hacemos, si me lo quedo , lo cambio o lo entrego. Está claro que si los precios de los eléctricos siguen igual de altos, sigo con mi x1 y a quemar gasoil.