Pins e 60

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Pues bueno he visto el esquema en otro post del conector de 40 pins y no me coinciden con los 40 pins de mi e 60. ¿Puede ser que haya 2 tipòs de conectores? Es que la clavija es igual, pero los pins por ej salida de audio para conectar ampli no me cuadran.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
el conector de 40 pines es el que llevan todos los nuevos modelos incluido el E60

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Es que el problema que tengo es que quiero sacar salida de previo en la radio profesional de mi e 60. Tiempo atras vi eun esquema de las clavijas de bmw y en la de 40 pins hay dos clavijas pequeñas, una blanca y una negra. En la clavija pequeña blanca entiendo que los pins 1 y 7 son salida de previo + y el pin 3 es el -. Luego al desmontar mi coche veo que en la clavija blanca en el pin 1 tengo un cable blanco con raya verde, en el pin 3 nada y en el 7 tampoco hay nada. LLevo por si sirve de algo equipo hi-fi profesional y se supone que el ampli se alimenta por dos cables de fibra optica, entonces lo que no me cuadra es el cable del pin 1.
Pues perdon por el tocho peroprefiero pregunatar antes de cargarme algo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
subwoofer;4679783 dijo:
Es que el problema que tengo es que quiero sacar salida de previo en la radio profesional de mi e 60. Tiempo atras vi eun esquema de las clavijas de bmw y en la de 40 pins hay dos clavijas pequeñas, una blanca y una negra. En la clavija pequeña blanca entiendo que los pins 1 y 7 son salida de previo + y el pin 3 es el -. Luego al desmontar mi coche veo que en la clavija blanca en el pin 1 tengo un cable blanco con raya verde, en el pin 3 nada y en el 7 tampoco hay nada. LLevo por si sirve de algo equipo hi-fi profesional y se supone que el ampli se alimenta por dos cables de fibra optica, entonces lo que no me cuadra es el cable del pin 1.
Pues perdon por el tocho peroprefiero pregunatar antes de cargarme algo.

igual estas mirando los conectores al reves pero vamos te anticipo que por la fibra optica no se alimenta nada por ahi solo van datos. [-X

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Entonces si por la fibra optica no lleva sonido, sera la que lleva las imagenes del dsp y ecualizador. La clavija la estoi mirando bien, de todos modos si la estubiese mirando al reves, tampoco me cuadra. De la clavija blanca me salen cables de los pins
1 blanco raya negra.
2 blanco
4 amarillo
6 blanco y rojo
11 transparente
12 marron raya roja.
Los cables de los pins 1y 6 van juntos en una funda, los pins 2,4,11 que es un cable transparente va por otra funda y el 12 va suelto.
De la clavija negra salen 3 cables de los pins
1 rojo raya negra
5 marron raya negra
12 blanco.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
subwoofer;4680245 dijo:
Entonces si por la fibra optica no lleva sonido, sera la que lleva las imagenes del dsp y ecualizador. La clavija la estoi mirando bien, de todos modos si la estubiese mirando al reves, tampoco me cuadra. De la clavija blanca me salen cables de los pins
1 blanco raya negra.
2 blanco
4 amarillo
6 blanco y rojo
11 transparente
12 marron raya roja.
Los cables de los pins 1y 6 van juntos en una funda, los pins 2,4,11 que es un cable transparente va por otra funda y el 12 va suelto.
De la clavija negra salen 3 cables de los pins
1 rojo raya negra
5 marron raya negra
12 blanco.

no no [-X yo no he dicho que la fibra no lleve sonido lo que no lleva es corriente tu hablabas de que se alimenteba por la fibra por eso te comente que por la fibra solo van datos en este caso de Datoso digitales de sonido :wink:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Perdon pero me he expresado mal, me referia la alimentacion de sonido que sale de la radio para que la etapa lo amplifique. No los cables de corriente de la etapa.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Como te ha comentado tizón, no hay ninguna salida de previos en el E60 ni en ningún conector de 40 pines. La señal de sonido va por la fibra óptica, llega la ampli Hi-Fi que tienes y este lo amplifica para los altavoces.

El sonido le llega al Amplificador HI-FI por fibra óptica (el sonido entre otras cosas, porque también le llega los comandos para el control del volumen, agudos, grabes, etc etc)

Si quieres poner otro amplificador a parte del Hi-Fi, te tienes que montar unos filtros Paso Altos-Bajos, que lo que hacen es pasar la salida en altos del Hi-Fi a bajos para poder conectarlos a un ampli.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Yo lo que quiero es anular el equipo hi-fi y ponerme otro manteniendo la radio de origen.
Lo del convertidor no hace falta sacarlo de la etapa, ya que se puede sacar directamente de la radio. Pero vi el esquema da 40 pins y en el conector pequeño blanco, los pins 1,7 line out left y right y el `pin 3 comun negativo pa los dos. Si dice line out se entiende que es una salida de audio. Seguire investigando.
Saludos y gracias por contestar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
subwoofer;4684700 dijo:
Yo lo que quiero es anular el equipo hi-fi y ponerme otro manteniendo la radio de origen.
Lo del convertidor no hace falta sacarlo de la etapa, ya que se puede sacar directamente de la radio. Pero vi el esquema da 40 pins y en el conector pequeño blanco, los pins 1,7 line out left y right y el `pin 3 comun negativo pa los dos. Si dice line out se entiende que es una salida de audio. Seguire investigando.
Saludos y gracias por contestar.

efectivamente en esos pines pone lo que dices, pero no conozco a nadie que haya sacado la señal por ahi normalmente lo hacen de la salida de los altavoces con filtros de alta. :wink:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Ya me imaginava yo que fuese tan facil. Bueno de todos modos voy a seguir investigando que quiero presentarme a un concurso de car audio manteniendo la fuente de origen y me queda muy poco tiempo. Tambien me han dicho que se estan haciendo pruebas para convertir la señal fibra digital en rca. Si os enterais de algo por fa decirmelo.
Saludos.

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
ATC;4681587 dijo:
La señal de sonido va por la fibra óptica, llega la ampli Hi-Fi que tienes y este lo amplifica para los altavoces.

Hola, yo todavia no tengo el coche, me faltan dos meses para que me lo den pero ya estoy liado preparando el proyecto y este tema me interesa.

hablais de un serie 5 nuevo, que va con i-drive (soy completamente novel en la marca, vengo del grupo vag y puedo llamar cosas por el nombre que no le corresponde :fs: ) y esta montado con fibra optica.

yo he comprado un serie 1 con navi profesional y me supongo que debe ser similar, no? porque la verdad es que no encuentro mucha info, o simplemente aun no se donde buscarla.

Lo que me gustaria saber es que tipo de conector tiene el cable de fibra optica para asi ver si es posible utilizar un convertidor digital-analogico y tener un buen previo esterero ya en rca para asi atacar lo que cada uno queremos.

sed buenos y orientarme, que veo que sois unos "gurus" de este tema

Un saludo y gracias por adelantado !

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
RAMM .. en principio, BMW no tiene salida de previos en ninguno de sus aparatos de sonido, al menos desde que estos están integrados en el salpicadero, en los E36 (el serie 3 de hace uno 15 años) si que lo podías tener al montar tu la radio que quisieras, ya que eran de 1DIN standard.

En los nuevos, ninguno tiene salida de previos y que yo sepa, no existe ningún interface que por ahora realice la conversión que dices (De fibra óptica digital a analógico para previo). En un post mas arriba hay un forero que ha comentado algo al respecto, pero .. la verdad lo desconozco.

Lo mas sencillo es compra unos filtros paso-bajo, que de las salidas de los altavoces, obtiene la señal para poder introducirla como entrada en un ampli o comprar un ampli que ya integre entrada en altos y no tener que pasar la señal por los filtros.

Existe otra opción mas cara pero de mejor calidad, y es un "cacharro" que tiene JL Audio que se llama " Cleansweep CL441DSP" que tiene entrada en altos y salida en bajos para precisamente pasar esa señal por un ampli, además de realizar funciones de DSP. Mira este link que te informará mejor que yo

JL Audio: Products

Pues creo que esto es todo, mira estas opciones y según quieras calidad, precio o ambas cosas ... decide tu mismo.

Un saludo.
ATC

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
ATC;4689071 dijo:
RAMM .. en principio, BMW no tiene salida de previos en ninguno de sus aparatos de sonido, al menos desde que estos están integrados en el salpicadero, en los E36 (el serie 3 de hace uno 15 años) si que lo podías tener al montar tu la radio que quisieras, ya que eran de 1DIN standard.

En los nuevos, ninguno tiene salida de previos y que yo sepa, no existe ningún interface que por ahora realice la conversión que dices (De fibra óptica digital a analógico para previo). En un post mas arriba hay un forero que ha comentado algo al respecto, pero .. la verdad lo desconozco.

Lo mas sencillo es compra unos filtros paso-bajo, que de las salidas de los altavoces, obtiene la señal para poder introducirla como entrada en un ampli o comprar un ampli que ya integre entrada en altos y no tener que pasar la señal por los filtros.

Existe otra opción mas cara pero de mejor calidad, y es un "cacharro" que tiene JL Audio que se llama " Cleansweep CL441DSP" que tiene entrada en altos y salida en bajos para precisamente pasar esa señal por un ampli, además de realizar funciones de DSP. Mira este link que te informará mejor que yo

JL Audio: Products

Pues creo que esto es todo, mira estas opciones y según quieras calidad, precio o ambas cosas ... decide tu mismo.

Un saludo.
ATC

Muchas gracias por la info, esta bien, ya conocia el aparatito en cuestion, y a mi me sobra lo de el dsp porque mi instalacion ya lleva su propio dsp con correccion de tiempos, eq de 31 bandas por canal y crossover para amplificar en activo.

la alternativa al jl audio, que es buen aparato pero modifica mucho la señal original para ser un covertidor alta-baja es un audiocontrol o un mtx que lo hay en 3 o 5 salidas(delanteros + sub o delanteros + traseros + sub)

yo me conformo con conseguir el mejor estereo posible, sin parasitos y esas cosas.

por otro lado, si hay convertidores de digital a analogico, estoy en el trabajo y no tengo los enlaces de los aparatitos en cuestion pero asegurar que son pequeños, y no muy caros, esta noche los cuelgo.

por esto ultimo que digo preguntaba sobre la salida de fibra que tienen estos navegadores, ¿donde puedo ver como es el conector? seria de gran ayuda, porque si es standar tendriamos todo el problema solucionado :dan:

un saludo y gracias por tu ayuda!

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Vamos a ver, no tiene que ver que tengas navegador profesional, en equipo hi-fi profesional. Mi problema lo tengo en que yo llevo hi-fi profesional alimentado por fibra optica y lo mejor seria el conversor de fibra optica a rca, y anular el ampli, eculizador y dsp de serie. Conozco a un crac del car audio, de lo mejorcito, que esta trabajando en ello y luego comercializarlo. Se han hecho pruebas, pero no sacan el resultado esperado. Si tu llevas navi pro pero audio de serie, no tendras fibra optica, solo has de poner un buen conversor de alta a baja o colocar etapas con entrada de alta. Personalmente lo del cleansweep no me convence, pero nada.

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
subwoofer;4689367 dijo:
Vamos a ver, no tiene que ver que tengas navegador profesional, en equipo hi-fi profesional. Mi problema lo tengo en que yo llevo hi-fi profesional alimentado por fibra optica y lo mejor seria el conversor de fibra optica a rca, y anular el ampli, eculizador y dsp de serie. Conozco a un crac del car audio, de lo mejorcito, que esta trabajando en ello y luego comercializarlo. Se han hecho pruebas, pero no sacan el resultado esperado. Si tu llevas navi pro pero audio de serie, no tendras fibra optica, solo has de poner un buen conversor de alta a baja o colocar etapas con entrada de alta. Personalmente lo del cleansweep no me convence, pero nada.

ok, pensaba que todas las fuentes pro, lleven o no navi, tienen la salida de fibra optica para equipar la etapa original, ahi era de donde yo queria sacar la señal...

en el fondo no creo que hagan un modelo distinto de navi para los que llevan el hifi y otro para los que no... pero como aun no tengo el coche pues poco puedo desmontar para investigar jejejejeje

yo en caso de tener que usar un covertidor alta-baja usare el audiocontrol.

un saludo!

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No me has entendido. El navegador no tiene nada que ver.
Hay tres tipos de equipo de audio, el basico, otro que lleba des subs debajo del asiento con ampli, y el profesional que ampli amplifica todos los altavoces del coche. El pro, en vez de entrarle la señal por alta o rca, le entra por fibra optica.

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
subwoofer;4689758 dijo:
No me has entendido. El navegador no tiene nada que ver.
Hay tres tipos de equipo de audio, el basico, otro que lleba des subs debajo del asiento con ampli, y el profesional que ampli amplifica todos los altavoces del coche. El pro, en vez de entrarle la señal por alta o rca, le entra por fibra optica.

Si que te entiendo si jejejeje el navegador, a parte de la seccion de av correspondiente lleva la parte de audio, que es como si fuera una radio pro, no la basica de todas... al menos en la serie 1...

por lo que yo pregunto es el tipo de conexion que lleva el amplificador y la radio para conectarse entre si, se comunican por fibra optica, correcto, pero que tipo de conector usa? esa es mi pregunta, simplemente para saber si podemos sacar esa fibra y llevarla donde queramos...

no se si me explico....#-o

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
OK ramm ..

Pues solo te quedan dos opciones, o el aparato que comentas, cosa que sinceramente veo difícil, mas que nada por lo de la fibra óptica, que a parte del sonido, también viajan TODOS los datos de los componentes que están enchufados en él, como la televisión, el navegador, el Head-Up, el cargador de CD's / DVD's y como te comentaba no solo sonido en digital no, también los comandos para manejarlos. Ese "aparato" debería 1º filtrar los comandos de control, chequeo y demás comandos y 2º convertir el sonido digital y analógico. Esto último no es dificil, pero lo primero ... lo veo dificil la verdad.

La otra opción es, si eres manitas, sacar los RCA's directamente de la radio, en este caso del CCC (el navegador). Estos aparatos integran un solo TDA (amplificador de señal), concretamente el TDA7563.

En este enlace tienes el datasheet del TDA, donde puedes ver cuales son los pines de entrada, a esos pines les colocas los RCA's y listo. De esta manera no tienes ningún filtro ni nada y la calidad de sonio es la mas optima que puedes tener.

http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/8687.pdf

Un saludo.
ATC

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
ATC;4691632 dijo:
OK ramm ..

Pues solo te quedan dos opciones, o el aparato que comentas, cosa que sinceramente veo difícil, mas que nada por lo de la fibra óptica, que a parte del sonido, también viajan TODOS los datos de los componentes que están enchufados en él, como la televisión, el navegador, el Head-Up, el cargador de CD's / DVD's y como te comentaba no solo sonido en digital no, también los comandos para manejarlos. Ese "aparato" debería 1º filtrar los comandos de control, chequeo y demás comandos y 2º convertir el sonido digital y analógico. Esto último no es dificil, pero lo primero ... lo veo dificil la verdad.

La otra opción es, si eres manitas, sacar los RCA's directamente de la radio, en este caso del CCC (el navegador). Estos aparatos integran un solo TDA (amplificador de señal), concretamente el TDA7563.

En este enlace tienes el datasheet del TDA, donde puedes ver cuales son los pines de entrada, a esos pines les colocas los RCA's y listo. De esta manera no tienes ningún filtro ni nada y la calidad de sonio es la mas optima que puedes tener.

http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/8687.pdf

Un saludo.
ATC

PERFECTO!!!!!! TERMINAS DE HACERME PADRE :xray::xray::xray:

la solucion de sacarlo es de la placa es la mejor, es lo que voy a hacer porque yo entendia que por la fibra solo iban datos de audio, no de mas cosas como comentas, vamos, como cuando se pasa la señal de un dvd en casa a un sistema 5.1 normal y corriente pero si lleva mas infomacion todo se complica y no vale un convertidor digital-analogico como yo pensaba

un millon de gracias y otra cosa que ya tengo solucionada !!
:yahoo::driving:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Esta muy bien eso, pero yo no me atrevo. De todos modos mañana aver si puedo desmontar el navegador y le hecho un vistazo.
Saludos.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
subwoofer;4693100 dijo:
Esta muy bien eso, pero yo no me atrevo. De todos modos mañana aver si puedo desmontar el navegador y le hecho un vistazo.
Saludos.

Si lo desmontas CUIDADO que es muy delicado. Yo he desmontado uno que está roto, con lo que no tenía nada que perder.

Un consejo, no quites la tapa de la parte a abajo del CCC, no es necesario quitarla para ver el integrado del sonido, que está justo en la parte trasera. Esa tapa que te comento para que no la quites, es donde está el ordenador en si mismo y los conectores de fibra óptica, que son muy delicados.

Llegar al integrado no es difícil pero tienes que tener cuidado, es muy delicado.

Un saludo.
ATC

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No me asustes, que yo solo era por mirar, lo de soldar los previos no me atrevo.
Como digiste anteriormente los conectores de fibra optica que van a la etapa llevan sonido y la imagen del ecualizador y dsp a la pantalla, pero si anulo la etapa de todos modos no tendre el ecualizador ni el dsp entonces lo unico que pasara sera sonido. Te comento esto pq aun no doy por descartado lo del convertidor.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
subwoofer;4693648 dijo:
No me asustes, que yo solo era por mirar, lo de soldar los previos no me atrevo.
Como digiste anteriormente los conectores de fibra optica que van a la etapa llevan sonido y la imagen del ecualizador y dsp a la pantalla, pero si anulo la etapa de todos modos no tendre el ecualizador ni el dsp entonces lo unico que pasara sera sonido. Te comento esto pq aun no doy por descartado lo del convertidor.

Siento decir que NO, que aunque quites esos módulos, siguen pasando datos, como por ejemplo los del Heap-Up y TODOS los comando de sincronización que se envían entre todas las unidades que estén conectadas, entre ellas por ejemplo el tlf.

Insisto en que el convertidor yo particularmente no le veo. Ojalá esté equivocado y dentro de un tiempo pongas un post con "Esto va dedicado a ATC, VES como SI se puede ...." que yo seré el 1º en alabarte ...

Un saludo.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
subwoofer;4694110 dijo:
Uy me estas desmoralizando. Pero soy muy cabezzooon.

No es mi intención NI POR ASOMO.

Si quieres, dame tu dirección de email y te envio unas cuantas fotos que realicé cuando desmonté el CCC y te aseguro que es delicado pero no dificil ...

Un saludo.
ATC

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
ATC;4694197 dijo:
No es mi intención NI POR ASOMO.

Si quieres, dame tu dirección de email y te envio unas cuantas fotos que realicé cuando desmonté el CCC y te aseguro que es delicado pero no dificil ...

Un saludo.
ATC
Si, te lo agradeceria mucho.
jcohet@hotmail.com
Y asi que lo vea tambien mi amigo el fenomeno

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Fotos enviadas ...

Un saludo.

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
hola a todos ,soy nuevo por aqui y quero saver donde esta el ampli para los sub de baJo de los asientos en un e60.GRACIAS